viernes, 18 de noviembre de 2011

Un timo más

Antes que nada, merecago en la reputamadre de Google chrome, el navegador que advierte que mi blog contiene un enlace a una página que contiene software malicioso.  Hace una semana que quité el link a Pokerestrellaos (que contenía un tracker de Azartia, menudo software malicioso) y aún sigue apareciendo el mensaje.
Si advirtiera de contenido malicioso directo, estaríamos de acuerdo, pero no es lo que hace. En fin, habrá que aguantar la calumnia indiscriminada del todopoderoso señor Jujel...

El motivo del post era hacerme eco de un timo más en una página de juego online.  En este caso se trata de elcasino.com.  Pot-holer, un buen colega, ha sido una de las víctimas.  En este enlace a su blog os lo cuenta de primera mano.

Está claro que hace falta una regulación seria para este tipo de páginas.  La pena es que la que se avecina parece que va a ser de todo menos seria.  Toca cruzar los dedos o dedicarnos a otra cosa, que tampoco será mala idea.

jueves, 17 de noviembre de 2011

No a la censura indiscriminada de Internet

(Copypaste sacado de la web de Avaaz)

Queridos amigos y amigas,
Bajo esta nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. Pero además, podrían también inutilizar aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre. 

La ley podría aprobarse en los próximos días, pero podemos ayudar a parar esto. Algunos congresistas defensores de la libertad de expresión nos han dicho que una protesta internacional fortalecería el pulso que están manteniendo en el Congreso. Alcemos nuestras voces ahora desde todos los rincones del mundo, y construyamos una petición global sin precedentes pidiéndole a los legisladores estadounidenses que rechacen la ley y detengan la censura del Internet. Haz clic abajo para firmar la petición, y luego reenvíala a todo el mundo. Nuestro mensaje será entregado directamente a los miembros del Congreso de EE.UU. antes del voto crucial:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?vl

Durante años, el gobierno de EE.UU. ha condenado a países como China e Irán por su férrea censura al uso del Internet. Pero ahora, el impacto de la nueva legislación norteamericana podría ser mucho peor, bloqueando el acceso a sitios web de usuarios en todo el planeta.

El año pasado, una propuesta de ley de censura de Internet similar fue retirada antes de que pudiese votarse en el Senado, pero ahora se ha vuelto a presentar modificada. Leyes de protección de los derechos de autor y propiedad intelectual ya existen en EE.UU. y son ciertamente aplicadas por los tribunales. Pero esta ley va mucho más allá, concediéndole a gobiernos y grandes corporaciones un enorme poder para obligar a los proveedores de servicios de Internet y motores de búsqueda a bloquear sitios web en base a meras alegaciones que indiquen que han podido cometer alguna infracción -- ¡sin que haya habido un juicio o hayan sido declaradas culpables de delito alguno!

Los defensores de la libertad de expresión de EE.UU. ya han prendido la alarma, y algunos senadores clave están intentando recoger el apoyo necesario para frenar esta peligrosa ley. No tenemos tiempo que perder. Apoyémosles para lograr que los legisladores norteamericanos preserven nuestro derecho a un Internet libre y gratuito como medio esencial para que las personas intercambien ideas, se comuniquen, y trabajen colectivamente para construir el mundo que todos queremos. Firma abajo para detener la censura por parte de EE.UU. y salvar el Internet tal y como lo conocemos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?vl

En los últimos meses hemos sido testigos, de primera mano, de cómo el Internet puede impulsar, unificar y cambiar el mundo. La primavera árabe, el movimiento de indignados en España, y Occupy Wall Street son apenas una muestra de ello. Si nos mantenemos unidos ahora, podremos parar este nuevo ataque a la libertad en Internet. Ya lo hemos hecho antes -- en Brasil e Italia los miembros de Avaaz han ganado grandes victorias en la lucha por una red libre. Movilicémonos ahora en todo el mundo para derrotar la peor amenaza de censura que jamás se ha visto contra el Internet.

Con esperanza,

Luis, Dalia, Diego, Emma, Ricken, Aaron, Antonia, Benjamin y el resto del equipo de Avaaz

Más Información:

EEUU plantea una censura a gran escala en internet (Público)
http://www.publico.es/culturas/407354/eeuu-plantea-una-censura-a-gran-escala-en-internet

Hablando del Gran Hermano: estos son los que nos acusan de censurar Internet (Globedia)
http://co.globedia.com/hablando-hermano-acusan-censurar-internet

Los ciudadanos se movilizan: tres formas de intentar parar SOPA y E-PARASITES (Alt1040)
http://alt1040.com/2011/11/los-ciudadanos-se-movilizan-tres-formas-de-intentar-parar-sopa-y-e-parasites

Bloquearían Facebook y Twitter en EEUU (Perú 21)
http://peru21.pe/noticia/1326599/bloquearian-facebook-twitter-eeuu

EE.UU.: el gran hermano de internet en el mundo (BBC)
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110517_0845_eeuu_obama_ciberespacio_internet_estrategia_internacional_dc.shtml

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nuevo Holdem Manager

En poker, hacer dinero en las mesas de cash sin el Holdem Manager es tarea reservada para genios o para iluminados.  Y aún así, no sé. Yo no le pondría pasta a un tipo que no lo usa.
Recientemente, ha salido una versión actualizada, la 2.0.  Mejores gráficas, nuevos filtros, un HUD totalmente personalizable, tutoriales en video y una versión para analizar las manos en un iphone o un ipad.

La licencia cuesta desde 59,99$ (la de small stackes), calderilla comparado con el rendimiento que se le saca.  Pero hay una manera de conseguirlo más barato.  Este viernes 18, a las 21:00, hora de Gibraltar (en el lobby ponen la hora inglesa, las ocho) hay un torneo qu organiza LBapuestas a través del portal de Ladbrokes poker, para jugadores españoles y latinoamericanos en el que los dos primeros conseguiran una licencia para Small stackes.  El torneo cuesta 2´20 €, así que bien vale la pena intentarlo.

Ladbrokes utiliza el soft de Microgaming (Unibet).  Si aún no tienes cuenta ahí, puedes abrir una a través de este link.  Dependiendo de las manos jugadas, puedes conseguir hasta un 30% de rake.  En esta tabla está explicado.  Hay un bono de bienvenida de hasta 675€ en el primer depósito.

Me vendrá bien, el HM2, para cuando vuelva a funcionar el Rush en Full Tilt y recupere ls pasta que tenía ahí... :)

lunes, 14 de noviembre de 2011

Repasando el indie del 2011


Colgué en el blog de las sesiones una nueva entrega.  Antes solía grabar entre 2 y 5 sesiones al año.  Con ésta última ya van 17, de cosecha propia, editadas en lo que llevamos de año. Es maravilloso tener tiempo libre para hacer las cosas que te apasionan.

La particularidad de esta última entrega de Eclectic Sessions es que son lo que podríamos llamar rabiosa actualidad.  Antes se me iba el tiempo entre que leía revistas, conseguía las canciones y las utilizaba.  Podían pasar meses.  Ahora estoy grabando algunas incluso antes de que salgan publicadas en formato físico.

Las cuatro últimas Eclectic Sessions (27,26,25 y 24) incluyen únicamente canciones publicadas este año.  La 22 y la 23 están hechas con algunas de las primeras que me cayeron al disco duro este año, pero contienen otras, anteriores, que no había utilizado.

Pues eso, que si alguien quiere ponerse al día de lo que ha dado de si el pop-rock y la electrónica independiente en los últimos meses, tiene unas bonitas colecciones de canciones a su disposición.

En el blog de las sesiones hay un breve comentario de cada una, el tracklist al completo, además de un link a un archivo zip con los sets separados por pistas, ideal para reproductores digitales. Los links directos a las sesiones completas (en mp3) son:


Los pongo en este orden por que así van de menos a más ritmo.
Espero que las disfruten!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Ultima llamada para el CEP de San Sebastián

Ya tengo mi entradita para la final del domingo en Ladbrokes, donde el ganador se llevará un paquete valorado en 1100 € que incluye los 660 € del buy-in a la etapa del CEP que se disputa en el Casino Kursaal y 440 € para gastos de viaje.

Ahora mismo hay 15 personas apuntadas, lo que da un overlay de más de 680 €.  Si esto no es EV+, que baje Ronald Fischer y lo vea.  Con este post arrojo piedras sobre mis odds y estoy llamando al que me va a tirar del torneo, pero bueno, que le haremos.  Sigo pensando que hay que apoyar a las casas que hacen buenas promos, para que hagan más.

La entrada a la final del domingo a las nueve de la noche, cuesta 27,50 €. Pero antes hay tres opciones de clasificarse por menos.  Un freerroll el sábado a las ocho de la tarde, un satélite de 5 € como el que usó menda para clasificarse, el sábado a las 21:30, con dos plazas garantizadas (otro overlay espectacular) y un last chance de 2,75 € con rebuys, el domingo a las 17:30.  Todos los horarios son los de Gibraltar español, así que en el lobby marca una hora menos.


El torneo y los satélites se encuentran en el lobby de torneos (algo bastante lógico), en la pestaña de Specials.

Ladbrokes utiliza el soft de Microgaming (Unibet).  Aunque no tiene mucho tráfico, está llena de paquetes, sobre todo en límites bajos.  Si aún no tienes cuenta ahí, puedes abrir una a través de este link.  Dependiendo de las manos jugadas, puedes conseguir hasta un 30% de rake.  En esta tabla está explicado.

Esperemos vernos en Donosti, señores y señoras....

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dorian en el Playa Club

17 horas de cama para recuperar la espalda fué el precio, pero valió la pena.
Me enteré el mismo sábado al mediodía de que Dorian iba a estar por la noche en el PlayaClub, en uno de los conciertos del fin de gira de La ciudad subterránea.  Desde que murió Sesé sólo he ido a un concierto, el de Godfathers y por que era casi obligatorio.  Son una banda histórica y la oportunidad de verlos en directo, cosa que no había hecho, podía ser única.  Además, podía ir en bus y quedarme a dormir en casa de un amigo, con lo que no se hacía necesario castigar de más la columna subiéndome a la Daytona.

Meses atrás, hasta me desactivé un servicio de alertas que me notificaba semanalmente todos los conciertos que se hacían a menos de 70 kms. de casa, para evitar que se me pusieran los dientes largos.  No recuerdo el último concierto al que fuí sin ella, la verdad y no he querido pasar por el trago de ir a uno y en un momento de subidón, buscarla al lado para compartir el momento y recordar que ya no está.

Por eso he estado renunciando a una de las experiencias que más me gustan en esta vida, la música en vivo.  Pero ya era hora de pasar página al respecto y Dorian, uno de sus grupos favoritos (y mío) era el motivo perfecto.  Los vimos juntos en un concierto que dieron en La Fabrica de Chocolate, en Vigo.

Así que empecé a anestesiar la espalda a media tarde, para que no me diera la lata y a las doce salí de casa, rumbo a Coruña.  Llegué un pelín tarde, pues tuve un problema con la visera del casco, que se me empañaba y tuve que parar para desmontarla y limpiarla bien.  Llegué justo cuando arrancaba Verte amanecer, la segunda del set. La sala estaba llena pero tengo sitio en el backstage y desde ahí se ve bastante bien el espectáculo y no estás sometido a molestos achuchones.

¿Para que creer en Dios si él no cree en nosotros, yo que encontré mi lugar en el color de tus ojos, en el fondo todo lo que quiero es verte amanecer, arrancó mi primera sonrisa.  Vi el set list y me había perdido sólo Veleros (pasé mucho tiempo en esta ciudad, buscando el cielo en los charcos...).  Bueno, no era momento para hacer un drama.

Al entrar había arovechado para hacer unas fotos desde el fondo de la sala
 




Tuve todo el rato la sensación de que ella estaba ahi, en medio de la gente.  No se lo hubiese perdido por nada del mundo en su etapa de viajero en un cuerpo mortal y como supongo que los espíritus pueden colarse sin pagar y viajar a altas velocidades, entre otras fabulosas características como no tener que pagar IBI ni impuesto de la renta, aprovecharía para colocarse en medio de la pista, que es el punto de mejor acústica, con un gin-tonic, a la mierda los médicos.  Sobre todo con  Más problemas. Creo que voy a tener más problemas, e-ee-he, si tomo mis medicinas e-ee-eeé-he.


 
Un repaso completo al disco y a algunos de sus hits anteriores, como Tan lejos de ti, un tema que cobra fuerza a cada escucha o Corta el aire, canción con la que pasé el único mal momento de la noche, con las últimas frases, que habíamos coreado tantas veces, estando ella en sus peores y en sus mejores momentos.  De la vida que soñamos aún nos queda lo mejor...  Lamentablemente, no será así.  Me quedan por hacer unas cuantas cosas por los dos, eso ya quedó prometido.

Dorian se han ganado el cariño y el respeto de la gente por toda España (agotadas las entradas en la mayoría de conciertos) y en México, de donde venían de hacer tres paradas y han dejado de ser, hace tiempo, el grupo que compuso A cualquier otra parte, un tema que tiene una gran aceptación entre el público femenino.  Ahora tienen un bagaje para un concierto de primera durante una hora y media larga.

Guardaron para el final Malas Semillas, con un estribillo fácil con que el público ahogó la voz de Marc. Na-na-na-na, nanananá.



Marc subió a algunos de los asistentes de primera fila al escenario.  Además de tener buenas canciones son un grupo muy cercano a la gente que les sigue.  Siempre se toman la molestia (que no sé si es tal) de atenderles al final de los conciertos y no rezuman soberbia por ninguna parte.



En los bises, una versión en acústico de Simulacro de Emergencia.  Me gusta más la original, pero es una canción que creo que me molaría hasta en versión reggetón.  Bueno, no, no nos pasemos...

¡Que pronto se van los años!
y que largo es el camino...
Si hay una salida
seguro que no es por aqui...
Cubro el hueco de tu ausencia
con remedios que no curan
Se derrama el tiempo
mientras me alejo de ti

Que difícil es ver claro
cuando las noches son siglos
los dias, segundos
y esto, un último adiós...


También en los bises, enlazaron una canción suya, que no soy capaz de recordar (ay, la libretita) con el A Forest, de The Cure.  En ese momento me ganaron para siempre.


Al acabar, aún pude conversar un rato con ellos y darles alguna sesión mía donde he usado canciones suyas, hacernos algunas fotos y tuve que rechazar la invitación de Marc de acompañarles al Blend Club, donde hacía un DJ set.  Había calculado mal la dosis de tramadol y hacía rato que se me habían pasado los efectos y el dolor de la espalda  me bajaba por la pierna y me subía hasta el ojo derecho y no había traído ninguna pirulilla de repuesto (en contra de lo que pueda parecer, fuí previsor), así que tuve que poner rumbo a casa.

De noche y con la carretera mojada no se debe correr, así que me tomé el viaje de vuelta como un paseo, tarareando versos y recordando grandes momentos.  Los recuerdos es uno de los grandes tesoros que no nos pueden arrebatar.

martes, 8 de noviembre de 2011

Cambian los tiempos

En dos tiendas de Coruña, 18.50 y 16.95 €.  Y tengo que ir a por ellos. A través de la web del grupo, 10.99 € y me lo traen a casa, en tres días.  Comodo, rápido y barato.  El modelo de comercio está cambiando a pasos de gigante...

 

Velociraptor el la consagración de Kasabian, el disco que les tendría que colocar en la 1ª división del pop-rock.  En el fondo me sabrá mal que abandonen la zona indie para colocarse en el mainstream, pero se lo merecen.  Hay 8 joyas en el disco.  Dejo 3 como muestra.





viernes, 4 de noviembre de 2011

El CEP de San Sebastián

Si mal no recuerdo he estado tres veces en San Sebastián.  La primera vez fué en el 2001 y fuí por una prueba del Ranking Nacional de 2ª A de billar americano.  El torneo empezaba a las 10 de la mañana y salí de Reus a las cuatro de la madrugada, habiendo dormido seis horas.  El Club (de billar) dónde se jugaba la prueba estaba por la parte de atrás del monte Igueldo.  La vista de la ciudad desde ahí arriba es impresionante.


Es lo mejor que me llevé, en cuanto a la ciudad.  Dimos una vuelta por los alrededores del hotel, pero no bajamos al casco urbano, que había visto de pasada.  Comimos en un restaurante que había allí mismo.
En el campeonato, pasé una ronda a las once y media, pasé otra a las seis de la tarde y empecé la tercera a las nueve de la noche.   A las once menos cuarto desmontaba los tacos y los metía en la taquera después de haber ganado 7-6, clasificándome para el día siguiente entre los últimos ocho.

A las dos y media estaba en Salou, poniéndo música en La Cage (Hay como 500 kilómetros). En esa época los radares no te pillaban de noche y ya llevaba un GPS con los fijos controlados, así que pude ir la mayor parte del tiempo gas a fondo.  Cuando terminé mi sesión, a las seis de la madrugada, metí los cd´s en el maletero y volví a enfilar rumbo a San Sebastián.  Encontré algo de tráfico rodeando Zaragoza y Vitoria, pero llegué a las diez y media, con tiempo de cerrar los ojos un cuarto de hora, tomarme un café de medio litro y ponerme a jugar.

Los deportes de concentración requieren frescura mental y perdí 7-2 con un tipo al que había ganado 6-1 tres semanas antes.  Las bolas parecían balones de playa, esos de Nivea y las troneras, agujeros de golf.  Cuando terminé, recogí mi modesto cheque de 100 euros y me puse a dormir en el coche, esperando a ver que hacía un amigo mío, que llegó a la final.  Cuando la perdió, decidimos poner rumbo a casa (eran las seis de la tarde) y cenar por el camino.  Había visto San Sebastián de pasada, nada más.

Al año siguiente volví para otra prueba del mismo circuito.  Esta vez fuí más previsor y nos fuimos con dos amigos el viernes después de comer.  La intención era cenar y dormir bien, para estar frescos al día siguiente.  Decidimos darnos una vuelta por La Concha e ir de pinchos.  Un bar, otro bar, unas muchachas nos hacen caso, un pub, otro pub, una disco, un piso...  Llegué al hotel a las siete y media de la mañana, para dormir una horita y poco, ducharme y subir al Club, que estaba en el Hotel Gudamendi, si no recuerdo mal el nombre.  Pasé una ronda, pero en la segunda me vino el mundo encima y volví a sufrir el síndrome pelota de Nivea y no me entró nada y fuí vapuleado.

Cómo no hay mal que por bien no venga, me fuí al hotel a dormir un ratito y a la hora de cenar estaba listo para atacar de nuevo la noche donostiarra.  Otra vez de pinchos, encontramos a las mismas muchachas del día anterior y volví a llegar a las ocho de la mañana al hotel.  A veces me pregunto por que alquilar una cama, si con la ducha es suficiente...


Como mis dos colegas seguían vivos en el torneo, subí con ellos, me dí una vuelta por el parque de atracciones que hay (que estaba cerrado) y fuí dormitando a ratos en el coche, hasta que los eliminaron a los dos.  Comimos algo y nos volvimos para casa.  Esta vez palmando en el billar, pero habiendo disfrutado de la ciudad y llevándome un gratísimo recuerdo.

En el año 2006, por Navidades, hicimos una ruta de una semana desde Miño hasta Reus, con paradas en Bilbao, San Sebastián, Empuriabrava y Barcelona, para ver a diferentes amigos.  A Donosti llegamos a media tarde para conocer a un sobrino recién nacido y mi hermano nos hizo un recorrido más cultural que el de la anterior visita.  La ronda de pinchos varios no la perdonamos,  obviamente.

 




Las tres veces fuí casi por la jeta.  En las dos primeras iba con los gastos pagados por haberme clasificado para la prueba de ranking (en el primero tuve que descontar la subida y bajada de Salou, compensada por el caché de DJ) y en la segunda íbamos de paso y nos quedamos a dormir en casa de mi hermano.

Del 18 al 20 de noviembre se celebra en Donosti una etapa del CEP.  Aunque parece ser que no han podido hacer un torneo de 3 días, como el que hubo en Madrid, voy a intentar jugarlo, aunque sólo sea por volver a vivir la noche donostiarra, si se da el probable caso de saltar por los aires el día 1.  Y baidefeis, por supuesto.  En Ladbrokes ponen en juego un paquete de 1100 € el domingo día 13 a las 20:00, hora inglesa.  Las entradas para esa final cuestan 27,50 €, aunque hay clasificatorios varios, incluídos tres freerrolls, uno de ellos mañana sábado.  Puedes ver todos los detalles aqui.

Ladbrokes utiliza el soft de Microgaming (Unibet).  Aunque no tiene mucho tráfico, está llena de paquetes, sobre todo en límites bajos.  Si aún no tienes cuenta ahí, puedes abrir una a través de este link.  Dependiendo de las manos jugadas, puedes conseguir hasta un 30% de rake.  En esta tabla está explicado.  Si la abres, envíame tu nick, a ver si les saco a los de Ladbrokes algo para que nos tomemos unas cañas.... :)

¡Nos vemos en Donosti! (Si hay suerte...)

Presionando a la telebasura

Que Farruquito saliese en televisión, cobrando, para contar su delito (atropellar y matar a una persona, no teniendo carné y sobrepasando el límite permitido de alcohol en sangre) era de náusea profunda.

El sábado pasado, la telebasura volvió a darle un giro a la desvergüenza, invitando a la madre de un asesino (o, cómo mínimo, encubridor), cobrando, para que hablara del tema, removiendo las entrañas emocionales de la familia de Marta del Castillo y de media sociedad.

Hay una iniciativa interesante en la que pienso participar e invito a todo el mundo que lo haga; mandar una carta a los anunciantes que aparecieron en dicho programa, presionándoles para que retiren sus anuncios de ese tipo de bodrios.  La idea originaria parte del blog de Pablo Herreros. Sin financiación, no hay programa.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La SGAE y los DJ's

Este post es un corta y pega extraído del blog de DJ Logic. En él explica la lamentable situación en la que se encuentran los DJ's frente a las pretensiones de la SGAE.

He encontrado este articulo interesante realizado por la gente de EXGAE, un colectivo que también asesoran sobre como recurrir a los abusos por parte de esta entidad gestora, lo copio directamente, porque creo que clarifica mucho los derechos y obligaciones que tenemos como DJ’s.

Actualización 18-abril-2009

El otro día, comentando en un blog, llegué a varias conclusiones, que quisiera compartir con vosotros:

1.- Que no te tomen el pelo, el DJ es un artista y nuestras herramientas es la música.
2.- Tenemos que empezar a reivindicar nuestro trabajo, pues somos la principal herramienta de promoción de la música actual.
3.- Tu trabajo es tuyo y te pertenece, un pintor compra pinceles, pinturas y oleos, un escritor compra papel o un portátil y bolígrafos y un Chef compra productos frescos del mercado, nosotros compramos discos, pero la sesión es un trabajo con vida propia y es un trabajo nuestro, ¿acaso los fabricantes de pintura se consideran los dueños de las obras de Picasso, o los fabricantes de papel los dueños de la obra de Tolkien?, pues yo considero que una sesión bien realizada es mi obra y esta se compone de temas musicales, mi única obligación es ser legal y comprar estos temas, como la obligación de un pintor es comprar las pinturas en vez de robarlas.

4.- Tenemos que intentar cambiar la mentalidad de la gente que produce música, en especial la música orientada a los DJ, pues de lo contrario, nos encontraremos en un callejon sin salida, ellos sin promoción y nosotros sin las herramientas para nuestro trabajo.

DJ´S 

El DJ establece su relación con el empresario de una sala u organizador de un evento, siendo responsabilidad de cualquiera de estos el cubrir con los permisos, seguros, licencias etc.…necesarios que deban garantizar la legalidad tanto del evento como del lugar así como la seguridad de los asistentes, trabajadores y colaboradores.

La figura del DJ puede englobarse en la categoría de “prestador de servicios”.

Prestador de Servicios:
Cualquier persona individual o jurídica, incluyendo el Estado y sus entidades descentralizadas o las autónomas, copropiedades, sociedades irregulares, las sociedades de hecho y demás entes, aún cuando no tengan personalidad jurídica, que presten servicios.
El DJ se desplaza hasta el lugar en el cual se le ha emplazado con sus propias herramientas de trabajo. Estas herramientas pueden ser:
  • Vinilos
  • Discos compactos
  • Unidades de almacenamiento
  • Auriculares
  • Platos
  • Micros
  • Juegos de luces
  • Ordenador personal
  • Reproductor audio/video
  • Etc…
La titularidad sobre sus herramientas de trabajo se presume indiscutible salvo prueba de contrario.
Ninguna ley le obliga a llevar encima las facturas de compra de sus herramientas.
Si bien como profesional carece del derecho al ejercicio de la Copia privada en su ámbito de trabajo, no hay ley que le impida el uso de copias de seguridad para el ejercicio de su actividad.
No se precisa de licencia alguna expedida por ninguna entidad de gestión para el ejercicio libre de la actividad.
La licencia para la difusión publica de obras gestionadas por entidades privadas de gestión, corre a cargo y es responsabilidad del empresario.
Los formatos de compresión, no son Copias Privadas ni tampoco son de titularidad de ninguna entidad privada de gestión.
El registro sobre los bienes del DJ ha de venir motivado por una denuncia previa, cuya procedencia (nombre del afectado que la ha motivado previa denuncia) el DJ tiene derecho y ha de exigir conocer, a fin de emprender las acciones legales posteriores que estime oportunas por los daños económicos y morales que puede acarrear una interrupción policial durante el desarrollo del trabajo para el cual ha sido contratado.
Daños que podrán cuantificarse por:
  • Impedimento concluir la sesión
  • Impedimento de llegar a la hora concertada a la siguiente sesión.
  • Falta de contratación como daño colateral.
A los daños puede sumarse el propio empresario u organizador:
  • Descenso de las consumiciones durante la interrupción de la sesión.
  • Pérdida de clientes.
  • Etc…
El registro ha de estar soportado por un documento acreditativo “orden de registro”
que la policía ha de exhibir en el momento de entrar.
La orden de registro se emite cuando existen sospechas fundadas de que en esa ubicación puedan encontrarse pruebas de una actividad ilícita, y debe ser ordenada por un juez para preservar el derecho a la intimidad de la persona.
La policía tiene la obligación de molestar lo mínimo posible.
La policía ha de venir acompañada por un secretario judicial que dará fe y levantará acta de todo el proceso. Si no hay secretario el registro es nulo.
Exigir una copia de la orden de registro junto con la copia de acta levantada.
Entre las herramientas de un DJ nunca hay que incluir:
  • Programas para “crakear” o saltar sistemas anticopia de obras originales. La simple tenencia de estos programas es constitutivo de delito.
  • Ninguna copia de seguridad de Ramoncin.
Es tristemente habitual que de forma intermitente a lo largo y ancho del territorio, las entidades privadas de gestión (SGAE y productores en cabeza como afectados) motiven acciones policiales contra locales de ocio.
Estas acciones están encaminadas siempre a dar “escarmiento público” y castigo. Lejos de premiar la difusión y conformarse con los millones de licencias para difusión que ya cobran a los locales, muchas de ellas de forma indebida, ya que pagan hagan o no uso de obras pertenecientes a su repertorio gestionado.
Por ello el DJ ha de tener claro que estas acciones son “castigos” a los que le somete quien haya interpuesto la correspondiente denuncia previa a la operación policial.
En este tipo de acciones y a fin de conseguir el fin pretendido, no se tiene en cuenta ni se respeta al individuo, la finalidad en si no es “encontrar algo”, sino advertir y castigar por el NO uso de obras originales comercializadas por las entidades privadas que gestionan los derechos de los autores y la industria.
Parar u oponerse a una orden de registro que se realice de forma correcta es inviable, pero SI es posible lograr que dejen de emitirse esas ordenes.
Es por ello que el colectivo de DJ ha de esforzarse en que este uso perverso de las fuerzas de seguridad y herramientas jurídicas de nuestra sociedad sea denunciado.
Estas acciones han de volverse y explotar en la cara de quien las motiva y jamás ha de consentirse que se hagan fuertes y temibles al amparo de la torcida formación de jueces y policías.
Y para ello hay que denunciar conociendo con nombre y apellidos quien es el titular de la denuncia.
Si al margen de esto los DJ queréis fortalecer vuestro colectivo, agrupaciones, asociaciones, federaciones….cualquier figura que os plazca hacedlo para defenderos de los abusos a los que os someten las entidades privadas de gestión, pero no eternicéis ni enraicéis la perversión de aquellos que os castigan adquiriendo sus licencias inventadas.
Una licencia es el permiso para hacer algo… ¿Estáis seguros de que la necesitáis?

LOS DJ´S NO NECESITAN UNA LICENCIA DE SGAE PARA PODER PINCHAR

DI NO

martes, 1 de noviembre de 2011

Un Mashup impresionante

Un mashup es una superposición de dos o más canciones.  Ahí es donde la creatividad de un DJ queda más patente.  Este que presento me parece una obra maestra.  El monstruo que la lleva a cabo es Dj Schmolli, que tiene varias genialidades por el estilo.

Iremos por partes.  Primero utiliza la base de la canción de Rihanna Man Down, que, lo confieso, me encanta.


En la parte vocal mezcla el Mother de Danzing.


Si mezclar Danzig y Rihanna ya es imaginativo, añadirle Billy Idol es el súmmum de la genialidad.


¿Que cómo se puede mezclar todo esto y que quede bien?  Schmolli lo consigue de este modo:


Encima, mezcla imágenes, lo que creo que es el futuro de los DJ's, si no el presente.  Esto, con vinilos, tampoco se puede hacer.  Evolucionar o morir, dicen....
Escuchar creaciones cómo ésta es lo que te motiva a superarte, aunque no vayas a llegar a ese nivel...

domingo, 30 de octubre de 2011

Evil Seeds

Un año sin trabajo.  Eso es nada, he aprendido a vivir más despacio. Y me está permitiendo escribir una interesante historia. Seis meses sin ti. Es menos, si no fuera por que aún me sigue faltando una brújula. La encontraremos...


miércoles, 26 de octubre de 2011

Matizando a Bandini

Releí el post que hice sobre el cd de Bandini que compré y me queda un cierto sabor indefinidamente no agradable en el paladar.  Les presento cómo si fueran más melancólicos aún de lo que son, lo que no me parece justo.  La temática de las canciones no es alegre, de acuerdo, pero Bandini no es sólo Together y Depression, aunque la primera sigue siendo mi favorita de ellos y la segunda es ideal para escucharla antes de pegarme un tiro, si algún día decido hacerlo.

En su primer trabajo, The Sunny Album hay otros cortes para conservar:
Shine es un lamento precioso sobre alguien que se va.  No me la pongo demasiado a menudo por que me recuerda a alguien muy querido que se fué hace poco y es un suceso que prefiero no rememorar de esta forma. Why don´t you shine and don't stop dying in my helpless mind.  I want you to stay, not to go away.... Why don't you shine like the sun, in the nights of my days (¿Por que no brillas y no dejas de morir en mi mente desamparada?.  Quiero que te quedes, no que te vayas. ¿Por que no brillas, cómo el sol, en la noche de mis días?).

Something goes wrong tampoco es optimista.  Pero contiene un par de frases para pensar y los teclados acompañan maravillosamente el suspiro sobre la soledad. If the people can't talk, something goes wrong (Si la gente no puede hablar, algo va mal).

Happy to be me, anima el ritmo de los instrumentos, aunque tampoco cuenta una historia feliz ni de autoestima elevada. I swear i´m happy to be me and if i ever fall in love, time will let me know i can not be good enough for you (Juro que soy feliz de ser como soy y si algún día me enamoro, el tiempo me hará ver que no puedo ser suficientemente bueno para ti).

How is your mind es, sin duda, la canción más molona del disco.  Tiene un ritmillo pegadizo y el título en sí es para hacer camisetas.  ¡Yo tengo una chapa!.  Me parece una manera de empezar una conversación de lo más interesante... By the way... How is your mind?, aunque te arriesgues a una respuesta tenebrosa.


Respecto del disco que compré hace unas semanas, It ain't no love es un disco que se puede poner de principio a fin, cosa que sucede con muy pocos.  Hace una muy buena compañía, sobre todo si fuera llueve.  No se va demasiado de la línea de su primer trabajo.  Cuando lo escuché por primera vez ya supe que necesitaría darle seis o siete vueltas antes de entrar bien en él, así que lo he ido repitiendo una vez por día desde que llegó.  Ahora ya es de casa.

You make me feek all down, la que abre el disco, tiene todos los tintes para que les mantengan la etiqueta de americana, un estilo con el que no comulgo demasiado.  Por suerte, en el resto del cd el sonido abandona esos tonos.

En Dry but not confused, volvemos a esa melancolía llevada con una dignidad excelsa. Finally all of us will die, nothing will survive and everyting is right (Al final, todos moriremos, nada sobrevivirá y todo es correcto).

Marble moon sigue conteniendo dosis de humor negro.  Conservar el sentido del humor en los momentos jodidos previene de traspasar el umbral de la locura. We all have those inert lies. They protect us from the anger and provide us an engagement to a faraway foreign bride. Our moon is a maravellous lie, and it contains all we can have.

Made of Crystal es una de las más amargas del disco.  Aqui no fingen ni los instrumentos, que acompañan el agujero de la ausencia con gemidos contínuos. All the sad piano melodies, all the raindrop memories, all the pain showers, remind me of you (Todas las melodías tristes de piano, todos los recuerdos que trae la lluvia, todas los chaparrones de dolor, me recuerdan a ti).

Don't make promises that you can't keep es una de mis favoritas de este cd.  Es la que mejor me entró en la primera escucha. You like what you hate, 'cause you hate what you are... One life is all that you get while time passes you by. And if you want it all you will have to dance more times (Te gusta lo que odias por que odias lo que eres... Una vida es lo que consigues mientras corre tu tiempo. Y si quieres conseguirlo todo, tendrás que bailar más veces).



Deadlines compite con Made of Crystal por ser la que apague definitivamente la vela. When i was ready to give, i was unable to receive. How could i get out of here?.  (Cuando estuve preparado para dar, fuí incapaz de recibir.  ¿Cómo puedo salir de aqui?).

Beloved es la otra joyita del disco.  Es de las pocas que contiene algo de esperanza. Do you love me now? I wonder if you love me now.  Is that true?.  ¿Me quieres, ahora? Me pregunto si me quieres.  Es verdad?, se repite, incrédulamente.  Cuando te acostumbras a que te vayan las cosas del revés y, de repente vienen buenas, a veces cuesta de creer.  ¡Hay que estar preparados! ¡eso sucede, tarde o temprano!



From the alcohol es un vituperio del alcohol como remedio para ahogar penas, cosa que sabe todo el mundo que haya intentado alguna vez sustituir su sangre por vino, tequila u otro espirituoso, tratando de olvidar un problema.  But the morning comes, hangover goes and the dreams were wasted because of the alcohol (Pero llega la mañana con la resaca y los sueños fueron malgastados a causa del alcohol).

El disco lo cierra, Nothing is Quite Real to Me, que tiene un interesante crescendo final mus Springsteeniano.  No es de mis favoritas, pero me consta que si lo es para el grupo, así que hay que incluirla para que la imagen que os forméis de Bandini sea más completa.

Espero haberles dejado en mejor lugar que en el último post.  Y haberlos abierto a quien no los conocía.

Bandini también están en facebook, claro...

martes, 25 de octubre de 2011

La doctrina del shock

Encargué el libro de Naomi Klein titulado La doctrina del shock.  En él se explican algunas de las consecuencias de la aplicación de las políticas ultraliberales que promulgaba Milton Friedman, el tipo que supuso un descrédito importante de los premios Nobel cuando le dieron el de Economía.

Yo no es que sea demasiado socializador, en cuanto a modelo de Estado.  Pero hay departamentos que no se deberían privatizar bajo ningún concepto: Justicia, Enseñanza, Defensa, Infraestructuras y Sanidad.  Algunos otros requerirían modelos mixtos. Los defensores del ultraliberalismo siempre apoyan su defensa de la privatización en la ineficiente gestión de los recursos que se ha hecho siempre desde la Administración Pública.  
Pero esto es debido a dos factores que tienen otras soluciones; la corrupción y la ineficiencia de algunos funcionarios.  Es sencillo de arreglar.  Endureciendo las penas por corrupción; en China, si pillan a alguien metiendo la mano en el dinero público, lo condenan a cadena perpetua.  Entre ese modelo y la casi total impunidad que hay ahora, se podría encontrar un término medio.  
En cuanto al rendimiento de los funcionarios, si una parte importante del sueldo se lo jugaran en base a unos objetivos (cómo hacen gran número de trabajadores del mundo civilizado), ya verías cómo disminuían cafés y ausencias injustificadas.  Así, el trabajador que hace mejor su trabajo que otro, siempre cobrará más. 

Basado en ese libro, se ha hecho una cinta. En el documental se hace un repaso a lo que sucedió en países como Chile, Argentina, Rusia e Irak, los pocos dónde se pudieron llevar a cabo los manuales de los chicos de Chicago hasta el último extremo.

Aunque es largo (una horita y media buena) y subtitulado, vale la pena verlo.  Actualmente estamos inmersos en una de esas situaciones de crisis que tan bien aprovechan los propulsores del capitalismo más salvaje para aplicar sin demasiada oposición sus ideas, apoyándose en el sentimiento más rentable para tales fines: el miedo.  Si no queremos que este país termine como Rusia, convertido en una oligarquía de multimillonarios a costa del patrimonio publico, hay que estar atentos y vigilantes con las maniobras de los Gobiernos.  Y expresando nuestra disconformidad (el que la tenga, claro) de la manera más clara que hay; protestando con la voz bien alta.

domingo, 23 de octubre de 2011

¿De luto?

Para el que no lo haya visto, ahi están, a cámara lenta, las imágenes del accidente que le ha costado la vida a Marco Simoncelli en el GP de Malasia.


Simoncelli era el tío más cafre de la parrilla de Moto GP.  Pocos pilotos hay que no hayan ido por el suelo por culpa de sus inconscientes maniobras.  Barberá, Bautista, Stoner, Lorenzo, Pedrosa...  A este último le jodió la posibilidad de luchar por el campeonato de este año al tirarlo y romperle la clavícula, lo que le costó la participación en 4 grandes premios.
Descanse en paz, leo en algunos titulares.  Los que descansarán en paz son el resto de pilotos, pues se ha ido un kamikaze que ponía en peligro la integridad de sus rivales. Esta vez se cumplió el dicho de que todo lo que haces, vuelve y recogió lo sembrado de una tacada.
Que todo el motociclismo está de luto es mentira.  Nadie se alegra de su muerte (supongo), pero hay mucha gente que no lo lamenta, yo entre ellos.  Ha caído víctima de su propia medicina.  Me sabe mal por Rossi, que era muy amigo suyo, porque probablemente ha sido él el que le ha dado el golpe mortal.
Dicen que fuera de la pista era un tipo muy majo.  Una pena.  Por que en el circuito era un homicida en potencia.  Por suerte, se ha matado solo y no le ha hecho daño a nadie, lo que es un milagro, dado su historial.

Otro que ya no tocará más los cojones es Gadaffi.  Cuando finalmente le cogieron les preguntó a sus captores si no conocían la clemencia.  Sarcástico el chaval.  Ahora hay que ver si Libia no se convierte en el nuevo Irán, viendo del palo que van la mayoría de rebeldes.  No sé si será salir del fuego para ir a caer a las brasas.  De momento les está costando formar gobierno.  No tanto cómo a los belgas que siguen sin Poder Legislativo y ya irá para 600 días dentro de nada.  ¿Algín problema por ello?  Ninguno.  La tasa de paro belga es de las más bajas de Europa y su economía crece a un ritmo decente.

Pero la verdadera noticia de la semana fue el anuncio de ETA de abandonar la lucha armada.  A pesar de que es por que estaban acorralados política, judicial y policíacamente, es una buena noticia que los asesinos decidan dejar de matar.  Algunas voces reclaman la entrega de las armas y que pidan perdón.  Muchas son las mismas que criticaban la Ley de Memoria Histórica.  Estaría bien coger a los etarras, untarlos en brea y pasearlos por las calles de las principales ciudades, para que la gente les tirara huevos.  Pero no jodamos. Podemos seguir con el conflicto hasta el final o pasar página, que de eso ya sabemos algo en este país.  Habrá que tragar algo de bilis, está claro, pero es el fin de una guerra y eso siempre tiene un precio.  El fin de una guerra es La Paz.  La Paz merece un precio, me parece.  Que no tiene que ser político, por supuesto.  Si diferentes puntos de vista están dispuestos a debatir por cauces democráticos, que así sea.  Podríamos centrarnos en construir un futuro de convivencia en Paz, por una vez. Pero lo veo difícil. En este país no aprendemos, por eso está tan fraccionado.

Aunque con tipos como Durán y Lleida, es complicado.  Primero le atusta a los inmigrantes, luego a los andaluces y luego a los homosexuales, para terminar diciendo que si dijera lo que pienso, no ganaría las elecciones.  Menos mal.  El Mein Kampf es un catecismo al lado de la doctrina de este otro tarado.  Gentuza como él es la que hace que a todos los catalanes se les tenga tirria en el resto de España y con razón.  Pero no todos son cómo él, por suerte.  He mirado en las esquelas de hoy a ver si veía su nombre, pero no ha habido suerte.  Podría haber sido redonda la semana, una lástima.