sábado, 21 de mayo de 2011

La calle no calla


Me quejaba repetidamente que en este país nadie se movía para quejarse, a pesar de que la situación social es muy preocupante.  Las manifestaciones populares en muchas ciudades, abanderadas por la de Sol, en Madrid, me hacen replantear ese descontento.  ¿Estarán cambiando las cosas? 
Soy optimista por convicción, así que tengo la esperanza de que estas movilizaciones sean el principio de un cambio que no será fácil.  Pero que no debería quedarse ahí, en meras protestas.  Ahora, que la gente se ha dado cuenta que no está sola es el momento de estructurar la transformación.  Lo que más cuesta es ponerse en marcha.   Hecho lo más difícil, no debemos pararnos.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Si empiezzan a pedir gilipolleces o imposibles (como ya están haciendo) no llegarán a ningún sitio.

Eduardo dijo...

La putada es que como dice perico, cuando sale un portavoz hablando en la tele, es que solo dice y pide tonterias. Asi como se van a tomar en serio la gente nustras protestas.

Pacocho dijo...

parece mentira que te dejes liar por una blocking bet como esta. Las cosas no se logran diciendo slogans cutres. Esto en el mejor de los casos es un paso pequeño en la direccion adecuada. Cuando llegue la hora de hacer las cosas bien y currarse una protesta seria dia a dia las cosas ya se torceran porque habra futbol o algo. Como dice Edu si esto ya esta en manos de algun soplagaitas sindical diciendo gilipolleces 99.9% que queda en agua de borrajas. Si por lo menos pidieran el voto nulo (votar con la cara del anonmous) o algo que fuera la base de algo, estaria yo tambien haciendo el perro flauta, pero la verdad es que en este pais ni sabemos hacer el perro flauta...

trying not to sell dreams for small desires dijo...

here's my two cents:

We're watching Spain from Calif. We are taking notes.

Even if nothing happens, at least people in Spain show balls, big balls! (something people in the U.S. lack).

All Power To The People!

todavia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
todavia dijo...

La cosa es que es fácil hablar diciendo que los manifestantes piden gilipolleces, cuando eso se dice desde la comodidad de casa. Cuando uno no se mueve y se queda a ver como otros realizan las cosas opinar es barato. Yo respeto las posiciones pero estas se deben decir ahi, en el ajo, donde importa.

Quejarse en casa es lo que hace que esta bola de $#^#%##$ en los gobiernos hagan lo que se les antoja

Anónimo dijo...

Bueno, hoy es un dia muy triste para los que llevamos el DEPOR en nuestro corazón y en nuestra alma, no pudo ser,ahora toca sufrir, me siento orgulloso de pertenecer a este equipo y a esta aficiòn,juntos volveremos a primera,hoy lloramos pero mañana lucharemos para volver a estar donde nos corresponde, solo puedo decir más que nunca FORZA DEPOR.
Juan D

Albert Tortajada dijo...

Bueno. Yo me lo tomo como dice Trying. Como una snow ball. Está claro que muy organizados no están y hay propuestas que son (aún) inviables.
Pero todo cambio (me cuesta llamarlo revolución) empieza con una chispa.
Y si, algunas chispas se apagan con las primeras gotas de lluvia.
Pero otras no. Alguna tiene que ser la buena.
Será un out o menos. Pero... ¿y si sale?...

Noemí dijo...

A veces sale...

Albert Tortajada dijo...

Hasta en Riggedland...

Implicada dijo...

=) no siempre uno calladito se ve más bonito

gritaaaaa

Anónimo dijo...

¡TOMA LA CALLE!

Vamosssssssssss!

RUDY

la MaLquEridA dijo...

Ya empezaron ahora no paren.

Albert Tortajada dijo...

En eso está la clave del éxito. En que el grito sea consistente, fundamentado, sostenido y constante.
Ahora o nunca, parece ser...