miércoles, 3 de agosto de 2011

El playlist ideal para jugar al poker

Mucha gente juega hoy al poker desde su casa.  Desde el que se lo toma como un relax y juega al poker gratis hasta el que lo ha tomado como un complemento dinerario o como una profesión.

Crear un ambiente distendido y relajado es importante y la música ayuda a ello.  Con los reproductores Mp3 y software como Spotify se pueden crear larguísimas listas para ello.

¿Que estilo escoger?.  Depende, claro, como todo en poker.  Si vas a hacer una sesión larga deberías hacer que la música fuera lo más variada posible, para que no entraras en el sindrome del encefalograma plano y te entrara fatiga.  Y empezando con ritmillo alegre.  Mis sesiones tienen fama de acompañar sesiones ganadoras... :)  Y tratan de conseguir eso, ser eclécticas, variadas.  No están pensadas específicamente para jugar al poker, pero tengo que reconocer que, a mi, me van bien por eso, por que van variando.  Me consta que no soy el único.

No hay que olvidar que la actividad principal no es escuchar música, si no estar focus en el poker, en las cartas que desfilan ante tu pantalla.  La música debe funcionar como música de fondo en sentido estricto.  Para ello, utilizar música clásica, ambient o instrumental puede ser una buena idea ya que el cerebro la procesa y se mantiene activo.

Ahora, aprovechando la serie de artículos que estoy haciendo para Poker10, sobre canciones que hablan de poker, naipes, jugadores y metáforas de partidas, estoy recogiendo también una colección de canciones que, por su título, piden a gritos formar parte de un playlist para una sesión de poker.  No me dirás que una canción que se titula "The last one standing" no molaría para jugar un HU.  Como esta fuí recogiendo unas cuantas, que publicaré en el último capítulo de la serie El poker en la música.

Ya he dicho más de una vez que la música es la mejor droga que hay.  Pues nada mejor que utilizarla para acompañar un estado de ánimo adecuado antes de una sesión o modificarlo si no es así.  Pon música tranquila si te sientes eléctrico o si te estás durmiendo aprovecha y... ¡dale algo de caña a los altavoces!....


5 comentarios:

María Beatriz dijo...

Uh, uh! No sé jugar al poker!
Pero entré en el link que pusiste y me gustó mucho lo que escuché.

Saludos desde Córdoba.

Albert Tortajada dijo...

Me alegra acertar con alguien, de vez en cuando... :)

Anónimo dijo...

Si vemos tu trayectoria pokeril (perdedor habitual) hemos de concluir que tus sesiones musicales no son las más apropiedadas...y dices te van bien. Si te llegan a ir mal...

Albert Tortajada dijo...

Mis sesiones las utilizan algunos ganadores regulares.
Y hablo de sesiones de cash. Mi curva negativa del último año es por los torneos, amigo, de los que conocemos su querida varianza.
Cuando quieras te paso bonitas gráficas mías de unos cuantos miles de manos en cash, que están en verde. Aunque claro, desde la cobardía del anonimato supongo que no te interesará. Con lanzar la piedra y esconderte en tu agujero tendrás suficiente recompensa emocional, supongo....

Lestrade dijo...

Llevaba tiempo buscando algo así.
Gracias!