No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

domingo, 10 de enero de 2010

Scanners. Paranoias 3



Me cuentan que coger un avión transoceánico se ha convertido en una odisea. Los controles de seguridad se han vuelto una cosa enfermiza. Si los escáners fueran realmente eficientes, no me importaría que los colocaran para agilizar el trámite. Al menos no tendríamos que sacarnos relojes, anillos, cinturones, etc... Lástima que efectivos, al 100%, no son. No detectan, por ejemplo, una bolsa de agua. Ya no te digo explosivo líquido. A mi, eso de aparecer semi-desnudo me la trae al pairo. No sé a Chenoa. El caso es agilizar el trámite.
Corre un rumor por ahi que vincula a Donald Rumsfeld detrás de la empresa que los fabrica. No me extrañaría. El método de venta es el mismo que con las vacunas para la gripe. Siembra el pánico, recoge beneficios. Pero es un rumor no probado.
El verdadero problema viene a bordo del aeroplano. Los pasajeros con actitudes sospechosas son objeto de vigilancia especial. No sólo a cargo de la tripulación, si no también por el resto de pasajeros. Es más, durante la última hora de vuelo no se sirven bebidas, ni puedes ir al baño. ¿eeeein? ¿que pasa? ¿que si quiero hacer saltar por los aires el avión me voy a esperar a la última hora de vuelo? juas. Eso si que es paranoia. La idiocia generalizada.
Me dan ganas de montar una en el viaje a Venezuela, pero creo que no está el horno para bromas. Tampoco yo para que me toquen demasiado los cojones. Eso si puede ser explosivo...

5 comentarios:

todavia dijo...

Hey! si tienes disponibles cuatro o cinco horas de tu tiempo para invertir en interrogatorios, revisiones con perros entrenados y tener a un par de docenas de policas a tu alrededor, pero no quieres correr riesgos, te recomiendo que compres una porcion de mole mexicano. ¡Veras que linda diversion!


http://www2.esmas.com/noticias/128390/detecta-escaner-del-aeroperto-tnt-mole

Bidan dijo...

No me des ideas... Quisiera llegar a tiempo de jugar el torneo de poker...

DOORMANGORE dijo...

Tened cuidado en Venezuela. A la entrada, nada, pero a la salida, veréis lo que es un control de verdad. Ríete de "El Expreso de Medianoche"... Vigilad las maletas, y hacedlas vosotros, habiendo vaciado todo previamente. Plastificadlas (aunque el ejército, sí, el ejército) os las hará abrir. Nada de comentarios jocosos en el control, ni rebotes. Y cuidado con los dólares, mejor llevarlos ya comprados, billetes pequeños. Isla Margarita no problemo, pero el aeropuerto de Caracas (y Caracas)... ¡la pera! [Y con la que está cayendo allí)

Bidan dijo...

Cada vez tengo mas ganas de ir...

todavia dijo...

Uy, nos tienes que contar tu experiencia en Venezuela. Me muero por saber si este agorero del apocalipsis tiene razon o exagera como muchos que conozco =)