domingo, 16 de octubre de 2011

Algo de música y el barreño de palomitas


he colgado en el blog de las sesiones una de 7 horas y 37 minutos.  Es un primer repaso a la New Wave de los ochenta.  Digo primer, por que para que quede un documento representativo de un movimiento que marcó una época habría que hacer, al menos, otra de similar duración.
La incluyo dentro de las La Cage Sessions, porque esa discoteca de Salou fué una abanderada del movimiento.  Sirva de homenaje al garito, pues.
Los que no tenían demasiado pendiente por escuchar, ya tienen una buena excusa para adentrarse en los detalles musicales de un movimiento que fue algo más que música.  Y si querías una lista de canciones extensa para una sesión de poker larga, pues este es un buen archivo.

Las listas son siempre subjetivas, sobre todo en música, mujeres (y hombres) y comida, así que la mía tendrá sus pegas, es posible.  Otra lista guapa para adquirir culturilla es la que proponen en la revista New Musical Express sobre las 150 mejores canciones de los últimos 15 años.  Tienen un link para convertirla en una lista para Spotify.  Con el orden de las canciones se podra discutir, pero la mayoría son grandes temas.

Añado una foto.  En un comentario a un post anterior, una lectora de latinoamérica me pedía que clarificara que es un barreño de palomitas.  Bueno, un barreño es un recipiente que se utiliza para tareas domésticas.  Las palomitas de maíz tienen varios nombres.  En Venezuela se llaman cotufas.   Pero lo mejor será que ponga una foto, por lo de que una imagen vale...



El ordenador que hay al lado es uno de pantalla de 11", para entendernos....
Ahora se venden en bolsas para microondas, lo que es un delito de lesa humanidad.  Las palomitas hay que hacerlas en una pota de aluminio y con aceite de oliva en cantidades generosas.  El que ha probado las mías sabe lo que digo...

10 comentarios:

Implicada dijo...

mmm ya quisiera probar esas palomitas

gracias

saludos

D. dijo...

Hola Albert:

La música dicen, es un universo en sí misma.
No puedo opinar sobre música, aunque tengo bajada mucha música sin clasificar, simplemente porque me agrada.

Pero se vé que es una de tus pasiones. Me paseé por los links.
Das una receta para "palomitas", que por acá le decimos "pochoclo".
Y tenés razón: se hacen en microondas.

El ordenador de 11' que mostrás, al lado de la "bañera de pochoclo"
los utilizamos en cafés, entre horarios para trabajos.

Un abrazo.
Daniel.

Albert Tortajada dijo...

Bueno, Implicada, ya te mandé por mail la forma de conseguirlas, "mediterranean style". En casa suelo hacerlas martes, viernes y domingo, así que si alguien quiere probarlas, que avise, para echar más a la olla....

Albert Tortajada dijo...

Daniel, también te envié la "receta". Si las pruebas una vez, nunca más querrás las de microondas.

Si tienes música sólo por escuchar, ambos links te irán bien.

Un abrazo!

María Beatriz dijo...

¡Qué ricooo! Me encanta el pochoclo.

Besos

Serysan dijo...

joder que bien te lo montas, yo hace cosa de 12 años que no pruebo las palomitas artesanales que solia hacer mi padre, las viejas costumbres se estan perdiendo con la modernizacion.. si me haces el favor de enviarme la receta te lo agradeceria Bidan, 1 saludo.

Albert Tortajada dijo...

Pachoclo... Ves, ya tenemos tres formas distintas de llamarlo, según el país...

Pachoclo, cotufas y palomitas...

¿En méjico se llaman?

Albert Tortajada dijo...

Necesito tu mail, para mandarte la receta, "Serysan"

Implicada dijo...

No recibí tu mail =(

Albert Tortajada dijo...

Reenviado, Implicada. Cometí un fallo tonto en el envío... :)