sábado, 20 de marzo de 2021

La tristeza más pura

Ni Sharon Van Etten, ni Karla Soderberg, ni Beth Gibbons, ni Maika Makovski, ni Emily Jane White, ni Aleah, ni Karen Elson, ni Alexandra Savior, ni Shara Worden, ni Lana del Rey, ni Jess Ribeiro, ni Anneke Van Giesbergen, ni María Arnal, ni Zola Jesus, ni Anthony, ni Lotti Bernardout, ni PJ Harvey, ni Astrid Van der Veen, ni Dolores O´Riordan, ni Marianne Faithfull, ni Maggie Bjorklund, ni Ellie Goulding, ni A.A.Williams, ni Helena Goch, ni Natasha Khan, ni Elena Tonra, ni Ellie Goulding, ni Kristin Hersh, ni Alison Moshart, ni Maya Hawke, dios me perdone...

Ni buceando en voces que viven permanentemente instaladas en la melancolía (Chiasm, Chromatics, Faith and Disease, L´Ame immortelle, Eden House, Soap & Skin...) 

Amelia Baker (Cinder Well) es la tristeza más cristalina, la que brota desde lo más hondo sin que la llames y sin que se contamine de nada. Porque habita ahí, en las profundidades de cada uno y Amelia nos muestra la suya, desnuda, sin adornos, sin dramatizar innecesariamente, un paradigma de pureza. A un corazón así es imposible no amarlo.

From Beyond the curtain y Our Lady´s son dos obras maestras de la música para kleenex tamaño sábana de matrimonio.






miércoles, 17 de marzo de 2021

Matemáticas elementales de pandemia (6)

Estamos todos hasta los genitales de la pandemia, de no salir, de no tocarnos, de no hacer caja un mes y otro mes.

A estas alturas tengo claro que a las autoridades les importa una mierda que muramos a puñados. Incluso creo que no les va del todo mal. Lo único que quieren es que no se colapse "su" Sistema Sanitario. Eso les resta demasiados votos.

Con independencia del ritmo de vacunación (pésimo, así acabamos en 2023) y del número de personas vacunado (ridículo, solo hay que ver los que NO están vacunados, 43 millones) la tasa de contagio no ha parado de crecer desde el 9 de febrero. Despacito, pero sin pausa.

martes, 16 de marzo de 2021

Miedo conta datos, mal panorama para los datos

Paralizar la vacunación con Astra Zeneca por 6 muertes por trombosis es de imbéciles. Así fueran 60 y estuviera confirmado que es debido a la vacuna, que es probable que lo sea. 

Morirá más gente si no se administra la vacuna. Sólo en España son 100 CADA día. Nuevamente el pánico social gana a los datos, no vamos bien.

La muestra es pequeña aún, pero son todo mujeres y en edad fértil. Hay descritos casos de trombosis en ese grupo de edad debido al uso de anticonceptivos. ¿Es posible que la vacuna acentúe los efectos? Es posible. 

martes, 9 de marzo de 2021

La guerra contra la desigualdad de género

Que el feminismo está ganando la batalla de las ideas está cada vez más claro, incluso a pesar de las abducidas que promulgan que no les representa. La mayoría de ellas nunca sufrieron acoso laboral porque nunca trabajaron y dónde viven pueden caminar solas por la noche sin pasar miedo. A ellas son a quienes más micrófonos les colocan.

Que aún está perdiendo la batalla de los hechos, también es evidente, la lucha debe continuar hasta ganar una guerra que no puede tener otro final que lo que es justo, que todas las personas sean iguales, independientemente de su sexo o de su género.