No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

lunes, 28 de noviembre de 2011

De perder

Admiro la gente que  es capaz de plasmar una idea con palabras a la primera.  Yo no puedo.  Me puede llevar veinte minutos en escribir un post, pero a veces tardo tres días en publicarlo por que cada vez que lo releo encuentro un fallo y toca corregirlo.  Ya no digo nada las vueltas que le estoy dando a la novela.

Este post, por ejemplo, empezó como un paréntesis en medio del último que publiqué y como era un desvarío muy complejo para colocarlo en un escrito sobre el porqué de una coleccion de canciones oscuras, terminé trasladándolo a una hoja en blanco.

La Depresión va a ser en breve la enfermedad con mayor incidencia en la humanidad y la principal causa de muerte.  Hay muchas lecturas sobre eso.  Yo creo que es porque estamos instalados en un modelo triunfalista de la sociedad completamente erróneo.  Se magnifican en exceso las victorias, cuando lo normal es perder.

Cuando quedas segundo en una carrera, pierdes.  Cuando el amor de tu pareja se termina a los tres meses o a los tres años, pierdes.  Cuando te despiden del trabajo, pierdes y cuando tienes que ir a trabajar, también pierdes porque todo el mundo preferiría quedarse en casa.  Cuando tu hijo trae malas notas, pierdes y cuando las trae excelentes, también pierdes por que seguro que es un negado para los deportes o sus compañeros le hinchan a collejas por empollón.  Cuando en Egipto echen a los militares y formen un gobierno, perderán, porque ellos creerán que han conseguido una democracia y lo que tendrán será una partidocracia esclava de los mercados, que es lo que tenemos en el resto del mundo. En esta vida, perder es lo NORMAL.  Todos ganamos alguna vez, si.  Pero eso sucede en contadas ocasiones.  Y todos los triunfadores en un campo son perdedores en otro.

El modelo social en el que vivimos no prepara para la derrota.  La mayor parte del tiempo vivimos sinsabores.  Situaciones que no nos son agradables.  Reveses inesperados, malas noticias, frustraciones por que las cosas no salen como esperamos.  Muchas veces es porque las expectativas creadas estaban basadas en principios erróneos o montadas sobre premisas sobredimensionadas.

Analicé varias veces y desde diferentes ópticas mis dos últimos bajones anímicos.  Le dediqué mucho tiempo a ello porque no me gusta estar decaído, coño, que la vida son cuatro días y ya han pasado dos. 

El primero fue por querer levantar una casa con algodón de azúcar.  Con la primera lluvia, se vino abajo.  La culpa es mía, por imbécil.  Una casa se levanta con ladrillos o con tablas de madera, no con algodón de azúcar.  El segundo fue por perder un partido que estaba perdido.  Si faltan diez minutos para que termine el encuentro, vas cuatro goles abajo y juegas con ocho, dar patadas y tratar de remontar es de idiotas.  Asume la derrota y hazte colega de los que te están ganando.  Sácales unas cervecitas, al menos.  No pierdas el sentido del humor. Te permitirá reírte mientras saboreas las cañitas.

Hay una forma de no perder y es no jugar.  Pero eso es de cobardes.  Si hay que jugar (y hay que hacerlo) asimilar cuanto antes que vas a perder previene de la frustración que genera la derrota.  Y cuando consigas victorias parciales, disfrútalas a fondo, porque volverás a perder en breve.  Y no pasa nada.  O no debería pasar.  Pero sucede.  Nos desanimamos y nos deprimimos por que no conseguimos lo que queríamos. ¿Y? Pues a seguir intentándolo, que algún día ganarás.  Y volverás a perder los cuatro, cinco o veinte siguientes.  Porque es lo NORMAL.  A pesar de todos los ídolos de barro que encumbramos como modelo a seguir porque ganaron algo.  Enhorabuena para ellos en ese momento.  Pero al poco tiempo desaparecerán de los titulares por que volverán a perder como el resto.

No es más rico el que más tiene, dicen, si no el que menos necesita.  Ganar no significa ser Campeón del Mundo.  Despertarse todas las mañanas es una victoria contra la muerte y hay que celebrarlo, porque ese partido también lo vamos a perder algún día.

¿Perdiste? ¡y qué! No vayas con la cabeza gacha ni con el ánimo alicaído por eso.  Recuerda: es lo normal, lo habitual, lo cotidiano.  Afligirse por algo que es ordinario es de idiotas.  Y sigue jugando.  Si sabes hacerlo con la actitud adecuada, es divertido.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tejiendo sombras. The Cemetry gates



Sobre 1994 compramos entre tres una grabadora de cd´s.  80.000 pesetas de aquella.  En la tienda nos regalaron un loro y una barrica de ron, supongo que ya sabían para que la queríamos.  La amortizamos en menos de 4 meses (Lo siento Teddy, lo descrito ya ha prescrito).
No recuerdo bien cuando compré el primer disco duro.  Con él fue cuando empecé a guardar canciones de forma casi compulsiva.  Para todo lo que me quedaba había una carpetita con sus sub-carpetitas y así hasta lo enfermizo. Rock, electrónica, disco, 80's, Goth guitars.... todo pensando en tenerlas bien agrupaditas para cuando fuera menester una sesión del estilo requerido, dependiendo del público.

Había dos carpetas que acumulaban canciones sin visos de tener futuro en vivo.  Composiciones claramente non-dance, que, aunque eran buenas, no iban a ser pinchadas en público.  Una, la de ambiental, de grupos digamos, más normalitos. La otra, la de atmospheres, de artistas y bandas pertenecientes a la dark-wave.  Había un poco de todo.  Desde temas siniestros, fúnebres hasta despertares optimistas, pasando por melancolías tradicionales, paisajes oníricos, músicas etéreas, adaptaciones tribales...  Una macedonia compleja que hoy está compuesta por casi dos mil cortes provenientes de grupos de todo el espectro de la producción musical.  

Hace años edité una sesión que titulé Sunset Shadows Sessions (sesiones de las sombras del atardecer, la poesía no es mi fuerte), con cortes de esa carpeta.  Le puse el subtítulo de The velvet voices session por que todas las canciones estaban interpretadas por voces masculinas muy profundas.  Esa sesión tuvo su réplica en una segunda entrega que edité el año pasado, donde todas las vocalistas eran mujeres, the purple silk voices session.

A lo largo del último año pasé un par de épocas con el ánimo más negro que el betún que uso para dar lustre a mis botas de motorista.  Utilizo la música para acompañar estados de ánimo o para modificarlos, pero en esa época no era capaz de cambiarlo, así que estuve un tiempo inmerso en pasajes musicales bastante oscuros.
Si existen canciones tristes, para ratos melancólicos, hay composiciones que se situan a la izquierda (sinistra) de ésta. Cuando las baladas tristes te joden por que tienes la sensación de que la gente se queja de vicio y los temas de desamor parecen de chirigota de carnaval, porque el agujero que tienes es tan grande que no puedes ni sentir dolor alguno. Y ahí me acomodé.  Y empecé a darle forma y orden a esa carpeta de atmospheres.

La música es una droga muy potente y sabía que no debía abusar de esas negruras, so pena de no salir del pozo, así que en cuanto pude recogí la decena de folios de notas y notas y más notas sobre mezclas, enlaces y matrimonios entre ellas y pasé a otro tono de banda sonora.  A veces es necesario recogerse (o revolcarse) en el fango, pero no mucho tiempo.  El barro no es un hábitat demasiado recomendable, a no ser que seas un renacuajo.

Pasado el tiempo, con otro espíritu más acorde con la idea de que hay que seguir adelante de la manera más positiva posible, me puse a revisar las notas tomadas sobre esos pasajes sombríos.  Y había ideas muy interesantes, así que decidí darle forma.  ¿Por qué tejer un vestido con retales oscuros?  Por que hay que saber apreciar la belleza en cualquier parte.  La noche puede ser bonita, como la oscuridad.  Hay cementerios hermosísimos.  ¿No es bello el Requiem de Mozart?  Pues también lo puede ser el Killing me de Velvet Acid Christ o el cover del Cold de The Cure de Whispers in the Shadows.

La trilogía The Cemetry gates es la plasmación musical del final de un estado de ánimo, pero es  el principio de una colección de sesiones de música para momentos reposados.  Quedan aún 500 canciones escogidas, todas de un corte más luminoso, claro.  No sé si saldrán 15, 20 o más sesiones, pero irán surgiendo.  Al final, la compilación será un viaje musical desde las puertas del infierno (o del cementerio) al que no quise entrar (aún), hasta una banda sonora para acompañar momentos de felicidad, pasando por melodías de compañía.

Las acabo de escuchar las tres de corrido y me gustan.  Me gustan mucho y me relajan un montón.  No se las recomiendo a alguien que esté pasando un mal momento, por supuesto.  Pero si eres de l@s que pueden pasear por un cementerio y admirar la paz y la belleza de algunos rincones, quizá te gusten.  Se que es una compilación que no ganará un premio de popularidad, pero eso es algo que siempre me la ha traído bastante floja.  Y si algún día decido pegarme un tiro, ya tengo la banda sonora perfecta para las horas previas.

Dejo los enlaces a los posts donde están publicadas.  Los links para descargarlas están después del tracklist de cada una.


Juzgadlas con los principios que he expuesto en las líneas anteriores, por favor.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Iniciativas populares

No se si recordáis el post de hará unos días titulado Presionando a la telebasura.  Gracias a esa campaña de recogidas de firmas, todas las empresas requeridas retiraron sus anuncios del esperpento televisivo que es La Noria, con lo que se ha quedado sin anunciantes, ergo sin financiación.  Es más que probable o que desaparezca o que deba dar un cambio radical a su propuesta.

Hoy traigo dos más.  Una nos afecta a todos y es la reforma de la Ley Electoral.  Por una equidad en los votos.  Como comentaba en el último post, no es justo que formaciones con 200.000 votos no tengan representación y otras con 330.000 consigan 6, por poner el ejemplo más flagrante.  A través de este enlace puedes firmar una petición para que se reforme dicha Ley.

La otra afecta a menos gente, aunque me toca de lleno.  En Galicia, la Xunta ha decidido dejar sin cobertura médica y farmacológica a la gente que lleve más de 12 meses en el paro.  Lo han hecho con alevosía y nocturnidad, sin avisar públicamente de la medida.  A través de este enlace puedes firmar la petición para que rectifiquen acerca de esta medida.  Una cosa es recortar el gasto farmacéutico incentivando la venta de genéricos, en la que Galicia ha conseguido ahorros modélicos y la otra dejar sin médico ni medicinas precisamente a quienes menos pueden costeárselas.

El éxito obtenido con la primera campaña invita al optimismo en estas dos.  Y son treinta segundos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Reflexión post-electoral

Mariano Rajoy, con una campaña inteligente, no decir nada, no prometer nada, ha recogido el descalabro socialista.  Los populares sólo podían perderlas metiéndose en charcos, cosa que no han hecho.
Tampoco es que hayan ganado mucho, pero la derecha tiene su nido de votos fiel y participativo.  Y el PP ha arrastrado los votos de centro que dudan entre votar a la derecha o a la izquierda tibia. 
5 millones de votos perdidos por el PSOE no son los de los parados.  Ya había un millón y pico, en las últimas elecciones y más de la mitad de los nuevos parados no les votaron la última vez.  El ostión es, mayor de lo que a la crisis se le podía achacar.  Aún así, 7 millones les votaron a pesar del giro peloteril a los mercados de la última legislatura.  Bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su voto.

Un par de reflexiones:
Si los 349 diputados son para representar a los 35 millones de electores y hay un 28% de abstención... ¿Por qué no se reduce el número de diputados un 28%?  Ahorramos el gasto de 98 diputados.
333.095 personas votaron en blanco, mostrando su desacuerdo con cualquiera de las candidaturas presentadas.  Hubo 317 mil votos nulos.  Esa gente que si va a ejercer su derecho a votar... ¿No tiene representatividad? Serían entre 6 y 12 sillones vacíos más.  
Si (aún) estamos en un Estado de Autonomías... ¿Por qué se vota por provincias? ¿Por que se sigue aplicando la Ley de D´Hont?
Las preguntas son casi retóricas.  Por que favorecen a los partidos mayoritarios.  El PP tiene una clara mayoría absoluta habiendo obtenido el 46% de los votos.

Los votos de todos los electores del Estado español deberían valer lo mismo, a la hora de conseguir representación parlamentaria. Hay una gráfica clara que muestra cómo sería el hemiciclo en este enlace. Entrarían en el Parlamento de todos 5 formaciones minoritarias más y partidos con presencia en todo el territorio, como IU y UPyD ganarían 17 y 12 representantes.  Un Parlamento más plural, mas representativo y donde las propuestas deberían ser debatidas mejor, para obtener la legitimidad de la mayoría parlamentaria.

Pero el PP y el PSOE perderían, en conjunto, 30 diputados.  Y como son ellos los que tendrían que arreglar este desajuste, pues va a ser que no.  Y menos con la que está cayendo.  No va a ser ninguna prioridad.

No me levanté más optimista que ayer.  Ni menos.  Rajoy ya ha dicho que no hay milagros, así que agarrémonos los machos.  Yo esperaba que, al menos, al haber un gallego de presidente, se cambiara el concepto de España que hay por ahí, de flamenco y paella, por el de Gaiteiros, cantarellas y empanada de zamburiñas...  Pero ni eso...

domingo, 20 de noviembre de 2011

Alli donde solíamos gritar


Estuve donde solíamos gritar y me desahogué un ratito en nombre de los dos...

viernes, 18 de noviembre de 2011

Un timo más

Antes que nada, merecago en la reputamadre de Google chrome, el navegador que advierte que mi blog contiene un enlace a una página que contiene software malicioso.  Hace una semana que quité el link a Pokerestrellaos (que contenía un tracker de Azartia, menudo software malicioso) y aún sigue apareciendo el mensaje.
Si advirtiera de contenido malicioso directo, estaríamos de acuerdo, pero no es lo que hace. En fin, habrá que aguantar la calumnia indiscriminada del todopoderoso señor Jujel...

El motivo del post era hacerme eco de un timo más en una página de juego online.  En este caso se trata de elcasino.com.  Pot-holer, un buen colega, ha sido una de las víctimas.  En este enlace a su blog os lo cuenta de primera mano.

Está claro que hace falta una regulación seria para este tipo de páginas.  La pena es que la que se avecina parece que va a ser de todo menos seria.  Toca cruzar los dedos o dedicarnos a otra cosa, que tampoco será mala idea.

jueves, 17 de noviembre de 2011

No a la censura indiscriminada de Internet

(Copypaste sacado de la web de Avaaz)

Queridos amigos y amigas,
Bajo esta nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. Pero además, podrían también inutilizar aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre. 

La ley podría aprobarse en los próximos días, pero podemos ayudar a parar esto. Algunos congresistas defensores de la libertad de expresión nos han dicho que una protesta internacional fortalecería el pulso que están manteniendo en el Congreso. Alcemos nuestras voces ahora desde todos los rincones del mundo, y construyamos una petición global sin precedentes pidiéndole a los legisladores estadounidenses que rechacen la ley y detengan la censura del Internet. Haz clic abajo para firmar la petición, y luego reenvíala a todo el mundo. Nuestro mensaje será entregado directamente a los miembros del Congreso de EE.UU. antes del voto crucial:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?vl

Durante años, el gobierno de EE.UU. ha condenado a países como China e Irán por su férrea censura al uso del Internet. Pero ahora, el impacto de la nueva legislación norteamericana podría ser mucho peor, bloqueando el acceso a sitios web de usuarios en todo el planeta.

El año pasado, una propuesta de ley de censura de Internet similar fue retirada antes de que pudiese votarse en el Senado, pero ahora se ha vuelto a presentar modificada. Leyes de protección de los derechos de autor y propiedad intelectual ya existen en EE.UU. y son ciertamente aplicadas por los tribunales. Pero esta ley va mucho más allá, concediéndole a gobiernos y grandes corporaciones un enorme poder para obligar a los proveedores de servicios de Internet y motores de búsqueda a bloquear sitios web en base a meras alegaciones que indiquen que han podido cometer alguna infracción -- ¡sin que haya habido un juicio o hayan sido declaradas culpables de delito alguno!

Los defensores de la libertad de expresión de EE.UU. ya han prendido la alarma, y algunos senadores clave están intentando recoger el apoyo necesario para frenar esta peligrosa ley. No tenemos tiempo que perder. Apoyémosles para lograr que los legisladores norteamericanos preserven nuestro derecho a un Internet libre y gratuito como medio esencial para que las personas intercambien ideas, se comuniquen, y trabajen colectivamente para construir el mundo que todos queremos. Firma abajo para detener la censura por parte de EE.UU. y salvar el Internet tal y como lo conocemos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?vl

En los últimos meses hemos sido testigos, de primera mano, de cómo el Internet puede impulsar, unificar y cambiar el mundo. La primavera árabe, el movimiento de indignados en España, y Occupy Wall Street son apenas una muestra de ello. Si nos mantenemos unidos ahora, podremos parar este nuevo ataque a la libertad en Internet. Ya lo hemos hecho antes -- en Brasil e Italia los miembros de Avaaz han ganado grandes victorias en la lucha por una red libre. Movilicémonos ahora en todo el mundo para derrotar la peor amenaza de censura que jamás se ha visto contra el Internet.

Con esperanza,

Luis, Dalia, Diego, Emma, Ricken, Aaron, Antonia, Benjamin y el resto del equipo de Avaaz

Más Información:

EEUU plantea una censura a gran escala en internet (Público)
http://www.publico.es/culturas/407354/eeuu-plantea-una-censura-a-gran-escala-en-internet

Hablando del Gran Hermano: estos son los que nos acusan de censurar Internet (Globedia)
http://co.globedia.com/hablando-hermano-acusan-censurar-internet

Los ciudadanos se movilizan: tres formas de intentar parar SOPA y E-PARASITES (Alt1040)
http://alt1040.com/2011/11/los-ciudadanos-se-movilizan-tres-formas-de-intentar-parar-sopa-y-e-parasites

Bloquearían Facebook y Twitter en EEUU (Perú 21)
http://peru21.pe/noticia/1326599/bloquearian-facebook-twitter-eeuu

EE.UU.: el gran hermano de internet en el mundo (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110517_0845_eeuu_obama_ciberespacio_internet_estrategia_internacional_dc.shtml

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nuevo Holdem Manager

En poker, hacer dinero en las mesas de cash sin el Holdem Manager es tarea reservada para genios o para iluminados.  Y aún así, no sé. Yo no le pondría pasta a un tipo que no lo usa.
Recientemente, ha salido una versión actualizada, la 2.0.  Mejores gráficas, nuevos filtros, un HUD totalmente personalizable, tutoriales en video y una versión para analizar las manos en un iphone o un ipad.

La licencia cuesta desde 59,99$ (la de small stackes), calderilla comparado con el rendimiento que se le saca.  Pero hay una manera de conseguirlo más barato.  Este viernes 18, a las 21:00, hora de Gibraltar (en el lobby ponen la hora inglesa, las ocho) hay un torneo qu organiza LBapuestas a través del portal de Ladbrokes poker, para jugadores españoles y latinoamericanos en el que los dos primeros conseguiran una licencia para Small stackes.  El torneo cuesta 2´20 €, así que bien vale la pena intentarlo.

Ladbrokes utiliza el soft de Microgaming (Unibet).  Si aún no tienes cuenta ahí, puedes abrir una a través de este link.  Dependiendo de las manos jugadas, puedes conseguir hasta un 30% de rake.  En esta tabla está explicado.  Hay un bono de bienvenida de hasta 675€ en el primer depósito.

Me vendrá bien, el HM2, para cuando vuelva a funcionar el Rush en Full Tilt y recupere ls pasta que tenía ahí... :)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Repasando el indie del 2011


Colgué en el blog de las sesiones una nueva entrega.  Antes solía grabar entre 2 y 5 sesiones al año.  Con ésta última ya van 17, de cosecha propia, editadas en lo que llevamos de año. Es maravilloso tener tiempo libre para hacer las cosas que te apasionan.

La particularidad de esta última entrega de Eclectic Sessions es que son lo que podríamos llamar rabiosa actualidad.  Antes se me iba el tiempo entre que leía revistas, conseguía las canciones y las utilizaba.  Podían pasar meses.  Ahora estoy grabando algunas incluso antes de que salgan publicadas en formato físico.

Las cuatro últimas Eclectic Sessions (27,26,25 y 24) incluyen únicamente canciones publicadas este año.  La 22 y la 23 están hechas con algunas de las primeras que me cayeron al disco duro este año, pero contienen otras, anteriores, que no había utilizado.

Pues eso, que si alguien quiere ponerse al día de lo que ha dado de si el pop-rock y la electrónica independiente en los últimos meses, tiene unas bonitas colecciones de canciones a su disposición.

En el blog de las sesiones hay un breve comentario de cada una, el tracklist al completo, además de un link a un archivo zip con los sets separados por pistas, ideal para reproductores digitales. Los links directos a las sesiones completas (en mp3) son:


Los pongo en este orden por que así van de menos a más ritmo.
Espero que las disfruten!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Ultima llamada para el CEP de San Sebastián

Ya tengo mi entradita para la final del domingo en Ladbrokes, donde el ganador se llevará un paquete valorado en 1100 € que incluye los 660 € del buy-in a la etapa del CEP que se disputa en el Casino Kursaal y 440 € para gastos de viaje.

Ahora mismo hay 15 personas apuntadas, lo que da un overlay de más de 680 €.  Si esto no es EV+, que baje Ronald Fischer y lo vea.  Con este post arrojo piedras sobre mis odds y estoy llamando al que me va a tirar del torneo, pero bueno, que le haremos.  Sigo pensando que hay que apoyar a las casas que hacen buenas promos, para que hagan más.

La entrada a la final del domingo a las nueve de la noche, cuesta 27,50 €. Pero antes hay tres opciones de clasificarse por menos.  Un freerroll el sábado a las ocho de la tarde, un satélite de 5 € como el que usó menda para clasificarse, el sábado a las 21:30, con dos plazas garantizadas (otro overlay espectacular) y un last chance de 2,75 € con rebuys, el domingo a las 17:30.  Todos los horarios son los de Gibraltar español, así que en el lobby marca una hora menos.


El torneo y los satélites se encuentran en el lobby de torneos (algo bastante lógico), en la pestaña de Specials.

Ladbrokes utiliza el soft de Microgaming (Unibet).  Aunque no tiene mucho tráfico, está llena de paquetes, sobre todo en límites bajos.  Si aún no tienes cuenta ahí, puedes abrir una a través de este link.  Dependiendo de las manos jugadas, puedes conseguir hasta un 30% de rake.  En esta tabla está explicado.

Esperemos vernos en Donosti, señores y señoras....

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dorian en el Playa Club

17 horas de cama para recuperar la espalda fué el precio, pero valió la pena.
Me enteré el mismo sábado al mediodía de que Dorian iba a estar por la noche en el PlayaClub, en uno de los conciertos del fin de gira de La ciudad subterránea.  Desde que murió Sesé sólo he ido a un concierto, el de Godfathers y por que era casi obligatorio.  Son una banda histórica y la oportunidad de verlos en directo, cosa que no había hecho, podía ser única.  Además, podía ir en bus y quedarme a dormir en casa de un amigo, con lo que no se hacía necesario castigar de más la columna subiéndome a la Daytona.

Meses atrás, hasta me desactivé un servicio de alertas que me notificaba semanalmente todos los conciertos que se hacían a menos de 70 kms. de casa, para evitar que se me pusieran los dientes largos.  No recuerdo el último concierto al que fuí sin ella, la verdad y no he querido pasar por el trago de ir a uno y en un momento de subidón, buscarla al lado para compartir el momento y recordar que ya no está.

Por eso he estado renunciando a una de las experiencias que más me gustan en esta vida, la música en vivo.  Pero ya era hora de pasar página al respecto y Dorian, uno de sus grupos favoritos (y mío) era el motivo perfecto.  Los vimos juntos en un concierto que dieron en La Fabrica de Chocolate, en Vigo.

Así que empecé a anestesiar la espalda a media tarde, para que no me diera la lata y a las doce salí de casa, rumbo a Coruña.  Llegué un pelín tarde, pues tuve un problema con la visera del casco, que se me empañaba y tuve que parar para desmontarla y limpiarla bien.  Llegué justo cuando arrancaba Verte amanecer, la segunda del set. La sala estaba llena pero tengo sitio en el backstage y desde ahí se ve bastante bien el espectáculo y no estás sometido a molestos achuchones.

¿Para que creer en Dios si él no cree en nosotros, yo que encontré mi lugar en el color de tus ojos, en el fondo todo lo que quiero es verte amanecer, arrancó mi primera sonrisa.  Vi el set list y me había perdido sólo Veleros (pasé mucho tiempo en esta ciudad, buscando el cielo en los charcos...).  Bueno, no era momento para hacer un drama.

Al entrar había arovechado para hacer unas fotos desde el fondo de la sala
 




Tuve todo el rato la sensación de que ella estaba ahi, en medio de la gente.  No se lo hubiese perdido por nada del mundo en su etapa de viajero en un cuerpo mortal y como supongo que los espíritus pueden colarse sin pagar y viajar a altas velocidades, entre otras fabulosas características como no tener que pagar IBI ni impuesto de la renta, aprovecharía para colocarse en medio de la pista, que es el punto de mejor acústica, con un gin-tonic, a la mierda los médicos.  Sobre todo con  Más problemas. Creo que voy a tener más problemas, e-ee-he, si tomo mis medicinas e-ee-eeé-he.


 
Un repaso completo al disco y a algunos de sus hits anteriores, como Tan lejos de ti, un tema que cobra fuerza a cada escucha o Corta el aire, canción con la que pasé el único mal momento de la noche, con las últimas frases, que habíamos coreado tantas veces, estando ella en sus peores y en sus mejores momentos.  De la vida que soñamos aún nos queda lo mejor...  Lamentablemente, no será así.  Me quedan por hacer unas cuantas cosas por los dos, eso ya quedó prometido.

Dorian se han ganado el cariño y el respeto de la gente por toda España (agotadas las entradas en la mayoría de conciertos) y en México, de donde venían de hacer tres paradas y han dejado de ser, hace tiempo, el grupo que compuso A cualquier otra parte, un tema que tiene una gran aceptación entre el público femenino.  Ahora tienen un bagaje para un concierto de primera durante una hora y media larga.

Guardaron para el final Malas Semillas, con un estribillo fácil con que el público ahogó la voz de Marc. Na-na-na-na, nanananá.



Marc subió a algunos de los asistentes de primera fila al escenario.  Además de tener buenas canciones son un grupo muy cercano a la gente que les sigue.  Siempre se toman la molestia (que no sé si es tal) de atenderles al final de los conciertos y no rezuman soberbia por ninguna parte.



En los bises, una versión en acústico de Simulacro de Emergencia.  Me gusta más la original, pero es una canción que creo que me molaría hasta en versión reggetón.  Bueno, no, no nos pasemos...

¡Que pronto se van los años!
y que largo es el camino...
Si hay una salida
seguro que no es por aqui...
Cubro el hueco de tu ausencia
con remedios que no curan
Se derrama el tiempo
mientras me alejo de ti

Que difícil es ver claro
cuando las noches son siglos
los dias, segundos
y esto, un último adiós...


También en los bises, enlazaron una canción suya, que no soy capaz de recordar (ay, la libretita) con el A Forest, de The Cure.  En ese momento me ganaron para siempre.


Al acabar, aún pude conversar un rato con ellos y darles alguna sesión mía donde he usado canciones suyas, hacernos algunas fotos y tuve que rechazar la invitación de Marc de acompañarles al Blend Club, donde hacía un DJ set.  Había calculado mal la dosis de tramadol y hacía rato que se me habían pasado los efectos y el dolor de la espalda  me bajaba por la pierna y me subía hasta el ojo derecho y no había traído ninguna pirulilla de repuesto (en contra de lo que pueda parecer, fuí previsor), así que tuve que poner rumbo a casa.

De noche y con la carretera mojada no se debe correr, así que me tomé el viaje de vuelta como un paseo, tarareando versos y recordando grandes momentos.  Los recuerdos es uno de los grandes tesoros que no nos pueden arrebatar.

martes, 8 de noviembre de 2011

Cambian los tiempos

En dos tiendas de Coruña, 18.50 y 16.95 €.  Y tengo que ir a por ellos. A través de la web del grupo, 10.99 € y me lo traen a casa, en tres días.  Comodo, rápido y barato.  El modelo de comercio está cambiando a pasos de gigante...

 

Velociraptor el la consagración de Kasabian, el disco que les tendría que colocar en la 1ª división del pop-rock.  En el fondo me sabrá mal que abandonen la zona indie para colocarse en el mainstream, pero se lo merecen.  Hay 8 joyas en el disco.  Dejo 3 como muestra.





viernes, 4 de noviembre de 2011

El CEP de San Sebastián

Si mal no recuerdo he estado tres veces en San Sebastián.  La primera vez fué en el 2001 y fuí por una prueba del Ranking Nacional de 2ª A de billar americano.  El torneo empezaba a las 10 de la mañana y salí de Reus a las cuatro de la madrugada, habiendo dormido seis horas.  El Club (de billar) dónde se jugaba la prueba estaba por la parte de atrás del monte Igueldo.  La vista de la ciudad desde ahí arriba es impresionante.


Es lo mejor que me llevé, en cuanto a la ciudad.  Dimos una vuelta por los alrededores del hotel, pero no bajamos al casco urbano, que había visto de pasada.  Comimos en un restaurante que había allí mismo.
En el campeonato, pasé una ronda a las once y media, pasé otra a las seis de la tarde y empecé la tercera a las nueve de la noche.   A las once menos cuarto desmontaba los tacos y los metía en la taquera después de haber ganado 7-6, clasificándome para el día siguiente entre los últimos ocho.

A las dos y media estaba en Salou, poniéndo música en La Cage (Hay como 500 kilómetros). En esa época los radares no te pillaban de noche y ya llevaba un GPS con los fijos controlados, así que pude ir la mayor parte del tiempo gas a fondo.  Cuando terminé mi sesión, a las seis de la madrugada, metí los cd´s en el maletero y volví a enfilar rumbo a San Sebastián.  Encontré algo de tráfico rodeando Zaragoza y Vitoria, pero llegué a las diez y media, con tiempo de cerrar los ojos un cuarto de hora, tomarme un café de medio litro y ponerme a jugar.

Los deportes de concentración requieren frescura mental y perdí 7-2 con un tipo al que había ganado 6-1 tres semanas antes.  Las bolas parecían balones de playa, esos de Nivea y las troneras, agujeros de golf.  Cuando terminé, recogí mi modesto cheque de 100 euros y me puse a dormir en el coche, esperando a ver que hacía un amigo mío, que llegó a la final.  Cuando la perdió, decidimos poner rumbo a casa (eran las seis de la tarde) y cenar por el camino.  Había visto San Sebastián de pasada, nada más.

Al año siguiente volví para otra prueba del mismo circuito.  Esta vez fuí más previsor y nos fuimos con dos amigos el viernes después de comer.  La intención era cenar y dormir bien, para estar frescos al día siguiente.  Decidimos darnos una vuelta por La Concha e ir de pinchos.  Un bar, otro bar, unas muchachas nos hacen caso, un pub, otro pub, una disco, un piso...  Llegué al hotel a las siete y media de la mañana, para dormir una horita y poco, ducharme y subir al Club, que estaba en el Hotel Gudamendi, si no recuerdo mal el nombre.  Pasé una ronda, pero en la segunda me vino el mundo encima y volví a sufrir el síndrome pelota de Nivea y no me entró nada y fuí vapuleado.

Cómo no hay mal que por bien no venga, me fuí al hotel a dormir un ratito y a la hora de cenar estaba listo para atacar de nuevo la noche donostiarra.  Otra vez de pinchos, encontramos a las mismas muchachas del día anterior y volví a llegar a las ocho de la mañana al hotel.  A veces me pregunto por que alquilar una cama, si con la ducha es suficiente...


Como mis dos colegas seguían vivos en el torneo, subí con ellos, me dí una vuelta por el parque de atracciones que hay (que estaba cerrado) y fuí dormitando a ratos en el coche, hasta que los eliminaron a los dos.  Comimos algo y nos volvimos para casa.  Esta vez palmando en el billar, pero habiendo disfrutado de la ciudad y llevándome un gratísimo recuerdo.

En el año 2006, por Navidades, hicimos una ruta de una semana desde Miño hasta Reus, con paradas en Bilbao, San Sebastián, Empuriabrava y Barcelona, para ver a diferentes amigos.  A Donosti llegamos a media tarde para conocer a un sobrino recién nacido y mi hermano nos hizo un recorrido más cultural que el de la anterior visita.  La ronda de pinchos varios no la perdonamos,  obviamente.

 




Las tres veces fuí casi por la jeta.  En las dos primeras iba con los gastos pagados por haberme clasificado para la prueba de ranking (en el primero tuve que descontar la subida y bajada de Salou, compensada por el caché de DJ) y en la segunda íbamos de paso y nos quedamos a dormir en casa de mi hermano.

Del 18 al 20 de noviembre se celebra en Donosti una etapa del CEP.  Aunque parece ser que no han podido hacer un torneo de 3 días, como el que hubo en Madrid, voy a intentar jugarlo, aunque sólo sea por volver a vivir la noche donostiarra, si se da el probable caso de saltar por los aires el día 1.  Y baidefeis, por supuesto.  En Ladbrokes ponen en juego un paquete de 1100 € el domingo día 13 a las 20:00, hora inglesa.  Las entradas para esa final cuestan 27,50 €, aunque hay clasificatorios varios, incluídos tres freerrolls, uno de ellos mañana sábado.  Puedes ver todos los detalles aqui.

Ladbrokes utiliza el soft de Microgaming (Unibet).  Aunque no tiene mucho tráfico, está llena de paquetes, sobre todo en límites bajos.  Si aún no tienes cuenta ahí, puedes abrir una a través de este link.  Dependiendo de las manos jugadas, puedes conseguir hasta un 30% de rake.  En esta tabla está explicado.  Si la abres, envíame tu nick, a ver si les saco a los de Ladbrokes algo para que nos tomemos unas cañas.... :)

¡Nos vemos en Donosti! (Si hay suerte...)

Presionando a la telebasura

Que Farruquito saliese en televisión, cobrando, para contar su delito (atropellar y matar a una persona, no teniendo carné y sobrepasando el límite permitido de alcohol en sangre) era de náusea profunda.

El sábado pasado, la telebasura volvió a darle un giro a la desvergüenza, invitando a la madre de un asesino (o, cómo mínimo, encubridor), cobrando, para que hablara del tema, removiendo las entrañas emocionales de la familia de Marta del Castillo y de media sociedad.

Hay una iniciativa interesante en la que pienso participar e invito a todo el mundo que lo haga; mandar una carta a los anunciantes que aparecieron en dicho programa, presionándoles para que retiren sus anuncios de ese tipo de bodrios.  La idea originaria parte del blog de Pablo Herreros. Sin financiación, no hay programa.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La SGAE y los DJ's

Este post es un corta y pega extraído del blog de DJ Logic. En él explica la lamentable situación en la que se encuentran los DJ's frente a las pretensiones de la SGAE.

He encontrado este articulo interesante realizado por la gente de EXGAE, un colectivo que también asesoran sobre como recurrir a los abusos por parte de esta entidad gestora, lo copio directamente, porque creo que clarifica mucho los derechos y obligaciones que tenemos como DJ’s.

Actualización 18-abril-2009

El otro día, comentando en un blog, llegué a varias conclusiones, que quisiera compartir con vosotros:

1.- Que no te tomen el pelo, el DJ es un artista y nuestras herramientas es la música.
2.- Tenemos que empezar a reivindicar nuestro trabajo, pues somos la principal herramienta de promoción de la música actual.
3.- Tu trabajo es tuyo y te pertenece, un pintor compra pinceles, pinturas y oleos, un escritor compra papel o un portátil y bolígrafos y un Chef compra productos frescos del mercado, nosotros compramos discos, pero la sesión es un trabajo con vida propia y es un trabajo nuestro, ¿acaso los fabricantes de pintura se consideran los dueños de las obras de Picasso, o los fabricantes de papel los dueños de la obra de Tolkien?, pues yo considero que una sesión bien realizada es mi obra y esta se compone de temas musicales, mi única obligación es ser legal y comprar estos temas, como la obligación de un pintor es comprar las pinturas en vez de robarlas.

4.- Tenemos que intentar cambiar la mentalidad de la gente que produce música, en especial la música orientada a los DJ, pues de lo contrario, nos encontraremos en un callejon sin salida, ellos sin promoción y nosotros sin las herramientas para nuestro trabajo.

DJ´S 

El DJ establece su relación con el empresario de una sala u organizador de un evento, siendo responsabilidad de cualquiera de estos el cubrir con los permisos, seguros, licencias etc.…necesarios que deban garantizar la legalidad tanto del evento como del lugar así como la seguridad de los asistentes, trabajadores y colaboradores.

La figura del DJ puede englobarse en la categoría de “prestador de servicios”.

Prestador de Servicios:
Cualquier persona individual o jurídica, incluyendo el Estado y sus entidades descentralizadas o las autónomas, copropiedades, sociedades irregulares, las sociedades de hecho y demás entes, aún cuando no tengan personalidad jurídica, que presten servicios.
El DJ se desplaza hasta el lugar en el cual se le ha emplazado con sus propias herramientas de trabajo. Estas herramientas pueden ser:
  • Vinilos
  • Discos compactos
  • Unidades de almacenamiento
  • Auriculares
  • Platos
  • Micros
  • Juegos de luces
  • Ordenador personal
  • Reproductor audio/video
  • Etc…
La titularidad sobre sus herramientas de trabajo se presume indiscutible salvo prueba de contrario.
Ninguna ley le obliga a llevar encima las facturas de compra de sus herramientas.
Si bien como profesional carece del derecho al ejercicio de la Copia privada en su ámbito de trabajo, no hay ley que le impida el uso de copias de seguridad para el ejercicio de su actividad.
No se precisa de licencia alguna expedida por ninguna entidad de gestión para el ejercicio libre de la actividad.
La licencia para la difusión publica de obras gestionadas por entidades privadas de gestión, corre a cargo y es responsabilidad del empresario.
Los formatos de compresión, no son Copias Privadas ni tampoco son de titularidad de ninguna entidad privada de gestión.
El registro sobre los bienes del DJ ha de venir motivado por una denuncia previa, cuya procedencia (nombre del afectado que la ha motivado previa denuncia) el DJ tiene derecho y ha de exigir conocer, a fin de emprender las acciones legales posteriores que estime oportunas por los daños económicos y morales que puede acarrear una interrupción policial durante el desarrollo del trabajo para el cual ha sido contratado.
Daños que podrán cuantificarse por:
  • Impedimento concluir la sesión
  • Impedimento de llegar a la hora concertada a la siguiente sesión.
  • Falta de contratación como daño colateral.
A los daños puede sumarse el propio empresario u organizador:
  • Descenso de las consumiciones durante la interrupción de la sesión.
  • Pérdida de clientes.
  • Etc…
El registro ha de estar soportado por un documento acreditativo “orden de registro”
que la policía ha de exhibir en el momento de entrar.
La orden de registro se emite cuando existen sospechas fundadas de que en esa ubicación puedan encontrarse pruebas de una actividad ilícita, y debe ser ordenada por un juez para preservar el derecho a la intimidad de la persona.
La policía tiene la obligación de molestar lo mínimo posible.
La policía ha de venir acompañada por un secretario judicial que dará fe y levantará acta de todo el proceso. Si no hay secretario el registro es nulo.
Exigir una copia de la orden de registro junto con la copia de acta levantada.
Entre las herramientas de un DJ nunca hay que incluir:
  • Programas para “crakear” o saltar sistemas anticopia de obras originales. La simple tenencia de estos programas es constitutivo de delito.
  • Ninguna copia de seguridad de Ramoncin.
Es tristemente habitual que de forma intermitente a lo largo y ancho del territorio, las entidades privadas de gestión (SGAE y productores en cabeza como afectados) motiven acciones policiales contra locales de ocio.
Estas acciones están encaminadas siempre a dar “escarmiento público” y castigo. Lejos de premiar la difusión y conformarse con los millones de licencias para difusión que ya cobran a los locales, muchas de ellas de forma indebida, ya que pagan hagan o no uso de obras pertenecientes a su repertorio gestionado.
Por ello el DJ ha de tener claro que estas acciones son “castigos” a los que le somete quien haya interpuesto la correspondiente denuncia previa a la operación policial.
En este tipo de acciones y a fin de conseguir el fin pretendido, no se tiene en cuenta ni se respeta al individuo, la finalidad en si no es “encontrar algo”, sino advertir y castigar por el NO uso de obras originales comercializadas por las entidades privadas que gestionan los derechos de los autores y la industria.
Parar u oponerse a una orden de registro que se realice de forma correcta es inviable, pero SI es posible lograr que dejen de emitirse esas ordenes.
Es por ello que el colectivo de DJ ha de esforzarse en que este uso perverso de las fuerzas de seguridad y herramientas jurídicas de nuestra sociedad sea denunciado.
Estas acciones han de volverse y explotar en la cara de quien las motiva y jamás ha de consentirse que se hagan fuertes y temibles al amparo de la torcida formación de jueces y policías.
Y para ello hay que denunciar conociendo con nombre y apellidos quien es el titular de la denuncia.
Si al margen de esto los DJ queréis fortalecer vuestro colectivo, agrupaciones, asociaciones, federaciones….cualquier figura que os plazca hacedlo para defenderos de los abusos a los que os someten las entidades privadas de gestión, pero no eternicéis ni enraicéis la perversión de aquellos que os castigan adquiriendo sus licencias inventadas.
Una licencia es el permiso para hacer algo… ¿Estáis seguros de que la necesitáis?

LOS DJ´S NO NECESITAN UNA LICENCIA DE SGAE PARA PODER PINCHAR

DI NO

martes, 1 de noviembre de 2011

Un Mashup impresionante

Un mashup es una superposición de dos o más canciones.  Ahí es donde la creatividad de un DJ queda más patente.  Este que presento me parece una obra maestra.  El monstruo que la lleva a cabo es Dj Schmolli, que tiene varias genialidades por el estilo.

Iremos por partes.  Primero utiliza la base de la canción de Rihanna Man Down, que, lo confieso, me encanta.


En la parte vocal mezcla el Mother de Danzing.


Si mezclar Danzig y Rihanna ya es imaginativo, añadirle Billy Idol es el súmmum de la genialidad.


¿Que cómo se puede mezclar todo esto y que quede bien?  Schmolli lo consigue de este modo:


Encima, mezcla imágenes, lo que creo que es el futuro de los DJ's, si no el presente.  Esto, con vinilos, tampoco se puede hacer.  Evolucionar o morir, dicen....
Escuchar creaciones cómo ésta es lo que te motiva a superarte, aunque no vayas a llegar a ese nivel...