Después de 6 jornadas y 0 puntos (está cara este año, la mesa final...) me encaminé el viernes a una nueva edición de la misa del mes. Cada religión tiene la suya y el Penique es la mía particular.
42 fueron los jugadores que la disputaron. En mi mesa estaba Gallumbin, uno de los pelayines que conocía sólo de la Liga de Los Pelayos. El poker abre fronteras y te permite conocer gente.
Xanra tiene el dudoso honor de ser el jugador en ser eliminado mas deprisa de un torneo. Tardó 9 minutos y 40 segundos en perder los dos stacks. Enhorabuena, tu.
Oído después de ver como le pinchaban a uno un 3 outer: "Lo peor de esas manos es el sabor a pene que se te queda entre los dientes...". Mítico.
Después de veinte minutos tranquilos pido "activar el botón de manipular el software". Dicho y hecho. Se reparte QQ al botón, KK a la sb y AK a la BB. Triple all in, claro.
Javier Ojén Gus Hansen, el lider de la clasificación, empieza a hacer de las suyas. Con AQ ante un AK, pincha la Q. A mi, con QK me peta un AQ, pinchando la K.
Tengo que hacer un repaso del concepto estar commited. Hay gente que se considera commited con 3 fichas dentro del pot.
"Me dan una de cal y otra de mierda" oigo en la mesa de al lado. Rejuás.
Decidimos empezar a sustituir el vocablo olín (all-in) por el más gallego caixa. Lo anoto para el próximo campeonato internacional. Va a haber unas risas seguro.
Cada vez que consigo acumular unas cuantas fichas, me pinchan un 3 outer. Lo bueno es que siempre me quedan fichas para volver a seguir remando. Y remo y remo...
Tengo algo de suerte al jugármela con QT vs unas Jotas limpeadas. Obviamente pincho la Q. Esta mano empieza a ser talismán.
A lo tonto, a lo tonto, termino en la mesa final, con Bernardo al lado.
Ambos hemos ido sufriendo una carestía de fichas todo el torneo. Bernardo no se quita el maleficio. En La Toja le eché en la burbuja, él con TT. Esta vez se repitió la historia. Me resubió mis reyes con dieces y yo, lo siento, aún no he aprendido a tirar KK preflop. En la mano se metió José Javier con AQ y un as en el river le da parte del bote. 40k para mi y 15k para él. Después de haber entrado justito de fichas, me empiezo a poner gordito.
En ese momento puedo empezar a aporrear la mesa final, llena de ilustres caras conocidas. Se ve de todo, como siempre. Fernando se salva después de hacer all in con 27, que le pagaran con AT y con AQ y pinchando un 2 en el flop. Jesús y Kike van 44 vs JJ y sale el 4 en el river. Cuando soy yo el que, con 44 topo con 55 no sale nada, vaya. Si ganaba esa mano me ponía con 100k de las 150k fichas que había en juego. En fin...
Javi hace de croupier hasta que quedamos 3 jugadores, dos de Miño. En ese momento tengo la mayoría de fichas. Pero la suerte influye y Kike consigue remontar. Mi paisano también está tocado por alguna flor y me sacan en 3º lugar. Cuando mi J8s (a las últimas de fichas, estaba ya) es pagado por un QT de Fernando, se que estoy en la calle sin ver las 5 cartas. QT es infalible... Bueno, 3º no está mal. Aún estoy a tiempo de hacer puntos para la mesa final.
Al final, el gato al agua se lo llevó Kike, dejándonos a los de Miño en los otros dos escalafones del podio. Enhorabuena, neno...
Como siempre, el ambiente, genial. Es como una terapia de lo mejorcito que hay, esto del Penique...