martes, 10 de enero de 2012

Tengo que comprar un diccionario de siglas...


* No tienes nada.
La doctora me mira y sonríe.  Mi cara de absoluta perplejidad le hace volver la vista hacia la pantalla, repasa mi historial, se vuelve hacia mi, vuelve a sonreír, esta vez forzadamente y repite:
* Nada.  Sin contrastes.

Aunque es casi la una, hace poco que me he levantado y la neurona sigue adormilada.  ¿A dónde han ido a parar las discopatías?

* No entiendo.  Hace una semana tenía cinco discos tocados y ahora... ¿nada?
* ¿Discos? esto es un TAC craneal..
* ...
* ...
* Osea, que no es la resonancia magnética de la columna...
* No. ¿Quien te pidió esta prueba?
* Su sustituta, en verano.  En lugar de recetarme Ritalin, que es lo que yo quería, quiso hacérmelo para cerciorarse de que en la cabeza no tengo nada (lo que se podía haber certificando simplemente asomando la vista por el oído, la verdad).  Pero esa prueba la tenía marcada para el 13 de febrero.
* Ah... Te la habrán adelantado. Pues no tienes nada...
* Vale, ya, eso ya lo sabía.  ¿Y la resonancia de la espalda?
* Pues no sé.  Aqui figuras en la lista de espera para la primera visita en neurocirujía.
* ... .... .... Estupendo... Pues buenos días tenga...
* Buenos días...

Llamo al Hospital.  Efectivamente, me adelantaron el TAC craneal por que han puesto una máquina más (¿andestán los recortes, andestaaaaaán?.  Y la cita con el neurocirujano sigue en el limbo de los que esperan.  Menuda jodienda.  Yo convencido de que la segunda carta para una prueba rara de esas con siglas extrañas era la de la espalda...  habrá que mirar por otro lado, porque si espero a que me la arregle el Sergas lo llevo claro.  Estos hijoputas están viendo a ver si la palmo y se ahorran mi pensión.  Pues la llevan clara...

martes, 3 de enero de 2012

El modelo islandés, con dos cojones, funciona.

Copypaste de un artículo de Paul Krugman (Nobel de economía en 2008) publicado en El País, el 30 de Octubre pasado.  Una premonición de lo que nos viene encima.  Apretarnos el cinturón para pagar la irresponsable gestión de los bancos y que sigan haciendo lo mismo, buscar el máximo beneficio sin apenas restricciones.  Eso supone seguir metiendo su capital en el circuito de la pura especulación, alejándolo de la economía productiva.  A empresas viables se les sigue negando financiación, obligándolas a suspender pagos o cerrar, mientras la banca sanea sus cuentas con el dinero de todos y coloca a sus peones en cargos estratégicos de la política para que nada cambie.

Los mercados financieros están celebrando el pacto alcanzado en Bruselas a primera hora del jueves. De hecho, en relación con lo que podría haber sucedido (un amargo fracaso para ponerse de acuerdo), que los dirigentes europeos se hayan puesto de acuerdo en algo, por imprecisos que sean los detalles y por deficiente que resulte, es un avance positivo.

Al revés que el resto, Islandia dejó arruinarse a los bancos y amplió su red de seguridad social
Pero merece la pena retroceder para contemplar el panorama general, concretamente el lamentable fracaso de una doctrina económica, una doctrina que ha infligido un daño enorme tanto a Europa como a Estados Unidos.

La doctrina en cuestión se resume en la afirmación de que, en el periodo posterior a una crisis financiera, los bancos tienen que ser rescatados, pero los ciudadanos en general deben pagar el precio. De modo que una crisis provocada por la liberalización se convierte en un motivo para desplazarse aún más hacia la derecha; una época de paro masivo, en vez de reanimar los esfuerzos públicos por crear empleo, se convierte en una época de austeridad, en la cual el gasto gubernamental y los programas sociales se recortan drásticamente.

Nos vendieron esta doctrina afirmando que no había ninguna alternativa -que tanto los rescates como los recortes del gasto eran necesarios para satisfacer a los mercados financieros- y también afirmando que la austeridad fiscal en realidad crearía empleo. La idea era que los recortes del gasto harían aumentar la confianza de los consumidores y las empresas. Y, supuestamente, esta confianza estimularía el gasto privado y compensaría de sobra los efectos depresores de los recortes gubernamentales.

Algunos economistas no estaban convencidos. Un escéptico afirmaba cáusticamente que las declaraciones sobre los efectos expansivos de la austeridad eran como creer en el "hada de la confianza". Bueno, vale, era yo.
Pero, no obstante, la doctrina ha sido extremadamente influyente. La austeridad expansiva, en concreto, ha sido defendida tanto por los republicanos del Congreso como por el Banco Central Europeo, que el año pasado instaba a todos los Gobiernos europeos -no solo a los que tenían dificultades fiscales- a emprender la "consolidación fiscal".

Y cuando David Cameron se convirtió en primer ministro de Reino Unido el año pasado, se embarcó inmediatamente en un programa de recortes del gasto, en la creencia de que esto realmente impulsaría la economía (una decisión que muchos expertos estadounidenses acogieron con elogios aduladores).
Ahora, sin embargo, se están viendo las consecuencias, y la imagen no es agradable. Grecia se ha visto empujada por sus medidas de austeridad a una depresión cada vez más profunda; y esa depresión, no la falta de esfuerzo por parte del Gobierno griego, ha sido el motivo de que en un informe secreto enviado a los dirigentes europeos se llegase la semana pasada a la conclusión de que el programa puesto en práctica allí es inviable. La economía británica se ha estancado por el impacto de la austeridad, y la confianza tanto de las empresas como de los consumidores se ha hundido en vez de dispararse.

Puede que lo más revelador sea la que ahora se considera una historia de éxito. Hace unos meses, diversos expertos empezaron a ensalzar los logros de Letonia, que después de una terrible recesión se las arregló, a pesar de todo, para reducir su déficit presupuestario y convencer a los mercados de que era fiscalmente solvente. Aquello fue, en efecto, impresionante, pero para conseguirlo se pagó el precio de un 16% de paro y una economía que, aunque finalmente está creciendo, sigue siendo un 18% más pequeña de lo que era antes de la crisis.

Por eso, rescatar a los bancos mientras se castiga a los trabajadores no es, en realidad, una receta para la prosperidad. ¿Pero había alguna alternativa? Bueno, por eso es por lo que estoy en Islandia, asistiendo a una conferencia sobre el país que hizo algo diferente.
Si han estado leyendo las crónicas sobre la crisis financiera, o viendo adaptaciones cinematográficas como la excelente Inside Job, sabrán que Islandia era supuestamente el ejemplo perfecto de desastre económico: sus banqueros fuera de control cargaron al país con unas deudas enormes y al parecer dejaron a la nación en una situación desesperada.

Pero en el camino hacia el Armagedón económico pasó una cosa curiosa: la propia desesperación de Islandia hizo imposible un comportamiento convencional, lo que dio al país libertad para romper las normas. Mientras todos los demás rescataban a los banqueros y obligaban a los ciudadanos a pagar el precio, Islandia dejó que los bancos se arruinasen y, de hecho, amplió su red de seguridad social. Mientras que todos los demás estaban obsesionados con tratar de aplacar a los inversores internacionales, Islandia impuso unos controles temporales a los movimientos de capital para darse a sí misma cierto margen de maniobra.

¿Y cómo le está yendo? Islandia no ha evitado un daño económico grave ni un descenso considerable del nivel de vida. Pero ha conseguido poner coto tanto al aumento del paro como al sufrimiento de los más vulnerables; la red de seguridad social ha permanecido intacta, al igual que la decencia más elemental de su sociedad. "Las cosas podrían haber ido mucho peor" puede que no sea el más estimulante de los eslóganes, pero dado que todo el mundo esperaba un completo desastre, representa un triunfo político.

Y nos enseña una lección al resto de nosotros: el sufrimiento al que se enfrentan tantos de nuestros ciudadanos es innecesario. Si esta es una época de increíble dolor y de una sociedad mucho más dura, ha sido por elección. No tenía, ni tiene, por qué ser de esta manera.

martes, 27 de diciembre de 2011

La lista de la compra 2011 (5)

En época de crisis hay que recortar gastos, así que mi lista de la compra de este año ha quedado reducida a 62 cd´s, de los que me han regalado 4, así que sólo tengo que comprar 58. Ya hice cuatro entradas a finales de Junio con lo que añadí el primer semestre. Esto es lo que he ido descubriendo la segunda mitad del año:
Yacht es un trío norteamericano que este año publicó su quinto trabajo de estudio, Shangri-la. Electro-rock con ritmos elaborados y muy bailables. Muy destacables son I walked alone, Summer song, Beam me up, Paradise engineering y la hipnótica e irresistible Tripped and fell in love.

Slim Cessna´s autoclub no es un nombre para recordar fácilmente, está claro. Pero después de 20 años en el candelabro, su porción de prestigio en la historia de la música se han ganado. Publicaron Unentitled, que sigue en su línea de añadirle a los elementos del rock tradicional tintes tanto del rockabilly, del folk, como del sector oscuro de la música. Hallelujah anyway, The unballed ballad of the new folksinger, My last black scarf, Three bloodhounds, two shephers, one fila brasileiro y A smashing indictment of character son las razones para adquirir el disco.

Una publicación de Peter Murphy la compraría sin haberla escuchado, la verdad. En Ninth hay varias canciones que certifican esta confianza ciega; Slow down, Never fall out, I spit roses, Creme de la creme y The prince and old lady shade. (el video lleva anuncio, lo siento. En yutú se están poniendo cargantes con el tema, la verdad)
Nihil Obstat es el debut de los gallegos Disco las palmeras. Con la gente de casa solemos ser más exigentes y esta gente pasa el corte sin problemas. Rock guarro y punzante. Letras afiladas y distorsión guitarrera a raudales. La casa cuartel, Del miedo a mis viajes, Desde hoy perfecto y Los nuevos nihilistas, lo más destacable.
De las baleares son Antònia Font, que llevan una década larga con su propuesta festiva y sus letras cargadas de humor fino. Lamparetes es otro compendio de historias cotidianas narradas con sencillez pero con una gran calidez que te envuelve con gran facilidad y te transporta al escenario de la historia. Clint Eastwood, Calgary 88', Els canons de Navarone, Islas baleares y las sublimes Minutos musicales (instrumental) y Boreal hacen de este uno de los mejores discos del año.
Un poquito de todo, para aquel que necesite ideas musicales para regalar. Mañana otra entrega...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

One moment...

Una de las mejores canciones del año.  Desde Rusia, con amor...

You see life in these ruins
but I find it hard to believe
in places where your heart bleeds
so hard to find the space
where we can lie down quietly

feelings change in a one moment
on the way to our place of birth
words are slowly turning to the snow
on the way to our plave of birth
cold winds are shaking the high trees
and it's so easy to forget our names

you see life in these ruins
but I find it hard to believe
together we can run far
together we will fall
together we will fade away

words are slowly turning to the snow
on the way to our place of birth
feelings change in a one moment
on the way to our place of birth
cold winds are shaking the high trees
and it's so easy to forget our names
love is a perfect ache
and I hear the sound of piano when you are calling me

martes, 20 de diciembre de 2011

A propósito de Lucía

Mira que no me gusta rajar de nadie, pero la niña lo ha puesto a huevo...
No he leído ningún libro de Lucía Etxebarría.  Tiene una sección en un dominical y cuatro o cinco veces empecé a leerla, pero nunca la terminé.  Mi interés se desvanece con mucha facilidad, sobre todo los domingos por la mañana. Y con insustancialidades, más aún.
Una amiga me recomendó un libro suyo y lo tenía en el montoncito de para leer, pero esta mañana se lo he devuelto.  No me molan l@as lloron@s.  Igual, de leerlo me hubiese gustado y hubiese seguido su obra, la de Lucía.  Ahora ya no.

Leí ayer su comentario de que en el primer día de ventas, las descargas por internet triplicaron las ventas.  Menuda mentira demagógica.  ¿de dónde saca el dato exacto?. Oí su entrevista en la SER por la mañana.  Pataleta de niña malcriada. El comunicado que ha publicado hace poco, patético.

Se queja de que, por culpa de internet, a este paso va a tener que dejar de escribir.  Ay Dios, la reencarnación de Alejandro Sanz y Ramoncín, con ovarios.  Raja del chaval (¿conoce su edad?) que regenta SeriesYonkis (que levante la mano el que no conoce la página al dedillo), que gana 5.000 millones (coño, Lucía, ¿tienes acceso a su declaración de la renta?) con publicidad de Yoigo y que los mete en un paraíso fiscal (Joder, sabe, además, sus canales de evasión.  Esto a mí me a mi me parece el argumento para un buen libro...).  Se queja de que la editorial sólo le paga un 8% del importe del libro, pero no dice nada de la promoción y la distribución que ésta le hace.  No haber firmado el contrato con ellos, rica y véndelos tú en el metro o en la puerta del Corte Inglés.  O busca otro modelo, que es a lo que hay que ir.  La industria del libro y la del disco viven aún en el siglo pasado y así les irá, si no espabilan.  Alguien aparecerá (ya están apareciendo) que les levantará el negocio, cuando lo tenían todo a favor, simplemente con evolucionar un poco.

No discutiré sobre la moralidad del dueño de SeriesYonkis y otros cientos de páginas que se lucran del trabajo de otros sin pagarles por ello.  Pero la culpa no es de los dueños, si no de la regulación del modelo.  Han sabido aprovechar el vacío legal para hacer negocio.  De una forma poco honesta, quizá.  Pero legal. ¿Por que no negocian una compensación o se regula en ese sentido?  El argumento de que una descarga es un libro o un disco vendido menos es una falacia inmensa.  
Tengo una amiga con un contrato de 20 horas que hace 50 y cobra 850 euros.  Tampoco es justo, pero es lo que la ley permite.  También le embargan la casa a la gente y sigue debiendo, pero la culpa no es del banco, tampoco.  Es la ley, la que está mal, de nuevo.

Yo estoy escribiendo un libro.  Y pretendo vivir de él un año más.  Si lo consigo terminar y decido que es suficientemente bueno para intentarlo, ya le digo que ir a una editorial tradicional es la cuarta o quinta opción que contemplo, antes de dejarlo y buscarme un trabajo de lo que siempre hice, vender.  Y tengo claro que el primero que lo va a colgar gratis, en internet, voy a ser yo.  Tengo la teoría de que cuantas mas descargas haya del PDF o del word, más ejemplares físicos o en formato digital voy a vender.

Acabo de descargar todos sus libros en un plis plas (estaba por poner los enlaces, pero no haremos el burro, que esta gente no tiene sentido del humor)  y los he borrado acto seguido.  A ver si es verdad que deja de escribir y de llorar.  En esta casa se descarga mucha música, muchísima.  Y se compra un montón.  El que ha estado aquí lo sabe.  Entre 100 y 200 cd´s al año, aunque ya los tenía ilegalmente descargados.  Me gusta el soporte físico, tanto en música cómo en libros.  Libros no compro tantos, pero leo un montón.  ¿Cuantas personas leen cada ejemplar físico que se vende, de promedio (sin pagarle nada al prestatario ni al autor)?

Vale la pena seguir los comentarios en twitter, algunos son para descojonarse.  Hasta hay un hashtag #luciaetxeberria, donde le dan cera por todos lados.  Y en su cuenta @LaEtxebarria, hay de todo.  Desde la ironía fina al peloteo repelente, pasando por el (seguro) buscado efecto solidaridario de comprarle el libro para tenerlo y para regalarlo.

La verdad, me parece un acto promocional tan descarado que es para hacerle una anticampaña (justo lo contrario que le estoy haciendo).  Por jugar sucio.  Si regalo cultura, casi siempre compro cd´s.  Si ahora tuviese que comprar un libro, antes compraba el del reconocido pederasta Sánchez Dragó que el suyo.  Por cutre.

Mis Orsai

la historia de Orsai es para escribir un libro.  Y creo que irá a más.  Es el cabreo de un escritor, Hernan Casciari, con su editor y con sus jefes, a los que manda al carajo.

Al principio, tenía un blog donde contaba historias. El boca a boca conforma una comunidad enorme y empieza a recibir ofertas de editoriales.  La sensación de que le robaban con los pagos hace que decida abrir el proyecto Orsai.  En el video, que vale muchísimo la pena ver, son 20 minutos de anécdotas contínuas, está contada la historia de su propia voz, así que me ahorro la letra.



Lo que iba a ser una revista trimestral de más de 200 páginas que se vendía, pero que se podía descargar en PDF de alta calidad, es ahora algo que no sabemos dónde va a terminar, como se explica en el vídeo.

El blog de Orsai es de obligada lectura para mi y lo estuve siguiendo todo el año.  En el PDF que descargaba.  Ahora, que llega la época de agasajos, me regalé los cuatro números de golpe (para ahorrar gastos de envío).  Ahi están, todos juntitos.  Pienso leer todas y cada una de las letras que hay impresas, hasta las que ya leí en la pantalla del ordenador.  Con calma.  Con deleite.  Todas y cada una de las historias que contienen...


Para el proyecto 2012 de Orsai, me he hecho distribuidor.  Con beneficio cero.  Para que llegue a cuanta más gente de mi entorno, mejor.  
Y con su propuesta editorial, será mi primera opción para cuando consiga terminar la novela (de eso tengo un borrador de post pendiente).  Para mi sería un honor publicarla en esta editorial.  Otra cosa será que a ellos les parezca que la historia vale la pena, claro. En ello estoy poniendo mi empeño.

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Feliz Navidad?

Estos días toca la puta costumbre de felicitarle a todo el mundo las Fiestas.  Pues bueno, Feliz Navidad a todos.  
Bueno, a todos no.  Nos podemos ahorrar la congratulación a los 35.000 niños que morirán de aqui al día 25 por falta de agua potable.  También a los 175.000 que lo harán de hambre.  De los que hay vivos hoy, 600.000 no llegarán al día de Reyes o por falta de agua limpia o de comida.

Hay un plan de las Naciones Unidas para dar agua potable a todo el planeta.  Serían 32.000 millones.  Dar de comer a los desnutridos, según la FAO, son otros 30.000 millones.  Si sumamos las dos cantidades nos da, más o menos, el 40% de lo que el Banco Central Europeo inyectó en los mercados financieros el 29 de septiembre de 2008.  Un día.  Hasta septiembre de este año se habían inoculado 420.000 millones para que los bancos de los ricos no se vengan abajo, ocho veces la cantidad que hace falta para paliar el hambre y la sed del mundo.

Estar contento y feliz estos días es algo hipócrita, me parece.  Así que, como cada año por estas fechas, me cago en el espíritu de la Navidad.

jueves, 15 de diciembre de 2011

80 ipad2 en LBapuestas


Si has puesto el iPad2 en tu lista del Gordo de Rojo o del trío de K´s (si la pusiste en la lista del yerno lo llevas crudo, creo), tienes una forma más de conseguir uno.

En LBapuestas regalan 80 entre todos sus jugadores de dinero real.  Cada día hay una forma diferente de conseguirlo, ya sea en cash, sit&go o MTT´s.  Visitando la página de LBapuestas podrás ver los diferentes requisitos para el día. Hoy, por ejemplo, regalan uno al ganador del freerroll de Omaha hi-lo que se juega a las 19:00.

Ladbrokes utiliza el soft de Microgaming.  Si aún no tienes cuenta ahí, puedes abrir una a través de este link.  Dependiendo de las manos jugadas, puedes conseguir hasta un 30% de rake.  En esta tabla está explicado.  Hay un bono de bienvenida de hasta 675€ en el primer depósito.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Actitud positiva

Vi este genial video, gracias Trini, por descubrirmelo.



Al terminar, descubrí que apenas me duele la espalda.  Por cierto... ¡me dieron cita en el neurocirujano!  El próximo viernes 16.  Que tiemble la pandilla del padle, por que mi regreso triunfal a la cancha está más cerca...

De momento, voy calentando motores para esta noche.  Moonspell en Coruña, conciertazo....

lunes, 5 de diciembre de 2011

Tratando de colársela

la página del Suckenberg, el feisbuc, me autoborró la foto que remata este post de forma automática.  La subí con el comentario "Pues a mi me parece sexy...".  Automáticamente desapareció.  Lo intenté tres días diferentes, con el mismo resultado.  Instantáneamente  borrado. ¿Como lo harán?  Tan deprisa, me refiero.

A ver si a través de un enlace la detectan igual...

domingo, 4 de diciembre de 2011

Moonspell en Coruña

Moonspell fue el mejor abanderado del goth-metal entre 1995 y 2002.  En 2003 cambiaron de discográfica y giraron hacia el Black Metal.  La profunda voz de Fernando Ribeiro en versión grito gutural era una mierda y los punteos de guitarra se tornaron desgarros eléctricos no aptos para mis oídos y ahí les dejé. 

En directo les vi dos veces en la Razzmatazz de Barcelona.  La foto corresponde a la primera de ellas, a finales del milenio pasado.  Yo mido 178 cmts. y estaba de puntillas, así que ya te puedes hacer una idea de la altura de Fernando, que siempre tiene el detalle de encogerse un poquito.  Lo de mi pelo blanco (con unos reflejos morados que ahi no se aprecian) son cosas que uno hace en la vida sin saber muy bien el porqué, pero se hacen, como tantas otras...


Pues bien, los portugueses han anunciado gira por España y, ¡oh milagro!, se han acordado de Galicia.  Estuvieron ayer en Madrid, hoy en Sevilla, y luego vendrán Valencia y Barcelona.  En la página del grupo están las fechas.  A Coruña vienen el viernes que viene, día 9.  No me lo voy a perder, porque presentan un set de larga duración basado en sus primeros discos, los que me gustaron (y tengo) de ellos.

Wolfheart fue su debut y se nota un sonido por pulir, donde apuestan por tintes más blackmetaleros que armonías góticas. Se salva sólo la reposada Lua d´inverno y Ataegina, que se escapa del tono general del disco, adoptando tonos celtas.  Es una canción que si la añade Mago de Oz a un disco suyo, apenas se notaría.

Irreligious, de 1996, es su primer gran disco.  Sigue incorporando algunos elementos del black metal, pero el goth va ganando terreno. Abre con Perverse, almost religious, un corte instrumental que muy bien podría formar parte de la BSO de la saga Crepúsculo. Opium cierra con los versos de Fernando de Pessoa que me introdujeron en su obra. 

Por isso eu tomo ópio. 
É um remédio. Sou um convalescente do Momento.  
Moro no rés do chäo do Pensamento.  
E ver passar a vida faz-me tedio.

Destacables son, también, Awake, Herr Spiegelmann y Full Moon Madness.  El disco incluye, además de Opium, tres grandes cortes: For a taste of Eternity, Ruin and Misery y la soberbia Raven claws (en este link, en un directo con Anneke van Giersberken como invitada)

(El audio corresponde al disco original)


Espero que estiren el set hasta su tercer trabajo, el Sin/Pecado, título que juega con la duda de si la segunda palabra es una traducción de la primera o ambas están en español/portugués.  El disco es una obra maestra del género.  Moonspell deja de lado todos los tics negativos del Black Metal para confeccionar una colección de canciones puro goth-rock. MagdaleneHandmade God y 2econd skin, están bien.  Pero Abysmo, V.C (Gloria domini) - V.C son las siglas de Vulture Culture-, Dekadance y Let the children cum to me..., se salen.  El disco termina con The hanged man un medio tiempo riquísimo en detalles, una atmósfera en si misma y 13!, otra instrumental cargada de misterio.

Si me tengo que quedar con una del disco, Mute, sin duda.

Without you i am mute
without you, raped and nude
no one can touch me like you do
Without you i am mute
without you raped and nude
no one can hurt me like you do

Hojeando el libreto he encontrado esta dedicatoria.  Ahora recuerdo quien hizo la foto de arriba.  Suelo llevarme muy bien con mis ex, pero de esta hace años que no se nada.  Tampoco merece un minuto de búsqueda, la verdad.




Con el listón tan alto, el siguiente trabajo, the butterfly effect decepcionó un poquito, a pesar de que incluía buenos cortes, como soulsick, cant´bee (genial), disappear here o selfabuse.

Darkness and Hope fue la definitiva consagración.  Si bien tiene altibajos, hay cuatro cumbres para la discografía de los portugueses.  Heartshaped abyss, How we became fire, el cover de Ozzy Osbourne, Mr. Crowley y la majestuosa Than the serpents in my hands.

What better comfort can you find, than the serpents in my arms?



Luego aún me compré The Antidote, pero ese fue uno de los discos que me hizo adoptar la sana práctica de escuchar primero y comprar después que tantas decepciones me ha ahorrado.  Un cambio de discográfica y un nuevo giro hacia el Black Metal les aupó a un reconocimiento de la crítica portuguesa, pero a  mi dejaron de gustarme...



Tienen cuatro discos más, pero sólo me quedé una canción, Scorpion Flower, donde de nuevo colabora Anneke.  Dejo un vídeo de la actuación en el Rock and Rio de Lisboa.  Al menos los estribillos valen la pena...



Eso si, les reservo el honor de que, si algún día me hago un tatuaje, será el tridente de la portada de Darkness and hope.  Mola un montón.


Espero que traigan merchandising, por que las tres camisetas que tengo suyas están en las bolsas de coleccionista.  Se pueden poner, aún, pero corren el riesgo de desintegrarse al primer roce...

Bueno... ¿Alguien se apunta?

jueves, 1 de diciembre de 2011

Multibounty en LBapuestas


Hoy, en LBapuestas, hay un torneo con MultiBounty con 150€ garantizados, exclusivo para jugadores españoles y latinoamericano
Puedes eliminar a 1, 2, 3… o a todos los jugadores del torneo, por cada uno de ellos recibirás automáticamente 1€ en tu cuenta y si entras en premios, podrás recibir tu parte de los 150€ garantizados.

Nombre: MultiBounty Español
Fecha: Jueves, 1 de diciembre de 2011
Hora: 20:30h (hora inglesa)  - 21:30h (hora española)
Buy-in: 2 + 0,20€
Bounty: 1€ por jugador eliminado
Premio: 150€ garantizados
Dónde: Tournaments/Special

Ladbrokes utiliza el soft de Microgaming (Unibet).  Si aún no tienes cuenta ahí, puedes abrir una a través de este link.  Dependiendo de las manos jugadas, puedes conseguir hasta un 30% de rake.  En esta tabla está explicado.  Hay un bono de bienvenida de hasta 675€ en el primer depósito.

lunes, 28 de noviembre de 2011

De perder

Admiro la gente que  es capaz de plasmar una idea con palabras a la primera.  Yo no puedo.  Me puede llevar veinte minutos en escribir un post, pero a veces tardo tres días en publicarlo por que cada vez que lo releo encuentro un fallo y toca corregirlo.  Ya no digo nada las vueltas que le estoy dando a la novela.

Este post, por ejemplo, empezó como un paréntesis en medio del último que publiqué y como era un desvarío muy complejo para colocarlo en un escrito sobre el porqué de una coleccion de canciones oscuras, terminé trasladándolo a una hoja en blanco.

La Depresión va a ser en breve la enfermedad con mayor incidencia en la humanidad y la principal causa de muerte.  Hay muchas lecturas sobre eso.  Yo creo que es porque estamos instalados en un modelo triunfalista de la sociedad completamente erróneo.  Se magnifican en exceso las victorias, cuando lo normal es perder.

Cuando quedas segundo en una carrera, pierdes.  Cuando el amor de tu pareja se termina a los tres meses o a los tres años, pierdes.  Cuando te despiden del trabajo, pierdes y cuando tienes que ir a trabajar, también pierdes porque todo el mundo preferiría quedarse en casa.  Cuando tu hijo trae malas notas, pierdes y cuando las trae excelentes, también pierdes por que seguro que es un negado para los deportes o sus compañeros le hinchan a collejas por empollón.  Cuando en Egipto echen a los militares y formen un gobierno, perderán, porque ellos creerán que han conseguido una democracia y lo que tendrán será una partidocracia esclava de los mercados, que es lo que tenemos en el resto del mundo. En esta vida, perder es lo NORMAL.  Todos ganamos alguna vez, si.  Pero eso sucede en contadas ocasiones.  Y todos los triunfadores en un campo son perdedores en otro.

El modelo social en el que vivimos no prepara para la derrota.  La mayor parte del tiempo vivimos sinsabores.  Situaciones que no nos son agradables.  Reveses inesperados, malas noticias, frustraciones por que las cosas no salen como esperamos.  Muchas veces es porque las expectativas creadas estaban basadas en principios erróneos o montadas sobre premisas sobredimensionadas.

Analicé varias veces y desde diferentes ópticas mis dos últimos bajones anímicos.  Le dediqué mucho tiempo a ello porque no me gusta estar decaído, coño, que la vida son cuatro días y ya han pasado dos. 

El primero fue por querer levantar una casa con algodón de azúcar.  Con la primera lluvia, se vino abajo.  La culpa es mía, por imbécil.  Una casa se levanta con ladrillos o con tablas de madera, no con algodón de azúcar.  El segundo fue por perder un partido que estaba perdido.  Si faltan diez minutos para que termine el encuentro, vas cuatro goles abajo y juegas con ocho, dar patadas y tratar de remontar es de idiotas.  Asume la derrota y hazte colega de los que te están ganando.  Sácales unas cervecitas, al menos.  No pierdas el sentido del humor. Te permitirá reírte mientras saboreas las cañitas.

Hay una forma de no perder y es no jugar.  Pero eso es de cobardes.  Si hay que jugar (y hay que hacerlo) asimilar cuanto antes que vas a perder previene de la frustración que genera la derrota.  Y cuando consigas victorias parciales, disfrútalas a fondo, porque volverás a perder en breve.  Y no pasa nada.  O no debería pasar.  Pero sucede.  Nos desanimamos y nos deprimimos por que no conseguimos lo que queríamos. ¿Y? Pues a seguir intentándolo, que algún día ganarás.  Y volverás a perder los cuatro, cinco o veinte siguientes.  Porque es lo NORMAL.  A pesar de todos los ídolos de barro que encumbramos como modelo a seguir porque ganaron algo.  Enhorabuena para ellos en ese momento.  Pero al poco tiempo desaparecerán de los titulares por que volverán a perder como el resto.

No es más rico el que más tiene, dicen, si no el que menos necesita.  Ganar no significa ser Campeón del Mundo.  Despertarse todas las mañanas es una victoria contra la muerte y hay que celebrarlo, porque ese partido también lo vamos a perder algún día.

¿Perdiste? ¡y qué! No vayas con la cabeza gacha ni con el ánimo alicaído por eso.  Recuerda: es lo normal, lo habitual, lo cotidiano.  Afligirse por algo que es ordinario es de idiotas.  Y sigue jugando.  Si sabes hacerlo con la actitud adecuada, es divertido.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tejiendo sombras. The Cemetry gates



Sobre 1994 compramos entre tres una grabadora de cd´s.  80.000 pesetas de aquella.  En la tienda nos regalaron un loro y una barrica de ron, supongo que ya sabían para que la queríamos.  La amortizamos en menos de 4 meses (Lo siento Teddy, lo descrito ya ha prescrito).
No recuerdo bien cuando compré el primer disco duro.  Con él fue cuando empecé a guardar canciones de forma casi compulsiva.  Para todo lo que me quedaba había una carpetita con sus sub-carpetitas y así hasta lo enfermizo. Rock, electrónica, disco, 80's, Goth guitars.... todo pensando en tenerlas bien agrupaditas para cuando fuera menester una sesión del estilo requerido, dependiendo del público.

Había dos carpetas que acumulaban canciones sin visos de tener futuro en vivo.  Composiciones claramente non-dance, que, aunque eran buenas, no iban a ser pinchadas en público.  Una, la de ambiental, de grupos digamos, más normalitos. La otra, la de atmospheres, de artistas y bandas pertenecientes a la dark-wave.  Había un poco de todo.  Desde temas siniestros, fúnebres hasta despertares optimistas, pasando por melancolías tradicionales, paisajes oníricos, músicas etéreas, adaptaciones tribales...  Una macedonia compleja que hoy está compuesta por casi dos mil cortes provenientes de grupos de todo el espectro de la producción musical.  

Hace años edité una sesión que titulé Sunset Shadows Sessions (sesiones de las sombras del atardecer, la poesía no es mi fuerte), con cortes de esa carpeta.  Le puse el subtítulo de The velvet voices session por que todas las canciones estaban interpretadas por voces masculinas muy profundas.  Esa sesión tuvo su réplica en una segunda entrega que edité el año pasado, donde todas las vocalistas eran mujeres, the purple silk voices session.

A lo largo del último año pasé un par de épocas con el ánimo más negro que el betún que uso para dar lustre a mis botas de motorista.  Utilizo la música para acompañar estados de ánimo o para modificarlos, pero en esa época no era capaz de cambiarlo, así que estuve un tiempo inmerso en pasajes musicales bastante oscuros.
Si existen canciones tristes, para ratos melancólicos, hay composiciones que se situan a la izquierda (sinistra) de ésta. Cuando las baladas tristes te joden por que tienes la sensación de que la gente se queja de vicio y los temas de desamor parecen de chirigota de carnaval, porque el agujero que tienes es tan grande que no puedes ni sentir dolor alguno. Y ahí me acomodé.  Y empecé a darle forma y orden a esa carpeta de atmospheres.

La música es una droga muy potente y sabía que no debía abusar de esas negruras, so pena de no salir del pozo, así que en cuanto pude recogí la decena de folios de notas y notas y más notas sobre mezclas, enlaces y matrimonios entre ellas y pasé a otro tono de banda sonora.  A veces es necesario recogerse (o revolcarse) en el fango, pero no mucho tiempo.  El barro no es un hábitat demasiado recomendable, a no ser que seas un renacuajo.

Pasado el tiempo, con otro espíritu más acorde con la idea de que hay que seguir adelante de la manera más positiva posible, me puse a revisar las notas tomadas sobre esos pasajes sombríos.  Y había ideas muy interesantes, así que decidí darle forma.  ¿Por qué tejer un vestido con retales oscuros?  Por que hay que saber apreciar la belleza en cualquier parte.  La noche puede ser bonita, como la oscuridad.  Hay cementerios hermosísimos.  ¿No es bello el Requiem de Mozart?  Pues también lo puede ser el Killing me de Velvet Acid Christ o el cover del Cold de The Cure de Whispers in the Shadows.

La trilogía The Cemetry gates es la plasmación musical del final de un estado de ánimo, pero es  el principio de una colección de sesiones de música para momentos reposados.  Quedan aún 500 canciones escogidas, todas de un corte más luminoso, claro.  No sé si saldrán 15, 20 o más sesiones, pero irán surgiendo.  Al final, la compilación será un viaje musical desde las puertas del infierno (o del cementerio) al que no quise entrar (aún), hasta una banda sonora para acompañar momentos de felicidad, pasando por melodías de compañía.

Las acabo de escuchar las tres de corrido y me gustan.  Me gustan mucho y me relajan un montón.  No se las recomiendo a alguien que esté pasando un mal momento, por supuesto.  Pero si eres de l@s que pueden pasear por un cementerio y admirar la paz y la belleza de algunos rincones, quizá te gusten.  Se que es una compilación que no ganará un premio de popularidad, pero eso es algo que siempre me la ha traído bastante floja.  Y si algún día decido pegarme un tiro, ya tengo la banda sonora perfecta para las horas previas.

Dejo los enlaces a los posts donde están publicadas.  Los links para descargarlas están después del tracklist de cada una.


Juzgadlas con los principios que he expuesto en las líneas anteriores, por favor.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Iniciativas populares

No se si recordáis el post de hará unos días titulado Presionando a la telebasura.  Gracias a esa campaña de recogidas de firmas, todas las empresas requeridas retiraron sus anuncios del esperpento televisivo que es La Noria, con lo que se ha quedado sin anunciantes, ergo sin financiación.  Es más que probable o que desaparezca o que deba dar un cambio radical a su propuesta.

Hoy traigo dos más.  Una nos afecta a todos y es la reforma de la Ley Electoral.  Por una equidad en los votos.  Como comentaba en el último post, no es justo que formaciones con 200.000 votos no tengan representación y otras con 330.000 consigan 6, por poner el ejemplo más flagrante.  A través de este enlace puedes firmar una petición para que se reforme dicha Ley.

La otra afecta a menos gente, aunque me toca de lleno.  En Galicia, la Xunta ha decidido dejar sin cobertura médica y farmacológica a la gente que lleve más de 12 meses en el paro.  Lo han hecho con alevosía y nocturnidad, sin avisar públicamente de la medida.  A través de este enlace puedes firmar la petición para que rectifiquen acerca de esta medida.  Una cosa es recortar el gasto farmacéutico incentivando la venta de genéricos, en la que Galicia ha conseguido ahorros modélicos y la otra dejar sin médico ni medicinas precisamente a quienes menos pueden costeárselas.

El éxito obtenido con la primera campaña invita al optimismo en estas dos.  Y son treinta segundos.