¿Qué veo en Ucrania? Diario de un apátrida no alineado (7)
Nota: Como me ha quedado algo tocho, voy a resumirlo en tres párrafos cortos:
En Ucrania estamos financiando la enésima batallita de EEUU con el único fin de alimentar su industria armamentística, que le supone el 51% del PIB. Sin una guerra, la economía de EEUU va a la quiebra. El objetivo del conflicto en Ucrania es debilitar a Rusia y a Europa para poder concentrarse en el Pacífico contra China, que amenaza su supremacía militar y económica (yo creo que ya les llevan un lustro de ventaja).
Europa se arruinará haciéndole el trabajo sucio a EEUU. En ese contexto, hay que ver a personajes como Borrell, Zelensky y Von der Leyen como lo que son, sicarios de EEUU infiltrados den puestos relevantes y que miran sólo por los intereses de su dueño.
Los ucranianos son los principales damnificados y los habitantes de la unión europea y de Rusia los siguientes. El nivel de destrozo en el que estamos inmersos es difícil de pronosticar, a día de ahora.
EEUU está dispuesto a enviar material militar, pero no soldados, su sociedad no toleraría un previsible desfile de ataúdes. Por eso digo que EEUU está dispuesto a resistir hasta el último ucraniano.
Somos unos primos, unos paganos y las consecuencias las arrastraremos durante años.