domingo, 9 de mayo de 2021

La pandemia no ha terminado, imbéciles.

La doctora me permite el vino, con moderación, y no ve contraindicaciones con las setas psicodélicas, otro vicio no tengo. Tengo terminantemente prohibido ver las noticias, ni las estadísticas del Covid. Soy obediente, pero güeveando por aquí me caí en el enlace de abajo y quedo pasmado.

Con la primera ola de 2020 perdimos la campaña de Semana Santa. Nada que objetar, nadie sabía de que iba el cuento. El trimestre no fue malo porque aún estaban abiertos los Duty Free de los aeropuertos y eso era un goteo constante. Cerraron el 21 y desde entonces, cero.

Quisieron apresurarse para salvar el verano y la peña hizo lo que le salió de los cojones. Resultado (pronosticado con tiempo), el verano a tomar por culo. En septiembre, otra vez confinados. Los turistas apenas aparecieron.


Traidores al socialismo, traidores a la clase obrera.

Vox no es un cáncer para la democracia. Vox es, simplemente, la constatación de que el régimen anterior nunca se ha ido y que está muy bien instalado en las instituciones del Estado y que controla los medios. Los mismos medios que auparon a Ciudadanos y que lo han ignorado en cuanto ya no le sirve al Sistema porque necesitan algo más radical.

No sirve de mucho que saques los huesos del dictador de su tumba para evitar actos de exaltación de una dictadura, si luego los neonazis pueden pasearse tranquilamente por el centro de Madrid ante la perplejidad de los medios de media Europa. No sirve de nada que prometas abolir la Ley Mordaza si luego no lo haces y sigue yendo gente a la cárcel por decir lo que piensa. Es verdad, tú eres el padre de la Ley Corcuera. No podíamos esperar otra cosa.

El cáncer de este proyecto de democracia es el PSOE, que lleva 40 años paseando la S y la O en sus siglas cuando tienen de socialista lo que yo de ucraniano y tienen de obreros lo que yo de astronauta. Le harían un favor a la democracia si se quitaran esas dos letras de las siglas y dejaran de mancillarlas al usarlas como careta.

Es un cáncer porque está enquistado en el Estado y destruye cualquier intento de edificación de una democracia desde dentro. Para saber cuál es su orientación ideológica sólo hay que ver lo que han legislado cuando han estado en el poder, que han tenido muchos años para que se les vea el plumero. Han privatizado el doble que el PP, sólo hay que hacer una lista básica.

Es una pena que las bases no presionen más. Porque hay gente en los pesoes locales y comarcales que son socialistas y de izquierdas. Pero en cuanto suben por el aparato, el Sistema los engulle y los seduce. Ya hemos visto a Sánchez en una reunión del Bilderberg, amasado como si fuera un estadista. Si hasta un mediocre supremo como Zapatero anda por ahí ejerciendo de mediador mientras cobra del Rey de Marruecos.

Si se llaman demócratas, estaría bien que cogieran su espacio político, el centro derecha liberal y lo hicieran suyo abiertamente, C´s se lo entrega en bandeja.  Pero claro, entonces se abriría un espacio en la izquierda que rápidamente podría ocupar una agrupación de gente con preocupaciones por lo social, por los votantes y que se declarara republicano de verdad, teniendo en cuenta que la república no es ni de derechas ni de izquierdas. Y eso, el Sistema no lo va a permitir.

Hay quien no entiende como la derecha ha conseguido gobernar 26 años seguidos (y escribo el día antes de las elecciones, pueden ser 30). Pues es sencillo, sólo hay que ver lo que ha hecho la izquierda durante esos 26 años. En general, colaborar, activa y pasivamente. Infiltrar a Isidoro en el PSOE fue el mejor movimiento de Franco, hay que aplaudirle. Al final de sus días demostró que había aprendido estrategia. Tarde pero efectivo.

Prefiero confrontar con un votante de Vox. Sé quien son, de donde vienen y lo que quieren y es en la confrontación ideológica donde se les puede con-vencer. Porque si el eslogan "Comunismo o Libertad" es un insulto a la inteligencia de los votantes, el de "Fascismo o Democracia" lo es más aún. Porque de los fascistas tengo claro lo que puedo esperar.  De los supuestos demócratas  del socialismo obrero español sólo conseguimos una decepción tras otra.  Y espera, que el año aún no ha terminado.

Los que iban a hacer que la Banca devolviera el rescate, ahí los tienes. 

Izquierdas y derechas... Otro invento mugre, pero increíblemente efectivo. Deberíamos hablar de arriba y abajo, ya no existen las derechas o las izquierdas. Es un reality show más, una mierda, pero con una audiencia espectacular. El reflejo de un país.

sábado, 8 de mayo de 2021

El debate sobre prostitución y drogas

Se me ocurren dos medidas controvertidas, pero muy meditadas, para relanzar el país sin apenas invertir un euro. Ya fuimos punteros en temas delicados como el matrimonio homosexual o la ley del aborto, esto no es más revolucionario.

1- Regulación definitiva de la prostitución.

Pero que no lo hagan carcas canosos. Hay suficientes organizaciones de base a las que consultar el "como".



No me salgan con la estupidez que la prostitución es opresión y bla, bla, bla. Sólo el 18% de personas prostituidas (un porcentaje nada desdeñable) lo es mediante coacción. Para ese 18% ya buscaremos una solución, no es este el debate. Oprimidos en su puesto de trabajo hay miles de millones de personas como para entrar a discutir ese matiz, ahora.

sábado, 1 de mayo de 2021

Héroes muertos en África.

La muerte de David Beriaín, de la que soy fan declarado desde hace años, creo que he visto todo lo que ha hecho, me trae al recuerdo la de Miguel Gil. 

Un día dejó el bufete de abogados donde estaba y cogió su moto y una cámara de fotos y se fue a Bosnia, a contar lo que sucedía desde al lado mismo. Cuando todos se fueron de Pristina, él fue el único que se quedó.  Periodismo de inmersión, como le llamaba Beriaín, capaz de pasarse dos meses en la selva para conseguir llegar a un capo narcotraficante o a un jefe de las FARC.