lunes, 4 de julio de 2011

Donde las dan...

A Contador le silban en la presentación del tour.  A Nadal, ganador seis veces en su Golán Gagó, ya sabemos como le quieren.  Franceses... Les mata la soberbia, el chauvinismo ese tan suyo.  Ahora, con la liberación del ex-presidente del FMI, el defenestrado por todos (que fácil y rápido es guillotinar a alguien, por internet) Dominique Strauss-Kahn y la posible reincorporación de éste al proceso de elecciones presidenciales, ya se esta dando el efecto Bildu en el país vecino y probablemente obtenga más votos de los que hubiese obtenido si no se hubiese convertido en carnaza internacional.  Al final, le va a venir bien y todo, al elemento.  Porque el que haya sido podido ser víctima de un montaje (ya veremos), no fué por otro motivo que el de su currículum de acosos.  Era un bicho propicio para tal.  Si le hubiese gustado empinar el codo, se las habrían ingeniado para colgarle del brazo una stripper con un historial delictivo de narices, que atropellara a un sinpapeles cuya familia sería bien compensada o cualquier otro complot retorcido.  Cuando te mueves en las altas esferas te arriesgas a eso.
En fin, con su pan se lo coman.  El que nace lechón, muere gorrino y como más le encumbren, mayor será la próxima hostia.
Y Contador, a remontar y a ganar ese Tour, que no mola poco ni nada ver la cara de los franchutes cuando suena el himno de España en uno de sus eventos grandes.  Hasta los republicanos disfrutamos de ello...

Aquí, mientras, muchos nos frotamos las manos viendo a Teddy Bautista y a su camarilla en la cárcel, cuando ni nos va ni nos viene.  Excepto, quizá, por el robo que supone el canon digital.  Tasa que, todo sea dicho, yo pago sin rechistar, pero que es injusta per se de todas todas, pues supone considerar a todo el mundo un ladrón de contenidos protegidos por derechos de autor.  Es como si al nacer te cobraran un impuesto para mantener la unidad de transplantes.  ¿y si no la necesito? Ahhhh! ya veremos, usté pague.

El dinero que gestiona la directiva entrullada de la SGAE no es de todos.  Es de los asociados a la misma, que los acababan de reelegir por abrumadora mayoría.  Así que es a ellos a quien han defraudado y son ellos los únicos perjudicados.
Sucede que la voracidad con que estaban cumpliendo con los deseos de los asociados (tratando de recaudar en peluquerías, bodas y fiestas benéficas, por poner algunos ejemplos) había conseguido crispar a todo el mundo.  Había gente que, en la ducha, silbaba bajito, no fuera que apareciese un inspector de la SGAE y le cobrara por interpretar Boys bajo el agua de la alcachofa.  

Ni nos va ni nos viene, pero al avaro y al soberbio mola verlos hincar la rodilla y agachar la cabeza, la verdad.  Y ya se sabe; en esta vida, todo lo que haces, de una manera u otra, vuelve...

Por cierto... ¿Ha dicho algo la ministra Sinde, de su amigo Bautista?

10 comentarios:

Tafaner dijo...

Bidan,... en mi humilde opinión el tema de la SGAE si que nos va o nos viene desde el momento que se crean leyes que se interpretan como arbitrarias y de forma especifica para beneficiar a una empresa privada, que nadie controla, y así salta ahora este tema, el cual me recuerda al tema Palau de la Música. ¿Que tipo de control tiene esa empresa, como por ejemplo los Bancos a través del Banco de España?... Si ahondamos y vemos como han efectuado, y seguramente seguirán haciendolo igual, las listas de reproducción de las salas de baile y demás... ¿como se van a a quejar quienes estan siempre cobrando?

pot_holer dijo...

hombre, el dinero no es de todos hasta cierto punto, porque como bien dices el canon digital si nos lo cobran a todos por el mero hecho de comprar casi cualquier aparato electrónico.

En cuanto a la Sinde acabo de leer que ha pedido una comparecencia en el congreso. Habrá que oír que suelta por esa boquita

Albert Tortajada dijo...

Agregados, pimpam. Os puse en pokerosfera. Si preferís aparecer en sites de poker, avisad.
Suerte con el blog!

Albert Tortajada dijo...

Tafaner y Pot:
Cuando digo que no nos va ni nos viene me refiero a que el dinero que administran no es nuestro.
Si nos compete, por supuesto, como lo consiguen, el tema del canon digital, la regulación del tema y la estigmatización que sufrimos todos aquellos que descargamos a destajo "ilegalmente", a pesar de que algunos seamos, además, buenos compradores de material original.

todavia dijo...

Yo modestamente me conformo con que no le hayan dado el puesto de Strauss-Khan a Agustin Cartens.

Anónimo dijo...

bueno y un ladron entre tantos ,a coño q les ha robado a ellos

Anónimo dijo...

QUE ES ESTE NOMBRE TAN RIDICULO: BIDAN,

RETRACTATE, QUITATE DE LOS BLOGS DE POKER, YA SABES: FRACASO, Y VIV LE FRANCE

Albert Tortajada dijo...

Mactans: Hiciste que buscara quien es Agustín Cartens. No inspira confianza, la verdad.

Albert Tortajada dijo...

anónimo1: Pues dicen que Dios los cría y ellos se eligen...

Albert Tortajada dijo...

Cobagde sin nombge 2:
Yo, al menos tengo uno que no me da vergüenza usar. Como padre que me lo puso, aunque dudo que tu conozcas al tuyo.

¿Retractarme? Si me dices de que, igual rectifico. A veces me equivoco.

¿Viv? ¿es un acrónimo? ¿volvámonos idiotas velozmente? ¿Vaciemos inmediatamente Valencia?

Joer, si no sabes escribir, primero haz un cursillo. Será más sencillo para los demás comprender el mensaje que intentas transmitir.

Afectuosamente

Bidan

Nota: esto último lo he hecho para que veas que las personas con algo de dignidad suelen poner su nombre al final de los mensajes.