Cuando llama la cartera a las nueve de la mañana me pilla en un sueño profundo del que ni consigo, ni quiero salir. Total, sea lo que sea, estará en el buzón más tarde...
Efectivamente, un papelito blanco y amarillo y ni es de tráfico ni de hacienda, que estos días estamos siendo todos demasiado a menudo. Viene de Madrid, así que ya se lo que es y corro (en sentido figurado, claro) a Correos a por el paquetito.
Lo abro y, efectivamente, contiene el único cd que me he comprado este año, el It ain´t no love, de Bandini. Tengo una lista de la compra muy larga, pero no está la economía para dispendios, por el momento. Tenía un resto en paypal y en esto lo invertí. Bandini tiene su página oficial, pero contacté con ellos a través de facebook.
El pack huele mitad a disco, mitad a libro. Viene impreso en cartón, lo que les añade a los cd´s una sensación de fragilidad y delicadeza que te impulsa a manipularlos con más cariño aún. Además, en el sobre venían dos chapitas del grupo. La que pone How is your mind? me la pondré, seguro.
Les pedí si me lo podían mandar autografiado por todos los miembros del grupo. Tardó un poquito más, pero la espera valió la pena.
El cd trae un libreto con las letras, lo que siempre es de agradecer por aquellos cuyo inglés no nos es demasiado fluido.
Puesto en casa mediante correo certificado han sido 14 euros, un precio la mar de razonable.
Este es el segundo trabajo editado de Bandini. Salió el año pasado, aunque no me enteré hasta hace un par de meses y no será por que no lea revistas de música...
El primero, The Sunny Album, les valió la etiqueta de americana, con la que no estoy nada de acuerdo.
El título del doble álbum es sarcástico, ya que no hay un sólo rayo de sol en las catorce canciones que contiene. Algo, quizá, en Happy to be me. Pero enseguida la apaga. I swear i´m happy to be me, and if i ever fall in love time will let me know i can not be good enough for you (Juro que soy feliz de ser como soy y si algún día me enamoro, el tiempo me hará ver que no puedo ser suficientemente bueno para ti).
De las catorce canciones, Did you ever have a dream like mine?, Something goes wrong, Happy to be me y How is your mind entran muy fácil. Pero faltan dos joyas por nombrar.
No he escuchado aún It ain´t no love. Espero al momento adecuado, cuando termine hoy mi sesión de escritura. Creo que es el primer cd que compro sin haberlo escuchado previamente, en cuatro o cinco años. El otro fué el Sam´s Town de The Killers, que ya sabía que iba a ser brutal.
Si lo compro a ciegas es por que tipos que han sido capaces de tocar las dos siguientes piezas merecían ese voto de confianza. Son dos lamentos profundos que me han acompañado en momentos en esos en los que el ánimo no está para bailes festivo y necesita una banda sonora algo más melancólica.
Si alguien está de buen humor, mejor que se pase por aqui otro rato...
En Together, la primera mitad de la canción es muy buena. Pero la segunda, y el minuto final son de gallina de piel...
She dives into the lake Ella se submerge en el lago
where she lives donde vive
and not wuthering height no en cumbres borrascosas
Can´t keep her back No puedo hacer que vuelva
She is always giving her best Ella siempre da lo mejor
But she never gives pero nunca puede dar
what she wants lo que quiere
what she feels lo que siente
what she needs lo que necesita
what she loves lo que ama
And while the snow falls Y mientras la nieve cae en
on our lakes and mountains nuestros lagos y montes
as the cowardice mientras la cobardía
gets hold of us Se apodera de nosotros
We could not be happy No podemos ser felices
together juntos
Depression hace honor al título. No sólo la letra. Los instrumentos y la voz de Richard conforman este otro suspiro desesperanzado.
It´s raining pain in Norway Llueve dolor en Noruega
what i can do is wait lo que puedo hacer es esperar
until it stops hasta que pare
the trees are crying snow los árboles lloran nieve
and i don´t feel better y no me siento mejor
watching this contemplando esta
beatiful sadeness bonita tristeza
and the sorrow grows y el sufrimiento aumenta
while the past fills mientras el pasado se llena
with the music of chance con música de oportunidades
They´ve called it Ellos lo definieron
depression depresión
I´m not the one Yo no soy
who invented it quien lo inventó
Siempre dije que la vida no es sólo alegría y fiesta. Y que puede haber mucha belleza en la tristeza y en la oscuridad, sólo hay que saber verlo. Si consigues que tus momentos bajos los acompañe una melancolía bonita, siempre los sobrellevarás mejor. Por eso es bueno tener un fondo de discoteca preparado para cuando vienen torcidas en la vida, que más tarde o más temprano, terminan viniendo....
Mmmm. Ya sólo faltan cuatro horas para colocar It ain´t no love en el reproductor...
Mmmm. Ya sólo faltan cuatro horas para colocar It ain´t no love en el reproductor...
15 comentarios:
Poker y buena música, dos de las cosas que mas me gustan, te has ganado un nuevo seguidor.
Poker poquito vas a encontrar... :)
Muchas gracias por pasarte...
Nunca los había escuchado, la voz esta genial melancólica y la música creo que fue lo que más me gusto, habrá que buscar un poco más de ellos para saber que tanto me gusta.
Nunca escuché esa banda.
Es verdad, ese tipo de música es ideal para cuando uno está pasando un mal momento. Generalmente en esos casos, uno necesita pensar y escuchar una melodía así ayuda en ese proceso...
Besos
Hola Albert:
Tampoco escuché la banda; los temas me han gustado.
Habrás dado buenas, para recibir buenas.
Le mejora a uno la calidad de vida.
Un abrazo.
Daniel.
Bueno, coindidís tod@s, eso es bueno...
La banda tiene estos dos discos, "The Sunny Album" y "It Ain´t no love", aunque me comenta Jaime que están a punto de entrar en el estudio para grabar su tercer disco.
Como decía en el post, de música triste bien hecha hay que tener una poquita. Y yo tengo una bonita coleccón. Vengo educado musicalmente en la New Wave.
Empecé tarde, D, a dar buenas. Por eso quizá estoy pagando ahora mi egoísmo anterior. Pero todo cambia, no me cabe ninguna duda...
Creo que ninguno conociamos a la banda.
Que hermosa portada y que detalle de firmarte todos el CD.
Las cosas tristes si son bellas, pero aguas, no abuses!
En efecto, V, un detalle magnífico.
Trato de picotear de todo pero no abusar de nada...
me encanta la portada de ese cd, ademas escucharlo, jugando al poker, que mejor convinacion, jejej que no falte un buen vinito
Voy a escucharlo mientras leo, tampoco conocía a la banda.
Un saludo.
Suenan bien, un poco melancólicos pero bien.
Saludos de nuevo.
Melancólicos es precisamente por que los posteé...
Si me permites aconsejarte un vino, Matías, abre un Priorato que lleve merlot y cavernet sauvignon. Tendrá el cuerpo adecuado y un buen poso en el paladar.
Hay algunas botellas algo caras, pero se puede encontrar algo muy decente por menos de 20 pavos.
Qué buen regalo te diste!!!
Siiiiii!
Publicar un comentario