miércoles, 15 de junio de 2011

Estropeando un buen inicio

Interrumpir con una manifestación el normal funcionamiento de una cámara legislativa está tipificado como delito.  Mal  va algo que empezó con buenas intenciones.  Como escéptico por naturaleza no me impliqué demasiado en un movimiento que me era simpático de inicio, así que ahora tampoco seré demasiado crítico con él.
Dejaré sólo dos preguntas:
Una: ¿Por que no se ha articulado una prolongación del movimiento 15-M en las Universidades?.  Pienso que les hubiera venido bien para quitarse la (ligera y fácil) etiqueta de perroflautas.  Con el apoyo de las mentes del futuro, la percepción social del movimiento cambiaría y mucha gente que contemplan (contemplamos) el movimiento como el que mira un reality barato cambiaría de mode. Del modo viendo la vida pasar al modo participando activamente.
Dos: ¿Por que no se organiza una recogida de firmas con el objetivo de convocar un referéndum?.  En Italia acaban de tumbar mediante ese sistema reconocido cuatro iniciativas gubernamentales de dudoso objetivo.   Si lo que nos molesta es la ley electoral, o el sistema de listas o lo que sea y cuesta cambiarlo desde el sistema, por lo que supone ganar unas elecciones y bla, bla, bla... ¿Por que no se convoca un referéndum para modificar la ley electoral?.  O un plebiscito para acabar con las prebendas de los políticos y toda esa demagogia barata.  Mmmm... ¿Recoge la Constitución esa de España esta opción?
Arrojando pintura a cargos electos democráticamente (votados por una mayoría) o persiguiéndoles en su casa sólo consiguen desacreditar al movimiento.
Me viene a la cabeza una frase de nosequién:  Ante la estupidez humana, los Dioses luchan en vano.  Es la misma que Einstein (creo que fué él) reformuló diciendo;  Sólo hay dos cosas infinitas: La estupidez humana y el Universo.  Pero de lo segundo no estoy convencido...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Albert, ten confianza hombre, el movimiento 15-M en su amplisima mayoria es pacífico, entre otras hay una masiva opinión de buscar consenso de mímimos para unir a la mayor cantidad de gente posible.
Aquí una propuesta: http://gallir.wordpress.com/2011/05/23/una-propuesta-de-pasos-a-seguir-con-consensodeminimos/

Pero siempre se infiltran personas no deseadas de varios tipos, entre ellas los violentos, unos descontrolados y otros controlados. Aquí un par de muestras de los controlados en el día de hoy: (y no me refiero a esos policias con uniforme pero sin identificación) el video
http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=youtu.be

las fotos:
http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875

Lo de perseguirlos a su casa ¿es por gallardón? porque ese es otro tema de la moderna chueca que también hay descontrolados. :)

Rudy

Unknown dijo...

Han perdido la razón con esta movida. El propio movimiento debe "entregar" a esa gentuza. Un tío que tira pintura, botellas o piedras, se le saca y se entrega a la policía. A volar.
Si exigimos eso a los políticos (que denuncien a la gente corrupta de su propio partido), lo mismo debería hacer el movimiento.
Para mí ya perdieron mucho cuando este fin de semana no había ni un puto indignado en los Ayuntamientos de Bildu. Jajaja, panda de maricones.

todavia dijo...

Es que la masa a veces no piensa. Por otro lado nos gana el coraje: ya ves que en Egipto se hizo un verdadero desmoche y ahora el premio es una dictadura militar... De cualquier modo.


Ahora, lo que dice anonimo si es cierto, me consta porque lo vi y lo vivi en las movilizaciones en Mexico: En las manifestaciones hay infiltrados que salen a provocar que la autoridad se ponga violenta

Albert Tortajada dijo...

Amén...