* No tienes nada.
La doctora me mira y sonríe. Mi cara de absoluta perplejidad le hace volver la vista hacia la pantalla, repasa mi historial, se vuelve hacia mi, vuelve a sonreír, esta vez forzadamente y repite:
* Nada. Sin contrastes.
Aunque es casi la una, hace poco que me he levantado y la neurona sigue adormilada. ¿A dónde han ido a parar las discopatías?
* No entiendo. Hace una semana tenía cinco discos tocados y ahora... ¿nada?
* ¿Discos? esto es un TAC craneal..
* ...
* ...
* Osea, que no es la resonancia magnética de la columna...
* No. ¿Quien te pidió esta prueba?
* Su sustituta, en verano. En lugar de recetarme Ritalin, que es lo que yo quería, quiso hacérmelo para cerciorarse de que en la cabeza no tengo nada (lo que se podía haber certificando simplemente asomando la vista por el oído, la verdad). Pero esa prueba la tenía marcada para el 13 de febrero.
* Ah... Te la habrán adelantado. Pues no tienes nada...
* Vale, ya, eso ya lo sabía. ¿Y la resonancia de la espalda?
* Pues no sé. Aqui figuras en la lista de espera para la primera visita en neurocirujía.
* ... .... .... Estupendo... Pues buenos días tenga...
* Buenos días...
Llamo al Hospital. Efectivamente, me adelantaron el TAC craneal por que han puesto una máquina más (¿andestán los recortes, andestaaaaaán?. Y la cita con el neurocirujano sigue en el limbo de los que esperan. Menuda jodienda. Yo convencido de que la segunda carta para una prueba rara de esas con siglas extrañas era la de la espalda... habrá que mirar por otro lado, porque si espero a que me la arregle el Sergas lo llevo claro. Estos hijoputas están viendo a ver si la palmo y se ahorran mi pensión. Pues la llevan clara...
4 comentarios:
Albert:
Estoy repasando, y habia algo en tus espaldas.
Me confunde lo del neurocirujano, en fin: esperemos que todos esté bien.
Saludos.
en mi espalda hay, a día de hoy, un disco lumbar desplazado, que pinza el nervio y cuatro cervicales con bastante desgaste.
Requieren la intervención de un neurocirujano.
Ya estoy buscando para hacerme la resonancia magnética que precisa un especialista que encontré en Barcelona. A ver que dice...
Hay que tener paciencia ante todas estas cosas, creo que lo más fácil sería que uno pueda interpretar resultados e incluso las máquinas que arrojan estudios fueran al alcance de todos y tenerlos en casa para uso personal, desafortunadamente cuando se depende de instituciones, hospitales, es tener que lidear con este tipo de cosas.
Ojalá todo salga bien, de hecho así tiene que ser =)
Saludos
Paciencia me sobra, por suerte, socias.
Y que todo va a terminar bien no me cabe ninguna duda.
Y al final del túnel se ve luz, así que el final parece cerca...
Saludos a las dos!
Publicar un comentario