viernes, 9 de septiembre de 2011

Reforzando la seguridad y otras

Después de leer lo que le ha pasado a Corbein, menudo disgusto, he pasado unos ratitos haciendo algunos cambios en la seguridad de los equipos de casa.  Con la ayuda de este blog y las recomendaciones del cántabro, creo que ahora es más difícil que me chinguen desde el ciberespacio (ya, ya sé.  Esta última frase tiene toda la pinta de un lapo hacia arriba).  
No es que me preocupe demasiado lo que me puedan robar, que es nada.  Pero prefiero evitar dolores de cabeza innecesarios.  A pesar de no tener un duro en ninguna parte y de contar con copias de seguridad por triplicado de todo lo importante, es mejor prevenir un poco más.  Tengo otro amigo, Rudy, que lleva una semana peleando con un tarado que le ha tirado tres veces la web, amén de infectarle todos los equipos de casa con porquerías informáticas varias.
El mundo está lleno de tarados y hay que quitarles las ganas de que se metan con uno por diversión.  O, al menos, ponérselo lo más dificil que se pueda.

Entre eso y que, a raíz de una conversación con un colega y que dió pié a este post, tras el que decidí no leer más la prensa escrita para informarme, llevo dos días sin salir de casa, ni para eso, leer los periódicos.  Prefiero los blogs independientes para formarme opinión.  Empiezo el día con los de Ignacio Escolar y Santiago González, que tienen ideologías muy contrapuestas.  Pero son dos tipos inteligentes que argumentan muy bien sus puntos de vista y que saben utilizar la ironía muy finamente.  Luego veo otros, pero estos dos están bien para conocer distintas formas de ver lo que sucede.

Aprovecharé este post para dejar varias notitas que he ido tomando de esas lecturas;  Rajoy promete 3,5 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura.  Se le echan encima diciendo que durante la época de bonanza, con la burbuja y todo eso, se crearon 6,5 millones de trabajos en... 10 años.  Esteban González Pons matiza que eso no era una promesa, que era un deseo.  

Ahí me pregunto... Para el otro millón y medio de parados... ¿no deseas trabajo, también?.  Igual cuentan que son los parados que no les votarán y, ya se sabe; al enemigo, ni agua, ni trabajo.  Zapatero no sabe lo que vale un café, en la calle y el portavoz popular desconoce el número de parados o, lo que es peor, no desea que todos encuentren trabajo.  Sssstupendo panorama para las elecciones que se avecinan.  Bueno, Zapatero no se presenta.  Es Rubalcaba el elegido (el candidedo) para hacer de Don Quijote contra los molinos o para tratar de emular una nueva versión de Casi 300.  Aunque viendo la cantidad de socialistas de postín que se borran de la masacre, el remake de Rubalcaba se titulará Casi 30...  Rubalcaba dice que tiene la solución al paro.  Entonces... ¿por que no la empieza a aplicar ayer mismo?

Strauss-Kahn y Bárcenas han sido exculpados, cada uno de lo suyo.  Exculpados no quiere decir inocentes, aunque técnicamente lo sean.  Simplemente el juez instructor de cada caso no ha podido encontrar indicios suficientes para declararles culpables.  Prima la presunción de inocencia, en la justicia, a veces.  El principio del derecho romano que reza In dubio, pro reo, por suerte, sigue vigente.  
El francés volvió a su país con todos sus colegas de partido buscándose compromisos para no aparecer en las fotos junto a él.  
El caso de Bárcenas es curioso en el sentido de que ha sido de los pocos tipos en renunciar a sus prebendas como político al estar imputado judicialmente.  Le costó un poquito, pero renunció, en un país donde muchos políticos pasean sus imputaciones casi con orgullo torero.  Huele más a puñalada trapera de su partido que a manipulación orquestada a pachas entre el poder ejecutivo y el poder judicial, la verdad.

A Monsanto le salen granos en el culo por todas partes.  La empresa, en su portal, se define como "un proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura que mejoran la productividad del campo y la calidad de la alimentación".  Podríamos estar de acuerdo en casi todo menos en la última palabra.  Sólo con ver el documental Food Inc., donde explican algunas de sus técnicas de trabajo, la presión sucia que ejercen sobre la competencia y su increíble habilidad para colocar asalariados suyos en cargos de responsabilidad en materia de seguridad alimentaria, se generan algo más que dudas razonables.  El documental está rodado en Estados Unidos, pero la estrategia de la empresa es extensible a todo el planeta.
En España no hay regulación ninguna en materia de transgénicos.  El país es el mayor productor de maíz con la patente de Monsanto.  En el Parlament de Catalunya, una iniciativa que contaba con las mismas firmas que la que llevó a prohibir los espectáculos taurinos, fué tumbada sin tan siquiera debatirse... Yo es que soy conspiranoico, que quieres....

Tenía anotada una frase de Gadaffi para extenderla, pero no puedo.  No se me ocurre nada ingenioso, la verdad.  Y es que es lapidaria-total: 
"No nos rendiremos, no somos mujeres".  Sin comentarios...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guerra ganada, el ataque venía desde un servidor Alemán ...Hmmm... Batalla ganada :) Espero con fuerza, a ver si le quedan ganas de seguir peleando. ¿#*#"@!!

¿Justicia? dicen que es ciega, será porque no ven nada en ciertos casos. En otros tienen una vista finísima.

Rudy

Albert Tortajada dijo...

Bueeeeeeno. De esa experiencia ya me contarás. Algo de seguridad aprenderé, fijo...
Hay que poner una clase cualquier dia de estos. Algo más he avanzado con el photoshop...

la MaLquEridA dijo...

Eso de la seguridad me tiene los pelos parados, no es que ande en malos pasos lo que me intriga es cómo averiguan todo de uno, cómo?

Albert Tortajada dijo...

Viene a ser como el mecánico que te repara el coche o el médico que te receta la pastilla milagrosa. La verdad es que produce algo de intranquilidad, más que nada por el contratiempo que supone recolocar todas las cosas a sitio.
Ya no te digo nada si tienes algo para que te roben y lo consiguen...