miércoles, 10 de agosto de 2011

Puntitos rojos

Tengo un gadget en el blog que me indica, con puntitos rojos las ubicaciones de las IP´s de los visitantes de este blog.


Hacía un año que no me paraba a observarlo detenidamente.  Lamentablemente, no tengo un pantallazo de entonces, como esta vez, para comparar la expansión del sarampión o acné por el globo.

Hace un año, en América apenas me leían en Argentina y cuatro gatos más.  Ahora tengo visitas de todos los países.  Argentina sigue liderando y Méjico y Venezuela le van a la zaga.  Doce meses atras apenas tenía visitas desde ahí.  Se ve que ir de visita en persona genera feed-back de algún modo.  De las mil visitas de Estados Unidos, 180 vienen de Oxnard, California, así que un sólo hogar concentra el 20% de los hits al blog.  Muchas gracias, majos!.  Igual debería ir pensando en crear un premio a la fidelidad...

En Europa, sin contar España, claro, de donde tengo más visitas es de... Polonia.  Pacocho estará descojonándose y lo encontrará lógico.  ¿Pues no eres polaco, mamón?, diría..  

Mola ver como apenas le intereso a mis vecinos.  64 visitas de Portugal, 58 de Francia y 4 de Marruecos.  Y es raro, por que es de quienes mas rajo y ya se sabe, si quieres generar audiencia, insulta a alguien.  Pues mis vecinos me ignoran.  En el caso de Marruecos, me tranquiliza, pues tengo intención de pasarme por allí y no estoy demasiado seguro que vayan a respetar mis derechos humanos como lo harían en Portugal o Francia.

Bidan me hago llamar y apenas suscito interés en Africa.  34 hits en un año.  Habrá que ir de visita.  Eso ya hace años que lo digo y va siendo hora de ponerse a ello.  Quiero ver estas dunas en persona.  Son las de la playa de Dahkla.  He soñado (dormido) decenas de veces con ellas, sin haber estado.  Tengo que ir a ver el porqué de ese sueño recurrente.


Curioso: De China no hay visitas.  No me creo que ningún chino se haya caído en el blog, aunqque sea por error.  Deduzco, entonces, que las estadísticas están censuradas.  Hay visitas de Tailandia, Camboya, Indonesia (!280!), India, Filipinas... y ¡Nepal! ¿Será el Dalai Lama, que todo lo curiosea?.

No intereso demasiado a los países árabes.  Bueno, ellos tampoco me interesan.  Un calor que te cagas y las mujeres tapadas hasta los ojos.  Prohibido el alcohol y el cerdo.  ¿Eso es vida?  En esa zona tengo 45 visitas desde Israel, que eso acojona.  A ver si habré molestado a los del Mossad.  Jiña por que esos no suelen darte la oportunidad de pedir disculpas...

También viene gente de Australia y Nueva Zelanda.  ¡Que fácil es viajar a través de la red!

Pero las que (ahora) me hacen más ilusión son las 180 visitas desde Islandia.  No sé de quien, pero que se manifieste, por favor.  Aunqque igual no lo hace por que sabe que me apunto de okupa a la mínima que me abra la puerta... :)

12 comentarios:

Unknown dijo...

Leñe, yo hice un post sobre el particular (de mi blog, claro). Creo que fue al cumplir 50.000 visitas o 100.000. Es muy curioso, voy a echarle un vistazo al mío y te cuento.
Por cierto ¿En Miño me váis a recibir como al Papa?

Jorge Santos dijo...

Que barbaridad !!! ;-) de Colombia, 1 tienes FIJO !! Saludos.

la MaLquEridA dijo...

A mi de donde más me visitan es de mi país, después de España y de Argentina, Perú y Colombia, pero de otros continentes lejanos no tengo casi visitas.


saludos.

trying not to sell dreams for small desires dijo...

Oxnaaaaard is in the house!

yeeaaah!

María Beatriz dijo...

También tengo en mi blog uno de esos contadores de visitas.
En poco más de un año me han visitado cerca de 5500 veces. Llevan la delantera Argentina, México, España, entendible pues compartimos el idioma español. Estados Unidos figura en cuarto lugar. También han caído en mi blog navegantes de lugares muy lejanos a mi país, como Japón, Algeria o Latvia o Morocco (¿¿dónde quedan??)
y muchos más...
Está bueno saber que de alguna manera estuvimos en contacto con personas que muy dificilmente conoceremos.

Besos

Albert Tortajada dijo...

No tengo ni puta idea de como van a recibir al Papa, Perico. Hombre, espera el trato correcto. Sábanas limpias y cervecitas en la nevera.
Ni alfombra roja, ni banda musical de bienvenida, ni jovencitas en top-less agitando pompones están previstos, aunque si alguno de esos aspectos te hace ilusión, lo puedo mirar. Ya sabes que yo, por un amigo, lo que haga falta...

Albert Tortajada dijo...

Vaya Jorge, eras tu... :)
Esperaba que fuera una colombiana... :)

Albert Tortajada dijo...

Malque, sólo es cuestión de ir y organizar algún sarao sonado. Ya verás como sube la popularidad de tu site....

Albert Tortajada dijo...

I´ve discovered where Oxnard is in the map with that gadget... :)
Learning geopraphy at 40´s...

Albert Tortajada dijo...

Me encantaría saber como han venido a parar a mi blog alguna gente (Nepal, filipinas, Indonesia...)

En Argentina siempre llevan buena delantera, aunque a veces les falla la media...

(traté de ser ingenioso, pero ya veo que hoy no va a ser mi día más ocurrente...:)

Anónimo dijo...

No te has parado a pensar que es gente que habitualmente lee tu blog en España y se van de vacaciones y lee el blog desde el punto donde esten.

Por ejemplo NEPAL.

iaaaaaaaaaaaa (donkey)

Albert Tortajada dijo...

Pues no me había parado a pensarlo...