miércoles, 3 de agosto de 2011

La puta prima y otras prostitutas. Una solución para el déficit


El título del post no va por esa pariente que todo el mundo tenía una a mano menos yo y a la que le solía flojear la goma de las bragas y tenía cierta facilidad para encontrarse con ellas en los tobillos , no.  Me refiero a la otra, a la de riesgo.  Bueno, la pariente también tendría el suyo, claro.

Hace unos años, no tantos, no teníamos ni puta idea (2 veces "puta" en 3 líneas, habrá que ir buscando sinónimos) de lo que era la prima de riesgo.  Ni la mayoría de los que pasamos por la facultad de Empresariales.  Y vivíamos tan felices.  Bueno, tampoco teníamos ni rebollonera idea de Fórmula 1 y andábamos tan ghappy por la existencia.  Hoy en día, Fernando Alonso mediante, quien más quien menos sabe cambiar una rueda el/lla solit@.  Mucho ha tenido que ver el gremio de grúas en la promoción del automovilismo de alta competición, me temo.

¿Por que andamos tan acojonadetes con lo que sube la prima? ¿Quien decide lo que sube? ¿Realmente los mercados son un ser vivo con capacidad malévola de decisión y va a por nosotros?
El mayor problema del Gobierno de Zapatero ha sido pasarse por el forro la Ley de déficit cero que impusiera el amigo Ansar.  Mientras hubo superávit, eran los mas guays de los masters del Universo.  Poco a poco fueron disminuyendo los ingresos y aumentando los gastos (en prestaciones, sobre todo), hasta que entramos en esa dinámica tan fea de gastar más de lo que tenemos.

Y ahí es donde el país es carne de cañón para los especuladores.  En estos momentos, si a los Ingresos le descontamos los gastos, salen números rojos.  Sin contar los intereses de la deuda.  Que ascienden a un montón de millones mensuales.  No tenemos, pues para ir pagando lo que debemos. Hay que pedir pasta a cojones para cubrir ese pago.  Y como saben que necesitamos el dinero, nos lo ponen al precio que les sale de las narices.  Ahora falta saber si Dios continuará apretando o le dará por ahogar.  No es un problema de solvencia, es de liquidez.  No hay cash para cubrir los gastos comunes.  Y lo saben y sonríen por lo bajini.... Si seguimos endeudándonos, estando en déficit, va a ser más difícil devolver la pasta, lo que nos deja a merced de las entidades de control Europeas.  Terminaremos siendo un protectorado alemán... Aaaah.... era eso....

Yo, si nos ahogan, recurriría a los bancos.  ¿No les hemos salvado alguna que otra vez? Pues ahora que demuestren su patriotismo.  Es lo menos que podemos esperar de ellos.  O el Fondo Monetario Internacional.  ¿Por que no nos concede créditos blanditos mientras ajustamos las cuentas? 

¿Y si decidimos saltarnos las normas internacionales y hacer la islandesa?

Vaya, ya he vuelto a confundir la botella de Soberano con la del jarabe para la tos...  Tanto pensar en Islandia y al final me constipé...

Estamos jodidos.  La situación normal debería cumpplir el principio de Ingresos > Gastos.  Así puedes ahorrar para cuando vienen torcidas.  Parece ser que no podemos recortar más gastos.  Todos esos funcionarios, diputados, Diputaciones y Autonomías son necesarios para no gestionar nada, curioso.  ¿Por que no se van a sus casitas hasta que vuelva a haber dinero para hacer cositas por el país?

Y lo de aumentar los ingresos parece que está jodido (Impuesto de sociedades, no, autónomos, tampoco, IRPF, menos, tasas... ¿cuales?, impuestos al consumo... ¿que consumo?.  Bueno, ahí van dos ideas: en una:  Legalicen la prostitución y las drogas.  Amén de ofrecer garantias sanitarias a los consumidores, tendrían una adicional fuente de ingresos que seguro les ayudaría en sus números rojos. ¿Qúe? Drogas y putas las hubo, las hay y las habrá.  Regulen y fiscalicen.  Si hay cojones.

5 comentarios:

Eduardo dijo...

Esta semana fueron las fiestas de Santander con unas 200 casetas de pinchos y cañas. Yo no se donde esta la crisis, petadas hasta el infierno y la peña jodiendo pasta, a base de bien. La peña no trabaja pero ya se las ingenia para chupar de algun lado.

oclocks dijo...

Muy buena entrada!!
+1000

Albert Tortajada dijo...

La verdad es que viendo las casetas de las ferias nadie diría que estamos en crisis, aunque ya es sabido que para las fiestas locales la gente vende a la abuela, con tal de salir.

+1000? Dólares de Full Tilt? :)

todavia dijo...

Ya imagino las marchas de putas amenazando con moratoria al pago de impuestos =)


Las finanzas publicas y las personales son diamentralmente opuestas: Donde se ha visto que uno vaya buscando como gastarse hasta el ultimo centavo del salario porque si no se lo gasta uno el patron va a decir: "Bueno, en vista que Bidan no necesita todo ese dinero, este mes le daremos menos" Asi funcionan los presupuestos de las instituciones publicas, fomentan el gasto y por eso nunca alcanza.

Albert Tortajada dijo...

Las putas de aqui estarían encantadas de cotizar. Y que se les diera Asistencia Social, claro.
Las de fuera no estoy tan seguro. Vienen a hacer cortas pero intensas temporadas y tratan de ganar lo máximo posible. Como muchos políticos...