domingo, 23 de octubre de 2011

¿De luto?

Para el que no lo haya visto, ahi están, a cámara lenta, las imágenes del accidente que le ha costado la vida a Marco Simoncelli en el GP de Malasia.


Simoncelli era el tío más cafre de la parrilla de Moto GP.  Pocos pilotos hay que no hayan ido por el suelo por culpa de sus inconscientes maniobras.  Barberá, Bautista, Stoner, Lorenzo, Pedrosa...  A este último le jodió la posibilidad de luchar por el campeonato de este año al tirarlo y romperle la clavícula, lo que le costó la participación en 4 grandes premios.
Descanse en paz, leo en algunos titulares.  Los que descansarán en paz son el resto de pilotos, pues se ha ido un kamikaze que ponía en peligro la integridad de sus rivales. Esta vez se cumplió el dicho de que todo lo que haces, vuelve y recogió lo sembrado de una tacada.
Que todo el motociclismo está de luto es mentira.  Nadie se alegra de su muerte (supongo), pero hay mucha gente que no lo lamenta, yo entre ellos.  Ha caído víctima de su propia medicina.  Me sabe mal por Rossi, que era muy amigo suyo, porque probablemente ha sido él el que le ha dado el golpe mortal.
Dicen que fuera de la pista era un tipo muy majo.  Una pena.  Por que en el circuito era un homicida en potencia.  Por suerte, se ha matado solo y no le ha hecho daño a nadie, lo que es un milagro, dado su historial.

Otro que ya no tocará más los cojones es Gadaffi.  Cuando finalmente le cogieron les preguntó a sus captores si no conocían la clemencia.  Sarcástico el chaval.  Ahora hay que ver si Libia no se convierte en el nuevo Irán, viendo del palo que van la mayoría de rebeldes.  No sé si será salir del fuego para ir a caer a las brasas.  De momento les está costando formar gobierno.  No tanto cómo a los belgas que siguen sin Poder Legislativo y ya irá para 600 días dentro de nada.  ¿Algín problema por ello?  Ninguno.  La tasa de paro belga es de las más bajas de Europa y su economía crece a un ritmo decente.

Pero la verdadera noticia de la semana fue el anuncio de ETA de abandonar la lucha armada.  A pesar de que es por que estaban acorralados política, judicial y policíacamente, es una buena noticia que los asesinos decidan dejar de matar.  Algunas voces reclaman la entrega de las armas y que pidan perdón.  Muchas son las mismas que criticaban la Ley de Memoria Histórica.  Estaría bien coger a los etarras, untarlos en brea y pasearlos por las calles de las principales ciudades, para que la gente les tirara huevos.  Pero no jodamos. Podemos seguir con el conflicto hasta el final o pasar página, que de eso ya sabemos algo en este país.  Habrá que tragar algo de bilis, está claro, pero es el fin de una guerra y eso siempre tiene un precio.  El fin de una guerra es La Paz.  La Paz merece un precio, me parece.  Que no tiene que ser político, por supuesto.  Si diferentes puntos de vista están dispuestos a debatir por cauces democráticos, que así sea.  Podríamos centrarnos en construir un futuro de convivencia en Paz, por una vez. Pero lo veo difícil. En este país no aprendemos, por eso está tan fraccionado.

Aunque con tipos como Durán y Lleida, es complicado.  Primero le atusta a los inmigrantes, luego a los andaluces y luego a los homosexuales, para terminar diciendo que si dijera lo que pienso, no ganaría las elecciones.  Menos mal.  El Mein Kampf es un catecismo al lado de la doctrina de este otro tarado.  Gentuza como él es la que hace que a todos los catalanes se les tenga tirria en el resto de España y con razón.  Pero no todos son cómo él, por suerte.  He mirado en las esquelas de hoy a ver si veía su nombre, pero no ha habido suerte.  Podría haber sido redonda la semana, una lástima.

29 comentarios:

Unknown dijo...

AGG: INF.

Albert Tortajada dijo...

Que críptico... Casi prefiero al troll anónimo... :)

Albert Tortajada dijo...

Y yo.
Y tragan, tragan bastante. Piensa que no han conseguido NI UNA de sus reivindicaciones históricas.
¿Que deberían tragar más? Con certeza. Pero eso no es un avispero que puedas ir, pegarle fuego y acabar con el problema. El riesgo de que a alguna avispa le de por revolverse y picar creo que desaconseja seguir ahumándolo.
Es pragmatismo.
Y entiendo que haya gente, sobre todo las víctimas de sus actos, que deseen verlos a todos encerrados o enterrados. Pero lamentablemente no es posible.

Unknown dijo...

De acuerdo con todo. Lo de ETA, está claro que no es una guerra, pero si ahora nos ponemos a pedir todo lo que querríamos, se va todo a tomar por culo. Algo de bilis tendremos que tragar, pero poquito.

Pacocho dijo...

Por muy kamikaze que fuera no creo que nadie merezca que le pisen la cabeza y mas cuando no le ha pasado monando una pirula si no en algo que le podia pasar a cualquiera.

A mi particularmente me la pela fuera de que no mola que se muera nadie de accidente, pero comente en el caralibro si tu trabajo es ir montado en una bala de cañon pues normal que antes o despues pasen estas cosas...

Y sobre eta hay que dejarse de mariconadas y seguir presionando hasta que esos cabrones esten todos en la carcel. Cuando le das un baño a alguien en las mesas te ries si deja la mesa diciendo que se va porque le apetece, no porque este pelado y eso es lo que ha pasado aqui... No dejan la lucha armada... es que ya no tienen ni para tirar petardos.

y lo de gadafi me la pela.. el que entre sera igual de chori que el, pero no llevara 30 años toleando.

Albert Tortajada dijo...

Yo no he dicho que se lo merezca. Pero es aquel dicho de "tanto va el cántaro...".
Lo siento, el tío era un peligro...

D. dijo...

Albert:

La gente que corre motos y/o autos a esa velocidad, sabe que se expone a ser puré o pulpa.
Me asombra que la gente se asombre, cuando uno de éstos encuantra lo que viene buscando.

(Creería que JordiTorre, con su mensaje te ha dicho que el video no puede verse).

No estoy muy informado sobre la ETA; es más, pensé que se había disuelto hace un tiempo.
Te comento que en la ciudad donde vivo (MDQ) cada Comunidad Española tiene una "casa": Vascos, Gallegos, Andaluces, Madrileños, Catalanes, Valencianos, Aragoneses, etc.
(Ahora que lo pienso, ¿porqué no hay una sola "casa"?).

Viste, Muhammar K. quería llegar a Venezuela o Brazil: el que lo suceda, dentro de unos años, terminará igual.

Un abrazo.
Daniel.

Albert Tortajada dijo...

Caray, D. ¿cómo interpretas las siglas?

Lo de "una casa" es una bonita utopía, la verdad.

Yo había apostado a que Gadaffi terminaba en Isla Margarita...

D. dijo...

AGG=muy agresivo
INF.=no puede verse la información

Jorge Santos dijo...

Hola, por fin alguien dice lo que piensa de Simoncelli, y que otros muchos pensábamos. Es una pena que se muera, pero realmente estaba arriesgando demasiado. No entiendo de motos, aunque tuve una scooter desde los 18 a los 21, y era de 50cc y ya corría de cojones, con lo que esta gente se la juega. Por desgracia los horarios de motos en LATAM son los que son y no lo he seguido mucho este año.

Lo de ETA, sinceramente no deberíamos tragar nada! aunque me has hecho reflexionar y quizá si, pero joder ... CREO QUE NO!!

Saludos.

María Beatriz dijo...

Vi el vídeo del accidente de Simoncelli y el de Gadaffi herido por la televisión. Ambos, realmente impresionantes. Personalmente no me alegra la muerte de ninguna persona. Pienso que cada uno hace su aporte a que el mundo esté, como está.
Acerca de la ETA, no puedo opinar porque no tengo mucha info al respecto.
De todos modos, pienso que hay que mirar hacia el futuro, que el pasado, ese sí que está bien muerto.


Besos

Albert Tortajada dijo...

Gracias por la aclaración, D.

Albert Tortajada dijo...

Es un riesgo, está claro, Jorge. Como cuando muere un torero.

Lo de ETE es muy complicado. Por suerte nos queda más lejos que a los que tienen que vivir allí todos los días.

Albert Tortajada dijo...

Casi ninguna muerte produce alegría, Maribé.
Pero como dicen aqui en los pueblos, "peor sería que le muriera una oveja a un pobre".

la MaLquEridA dijo...

Eso del tipo de la moto es parecido a cuando un toro coge a un torero y algunos -como yo- se alegran, él se lo busca. No soy insensible según yo pero todo es en justa medida.


Saludos..

Anónimo dijo...

ostia cronicas urbanas, que bueno!

de donde as sacado lo de no puede verse la informacion?

AGG: INF. es un termino del holdem manager para los jugadores con alta agresividad

inf. de infinita

y solo queria decir que la entrada era impactante

s2
jorditorre

Albert Tortajada dijo...

Es parecido, en el sentido en el que en su profesión existe el riesgo de morir.

Cono los toros es diferente por que ahí tiene que morir (el 99%) de las veces, uno de los dos.
Yo también voy con el toro, querida, aunque perdemos casi siempre. De pequeño, en las pelis de indios y vaqueros, siempre iba con los indios. Al menos aprendí a perder. Y a hacer el indio...

Albert Tortajada dijo...

D. y Jordi, otra prueba de que el poker es cómo la vida misma...

Daniel - CU dijo...

Albert y Jordi:

por el hemisferio sur el vid no puede verse en youtube, solo en diarios y TV-WEB, por eso pensé que inf.=molestaba no verlo.

hubiera tirado un allin por esa interpretación.

s2 no es lo mío.

A. debieras escribir ese libro y yo volver a mi oficina.

saludos.
D.

Anónimo dijo...

Que no lamentas la muerte de Simoncelli, que lamentable... Ahora ya no se si eres un retrasado o un malnacido.

Albert Tortajada dijo...

Un retrasado es alguien con un coeficiente intelectual por debajo de 90, que no es el caso. Y mi parto duró menos de una hora, con lo que tampoco es el caso.
Podrías decir que "soy un desalmado" o "que no tengo corazón", aunque ya expliqué los motivos de mi ataraxia al respecto del accidente del italiano.

Además de un cobarde eres un analfabeto.

Albert Tortajada dijo...

Daniel, la interpretación es correctísima. AGG se referia a la agresividad elevada, tanto del piloto cómo del video...

¿En serio está censurado el video en Youtube en sudamérica?

Francisco de Quevedo y Viilegas dijo...

Ni retrasado ni malnacido, anónimo. Es que éste sabe de tó: de motos, de poker, de política, de literatura, de ciruelas.

Bidón,
el hombre renacentista
amenaza con un novelón
el chico va para artista

Albert Tortajada dijo...

Señor Quevedo:

Si no fuera por las faltas de ortografía diría que es usted mi madre, camuflada bajo una identidad falsa. Nadie habló tan bien de mí en mucho tiempo.

Pero tengo que desmentir que sepa de poker, de literatura y de ciruelas, lo siento. De política sabe todo el mundo y de motos algo aprendí, despues de 25 años de andar encima de una.

Estaría bien que hiciera usted un curso de mecanografía. Sería el primer paso para que pudiese salir del agujero de vida que tiene ahora. Como mínimo le valdría para escribir bien su nombre y el mío.

Por que como poeta aficionado es usted bastante flojito. Tratar de colar "renacentista" sólo para que rime con "artista" es un recurrso muy pobre, la verdad. Si eso es lo mejor que sabe etraerle a su imaginación, entenderé el porqué de lo miserable de su vida y las pocas probabilidades que tiene de que mejore.

La novela, lamento comunicarle, ya no es una amenaza. Es una realidad que se completa día a día. Y artista es cualquiera que haga una interpretación de la realidad mediante música, imágenes o formas, así que yo ya lo era hace tiempo.
Que uno haga arte, no quiere decir que esa creación tenga que tener calidad. Ya se lo especifico, pedazo de zote, antes de la vuelva a cagar en una contestación.

Aunque se haya sacado nombre (ay, si Quevedo viera esta infame usurpación), sé que es el mismo cobarde anónimo de siempre. Ya le digo que cualquier día de estos dejará de hacerme gracia contestar a sus estupideces y borraré directamente sus comentarios.

Haga algo bueno por su vida, criatura. Aunque sea ir a misa, le sentará mejor que el tiempo que pierde viniendo a este sitio.

Unknown dijo...

Aviso, ladrillo.

Como dijo Jack, por partes:

1) ETA, desde hace tiempo pienso que lo mejor que puede pasar por la cabeza de un terrorista, es una bala y cuanto mayor sea el calibre, mejor. Te lo dice alguién que ha tenido que mirar los bajos de su coche.

2) Gadafi, ha tenido el fin que merecía, pero lo que viene no es mucho mejor, al iniciar su "revuelta", ya se oía el allah akbar dios es grande, me niego a ponerlo en mayúsculas, soy Ateo gracias a dios. Gadafi habría hecho lo mismo si hubiera sido vencedor, así que si se matan entre perros, no metas la mano.

3) Simoncelli, sintiendo su muerte, coincido con muchos en que jugar a la ruleta rusa tiene odds para que alguna vez salga la bala.

Por último,respecto a algunos anónimos y suplantadores de ilustres escritores, Bidan aplícate el dicho: "Ladran, luego cabalgamos", un saludo.

Albert Tortajada dijo...

Mil gracias, Agustín...

Albert Tortajada dijo...

Javier, en el País Vasco, los afines a ETA consiguieron 175.000 votos. Son muchas balas...

De Gadaffi, pues lo dicho. Creo que lo que viene será peor.

De Simoncelli ya ni hablamos, creo que está claro el punto de vista de todos. Yo sigo sin lamentar su muerte.

Y respecto de los anónimos, me divierten. Son como mascotas cibernéticas. El día que dejen de hacerme gracia, como dije, borraré sus tonterías y listos...

chacho dijo...

hola bidan, buen blog, pero me molesta mucho la parte sobre simoncelli, falta de sensibilidad total por tu parte, pero bueno esa es tu opinión...

en cuanto a Gadaffi...señores, no hace mucho se hizo una foto con el rey y tenia relaciones diplomáticas con media Europa, hay un montón de Gadaffis por el mundo adelante, pero sin petroleo!!en fin...

si es verdad que esto es el fin de ETA es una gran noticia,pero realemente el principio del fin de ETA comienza cuando bildu entra
en las urnas (cambio la lucha por la independencia armada por la politica) quizás se dieran cuenta mirando a los CATALANES que han avanzado más...
un saludo y suerte en las mesas

Albert Tortajada dijo...

chacho, reconozco que lo mío con Simoncelli lo definies perfectamente; falta de sensibilidad.
Podía habérmelo callado, es cierto, pero llevo tres años cagándome en sus muertos seis veces por temporada. Ahora no iba a escribir hipócritamente que lo lamento.

Lo de Gadaffi es otra vergüenza mayúscula. Cuando el atentado de la Lockerbie no invadieron Libia por que está muy cerquita de ciudades europeas y el zumbado hubiese podido bombardearlas. No hubo cojones.
Como tenía petróleo y gas y no se lo podían quitar como a los iraquies, pues le hicieron la pelota asquerosamente. Ya veremos si los que manden a parttir de ahora son fácilmente manipulables.

Pretender anular por la jeta las pretensiones de una buena parte de los vascos es fascista. Como fascista era tratar de conseguirlas a tiros. Si los nacionalistas vascos aceptan participar en el juego democrático y dejar de matar inocentes, bienvenida sea la noticia.
Cuando se cargaron a Carrero se les podía justificar, si ellos creían estar en guerra contra un Estado. Pero Hipercor, las casas cuartel de Vic y Zarargoza y otros cientos de atentados sin sentido les quitaron todo el poco crédito que podían tener.
Supongo que entregaran las armas y pedirán perdón a las victimas, con el tiempo. Hasta el más bruto es civilizable.
Eso sí, siempre quedará una minoría (eso es estadística pura) que no estará de acuerdo con las ideas de los demás y su forma democrática de plantearlas.
Por eso el mundo no es perfecto.