martes, 18 de octubre de 2011

¿Debería alegrarme?

Josep Velasco ha sido despedido.  Para el que no conozca la historia, sustituyó a mi antiguo jefe a principios de 2010.  Prácticamente desde el primer momento, su incompetencia para gestionar un equipo, su inutilidad para aportar ideas nuevas y su incapacidad para solucionar problemas nos granjeó una rápida enemistad.  El que me conoce sabe que al trabajo voy a hacerlo lo mejor posible.  Sobre todo por que así terminas antes y puedes irte con tu familia, o al bar, cómo prefieras.

Josep (Pínpín, mequetrefe, marioneta, ninot o Pocoyó son algunos de los múltiples motes que tenía) vino a sustituir a una persona que se peleaba por los suyos, que buscaba soluciones, que trataba de aportar ideas.  Eso, al psicópata (el Ex-director general, recientemente despedido, también) le era molesto, por eso le destinó a otro departamento y contrató a Monchito, al que iba a utilizar como mensajero de sus múltiples desvaríos.  Josep, siempre obediente y fiel a la mano que le daba de comer, nunca le llevó la contraria, a pesar de las múltiples quejas de la gente que acumulaba muchísima más experiencia en la compañía que ellos dos.

Su forma de huir hacia adelante (la de los dos) fue la de despedir a los disidentes.  De ocho Jefes de Ventas, mandó a 6 a la calle y reubicó a uno. ¿Los resultados?  Este año, con gente a su imagen y semejanza, el 30% en valores absolutos sobre los resultados de 2009, cuando ya había crisis.

Pronto hará un año que me despidió.  Improcedentemente, por supuesto, ahí está el documento escrito.  El único motivo fué "es que no haces lo que te digo".  Normal, con tus métodos estábamos vendiendo la mitad.  Y en 2011 hicisteis menos todavía.  Y te lo dice una persona que en 2008 y 2009 cumplió con el Objetivo marcado y estuvo una semana en Dominicana y otra en Méjico, como premio.  Algo sabría hacer, digo yo. 

Tenía una botella de cava guardada en la nevera para celebrar la ocasión, pero no estoy contento.  Pienso en los equipos de trabajo que Pocoyó y el Psicópata se han cargado.  A la montaña de gente válida que han mandado al paro (y, de rebote, a la competencia).  Recuerdo que me privó de un trabajo que me gustaba y en el que dí sobradas muestras de competencia.  Han hecho demasiado daño, esos dos, para que me alegre por su despido.

Me alegro por que ya no perjudicarán a más gente, en esa empresa.  Mucho han tardado, los dueños, en reaccionar.  Mucho tendrían que cambiar las cosas para que yo volviera a trabajar para una compañía francesa, cada vez les tengo más tirria.  Mucho tiempo van a tardar esos dos en encontrar un nuevo patrón al que engañar.  Por las referencias no creo que les contraten...

Miro la botella de cava en la nevera y decido que habrá ocasiones que mejor la merezcan. El despido de un cagamandurrias no es suficiente motivo.  Una voz me recuerda que se ha hecho justicia.  Si, pero muy poca. 

Ahi queda el cava...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, Fran Nieto, hago constar que el el mejor jefe para el que he trabajado se llama Albert Tortajada Viñes ( alias Bidan ), fue con el que más pasta he ganado, y ha sido un auténtico placer trabajar a su lado. Uno de los motivos que lo despidiesen fue el que me chuleasen a mi unas comisiones,se cargó al mejor equipo de ventas de España. Y ahora despues de un año, ese equipo ya no está en la empresa, Vigo pasó de ser el número 1 a estar en la cola. Lo que nos han hecho no tiene nombre, aún hoy no le encuentro explicación. Me queda el regustillo de haberle enviado un mensaje vía linkedin al mequetrefe, pocoyo, Frodo bolsón, incompetente..., Albert no te preocupes que ya bebo yo el cava por tí.

Un placer haberte tenido como jefe, espero poder volver a trabajar algún día bajo tus órdenes. Lo bueno de todo esto es que se rompio la barrera que nos impedía se amigos, por mirar algo positivo.....

Serysan dijo...

Ya era hora de que lo echasen, lo que no entiendo es que los ''jefazos'' no se preocupen en mirar sus propias cuentas y en darse cuenta que con el equipo que tenian en esas determinadas fechas, estaban marcadose los objetivos, y una vez que los echaron se fue todo al carajo... por lo pronto si no quieres beberte el cava al menos siempre te quedara la opcion de tirarsela ala cabeza. Da gusto ver como los que estaban bajo tus ordenes te valoran y te tienen aprecio :)

Albert Tortajada dijo...

Fraaaaan.... ¡Ya has estado bebiendo....! :)

Ya te dije que espero no volver a trabajar como asalariado para otro, ergo sin gente a cargo. A lo sumo necesitaré un agente literario y el puesto ya está asignado.

Así que, si no desarrollamos esa empresa de consulting, no creo que trabajemos juntos. Eso, como dices, nos permite ser amigos, que es mejor.

Albert Tortajada dijo...

Serysan:
El problema es cuando el jefe del jefe es un inútil (el psicópata, por algo le llamábamos así.

La botella vacía igual si que se la guardaré. Había rumores de que la sodomía estaba entre sus preferencias sexuales. El culo de la botella igual llega para llenar su esfínter. O no vete a saber. Esas cosas se dan de si, con el uso continuado...

María Beatriz dijo...

Hola Bidan:
Seguramente sacaste algo positivo de todo lo vivido, aunque haya sido desagradable...Ahora deja el pasado atrás y disfruta lo que la vida te ofrece hoy.(Mmm, yo haría eso..)

Pero...
Ten en cuenta que el cava es una bebida que hay que consumirla pronto (no mejora con el paso del tiempo como los otros vinos)

Un beso y ¡Salud! :D

Maribe

Albert Tortajada dijo...

Maribe:
No pierdo ni un segundo pensando en lo que el mequetrefe me quitó, si no ya estaría en el fondo de una Ría (el mequetrefe, digo).
Todo tiene su lado positivo. He vuelto a ser dueño de todo mi tiempo y espero saber aprovecharlo.

El cava, no te preocupes, no termina el año... :)

Albert Tortajada dijo...

Lamentablemente, hay gente que le gusta estar rodeado de pelotas y lameculos y el psicópata era uno de ellos. En el uniforme del pinpín iban unas rodilleras de serie.

Nunca he brindado por una derrota del Madrid, aunque me haya alegrado de alguna.
Si coincidió con que ganara el Barça el motivo de la celebración era la victoria de los míos.

Creo que celebrar un hecho luctuoso no es sano, aunque confieso que bebérmela y meterle el casco por el culo luego es una idea que me provoca una sonrisa, Agustin...

Anónimo dijo...

Yo me encontré con algo parecido hace cosa de un mes.

La verdad es que en ese tipo de empresas lo mejor que pueden hacerte es echarte como hicieron conmigo.

ellos no se merecen un trabajador como tu y tu no mereces trabajar en una pobre empresa

Los "ninots" de mis jefes aún estan en su silla pero bueno, e llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer yo es darles las gracias pq hay empresas y personas que no merecen tener gente competente a su lado

cada uno acaba recibiendo lo que se merece, empresas incluidas, el tiempo pone a todos en su lugar

s2
jorditorre

Albert Tortajada dijo...

Efectivamente, a las ratas y a los incompetentes, el tiempo los pone en su lugar.
Pero hay mucha gente válida que perdió el tiempo por causa suya y que se vió en momentos de apuro por su culpa.
De la empresa, no digo nada. Si no supo ver el talento que dejó escapar a raudales, no merecen que toda esa gente que ya no está, trabaje para ellos.
A mí me servirá para hacer lo que tenía que hacer, de una vez, con lo que salí ganando.

la MaLquEridA dijo...

Desgraciadamente el que lo hayan despedido no soluciona nada porque si los de arriba no se dieron cuenta ya desde antes el mal que estaban haciendo ahora será poco lo que puedan hacer.


Esos tipos pagan su castigo pero no creo que estén preocupados, ya encontrarán otro sitio donde hacer daño, siempre pasa.

Un abrazo.

Albert Tortajada dijo...

La política de esa empresa es de silencio ante las calamidades. Cubrir la mierda con una manta y tirar palante. No mirarán atrás y tratarán de arreglar el desaguisado del caballo de Atila.

A este le va a costar encontrar a quien engañar, a partir de ahora. Hay unos cuantos que se ocupan de eso, te lo garantizo.