jueves, 30 de junio de 2011

El poker en la música (1)

En Poker10 publican la primera entrega de la serie El poker en la música, donde iré colgando diferentes canciones que hablan de poker, de cartas, de partidas, de jugadores, de relaciones y de la vida misma. 

La vida es una partida, eso ya lo sabemos.  Y no hay que tomársela demasiado en serio.  De todos modos no vamos a salir vivos de ella....

Igual el poker no es para mi...

Durante el último año y medio había dejado el cash para jugar torneos.  Hice una bonita pasta en su día jugando limit, pero el no-limit se había puesto muy duro y era imposible sacarle beneficios sin utilizar software de apoyo y dedicarle unas horas al estudio de tu juego y de tus rivales, tiempo que no estaba dispuesto a emplear.
En torneos no me fué mal, tampoco, con algún resultadillo decente tanto en vivo como online.  Por decente hablo de unos cortos miles que sirvieron para vivir algo mejor y seguir jugando torneos, una modalidad que me encanta.

Pero esa es una modalidad con una varianza brutal y el el último año lo pasé sin ningún pinchazo importante.  Sólo puedo decir que me fué bien en los satélites, pero luego me volví a topar con la varianza en los eventos para los que conseguí entrada y donde no hice ni un sólo mísero ITM en 14 torneos en vivo ni en la veintena de grandes que jugué online.  De poco sirvieron, por tanto, todos esos satélites conseguidos.

A estas, con el bankroll bastante mermado por ir pagando buy-ins y no recoger regularmente premios aceptables (y por prestarle parte de ese bank a personas sin palabra) y aconsejado por Tizona, uno de los mejores jugadores de torneos de este país, decidí volver al cash, al igual que él.  Retiré los restos de fondos de todas las salas donde tenía pipas (tenía 18 cuentas abiertas) y, tras darle varias vueltas, me decidí por el Rush en Full Tilt.

El Rush es una modalidad que permite jugar hasta 1000 manos a la hora sin demasiados problemas en cuanto tienes controlado el tema.  Mi idea era de hacer un par de sesiones diarias de una hora, cinco días a la semana.  40k manos al mes, para sacar un sobresueldo con el que complementar el subsidio del paro.
Antonio Carrasco, Kaveson, de la escuela ParadisePoker me configuró muy amablemente el HUD del Holdem Manager y unos miles de manos después ya podía batallar tranquilamente con las cuatro mesas.  Supongo que eso son cerca 3000 clics de ratón por hora y 2000 decisiones que tiene que procesar tu cerebro.  Al menos, las neuronas las haces trabajar.

Con el Black Friday parecían ponerse las cosas chungas pero la otra opción que había barajado, la de jugar sits en Pokerstars con el sistema de MegTuning tampoco ofrecía muchas más garantías de cobro.  Y, no se por qué, nunca me he sentido cómodo en el software de Pokerstars.

Para postre, al PC principal de casa, el que está conectado a la pantalla de 21", donde caben bien las 4 mesas, se le quemó el micro, con lo que lo tuve que llevar al médico de ordenadores y resignarme a jugar en el portátil a dos mesas, con lo que sólo hacía 500 o 600 manos en la sesión matinal y unas 1000 mientras veo una peli por la noche.  Y no todos los días.  Aún así, lento, pero seguro, el bank se iba recuperando.

Seguí jugando con el playmoney en Full Tilt.  Hablé con un par de jugadores de FT que habían intentado hacer cashouts justo después de tan fatídico día y no tuvieron problemas, así que pensé que tampoco habría inconvenientes con los jugadores del resto del mundo no estadounidense.  No volví a preguntar últimamente y, la verdad, no estoy al tanto de lo que se publica en los foros. 
De todos modos, el bank con el que empecé no daba ni para pagar una letra de la hipoteca y una vez doblado, preferí usarlo para subir de nivel antes que retirarlo.  Igual dejar parte de él en un monedero electrónico no hubiese sido una mala idea.   Decidí hacerlo cuando llegara al millar de dólares, pero aún me faltaban un par de cientos.

Ahora tengo una magnífica gráfica del Holdem Manager, con un downswing importante entre las manos 7k y 11k, pero que no había parado de crecer hasta las 50k manos que llevo jugadas en Rush.  Y hasta aqui llegamos.  Con esa gráfica me puedo limpiar el ojete, parece.

Por que ya ni con el playmoney puedo jugar.  FT está caído y es imposible acceder al software.  Y tal como pintan las cosas, puedo dar por perdidos esos billetes de monopoly.

No me engancha demasiado, comparado con otra gente.  El detalle es que era todo mi bank.

En la vida hay que saber entender las señales que el Universo pone en tu camino.  Ya no me apetecía demasiado dedicarle esas horas al poker, con la multitud de proyectos más interesantes que tengo entre manos, pero, como dije, lo hice para complementar los exiguos ingresos que tengo ahora.  Una especie de media jornada laboral.

Pero está claro que tengo que entender que ese tiempo debo emplearlo en otros menesteres.  Señal más clara no me podía mandar el destino.  OK, ya lo he pillado...

miércoles, 29 de junio de 2011

La lista de la compra 2011 (2)

Ayer ví el debate sobre el estado de la nación...

Es broma, por supuesto. (Aún) no estoy tan colgado.  Después de comer hice algo de zapping, buscando un documental de animales para echar la siesta y me encontré eso, así que me bajé a la playa, con la libreta y el reproductor mp3, a tratar de adelantar algo la novela y a escuchar los discos de la lista de la compra.

Volví a reescribir algunos párrafos y no adelanté una sola palabra nueva, en la línea de las dos últimas semanas.  Creo que no la volveré a releer hasta que la termine, por que si no, no la acabo este año.

Los discos que quedan confirmados en la lista de la compra son:

Eric Fuentes - Eric Fuentes & El Mal

El ex-Unfinished Sympathy firma un disco que recuerda bastante a su antigua banda, lleno de buenos cortes, como Hora punta en territori enemic, Odd girl, the evil way o El pobre Esmolet.


El Columpio Asesino - Diamantes

Lo que publican esta gente lo compraría sin escucharlo.  No tienen fallo. Y este último trabajo no decepciona.  Historias surrealistas del lado oscuro acompañadas de distorsiones macarras y un punch innegable.


Fran Healy - Wreckorder

El cantante de Travis publica en solitario.  Quizá algo mas intimista que los trabajos con el grupo, pero muy agradable de escuchar.  In the morning, Fly on the Ointment, Moonshine y Robot valen la compra del disco.



Glasvegas - Euphoric/Heartbreak

Dos trabajos, dos discos im-pres-cin-di-bles.  Y este segundo es mucho mas completo que el anterior.  You, Shine like stars, Lot´s sometimes, Euphoria take my hand y Dream, dream, son buenas muestras del rock cargado de épica de los de Glasgow.


Harlem - Hippies

Son de Arizona y hacen garaje.  Así, con estas premisas no prometían mucho.  Pero a veces me arriesgo y encuentro pepitas como esta en medio de la arena.  Number One, Tila and I, Someday Soon y Friendly Ghost suman lo suficiente para meter el cd en el carrito de la compra...


James Yuill - Movement in a Storm

Si quieres encasillarlo, podríamos decir que hace folkotrónica.  Y me quedo tan ancho.  ¡Como molan los tags de estilos musicales!.  Sólo por First in Line (que incluí en mi ultima Eclectic Session) ya hay que comprarlo. Pero el disco contiene tambien, Give you Away, On your own y Crying for Hollywood.  Cuatro perlas en total, call!


Mañana, más...

martes, 28 de junio de 2011

La lista de la compra 2011 (1)

Hace tiempo que no hago posts sobre música.  Antes solía colgar cualquier canción que me llegara al alma.  Me acostumbré a hacerlo en el feisbuc ese por que es más cómodo el posteo y dejé de hacerlo por aqui.

Suelo escuchar entre 30 y 60 discos nuevos todos los meses (antaño llegaba a 100), después de haber leído las críticas en 2 revistas musicales (antes leía 5) .  Aún sigo arriesgándome demasiado y me como cada truñete de esos que dan ganas de quitarles los instrumentos al intérprete.  Pero también aparecen pepitas de oro, de vez en cuando.  Yo no busco discos buenos.  Busco canciones.  Debo tener un millar largo de cd´s, pero nunca los reproduzco enteros.  Estoy completamente entregado al formato mp3.  Incluso para pinchar.

Pero si un disco contiene o dos canciones excepcionales o cuatro de buenas, entonces decido adquirirlo.  ¿Por que los compro, si ya tengo las canciones?.  Por dos motivos:  Por que me gusta tenerlos y por que es una forma de pagar un trabajo bien hecho.  A mi, cuando trabajo, me gusta que me paguen.

Mis compras de música las hago al 95% a través de Amazon, un par de veces al año.  Los días posteriores al pedido son emocionantes por que te van llegando paquetitos y más paquetitos a casa, desde todos los rincones del mundo.

Ya ha pasado la mitad de 2011, así que toca en breve hacer el encargo.  Voy a hacer un repaso de lo que hay en mi lista de la compra, para verificar que aún me siguen interesando...

Arctic Monkeys - Suck it and see
Quizá no es tan explosivo como los anteriores, pero es bueno.  Me quedé 5 canciones; Brick by brick, Love is a laserquest, Piledriver waltz, Reckless serenade y Suck it and see.

 

Acid House Kings -  Music sounds better with you.

También me quedé cinco canciones de este su séptimo disco de estudio.  A veces vale la pena descubrir las cosas tarde.  Mejor que nunca. A la colección añadí: Under water, Where have we been, Windshield, Are we lovers or are we friends y Would you say stop.


The Airborne Toxic Event - All at once

Contundente y sólida propuesta. All at once, Numb, All i ever wanted, Doesn´t mean a thing y Welcome to your wedding day.  Es su segundo disco y les consolida como una banda a seguir.


The Black Keys - Brothers

Aunque se podría incluír entre las bandas que promueve el mainstream oficial, el disco es bueno de verdad.  Contiene Howlin´ for you y Tighten up, motivos más que suficientes para comprarlo.  El resto del disco se deja escuchar, aunque sin grandes emociones.

Cold Cave - Cherish the light years.

El segundo trabajo de estos ingleses en la onda del synth-pop deja también 5 canciones para guardar.   Confetti, Icons of summer, Villains of the moon, Catacombs y Underworld Usa.


Por hoy es suficiente.  Mañana más.

lunes, 27 de junio de 2011

El diario de Bidan Jones

Me despierto pronto, que tengo un análisis de rutina.  Pronto son las 8:15.  Ayer volví a irme a dormir tarde por culpa de un torneo de poker (si, he pecado, Padre, jugué un torneo...). 26º de 2314. Otro ITM que no nos saca de pobre.  Aunque bueno, mientras fuí jugándolo tuve abierta otra mesa de Rush que dejó un dividendo por hora aceptable.  Y pude ver tres películas más de la filmografía de Cristina Ricci.  La muchacha ha participado en algunos bodrios memorables, la verdad.

Casi se me olvida de echar la meadita en el bote.  Ya me pasó alguna vez y luego, para sacar otro chorrito, las paso putas.  Ni anuncio de FontVella, ni ná.
Después del análisis tengo visita con la Doctora, para que me diga que tal salieron las fotos de mi espalda.
Como tengo un ratito entre la extracción de sangre y la visita, le echo una ojeada rápida a la prensa.  El Reus a 2ªB, bien y el Barça de fútbol-sala aporta al Club la cuarta liga de la temporada.  14 títulos en total, entre las cinco secciones profesionales. Bien.  Han pelado a dos soldados en Afganistán.  Dos indignas muescas más en el oleoducto.  Un titular señala que la soldado es la segunda mujer española que la palma en ese conflicto.  Son las cosas de la igualdad, que quieres.  En Afganistán también se han quedado 94 hombres.  sesentaypico, de golpe, en el accidente del Yak-42 en el que poco tuvieron que ver las tropas enemigas. ¿Se acuerda, señor Trillo?

La noticia dolorosa viene en pequeño, en los tres periódicos.  Estalla una niña de 8 años que portaba una mochila bomba.  Hay que ser hijo de puta.  Ya verás, cuando te pille Alá.  Te va a meter una cimitarra por el ojete y te la va a sacar por la oreja, malnacido.  Despacito, para que no mueras deprisa.  Si por mi fuera, se lo entregaría a las hormigas carnívoras, untado de melaza.  

Me llama la doctora.  Le echa un vistazo al informe del radiólogo y (creo) que a la radiografía.  Me pregunta:
* ¿Cómo va el dolor?
* El del alma, aceptablemente.  El de la espalda me tiene un poco hartito, la verdad.

Baja la cabeza mientras no deja de mirarme seria a los ojos.  Es lunes a primera hora y no parece estar para demasiadas rarezas.
* ¿Tomas algo? ¿Ibuprofeno?
* El ibuprofeno me hace el mismo efecto que los sugus de piña.  Cuando me molesta de verdad el dolor, le mando un tremadol.

No debe tener buena pinta el diagnóstico por que me lo receta sin rechistar.  Creo que si le hubiese pedido vicodina me la daba.  Le pregunto:
*¿Como está esa columna?
* Bueno, tienes una discopatía entre la C5 y la C6, otra entre la C6 y la C7 y otra entre la L4 y la L5.  Ese disco es posible que tenga una rotura.  Te derivo al neurocirujano.
( Traducido:  Tres discos herniados, uno de ellos posiblemente roto)
*¿Puedo montar en bici?
* Mejor que no
* ¿A caballo?
* Ni se te ocurra.  Y mejor que no cargues peso ni hagas esfuerzos prolongados ni intensos.

Vaya, ahora que le había echado el ojo a una yegüita, no me dejan montar a caballo...  Estupendo.  Nada de alcohol por culpa de unas pastillas que tomo que pueden afectar al hígado (¿A mi higado, que ha sobrevivido a innumerables vietnames alcohólicos? vamos...) Nada de fumar y ahora me quitan el sexo salvaje.  Menudo panorama estival se avecina.  Aunque bueno, lo del sexo salvaje tampoco es un problema, que yo he sido siempre muy marqués para estas cosas del intercambio de fluidos corporales con los especímenes hembra de nuestra especie.

No me dan la cita enseguida y me dicen que me llamarán o me mandarán una carta.  OK, la visita no será esta semana ni la que viene, por lo que parece.

Hago la compra en el súper.  Me la hago llevar a casa sin ningún tipo de pudor, a pesar de que no debe pesar ni 15 kilos.  La de la frutería me la llevo yo, que está cerquita.  Al llegar a la cocina me topo con la prueba del algodón que le hice ayer a la pared izquierda.  Estoy en plena limpieza semestral.  No es que limpie cada seis meses, ojo.  Dos veces al año me da por sacarlo todo de sitio y volverlo a poner.  Aprovecho así para deshacerme de todo lo que realmente no me sirve y quitar la suciedad de los rincones más recónditos. Pero esa pared de la cocina nunca la había repasado y debajo de una leve pátina grisacea hay unos azulejos blanquísimos.  184.  Tengo una buena excusa para no limpiarlos, pienso.  Pero sé que el trazo níveo del algodón me lo voy a encontrar de cara cada vez que entre en la cocina.  Despacito, mientras pongo a hervir los spaghetti, voy pasándoles un estropajo enjabonado.  Luego los enjuago.  A media pared parece que los azulejos me van a marcar un gol, pero mi portero saca la pelota en el último instante.  Un rato indefinido más tarde, la pared reluce de blanco como no la recordaba.  Espalda; 1 - Azulejos: 0.  Lanzado, aprovecho para hacer los cristales.  Por hoy es suficiente.  Mañana ya haré los armarios.

Como en esta vida todo consiste en adaptarse, pues me adaptaré.  Me toca resignarme a perder, con toda seguridad, la estilizada figura que había alcanzado.  Sin poder hacer deporte, el bandullo abdominal no tardará en volver a aposentarse alrededor de la tableta de chocholate que tenía alrededor del ombligo.  ¡Que le haremos!.  Yo me gusto igual.

Como la doctora me ha recomendado que pase el mayor rato posible tumbado, pues eso . haré.  Me bajo a la playa, a ver si me termino de pulir Papillón.  Viendo lo que pasó ese tipo y como nunca bajó los brazos, lo mío es de broma, así que si no podemos hacer más, haremos otra cosa.  Hacer menos no va conmigo, la verdad...

domingo, 26 de junio de 2011

¿Una revolución minada?


Vi ayer el (muy recomendable) documental de Oliver Stone titulado "Al sur de la frontera".  En él, el cineasta norteamericano visita varios países de Suramérica dónde el máximo mandatario es, digamos, más bien de izquierdas (y no demasiado favorable a los intereses de las grandes corporaciones estadounidenses).  Stone se entrevista con los presidentes, tratando de ofrecer una visión más cercana (y realista) de dichos políticos.

En el documental también se ve la manipulación tendenciosa de la información que dan algunos medios de comunicación estadounidenses acerca de algunos hechos que suceden en esos países, así como la difamación sistemática a la que son sometidos algunos de ellos, sobre todo Evo Morales y Hugo Chávez.

Chávez no es el santo de mi devoción, la verdad.  Aunque algo tendrá cuando sigue ahí, después de haber superado múltiples elecciones democráticas.  Sobre su destino, la última palabra la tendrán los venezolanos.  Pero sobre el sistema somos todos libres de opinar.

Voy a fusilar un artículo que escribió (en galego) X.Alberte Corral Iglesias en La Opinión, el 4 de diciembre de 2010  Un poco largo, pero creo que aporta una visión crítica bastante acertada de alguien, digamos, afín al régimen.  Si lo transcribo es por que Chávez no me cae excesivamente bien.  Pero la alternativa de esos países latinoamericanos de volver al sometimiento imperialista de EEUU, con dirigientes-marioneta creo que es peor.

Ahí va el ladrillo...

Una revolución minada?
Escribir hoy sobre lo que está sucediendo en Venezuela nos obliga a ponderar sobre lo acontecido en las últimas elecciones, sobre los factores que intervinieron y como operaron para que se diese ese resultado, que no es precisamente el esperado por el movimiento chavista.  Tampoco debemos olvidar que dentro de las fuerzas autodeterminadas de oposición existen, con gran peso, organizaciones contrarrevolucionarias financiadas por la USAID y el NED.  Así pues, podemos afirmar que hoy los USA están en la Asamblea Nacional de Venezuela, de la que se servirán como estrado para llevar a cabo la destrucción de los avances sociales y políticos que a conseguido el proceso bolivariano.

Venezuela tiene la mayor reserva de petrlóleo del mundo, con la ventaja para su explotación que está en el continente y con fácil acceso.  Fué la revolición bolivariana la que hizo retroceder las políticas dictadas por el FMI y el BM para el saqueo del petróleo y su entrega a transnacionales, de las que la familia Bush forma parte.  Que los distintos servicios de inteligencia norteamericanos conspiren contra la democracia venezolana les va en su propia razón de ser.  No hay que olvidar la constitución del ALBA, en la que Venezuela jugó un papel crucial.  

Hoy, los países que forman parte de este organismo no sólo instituyeron una unidad monetaria de cuenta, el sucre, si no que están comenzando a operar con la misma, empezando a desbancar al dólar como moneda de transcacción internacional entre sus operaciones comerciales.  La creación del ALBA significó la derrota del ALCA, que significaba la consolidación del imperialismo noerteamericano para Centro y Suramérica.

Es importante subrayar el valor estratégico del petróleo venezolano para la economía norteamericana.  El tiempo de transporte a cargo de los grandes petroleros desde Venezuela a EEUU es de cuatro días.  Esos mismos petroleros tardan cuatro semanas desde el Golfo Pérsico.  Fué con el petróleo venezolano como se mantuvo la estructura militar de Estados Unidos durante la II Guerra Mundial (lo mejor que le ha pasado a la economía de ese país en decenios, n.d.a).


Factores de desencanto

La corrupción, la delincuencia, la ineficiencia  y la impunidad son los cuatro jinetes del Apocalipis que minan y llevarán a la ruína a la revolución venezolana si no se les pone coto.  Derrotar estas lacras es fundamental no sólo para el proceso bolivariano, si no también para la política emancipadora que se está construyendo en muchas naciones Latinoamericanas.

La permanencia de la corrupción y la impunidad para con los corruptos no es entendida por el conjunto de la clase trabajadora.  Ilustremos con un ejemplo: En el tiempo del anterior gobierno, en la Alcaldía Mayor de Caracas, a muchos de sus trabajadores se les descontó de sus nóminas las partidas de la Seguridad Social y de las Prestaciones Sociales; sin embargo, nunca fueron ingresadas en los organismos correspondientes.  Por tanto, a los trabajadores de la Alcaldía Mayor no sólo se les robó el dinero si no que tampoco aparecen como cotizantes de la Seguridad Social para sus derechos de jubilación u otros derechos sociales.

Las policias en Venezuela corresponden a los Estados y a las Alcaldías, no existe una policía nacional -aún está en proceso de creación- excepto por las funciones policiales de la Guardia Nacional bolivariana, semejante a la Guardia Civil española.

Llama la atención que el mayor crecimiento de los delitos, incluídos asesinatos y secuestros, sean en los Estados (Miranda, Táchira, Zúlia) gobernados por la cortrarrevolución.  Es constatable que las clases populares son las que soportan directamente este terrorismo de asesinato y violación, mientras las clases medias padecen los secuestros.

Además, hay que consignar la insuficiencia de los salarios cobrados por los miembros de los cuerpos policiales.  La mayoría de esos sueldos  no permiten alqular un apartamento en los alrededores de las ciudades y sostener una familia.  Muchos de estos cuerpos policiales carecen también de seguros de defensa jurídica.  Por tanto, no es de extrañar que hasta el 20% de los delitos sean cometidos por miembros de las policías, según la declaración del Ministro de Interior venezolano.  Frente a esta situación, tanto la vieja burguesía como la consolidadad "boliburguesía" nacida con la rapiña pecuniaria de los contratos y las actividades públicas, residen en urbanizaciones con vigilancia privada, guardacostas y todoterrenos 4*4.

La ineficiencia de la burocracia pública, desde ministros, jueces, directores de las Empresas Públicas, administrativos, hasta el último celador, es patente al dilapidar los presupuestos en la contratacioón de familiares y amigos, o en construír monumentos caros y yermos.

La incapacidad de gestión de muchos alcaldes en la recogida de basuras llega a poner en peligro la salud de los sectores populares que moran a sus alrededores, dándose de bruces con la política sanitaria llevada a cabo por la Administración Central con la construcción de Centros de Salud; el Cardiológico Infantil es uno de los pocos existentes específicamente para niños en Latinoamérica; la construcción de Centros de Diagnóstico Integral, de Salas de Rehabilitación Integral, los Ambulatorios de "Barrios Adentro" que gracias a sus servicios han salvado a miles de venezolanos.


Revisar, Rectificar, Reimpulsar

Tenemos que recordar que fué la Revolución Bolivariana la que, por primera vez, hizo dueñas de si mismas a las clases populares, incluso a los sectores más excluídos.  Hoy, en Venezuela, más de millón y medio de ex-mendigos reciben gratuitamente las tres comidas, son asistidos en su higiene personal, todos los ancianos perciben una pensión aunque no hayan cotizado para la Seguridad Social, situación esta última en la que se encuentran la mayoría de mujeres que fueron amas de casa.  Esto supone un millón de personas más.

En las guarderias, en las escuelas bolivarianas de enseñanza primaria y secundaria, los alumnos tienen derecho a tres comidas, de las que son beneficiarios más de un millón de niños y adolescentes.  Según la Unesco, hace dos años que el analfabetismo fué desarraigado, a pesar de que cuando se inició el proceso bolivariano, la mayoría de la población era analfabeta.

Los adultos cobraron y aún cobran una bolsa por estudiar después de su jornada laboral.  El país donde más plazas universitarias se han creado en estos últimos años es Venezuela.  Hoy, en culaquier ciudad o pueblo grande se pueden cursar estudios, tanto diurnos como nocturnos.  Yo mismo tuve ocasión de presenciar como varias docenas de hombres y mujeres, muchos de ellos ya jubilados, recogían su título de licenciado.  Algunos de ellos sólo tenían estudios primarios, con lo que tuvieron que cursar, previamente, el bachillerato.

La mayor revolución cultural del siglo XXI en el planeta está sucediendo en Venezuela.  Comprar un libro de cualquier materia o de los grandes autores mundiales cuesta menos que un café en un local público.

Es también obligado referirnos a las inversiones archi-millonarias en la Sanidad Pública llevadas a cabo por la Administración Central para construir ambulatorios, hospitales; para mandar a miles de niños y niñas fuera del pais para cursar estudios de medicina.

La creación de miles de kilómetros de vías de tren, carreteras nuevas, puentes, etc, para con esto cambiar y modernizar la estructura viaria y facilitar el desarrollo económico, territorial y humano.

Este gran proceso revolucionario que se está desarrollando en Venezuela hizo a los pobres y humildes recuperar la dignidad como ciudadanos y personas que les fué arrebatada.  Pero todo esto se podría desvanecer si no se actúa en profundiad sobre los deectos que no paran de minarla.  Es preciso revisar, rectificar y reimpulsar,  y de un modo contundente castigar a los culpables de nepotismo, de corrupción y de ineficiencia, pues llevan al patíbulo las conquistas económicas y sociales conseguidas en esta pacífica y hermosa Revolución.

X.Alberte Corral Iglesias.  La Opinión, 4-12-2010



Habiendo estado en Venezuela, comparto la opinión acerca de los cuatro males de la sociedad venezolana; delincuencia, corrupción, ineficiencia e impunidad.  Sobre como corregirlas no me atrevo a opinar.  Pero volver a colocar un presidente marioneta de las petroleras americanas sería peor.

Y si has llegado hasta aqui, premio.  Esta foto tuve la suerte de tomarla personalmente en Playa Parguito.  Sobran más comentarios...

Eclectic Sessions 22


En el blog de las sesiones colgué la Eclectic Session 22.  Hacía tiempo que no sacaba canciones de la carpetita de escogidas para mezclarlas en una sesión.  Esta tenía que ser alegre a la fuerza y creo que lo he conseguido.
Con esta, consigo seguir en el promedio de una sesión editada por mes.  Es lo que tiene tener tiempo libre...

jueves, 23 de junio de 2011

Somos química

Yastaquí el veranito.  Con sus terracitas y su solete.  Ese solete tan importante para la síntesis de la vitamina D, que sirve para fijar el calcio en los huesos, prevenir resfriados (taparse el culete también ayuda), proteger el corazón, colaborar en el buen funcionamiento del hígado (no meterle una docena de cañas también colabora), refuerza el sistema nrevioso, el inmunitario... y aumenta la producción de testosterona en el hombre y de progesterona en la mujer, lo que hace que los seres humanos estén más predispuestos al intercambio de fluidos corporales.

El éxito en ese intercambio producirá un subidón de dopamina, la hormona del placer.  Varios chutes conjuntos de dopamina hacen que pueda aparecer la oxitocina, la causante del apego amoroso. La oxitocina la segrega, también, la mujer durante el parto, lo que explica ese especial apego que suelen tener la mayoría de madres por sus hijos.

Por eso es importante el sexo en una pareja.  Por que hace que ambos, mediante orgasmos conjuntos, segreguen oxitocina.  Los bajones vienen cuando uno de los dos tiene los niveles de serotonina por los suelos y las neuronas del placer ya no segregan dopamina.  Viene el síndrome de abstinencia.  Insistirle al amado que no corresponde conlleva el suicidio hormonal.   La mejor forma de combatir un mono es de todos sabida.  Mantenerse alejado de aquello que lo produce.

Que somos química lo sabe muy bien la industria farmacéutica.  Sólo hace falta consultar nuestro botiquín. El mío, bastante parco, contiene una veintena de componentes para combatir exógenamente diferentes déficits o excesos en determinados niveles de sustancias endógenas.  Con la edad, esa farmacia casera va aumentando.  Hasta los 30 apenas usé espidifen para las resacas y radio-salil para golpes y torceduras durante la práctica del deporte.  Ahora me fallan ocasionalmente algunos niveles reguladores y tengo que corregirlos con química exógena.

Hoy es la noche más corta del año.  Una noche especial en la que tengo una tradición desde hace 20 años que me salté en 2010 (¿y así me fué?) y es la de darme un baño en el mar, con los primeros rayos de sol.  Ya tomé mi ración de vitamina D matinal (3 naranjas exprimidas), pero también 2 couldinas para atajar un resfriado incipiente.  2 voltarén para la espalda y tengo preparados 2 tremadol para cuando el dolor supere el umbral de lo soportable esta noche, que lo hará, después de tres horas en pie.  Hoy pongo música en un garito de Miño que está sobre la ría.  Pequeño pero auténtico.  Empezamos con sardiñada a las nueve de la noche y el sol aqui amanece a las seis y media, así que se espera una sesión de... 9 horas.  Toca una buena siesta, por que si no, no hay química que lo aguante...

sábado, 18 de junio de 2011

Prensa deportiva

Terminada la liga, hay una tarea menos para hacer los lunes, el repaso de marcadores.  No hace falta (es más, yo diría que es tirar el tiempo) echarle ese vistazo a los periódicos deportivos.  Paja y más paja y más pajas. Me falta saber si el Reus conseguirá el ascenso a 2ªB y si el Barça de fútbol-sala conseguirá la cuarta liga para un club con cinco secciones profesionales.  Por eso es más que un club... de fútbol. 

El último día que la leí, cuando el Barça certificó la liga de basket, había unas declaraciones de Fernando Alonso, la mar de divertidas.  En ellas, el asturiano, apelando a las matemáticas, comenta que si ganan dos carreras y Vettel se retira, todo cambia.  Si, claro.  Y si mi abuelo tuviera ruedas, podría ser una bicicleta.  Pero antes tendría que resucitar.  No sé que es más complicado.

Me sabe mal por un colega que colocó 500 euretes, 7 a 1 a que Alonso ganaba el Mundial de conductores.  Neno, esos dineros están esfumadísimos.  Igual podrías tratar de invertir en Deuda griega, para recuperar parte de lo perdido.  Ya que te gustan los riesgos...

viernes, 17 de junio de 2011

¿Xenofobia?

Ya tenía medio post escrito al respecto desde cuando me pasaron un debate radiofónico con el que era candidato a la alcaldía de Badalona, ahora alcalde. En esa tertulia se le acusaba de tener un programa electoral de tintes xenófobos.  No ahondaré en el discurso (previsible) de unos y otros.  Me soliviantó un dato arrojado por una antagonista del candidato:  Es mentira que los extranjeros cometan más delitos.  El 70% de los delitos que se consuman en España los cometen españoles.  

El post empezaba con la indignación de un apasionado por la estadística, jodido por que una paleta se atreviera a mal lanzar un dato como ese, seguía con una diatriba acerca de lectura-interpretación-manipulación de datos estadísticos y bla, bla, bla... Un peñazo, vamos...
La respuesta a la paleta era que, sencillamente, los extranjeros, que suponen el 15% de la población en España, cometen el 30% de los delitos.  Proporcionalmente, pues, tienen una tasa delictiva que DOBLA la de los nativos.  Ese dato queda ahí, sin más interpretación.

Una vez electo (por mayoría democrática entre los, aproximadamente, 220.000 habitantes de su municipio) el alcalde racista-xenófobo, se volvía a enfrentar a las preguntas de los progres de mierda que le acusan de eso, de neonazi, en el mejor de los casos.  Paradójicamente, es la misma ignorante la que me da el argumento para terminar el escrito.  Le recuerda al alcade que los españoles, tradicionalmente, siempre emigraron a trabajar a otros países, leáse Suiza, Francia, Alemania o Sudamérica y que sería de ley el aceptar a todo aquel que viniera a nuestra tierra en busca de mejor porvenir.  Meeeec, ella misma se vuelve a meter en el mismo charco demagógico de progre de chalet en la Sierra o de ático en el paseo marítimo. ¡Que fácil es ser progre desde esas atalayas!

Los españoles emigraron, tradicionalmente, a trabajar a otros países.  Estamos de acuerdo.  A trabajar.  En esas dos palabras queda resumido el (necesario) movimiento migratorio.  Entre países y entre regiones.  El despege económico de Cataluña o el País Vasco, por ejemplo, es impensable sin la aportación de la mano de obra de otras regiones españolas y los emigrantes de primera, segunda y tercera generación así están reconocidos e integrados socialmente.  El mismo concepto se tiene de los españoles en los países anteriormente mencionados.  Gente currante o gente emprendedora.  Por que a Suiza, Alemania o Francia no podías ir sin contrato o sin referencias, a diferencia de lo que sucede ahora.

Lo que es insoportable para un sistema social como el que tenemos (y que debemos mantener) es sostener a un colectivo (que los hay) que viene aqui a disfrutar de todos los derechos de nuestro estado social pero que no está dispuesto a asumir ninguno o casi ninguno de los derechos que el mismo conlleva.  Ya no hablo de respeto por las tradiciones locales, la historia, la lengua o las costumbres.  Venir a chupar del sistema mientras te organizas en ghetos no es de recibo.  Y contra eso hay que defenderse.  Que es lo que han decido hacer los vecinos de, por ejemplo, Badalona.

¿Xenófobo? Es posible.  Pero con esos matices expuestos. No se trata de un debate entre extranjeros y nativos.  Debería tratarse de un debate entre aprovechados y colaboradores.  Y del mismo modo que hay rumanos que piensan que aqui delinquir sale gratis, también hay políticos que piensan que pueden llenarse los bolsillos a espuertas o gente del montón que cree que defraudar una pensión puede ser legítimo si no te pillan.  Igual la corrupción la llevamos más incrustrada en el ADN de lo que pensamos.

Se oye constantemente que vivimos en un país de pandereta.  ES un país de pandereta.  Y son de pandereta algunos políticos, pero también las bases.  Estamos en un país donde ingresar del paro y hacer chapuzas a diario no está mal visto.  Donde cobrar una pensión de invalidez y regentar un bar es de espavilados.  Y donde varios colectivos que viven de escaquear sus ingresos se soliviantan cuando se les quiere tocar su modus bienvivendi.  Como el de los músicos de tres al cuarto con la piratería digital o el de los jugadores de poker, acostumbrados a meter un dinero en su cuenta y que ahora están indignados por que les va a tocar cotizar como a cualquier currante autónomo o liberal.  En lugar de pensar como contribuir al sistema del que se benefician están pensando en emigrar a otros países para pagar menos o nada.  Son algunos de los que se le echaron al cuello a algunos deportistas famosos cuando se hicieron ciudadanos residentes de Andorra o Mónaco.

Tenemos lo que pedimos y por lo que trabajamos día a día....  Menos llorar y más ponerse manos a la obra... con los espavilados.  Los de fuera, fuera.  Y los de aqui, fuera, también.  No está ahora la teta para dar de mamar a tanto chupóptero.

Faltaría más.  Ahora que tengo un año sabático remunerado, a ver si se va a joder el invento...

jueves, 16 de junio de 2011

Más de pepinos

En Alemaania, una organización vegetariana ha organizado un concurso de comedores de pepinos para demostrar la inocuidad de dichas hortalizas.  La ganadora, una tal Kati Brunne (en la foto) se comió dos pepinos y medio en los cinco minutos que duró el concurso.


Aparte del discutible estilo de la ganadora se me ocurre que conozco....









Creo que lo voy a dejar aqui.  No se me ocurre nada que poner después de conozco que no me meta en un charco del que pueda salir indemne....

miércoles, 15 de junio de 2011

Estropeando un buen inicio

Interrumpir con una manifestación el normal funcionamiento de una cámara legislativa está tipificado como delito.  Mal  va algo que empezó con buenas intenciones.  Como escéptico por naturaleza no me impliqué demasiado en un movimiento que me era simpático de inicio, así que ahora tampoco seré demasiado crítico con él.
Dejaré sólo dos preguntas:
Una: ¿Por que no se ha articulado una prolongación del movimiento 15-M en las Universidades?.  Pienso que les hubiera venido bien para quitarse la (ligera y fácil) etiqueta de perroflautas.  Con el apoyo de las mentes del futuro, la percepción social del movimiento cambiaría y mucha gente que contemplan (contemplamos) el movimiento como el que mira un reality barato cambiaría de mode. Del modo viendo la vida pasar al modo participando activamente.
Dos: ¿Por que no se organiza una recogida de firmas con el objetivo de convocar un referéndum?.  En Italia acaban de tumbar mediante ese sistema reconocido cuatro iniciativas gubernamentales de dudoso objetivo.   Si lo que nos molesta es la ley electoral, o el sistema de listas o lo que sea y cuesta cambiarlo desde el sistema, por lo que supone ganar unas elecciones y bla, bla, bla... ¿Por que no se convoca un referéndum para modificar la ley electoral?.  O un plebiscito para acabar con las prebendas de los políticos y toda esa demagogia barata.  Mmmm... ¿Recoge la Constitución esa de España esta opción?
Arrojando pintura a cargos electos democráticamente (votados por una mayoría) o persiguiéndoles en su casa sólo consiguen desacreditar al movimiento.
Me viene a la cabeza una frase de nosequién:  Ante la estupidez humana, los Dioses luchan en vano.  Es la misma que Einstein (creo que fué él) reformuló diciendo;  Sólo hay dos cosas infinitas: La estupidez humana y el Universo.  Pero de lo segundo no estoy convencido...

domingo, 12 de junio de 2011

The Godfathers en Coruña

Cuando vi el cartel, el martes pasado, lo primero que pensé fué... ¡coño! ¿están vivos?.  Y vaya si lo están.  La música en directo es mi droga favorita, pero llevaba unos meses sin asistir a un concierto.  A la mayoría iba con Sesé y no me atrevía demasiado a enfrentarme a determinados recuerdos.

Pero las situaciones complicadas se afrontan cogiendo el toro por los cuernos, en el momento apropiado, así que enredé a Rudy (y a Alejandra, de rebote) y nos apuntamos al concierto que ofertaban en Le Club, en Coruña.

Mi má, los Godfathers... Rebusqué entre los vinilos y encontré este, comprado en... 1988...  El disco lleva conmigo 23 añitos, pues.  Más de media vida...  Me lo llevé para que me lo firmaran, cosa que conseguimos nada más llegar.



Pillamos a los hermanos en la calle y nos plantificamos una foto rápida.
 

Un setlist de 23 temas parecía algo osado para unos tipos que rondan la cincuentena, pero que va.  Aguantaron mejor ellos que mi espalda.  Menos mal que me agencié una pirula de tramadol (el ibuprofeno me hace el mismo efecto que un lacasito) y pude sobrellevar la hora y media de pie, botecitos incluídos.

Presentaron una lista de sus hits de antaño más dos o tres temas del disco que lanzarán en septiembre y que promete mucho.  Vinieron con el formato Cantante-bajo-batería-guitarra, con algun apoyo curioso para lo que son...



La edad está en el espírtu y estos tipos lo tienen muy joven y trallero.  Conectaron con un público en la treintena larga de media enseguida, espaciando los hitazos.  Memorable la entrega a los coros del respetable, que harían palidecer de rubor a más de una quinceañera en un concierto de Justin Bieber.  Para dejarse la voz en el 'Cause i said so y en el Birth, school, work, death.




El doping que llevaba para la espalda me impidió disfrutar de una de las maravillas que tiene esta tierra gallega.  Envidia de la mala...


Es increíble la metamorfosis del local en cuanto termina el concierto.  Allí donde estaba el escenario (desmontable) aparece en 20 minutos una barra.  El batería me dijo que si hubiese sabido que tenía las botellas tan a mano, alguna se llevaba...


Por que al terminar el concierto estuvieron un rato departiendo con la gente que fué a verles, agradeciendo la asistencia.  Se tomaron unas copichuelas con la peña mientras les recogían los bártulos.  Molan los artistas así, naturales.  El batería me regaló, además una de las batacas.  Otro gadget para la colección.  Y este será de los favoritos.


No tenían camisetas a la venta, con lo que quedé desligado del compromiso que tenía con Sesé y es que cuando uno de los dos iba a un concierto sin el otro, tenía que traerle una.  Guardo con especial cariño la de Love of Lesbian, su último concierto, que a mi me pilló en un torneo en La Toja. Creo que ahora tampoco tiene demasiado sentido que se las siga comprando y lo que haré será pillarlas para ella, pero de mi talla.  Así podrá seguir paseándolas.

El fin de semana que viene es el Sonar en Coruña.  Pero ni el cartel apetece (exceptuando, quizá, a Cut Copy) ni tengo el cuerpo para esos festivales.  Llegamos a un punto en que un tute de esos, sin drogas, no lo aguanto.  Y luego tardo demasiados días en volver a ser persona, así que no vale la pena el exceso.

sábado, 11 de junio de 2011

Entre pantallas


Se puede definir el mundo moderno de muchas maneras y hay múltiples avances sin los que no sería posible que fuera como es.  Uno de ellos son las pantallas.  Desde los primeros relojes digitales Casio, en los ochenta, se han ido introduciendo paulatinamente en nuestras vidas, hasta hacerse imprescindibles.  Móviles, GPS, porteros automáticos, cajeros...  Sin una pantalla no nos podríamos comunicar con los sistemas informáticos que hacen más cómodo el mundo.

Tanta pantalla tiene algo de alienador, sin duda.  Pero también abre infinitas puertas.  Quien algo quiere, algo le cuesta, dicen.  Y a la generación actual y a las venideras nos va a costar la vista, al menos.  Ya renuncié a operármela por que los que pasamos mucho tiempo ante una pantalla terminamos volviendo a precisar lentes correctoras al cabo de poco tiempo.  Y ya me acostumbré a llevar gafas.

Paso unas 120 horas a la semana despierto.  Si sumo las 14 horas de multitableo, las 8 que le dedico al curso de photoshop, unas 10 navegando y escribiendo tonterías en este blog y otras 20 frente al Virtual DJ, mas las que pretendo dedicarle a la novela, es más de media vida frente a una pantalla, más que con muchos seres queridos...

Os presento a mi familia...


Aqui hay 3.  La de la izquierda es de un ordenador que funciona exclusivamente como un servidor.  La del pequeñajo, el portable, el que uso para navegar, skype y msn (muuuuuuy de uvas a peras) y el que llevo de viaje.  El de la derecha es el principal de la unidad familiar, aunque lo uso casi exclusivamente para el Photoshop y para multitablear (por aquello de que son tareas que precisan de algo de memoria).

Luego está la zona DJ...



Y claro, no podíamos olvidarnos de esta, que dependiendo del estado de ánimo de uno, también se lleva unas cuantas horas...


Cuenta luego la Blackberry, el mp3, el GPS...

Así que, a la hora de pasar a limpio las notas sobre la novela, muchas ganas de ponerme delante de una pantalla, no tenía, la verdad...
Pero encontré una estupenda solución, trasladar el despacho.  Para ello cuento con dos opciones a escojer (El trasldado quiere decir mover un pequeño portable, la libreta y un pilot).
Mi opción favorita es la terraza del Viejo Almacén, sobre el que ya hice un post en su día. Tiene la gran ventaja de que si te ataca el síndrome de la hoja en blanco, pues te relajas y disfrutas del paisaje.  Hay montones de ratos para llenar hojas en blanco...


Hay veces que se llena de gente (ahora va a suceder cada vez más) y la algarabía no te deja concentrarte.  Para estos casos cuento con el merendero al lado del río Baxoi.


La cantinela del río sólo la perturba el paso ocasional de algún coche.  El sitio es perfecto para escribir, aunque el río, a estas alturas, no entiende demasiado acerca de truculencias, que es sobre lo que trato de llenar páginas.  Por eso aprovecho para corregir y pasar a limpio notas engendradas en las más insospechadas situaciones...

Lo mejor de ir al merendero del Baxoi es la vuelta.  A pesar de que me lo desaconsejó el tipo que me vendió la bici, me encanta meterla en la playa...


Meter la bici en el mar y mojar los pies es uno de mis pequeños grandes placeres irrenunciables.  Por una extraña sensación de libertad, pero también por la mirada de sorpresa y de envidia de los infantes.  Muchos de ellos no imaginaban que las bicicletas van por el mar, también.  Y a muchos otros, sus papás seguro que no les dejarían hacer eso.  No saben lo inofensivo que es y lo bien que sienta, excepto a los mecanismos y engranajes de la bici, por supuesto.  Pero para eso están las cosas, para entretenernos y hacernos la vida más vivible, no para que terminemos esclavos de ellas y de sus manuales de instrucciones y mantenimiento...

miércoles, 8 de junio de 2011

¿El fin de la piratería musical?


Itunes Match es el martillazo en el clavo para terminar con los archivos musicales ilegales.  De momento es sólo un proyecto que tiene que ver la luz después del verano, pero lo tiene todo para convertirse en el servicio de música favorito de cualquier melómano, pasando por la derecha a Spotify o Amazon Cloud, por poner dos ejemplos.

Las dos características mas innovadoras del servicio serán: por un lado, la posibilidad de sincronizar tu colección musical en varios dispositivos.  Cuando añadas un archivo en uno, automáticamente se añade a los demás.  El que tenga un Mac, un iphone y un ipad tiene que estar al borde del éxtasis.

Pero lo mejor de todo es que esos archivos no tienen por que venir de la tienda de itunes.  Puedes agregar tu propia librería, sin importar la procedencia.  Itunes match las comparará con los millones de canciones de la suya y sustituirá los archivos por otros codificados a 256 bits.  Los que no encuentre los subirá a la nube.  

Todos los archivos de tu librería estarán disponibles sin conexión...

Y la bomba.  Está previsto que el servicio se venda por una subscripción de cerca de 25 dólares.... ¡¡¡anuales!!!

Si la SGAE, en lugar de perseguir y llorar se hubiese puesto a pensar algo así, otro gallo les cantaría.  Hasta Bob Dylan lo avisó en su día; los tiempos cambian...

martes, 7 de junio de 2011

Pepinos van... Y vienen...

Por la mañana me puse el traje de hilo.  Este año he usado traje sólo dos veces, para una entrevista de trabajo y para un funeral.   El traje de hilo me sienta estupendamente, pero no llegué a salir a la calle con él.  Que me siente bien no quiere decir que esté cómodo dentro.  Me recuerda que el traje lo utilicé como un uniforme durante muchos años.  El uniforme de un esclavo moderno.  Un esclavo bien pagado, con maletín y coche de empresa.  Antes, deseaba que llegara el fin de semana para poder ponerme unos tejanos y una camiseta.  O un chándal.  Ahora puedo hacerlo todos los días. Así que salí a la calle en tejanos y camiseta, como más cómodo me siento.

En la calle sigue coleando el tema de la deuda de las Comunidades Autónomas.  Resulta ahora que la de Castilla-La Mancha es una futilidad comparada con la de, por ejemplo, Valencia.  Ya no digamos con la Canarias o Cataluña.
En el blog de Ignacio Escolar está muy bien explicado y en pocas palabras, que es lo que interesa.
En ese mismo artículo se compara la deuda de las Comunidades españolas con la de los länder alemanes, nuestros amigos pepineros, que siguen sin saber de donde les vienen los tiros, pero que siguen utilizando esa máxima en política internacional que dice: "Cuando no sepas de quien es la culpa, échasela a alguien que no hable nuestro idioma".
Mis Chula 2011, Cornelia, que nombre tan apropiado para haber empitonado gratuitamente a la Industria hortofrutícula española, no creo que venga de vacaciones a Benidorm.  Se arriesga a terminar asín...  Igual le podría valer a mi amiga Raquel, como imagen para Secretísima, su negocio de tapersex...


Vale, el montaje no es ninguna maravilla (de hecho, es un truño). Pero está hecho en 30 minutos, contando buscar las fotos.  Cada día que pasa me doy más cuenta del mundo infinito que es esto del Photoshop.  En el que entra el terrorismo gráfico, por supuesto...

La otra buena noticia del día es que empieza el juicio a Geeir Haarde, ex-primer ministro de Islandia.  Los islandeses, con dos cojones, son los primeros en procesar a un dirigente por manifiesta incompetencia.  A ver en que queda el sainete.  Ay, si eso sentara jurisprudencia a nivel internacional...

En un comentario del post de ayer, citan una frase de un escritor peruano acerca de votar a Humala.  Donde yo dije que era escoger entre el fuego y las brasas, Benavides señala que "Votar a Humala es un suicidio en defensa propia".  Magnífico...

Por cierto, aprovechen ahora que están bien de precio para apuntarse a la dieta del pepino, que los días de playa están a la vuelta de la esquina y siempre nos pillan con unos michelines de más...

lunes, 6 de junio de 2011

PIGS

A poco inglés que pilotes, sabrás que pig se suele traducir como cerdo. ¿Quien no recuerda a Porky Pig?  Creo que, ya de pequeños, nos  introducían en el subconsciente el concepto subliminal de lo que son la mayoría de mandatarios. 

Por-ky, Por-ky
Nuestro rey
fa-vori-to
sin i-gual

 (¿tiene pinta de Borbón o son figuraciones mías?)

PIGS es, también, el acrónimo perverso de Portugal, Irlanda, Grecia y Spain.  Hay una obstinada corriente que se empeña en meternos en el mismo saco que a los otros tres países, a pesar de la solvencia que hemos demostrado... de momento.

Con el cambio de poderes en algunas Comunidades Autónomas, se ha tardado poco en echar el ventilador, mode max revolutions on, en el saco de la mierda.  Empezando en Castilla-La Mancha, donde Loli se ha encontrado (dice) 150.000 facturas pendientes de pago por valor de 2.000 millones de pesetas.  Estábamos en campaña y parece que el presidente saliente se fundió el presupuesto de todo el año en cuatro meses, presuntamente.  2.000 millones a deber, con la de empresas que están con el agua al cuello es una cifra de pelotón de fusilamiento.

Si eso no es delito, ya me diréis.  Hubo unas elecciones, no recuerdo cuales, en las que un candidato presentó su programa ante un notario, en un gesto de compromiso con sus votantes.  Pienso que los programas electorales deberían tener valor contractual.  Con sus responsabilidades en caso de incumplimiento.  Y ya que los políticos se otorgan tantos beneficios, no estaría de más que tuvieran que responder penalmente por algunas gestiones que rebasan lo lamentable.  Me levanté utópico hoy, se ve..

Tenía notitas sobre el rey Juanca, sobre Berlusconi, sobre Rubalcaba y sobre Perú.  De los dos primeros... En fin.  A todos les chega o seu San Martiño.  Lo de Rubalcaba es un encomiable sacrificio, ofreciéndose como chivo expiatorio en el ostión que van a recibir los socialistas en las próximas elecciones, preservando otros valores para tiempos mejores.
En Perú, había que escoger entre el fuego y las brasas.  Keiko Fujimori llegó a decir de su padre que fué el mejor presidente que tuvo nunca Perú.  Caray, como serían los otros, por que, que me conste, Alberto Fujimori fué condenado por, al menos, corrupción.  Humala tiene toda la pinta de ser un Chávez de armas tomar.  Aunque para la campaña se pusiera una careta de Lula.  Si en Perú tuvieran petróleo, en la Casa Blanca estarían engrasando los tanques...


domingo, 5 de junio de 2011

Lo que no te mata...

..te hace más fuerte.  Dicen. 

Los últimos meses están siendo un interesante desafío.  Empecé con una sentida ruptura sentimental.  Sentida, por que soy un exagerado en muchas cosas.  Como el mundo en el que vivimos, digital; o cero o uno (todo o nada, vamos).  Y me tiré de cabeza a un charco pensando que era una piscina.  Por suerte, tengo buen ángulo de entrada en las zambullidas y no me lesioné demasiado.  Retrospectivamente visto.

Luego vino el pinpin de mi ex-jefe a ponerme de patitas en la calle.  El pobre es una marioneta sin demasiadas ideas y verlo ahora, facturando la mitad que cuando yo estaba y con una cincuentena de personas del equipo comercial completamente desquiciadas y desmotivadas no me consuela.  Supongo que su dominio del francés es lo que le mantiene cobrando el sueldo.  Pero vamos, me sorprendería que se comiera el turrón este año, en el puesto. 
Al principio me dolió por eso del orgullo que tenemos todos.  Que te eche alguien que no te llega a la suela de los zapatos en experiencia y consecución de resultados no se digiere fácil. Pero, probablemente, ese despido sea lo mejor que me ha pasado en muchos años.  El tiempo lo dirá, pero estoy convencido de ello.

Me encontré un día de finales de octubre con todo el tiempo del mundo por delante, para mi solito.  Los dos primeros meses, acostumbrado a una jornada laboral de 50 horas semanales, me dediqué a la vertiente lúdica del ocio. Como no paro quieto, el tiempo me voló. De la semanita de relax en casa de Tizona, en enero, salí con muchas ideas para emplearlo mejor de lo que lo estaba haciendo en los dos últimos meses de 2010.  Demasiadas.  Aunque he aprendido a tomarme las cosas con calma, ese poso hiperactivo siempre me planea y hace que me programe más tareas de las que soy capaz de hacer correctamente durante un período determinado de tiempo.
A finales de marzo tenía una docena de proyectos entre manos, pero apenas avanzaba un par de ellos.  

El fallecimiento de Sesé me dejó completamente groggy.  Me he dado cuenta que la muerte me ha respetado muchísimo, a lo largo de mi vida.  A mi y a mi entorno.  Del mismo modo que sigo vivo de milagro, nunca había oído tan cerca el zumbido de la guadaña.   Y la parca se llevó a mi mejor amiga, mi confidente, mi apoyo vital y una de las personas que mejor me conocía y mejor me acconsejó nunca.

A todo esto se le podría añadir que la variana del poker no me está tratando demasiado bien, el último año.  Pero eso es normal, jugando sólo torneos.  Y un detalle sin importancia, comparado con lo demás.

Así que me he pasado dos meses bastante desorientado. El último, además, inactivo por culpa de unos estupendos dolores de espalda que me empiezan a preocupar.  Sin norte y sin poderme levantar del sofá sin hacer virguerías.  Un panorama estupendo...

Pasarlas putas de vez en cuando es bueno para el espíritu.  Lo fortalece.  Del mismo modo que se aprende más de las derrotas que de las victorias, son los momentos jodidos los que te curten.  Si quieres, claro.  Revolcarse en las miserias emocionales es la solución fácil.  Yo, es que nací cabezón y me cuesta rendirme.

Curiosamente ha sido en otra estancia en casa del marqués donde, de repente, se ha ordenado todo frente a mis ojos.  Algo tendrá el aire de San Vicente de la Barquera.  La visita de está vez ha sido más relajada, si cabe, que las anteriores.  Aunque, con esta playa para pasear y airear el ánimo, cualquiera se resiste....


Quizá fuera por que sólo coincidi un par de días con Pacocho, pero apenas corrió la pasta de las apuestas.  Con la final de la Champions no quise ser gafe y nos limitamos a hacer la gambleada de turno.  150 a 1, 10 pavos a que el primer gol lo marcaba... Abidal... como nos gusta regalar el dinero...
Así que no veas cuando se desmarcó una vez hacia el corner y no se quien se la pasa a Villa.  Pa matarlo...  Bueno, a nosotros, quizá, por degenerados...
La otra apuesta de la semana fueron 100 pavetes a Federer ante Djokovik, 3,55 a 1.  Si a eso le sumo que hicimos una mesa final en un torneillo (8ºs, lejos de los premios gordos, para variar) y que me atreví a hacer un par de sesiones de NL400 que no se dieron mal (con el HUD de Tizona y teniendo el comodín de Alvarito sentado en el sofá, se juega bastante relajado, la verdad), volví a Miño con mas pasta de la que tenía al salir, como siempre que voy.  Ir a Palacio es un chollo que debería repetir más a menudo...

Pero lo mejor de todo es que, de repente, se ordenó mi pirámide de preferencias, amén de descubrir que el dolor de espalda se mitiga algo con Ibuprofeno.  Si, ya sé...  Pasa que no soy demasiado amigo de las drogas blandas.

Tengo claro que, antes de termine el año, quiero pisar el Sáhara.  No puedes ir por la vida haciéndote llamar Bidan y que la mayor concentración de arena que haya visto sea la playa grande de Miño y que los únicos camellos que conozca sean unos que viven en Monte Alto.  Ese será mi particular Camino de Santiago, este año.  Después del verano.

Antes tengo que terminar la novela que empecé en febrero.  Llamarle novela a eso puede ser pretencioso.  Supone pasar de escribir veinte párrafos a trescientas páginas, con la duda de si sabré darle una continuidad a una colección de anécdotas.  Espero que si.  De momento, me llevo todas las tardes la libreta y el laptop a la playa.  El aire del Atlántico me trae constante inspiración.  Y Sesé, a la que sigo teniendo a mi lado, aunque ya no me llame por teléfono, me ejerce de voz crítica.  La más dura, pero la más constructiva.

En medio, tengo que ponerme a grindear las mesas de cash.  Tengo el bankroll bastante lastimado y no puedo seguir comprando billetes de lotería en torneos.  No me apetece demasiado, pero con lo que pagan en el paro no da para vicios.  Y como hay algún hijoputa que sigue sin pagarme la pasta que me debe y no quiero tocar la hucha, pues me tengo que poner a trabajar, aunque no más de media jornada.  No, tranquilos, no colgaré gráficas.  Aunque la de las primeras 5k manos, a 20 bb es para ponerla.  Supongo que en cuanto me calen, bajaremos bastante esas cifras estratosféricas.  Y si, Alvarito, ya copié 1000 veces: No jugaré torneos...  Habitualmente, claro... :)

Por suerte, casi se ha terminado la liga y el play-off de billar.  Queda el curso de Photoshop, el de fotografía, ocho borradores de sesiones, mas las que saldrán, más preparar el bolo de San Juan, la manita que he prometido dar al centro Social del pueblo... Todo esto será con el tiempo que me sobre... el tiempo que me sobre... jaaaaaaa....En serio, sólo con el que me sobre.  No me pienso agobiar ni un minuto por algo que no he podido hacer, siempre y cuando haya sido por haber estado ocupado en algo descrito en los tres párrafos anteriores.
Al próximo que me diga: Yo, si me tocara la lotería, no dejaría de trabajar... lo tiro al fondo de la Ría..
En fin, me piro a ver la puesta de sol.  Hoy, con este poquito de niebla puede ser magnífica.  O un truño.  Pero si no voy, no lo sabré...

P.D. ¡Puse una foto, que conste!