miércoles, 8 de septiembre de 2010

Secuestro Express



A raíz de mi post sobre Caracas, la sucursal del cielo, un amigo venezolano me recomendó que viera Secuestro Express. Me costó un poco conseguirla pero valió la pena. A pesar del regusto amargo que te deja. El secuestro express es una de las formas de delincuencia habitual en la capital venezolana. Y la película vale, también, para agradecer la relativa tranquilidad en la que vivimos en muchas partes del mundo. Paz, diría yo, comparado con el día a día caraqueño. Igual Caracas es Caracas y el resto, monte culebra, como dicen allí. Pues casi prefiero ser monteño. De una aldea tranquila.
Los diálogos, eso si, son complicados de seguir. El malandro es un lenguaje difícil. Hablan rápido, cerrado, usan slang y spanglish... A pesar de mis nociones de venezolano básico, tuve que rebobinar algunas conversaciones para pillar toda la crudeza de los mismos. Aunque no hace falta seguirlos al completo, para captar la dureza de las situaciones.
En este post de un venezolano, hay una buena crítica sobre el film.
Absolutamente recomendable. Estómagos sensibles, abstenerse...
Dejo el trailer...


5 comentarios:

AnKoIv dijo...

Es la realidad desde hace muchos años en Caracas, Venezuela no es solo Caracas y tiene muchos lugares muy bonitos y ademas tranquilos pero lo que es la capital es un desastre.

Yo vivi en muchas ciudades de alli y pienso viajar en diciembre, ire a margarita ( espero poder jugar algo de poker) y luego a otra cuidad que se llama Merida que es bastante tranquila pero lamentablemente tengo que pasar por Caracas pero eso si, espero no salir del Aeropuerto.

Salu2

Albert Tortajada dijo...

Venezuela tiene otros muchos lugares, por suerte, si.
Que no te pase nada en el aeropuerto de Caracas, en el viaje de vuela... :)
Hay un torneo guapo en Margarita, en la semana del puente.

Anónimo dijo...

Hola Bidan !,

Como te veo bastante ansioso de leer artículos sobre mi país, decidí publicar uno en mi blog para que lo leas, el cual ya lo había publicado en el foro de pokerstrategy y que tuvo bastantes comentarios. Aquí te dejo el enlace: http://microlimiteroxsiempre.com/off-topic/ya-no-me-gusta-mi-pais/

Saludos,
Microlimitero·X·Siempre

Albert Tortajada dijo...

Eso mismo me lo cuenta el 95% de los venezolanos con los que he podido hablar...

todavia dijo...

En Mexico tenemos amplia experiencia en ese aasunto del secuestro express.

Yo fui paseado cierta vez por un grupo de honorables policias que tuvieron que conformarse con 60 pesos porque no traia mas ni manera de comunicarse con nadie que tuviera.