jueves, 21 de julio de 2011

Caen como moscas

Cae Hazdic, el último de los 161 criminales de la guerra de los Balcanes, cuando cobraba la venta de un Modigliani que, presuntamente, era botín de guerra.  Bueno, presuntamente no creo que fuera herencia familiar.  Lo pillaron cerquita de su casa.  Bien por los servicios de inteligencia, 10 años para trincara a alguien que está en su residencia familiar.  A veces, que se lo digan a Bin Laden, el mejor sitio para esconderse es el mas obvio.

Cae Camps.  Bueno, no cae.  Se va antes de que le tiren.  Con la cabeza bien alta, sin pedir disculpas.  Su jefe, Rajoy, mira al horizonte, como el que espera lluvia.  Como Cameron  con Andy Coulgan.  Ahora ya no es responsabilidad del superior que un empleado tuyo haga desmanes gordísimos de manera continuada.  Está bien, así te puedes apuntar los méritos y defenestrarles si la cagan.

Caen las posibilidades de Grecia de eludir la bancarrota.  Al precio que está vendiendo su deuda, necesitaría un crecimiento anual sostenido del 8´5 % para reducirla a la mitad en 50 años.  Ese crecimiento no lo ha tenido ningún país de la OCDE, nunca. El problema de España e Italia puede llegar a ser el mismo, afrontar los pagos, con un crecimiento tan pobre y unos intereses tan altos.  Estos días andan todos reunidos buscando una solución que, me parece, que es la única; emitir Eurodeuda.  Deuda global y solidaria, avalada por todos los miembros de la zona euro.  Si no, el invento de la moneda única (y todo lo que eso conlleva) se irá al garete.  Esa es la única salida que tienen.

Caen las noticias sobre Islandia.  Me cuesta encontrar actualidad islandesa hasta en la red.  Mientras tanto, su gobierno sigue emitiendo deuda que, por cierto, coloca a un interés menor que el que paga España. El ejemplo del pueblo tomando las riendas del mercado y del gobierno y ver que todo sigue igual (o mejor) no debe ser notica reseñable.  Esa es la otra salida que tiene la zona euro, así que seguro que terminan emitiendo esa eurodeuda.  Si alguien no está al día con lo que ha pasado en Islandia, en 10 minutos puede ponerse al día, viendo esta video-presentación.

Caen hasta cero las referencias sobre Assange.  Wikileaks no actualiza desde el 25 de abril.  ¿Siguen publicando los periódicos los documentos que les filtró Julian?.  Parece que, realmente, han conseguido silenciarlo.

Cae la reputación de la SGAE entre los españoles.  Ahora mismo, es la organización o colectivo peor valorado.  Por debajo, incluso, de los controladores aéreos.

Caen 2000 personas cada día en el sur de Somalia, con casi un millón de personas que han llegado a los campamentos de refugiados, a lo largo de este año.  La hambruna provocada por la sequía se mitiga en parte con la ayuda internacional, tanto en Kenia como en Etiopía.  En Somalia, la milicia integrista islámica Al Shabab impide a los cooperantes entregar esa ayuda.  Curiosa interpretación del Corán....

2 comentarios:

dbrunson dijo...

Es difícil seguirte y mucho más replicarte (muchos artículos y muy densos). Te voy a sugerir unas lectura muy interesante (a mi parecer) en relación a lo que has expuesto de Bin Laden:

¿Dónde está Bin Laden? (de antes de su supuesta muerte):

http://www.lavanguardia.com/internacional/20101217/54090886066/donde-esta-bin-laden.html

Saludos

Albert Tortajada dijo...

Pues si... Para preguntarse muchas cosas....