31 de marzo, justo un año ya, Sesé. El calendario está ahí, inexorable para recordarnos que el tiempo se esfuma como el agua de un charco entre los dedos. Un año sin vernos, pero seguro que hemos hablado más durante éste que el anterior, aunque no hayamos podido ir a ningún concierto juntos. Sigo pensando que, de alguna forma, estás aqui. Espero no equivocarme; sería señal de que mi locura está más extendida de lo que creía.
Viendo dos de las rosas blancas que te acompañaron en tu despedida, me han vuelto a venir a la cabeza unos versos de Sophia de Mello Breyner Andersen y me apetece compartirlos.
Viendo dos de las rosas blancas que te acompañaron en tu despedida, me han vuelto a venir a la cabeza unos versos de Sophia de Mello Breyner Andersen y me apetece compartirlos.
En nome da tua ausência
Construí com loucura uma grande casa branca
E ao longo das paredes te chorei
A confusão a fraude os erros cometidos
A transparência perdido - o grito
Que não conseguiu atravessar o opacoA transparência perdido - o grito
O limiar e o linerar perdidos
Deverá tudo passar a ser passado
Como projecto falbado e abandonado
Como papel que se atira ao cesto
Como abismo fracasso nao esperança
Ou poderemos enfrentar e superar
Recomençar a partir da página em branco
Como escrita de poema obstinado?
Que nenhuma estrela queime o teu perfil
Que nenhum deus se lembre do teu nome
Que nem o vento passe onde tu passas.
.
Para ti eu criarei um dia puro
Livre como o vento e repetido
Como o florir das ondas ordenadas.
Não procures verdade no que sabes
Nem destino procures nos teus gestos
Tudo quanto acontece é solitário
Fora de saber fora das leis
Dentro de un ritmo cego inumerável
Onde nunca foi dito nenhum nome
Y el martes, Maribel, aquellas margaritas, tus flores favoritas, me recordaron que ya hace 13 años que no vemos ninguno de aquellos magníficos amaneceres que nos regalaba el mediterráneo en primavera, en Cala Font, cuando íbamos a saludar al nuevo día al terminar tu jornada en el Puerto.
La única foto que tenía tuya y la última margarita que me diste, me acompañan en el escritorio donde paso tantas horas, estos días. Ahí has estado los últimos años, transmitiendo optimismo en los momentos más difíciles.
Dos de las mujeres con más ganas de vivir que he conocido. Pero la existencia es así de cerda, a veces, y no respeta las ilusiones que contienen las personas, con tanto amargado y malnacido vivo aún.
Las dos os fuisteis por culpa de una varianza vital muy en contra. A la misma edad, con cuatro días de diferencia en el calendario. Si os habéis conocido, seguro que habréis hecho muy buenas migas.
Buscaba una banda sonora para el momento y quizá me ha arrastrado el desorden biológico que llevo estos días. Ayer me acosté a las once, rendido y hoy a las cinco y media ya volvía a estar delante de las pantallas, contando historias.
So i'm talking of fails
And i walk over the shadow
I turn you my hand and i'll take you today