miércoles, 23 de noviembre de 2011

Iniciativas populares

No se si recordáis el post de hará unos días titulado Presionando a la telebasura.  Gracias a esa campaña de recogidas de firmas, todas las empresas requeridas retiraron sus anuncios del esperpento televisivo que es La Noria, con lo que se ha quedado sin anunciantes, ergo sin financiación.  Es más que probable o que desaparezca o que deba dar un cambio radical a su propuesta.

Hoy traigo dos más.  Una nos afecta a todos y es la reforma de la Ley Electoral.  Por una equidad en los votos.  Como comentaba en el último post, no es justo que formaciones con 200.000 votos no tengan representación y otras con 330.000 consigan 6, por poner el ejemplo más flagrante.  A través de este enlace puedes firmar una petición para que se reforme dicha Ley.

La otra afecta a menos gente, aunque me toca de lleno.  En Galicia, la Xunta ha decidido dejar sin cobertura médica y farmacológica a la gente que lleve más de 12 meses en el paro.  Lo han hecho con alevosía y nocturnidad, sin avisar públicamente de la medida.  A través de este enlace puedes firmar la petición para que rectifiquen acerca de esta medida.  Una cosa es recortar el gasto farmacéutico incentivando la venta de genéricos, en la que Galicia ha conseguido ahorros modélicos y la otra dejar sin médico ni medicinas precisamente a quienes menos pueden costeárselas.

El éxito obtenido con la primera campaña invita al optimismo en estas dos.  Y son treinta segundos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con respecto a lo de la noria, desgraciadamente y debido a que este pais está lleno de descerebrados, la audiencia sigue siendo mucha, asi que imaginoque cuando pase la tormenta los anunciantes volveran y aqui paz y depues gloria.

Hablando de la ley electoral, la ley no solo discrimina a los partidos pequeños nacionales con respecto a los minoritarios regionales donde tiene una gran concentracion de votos, también benefician a los partidos mayoritarios, ya que el PP ha sacado un 48€ de los votos y sin embargo consigue mayoria absoluta. ¿Crees que , aunque dijeron que la cambiarian, van a tirar piedras contra su propio tejado, por muy injusta que sea la ley y todo el mundo clame contra ella? Sinceramente no lo creo

Negativo que esta hoy uno.
pot_holer

Albert Tortajada dijo...

Ya veremos si vuelven los anunciantes. Quizá algunos de ellos prefieran otro "target" de cliente.

No creo que la cambien. Pero si no se intenta, entonces seguro que no lo hacen...

Anónimo dijo...

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