No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 30 de junio de 2009

Penique 2009. Jornada 10



Poco que contar de la 10ª jornada de la Liga del Penique. Otra vez sin puntuar, que mal llevo esta liga. Me tocó dos puestos a la derecha de Charly, que tenía un bounty de 100 pavos. Un buen motivo para vigilarlo de cerca e intentar cazarlo.
La noche empezó con la felicitación a Héctor por su clasificación para las WSOP y al Penique, personificado en Charly, por los dos años que han transcurrido desde el primer torneo que se organizó. Luego, sorteo de puestos y cartas a correr.
Me dediqué, visto que hace semanas que no me dan cartas, a seguirle en todas las manos en las que entraba y a mantener mi stack por encima del suyo. Mas aún cuando tuvo que hacer el rebuy. Al final, en un duelo de ciegas mal interpretado, fué él el que se llevó mis fichas. Las que le valieron para terminar ganando el torneo y salvar el bounty. ¡Enhorabuena, señor!.
En la libreta de notitas sólo hay dos aceptables. Un jugador le comenta a otro, que cuenta un badbeat de un torneo gordo: "Pero... ¿como te fuiste? ¿to enajenao?". Bien!. La versión coruñesa de estar "on tilt". "To enajenao". Anoto para usar en círculos profesionales, por si dudan de mi origen aldeano.
Una vez fuera, intentamos hacer un sit de cualquier cosa rara. Como el Badugi nos parece my técnico, intentamos unas manos de "brisca sintética sin límite, con tres palos". La cordura se impone y no llegamos a repartir cartas. Pero prometía...
Ah!, y el comentario de que Michael Jackson descansa en el limbo de los niños. Joer, que mala folla...
Como siempre, el Penique es una liberación a la tensión semanal. El gorro de torneos que me traje de Las Vegas, pero, tiene todos los números para terminar en el trastero. Ya lleva tres y no ayudó en nada. O espera... Me lo puse un rato en el paralelo de La Toja... Justo cuando menguaron mi stack hasta límites de agonía. Al trastero, al trastero....

lunes, 29 de junio de 2009

Toda situación mala...

Es susceptible de empeorar... Por la mañana llamé a la compañía de seguros, por lo de la puta fuga de agua. Mandan un perito, pero no un fontanero. El fontanero lo tenemos que pedir a través de la agencia donde contratamos el seguro. Es en Miño y en Miño, el 29 de Junio es festivo. Hasta mañana martes, nada. Mas paciencia, que quieres...
Por la mañana fuí a la piscina, a las 7:45. A las ocho y diez estaba fuera, en la ducha, apenas 700 metros. Aaaaah, que gustazo enjabonarse de arriba abajo. Entre los dedos de los pies, las uñas de las manos, las orejas, dos veces el cuero cabelludo... (ya, ya, ya...). Justo cuando salgo de la ducha llega el tren. Jodeeeeer... Despejamos la estación y volvemos a la ducha. Menos mal que salí de la piscina con tiempo.
Diez minutos después estoy camino de Santiago, los nervios en el píloro. Recojo a Josué y nos presentamos en la Xunta a las 9:30. Vete tu a saber que mecanismo (erróneo) grabó esa hora en mi memoria. La apertura de sobres es a la una... Aprovechamos el tiempo muerto para despachar. A la una menos algo estamos esperando. Nos llaman a la mesa y tomamos asiento. Abren sobres. Estamos nosotros y ellos. La cosa va así:
Valoración de capacidades técnicas y solvencia:
Nosotros: 24 puntos de 24 posibles. (Bien, esperaba 22 o 23)
Ellos: 24 puntos de 24 posibles (Mierda, esperaba que les dieran 21 o 22)
Valoración de las prendas y descripción del servicio:
Nosotros: 24 puntos de 24. (Bien. Ahi esperaba 24. Esa parte la preparé yo, llevo un año y medio metido en esto, no podía esperar menos)
Ellos: 24 puntos de 24. (Joder, se que son buenos, pero esperaba que se quedaran a 20 o 21). Ahi ya empiezo a pensar por donde crearemos el recurso, si cabe.
Quedamos a expensas de la valoración económica. Ahi pierdo gran parte de las esperanzas. Abren nuestro sobre: 48,21. Abren el suyo, ayayayayayayyyyaaayyyyy...: 51.16. ¡Coño!, ¡ganaaaamos!. Ahi hay una maniobra oculta mía que conisguió inducirles a engaño, espero que sea eso, por Diossssss....
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarg. ¡No hay gloria sin sufrimiento! Estamos en el minuto 70, vamos 2-0 arriba y ellos juegan con 10. Esto va bien, pero aún no terminó el partido. Vamos a mantener la concentración hasta el final.
Comemos y bajo a casa. Quisiera una ducha pero no tengo agua. En fin, mañana en la piscina. Al llegar algo raro hay en casa...
No, no me jodas. No me jooooooodaaaaas....
No hay luz... ¿Hay algo peor que estar sin agua?. Si. Sin dinero. Haaaaaaaaaaaaa.... Y luego, sin luz, claro. Ni música, ni internet, ni na de na de na. Ni luz para leer. Me queda cepillar al gato y planchar. Otia, tampoco. La plancha funciona con electricidad.
No me vuelvo a quejar, que me quedo sin techo, tu.
Justo cuando me iba hacia Coruña (sin electricidad no hay internet y sin ella no puedo jugar la final de la liga de Los Pelayos) vuelve el suministro eléctrico, tres horas después.
Que pena de sociedad. Sin electricidad no somos naide.
P.D. ¡Viva Edison, o Volta, o Franklin, quien coño canalizara primero la electricidad!. ¡Y viva el anónimo inventro de las toallitas húmedas para bebés!. Menos mal que tenía provisiones largas, tu...

domingo, 28 de junio de 2009

Mal acostumbrados

Parece ser que se jodió una tubería en el tramo que va del contador hasta mi piso. Ayer llegué del Penique (felicidades Charly por el torneo) a las cuatro de la mañana y me encontré el vecino fregando el rellano y su piso, vaya cristo se montó. Se ve que la empresa de aguas aumentó la presión y esa puede ser la causa de que algún codo cediera, ya veremos. Ahora me encuentro con el agua cortada hasta el lunes, no puede venir antes un fontanero, menos mal que no es una emergencia...
Asi que ando carretando cubos, to chinao, para las funciones básicas para las que se usa el agua. Vaciar la cisterna, lavarse los dientes, fregar platos (comeré todo el finde fuera) y la higiene personal. ¡Que mal llevo lo de no haberme podido duchar!. Cojo el agua de un grifo de la comunidad que está en el portal y me parece denigrante. He tenido que ir a la internet para encontrar historias de gente, en este planeta, que recorre kilómetros, a diario, para conseguir el suministro vital de agua, estamos muy mal acostumbrados. Esta me está sirviendo para recordar lo privilegiados que somos y lo mucho que, a pesar de ello, nos quejamos.

sábado, 27 de junio de 2009

Obituario



Murió Farrah Fawcet Majors. El Ángel de Charlie. 120 millones de posters vendidos (no haré un comentario sobre onanismo). No se habló mucho de su muerte por su coincidencia con la de Michael Jackson. Palmó, también, el esperpento. La viva imagen de que el dinero no garantiza la felicidad. A los 50 la diñaría, seguro, de tanta mierda como se metió para conservarse joven, que paradoja. Hablan de sobredosis de morfina. Escucharemos muchas versiones, estos días. La pena es que le recordaremos por el dechado en el que terminó, no por lo que hizo por la música, que fué mucho. Sobre todo en los ochenta. Vender 100 millones de copias de un disco es un récord que nunca se va a volver a igualar. Ese disco fué Thriller, con un video mítico. Bad se consideró un fracaso por vender, sólamente, 22 millones de unidades. Como nunca bailé bien, me dió siempre rabia el tipo que mejor movía el cuerpo. ¡Como se agitaba, el cabrón!. Y dejó, además, como legado, un buen puñado de temazos. Me vienen a la cabeza Smooth Criminal y Billy Jean (enorme hit, también). Pero me quedo con este, uno de las mejores canciones de la historia de la música pop (el embeed está desactivado y tengo que dejar sólamente el link). Me olvidaré durante un rato de la faceta pederasta de Miguelito, que tiene tela. Ahora habrá que aguantar los bulos en cadena contando que el tipo está huido en una isla del Pacífico, con Elvis y Marilyn. Tendremos paciencia, que remedio...

viernes, 26 de junio de 2009

A madriña



Ayer era la churrascada anual del Non Sei. Curiosamente no me cogía en Vigo, si no de camino a casa, asi que desviarse 20 kilómetros para ver a unos buenos amigos era obligado. Una vez en A Silva, no ir a ver a la abuela era motivo de lapidación. La abuela no es "mi" abuela, sino la de Sesé, pero siempre mi hizo sentir como un nieto suyo. Eso y que carga las pilas un montón ver a alguien de su edad con su energía hace que esa visita sea muy apetecible. Así que hice otro pequeño desvío y me paré en su casa. Lo primero que hizo fué preguntarme por mis padres. Ellos se tienen un cariño muy especial y se sienten familia a pesar de que, técnicamente, dejaron de serlo. Pero siguen sintiéndose como si lo fueran. Los dos. Luego me preguntó por mi tía, con quien compartieran una tarde memorable, hará un par de veranos. La abuela sólo habla gallego y mi tía un castellano muy avalenciandado. Vamos, que no se entendían ni papa pero se lo pasaron de pinga.
Luego hablamos de nosotros y, finalmente, del entorno. Me contó que muriera una señora vecina, que llevaba un par de años como un vegetal por culpa de una embolia, mejor para ella, para vivir hay que contar con unos mínimos, y terminamos conversando sobre la muerte y la vida. Y sobre vivir y morir y cómo. La vieja tiene organizado hasta su funeral, que crack. Por supuesto, nada de tanatorio. El velatorio, en casa, en el comedor, como ya se le hiciera a su difunto marido. Abrimos esta puerta y la otra y la gente puede ir pasando. Y así podemos hacer, en la casa, comida y café. ¿sabes cuanto cuesta un café en el tanatorio?. Y licores. Os que veñen, ben merecen una copa, ou duas, ou as que faga falta... (no lo traduzco por que creo que no hace falta). Consigue emocionarme.
En Galicia, un funeral no es necesariamente triste. Es un motivo de xuntanza (juntarse). Y si está previsto, puede ser una fiesta, por que no. El de la abuela, el día que sea, será de las gordas, está prometido. Esperemos que dentro de mucho tiempo.
Cuando sea mayor, quiero ser como ella.

jueves, 25 de junio de 2009

Jeremy Jay

Jeremy Jay publicó recientemente Slow Dance, su segundo largo. Con unos recursos sencillos nos recuerda que no hace falta mucha gente ni una instrumentación recargada para hacer buenas canciones. Ni tienen por que superar los dos minutos de duración, necesariamente. No sabría si definir los diez cortes del disco como diez lacasitos, diez gominolas o diez cuartos de MDMA. De hecho, ni las gominolas ni los lacasitos me gustan, pero servirán como ejemplo para la mayoría de gente.
Mentras en su primer trabajo, A place where we could go, había mas altibajos (me quedo con Escape to Aspen, Heavenly Creatures, Someone Cares (en el video) y A place where we could go) en este segundo todas son un precioso melodrama romántico. Por destacar alguna nombraré Where could we go tonight, We where there o In this lonely town. No hay, aún, videos aceptables de las mismas en Youtube. Slow dance es un disco de los que hay que tener, ya está anotado en la lista de la compra.
Se de cuatro o cinco personas a las que les encantará. Se lo he recomendado personalmente por mail...
Estuvo hace nada en Santiago, cuando yo aún no había escuchado su nuevo disco. Ahora me pregunto por que no fuí, idiota...

miércoles, 24 de junio de 2009

On the bell

El miércoles pasado, a las dos de la tarde nos llamaban de la Xunta comunicándonos que había un defecto de forma en la documentación aportada para el concurso. Nos daban de plazo para subsanar el error hasta las 14 horas del día 23, ayer. No entraré en como se puede cometer una cagada así, habiendo 630.000 € en juego. Bastante pena tiene quien la hizo. Pero si no aportábamos el papel que nos pedían, estábamos fuera del concurso.
La central del grupo está en Parets del Vallés, la empresa que se presenta, en Madrid (con el gerente de vacaciones, ilocalizable) y nosotros, esparcidos por Galicia. El centro, en Vigo, yo en Miño y la Xunta en Santiago. El lunes por la tarde parecía que se iba todo al garete. Un contrato de cien millones de pelas a tomar por culo por un puto folio. El martes a las 10 de la mañana se abrió una luz. A las 13:12 recogíamos el jodido papelajo en el centro de Santiago y a las 13:38, 22 minutos antes de que finalizara el plazo, lo entregábamos a la mesa de contratación. Sobre la campana.
Como al concurso sólo hemos sido admitidas dos empresas, el lunes empieza la final, con la apertura de sobres. Luego vendrá la discusión de las memorias técnicas y los posibles recursos. Por analogía pues, ayer metimos un Iniestazo, un gol en el descuento que nos mete en la final. Esperemos que, por analogía, nos sirva para ganarla. Al menos la jugamos, lo que hace unas horas parecía que no iba a ser posible. Esta tensión tiene que tener consecuencias a largo plazo en el miocardio, fijo...
Como no hay descanso para el guerrero, me piro ahora mismo dirección Setúbal. Me avisaron el lunes por la mañana de la reunión para presentar el nuevo almacén de vestuario. Si nos hubiesen dado una semana podríamos haber cogido un avión bien de precio (y de horario). Mañana bajamos en coche y tenemos otra planificación semanal a tomar viento. Anteayer lo perdí entre talleres con lo que empezaré el jueves con las tareas que tenía programadas para el lunes. Todo ello muy relajante.
La reunioncita de las narices hace que me perdiera una de mis noches favoritas del año, la de las hogueras de San Juan. 1100 kms. en un día hacen que uno tenga que dormir algo si no quiere matarse dormido al volante. Eso si, el ritual de bañarme en el mar a la salida del sol no me lo he perdido. Desde que tenía 16 lo he hecho todos los años menos uno, de infausto recuerdo. Así que, espíritu renovado y energías adicionales adquiridas, me piro para la maldita Setúbal.

martes, 23 de junio de 2009

En forma

Tres trabajos discográficos han visto la luz en estos últimos días:
Battle for the Sun de Placebo, que estrena batería nuevo, Steve Forrest, un chaval que les acompañó en Evaline, sus teloneros de la última gira. El disco es enérgico y alegre.



Simple Minds publican, 31 años después de su primer trabajo, Grafitti Soul. Como en la mayoría de discos de los de Glasgow, hay cinco o seis canciones muy sólidas. Mel Gaynor sigue haciendo honor al título no oficial de "mejor batería del mundo", con permiso de Charly Sardà.



Marilyn Manson lanza The High End of Low. Después de un par de fiascos, la banda de Brian Warner vuelve a conseguir un buen compendio de temas del metal industrial, consiguiendo retomar la senda marcada en Antichrist Superstar.



Tres bandas veteranas que siguen en forma, con las ideas frescas.

domingo, 21 de junio de 2009

La Toja 2009. Jornada 6. Retales

El cambio en la estructura del evento principal hace que se queden pequeños los torneos de Julio y Agosto. Ahora mismo hay 5000 fichas iniciales, por un buy-in de 110 €. El rebuy hay que hacerlo en la primera mano, so pena de encontrarte con mas de 5000 y no poder hacerlo. Manteniendo el stack dos niveles (una hora) puedes hacer un add-on por 5000 mas(que hay que hacer, casi fijo). Eso totalizan 15000 fichas a cambio de 210 €. En las etapas de verano, obtienes 8000 por un buy-in de 275 €. La mitad de fichas por mas dinero. No se si el cambio en la duración de los niveles (40 minutos) compensa esa diferencia. Mi opinión es que habría que subir el stack inicial a 10.000 puntos, al menos.
La estructura del paralelo es brutal, sobre todo en sus fases avanzadas. Con niveles de 20 minutos se pasa de 400/800 a. 75 (1950 fichas en el pot) a 500/1000 a.100 (2500 en el pot), 700/1400 a.100 (3100 en el pot) a 1000/2000 a.200 (5000 en el pot) y a 1500/2000 a.300 (6500 en el pot). Son los 40 minutos donde hay que tener mucha suerte, pues no se puede jugar nada conservador, pues la M se desintegra por momentos.
Vi una cosa más patética que un tio contando un badbeat: Una tía contando un badbeat. La muchacha se quejaba de cómo "el jodido subnormal me hace col con esa mierda, para pincharme el diez en el river. Le hubiera arrancado la polla y se la hubiese metido en el culo". Escuché eso mientras observaba la ruleta electrónica. Me quedé paralizado, tu, ante ese dechado de feminidad. Luego pregunté arriba y la señorita se había restado en el cut-off con AKo, 1500 fichas. Le pagó la ciega grande con JT de corazones. Las ciegas eran 200-400, ante de 50. El "subnormal" pagó 1000 fichas para un pot de 2600. Tenía 9000 más por detrás. Yo hubiese pagado, también. Eso sucedió en el satélite del jueves. Había algo de presencia femenina, pero no terminan de hacerse un hueco en las mesas del evento principal.
En la próxima etapa de La Toja me pasaré por la Casita de Elena y me traeré a Bruna y a Erika. Una táctica nueva parece consistir en traer a tu novia bombón vestida como... bueno, es igual... Pues eso, traer a tu novia bombón para que se pasee por la zona de juego y levante la testosterona del personal. Cuando la peña vea a Bruna en ropa de trabajo me podré hinchar a robar botes impunemente. A Erika me la reservo para meterla debajo de la mesa si alguno se resiste a los encantos visuales de la brasileña....

La Toja 2009. J.6. El paralelo (3)



Tras cuatro horas de pelea, llegamos a la mesa final. La estructura es brutal, de tal manera que el chiplider está en M6. No hay demasiado margen para la estrategia y la suerte es el factor mas importante. Y ahi no estuvo demasiado de mi parte. Al final terminé 4º, lo que no está mal, pero los premios decentes eran el 1º y el 2º. En fin, menos da una piedra, tu.
Fin de otro fin de semana estupendo. Venir a La Toja es una de las mejores terapias antistrés que hay. El ambiente es fenomenal y el trato, como siempre, exquisito.

La Toja 2009. J.6. El paralelo (2)

Quedamos 18 jugadores. Tengo 22000 fichas después de palmar 13000 en la última mano antes de la pausa. Póquer. En el torneo principal acaban de constituir la mesa final.

sábado, 20 de junio de 2009

La Toja 2009. J.6. El paralelo



Menos mal que a Vilariño le hice la foto rápido, pues duró exactamente una mano. Decidimos no desapuntarnos al paralelo, que empezó a las nueve.



En una de las mesas está Papuchi. No me negarán que es un parecido razonable.



En el paralelo, 60 jugadores, 5000 fichas y niveles de 20 minutos. Como en el Penique, mas o menos. Me doblo con AA vs TT en un flop de bajas. Luego le limpio el stack a Golfinho, reraiseandole un flop 369, donde le pongo en aire. Va all in y tengo que pagar 1900 en un bote donde hay 5000. Tengo 45 y cuento que me valen los ocho outs y, probablemente los cuatros y los cincos. Tiene A2... 5 en flop y 5 en river dejan al de Vilagarcía con un ligero mosqueo. Es poker, maifrén.



A la hora de la cena, tengo 11ooo fichas. Quedan 32 jugadores. Hay vida para arreglar el fin de semana.

La Toja 2009. J.6. Dia 2

Al final he decidido quedarme para hacerle compañía a Vilariño. Anoche nos fuimos a la habitación, a jugar unos sits. Cualquier sitio es bueno para echar unas risas, si la compañía es buena. Y lo era. Faltaron Pacocho y Jorge que por un malentendido nos esperaban en un bar de al lado, mientras les esperábamos en el Hotel. En fin.
Hoy fuimos al Brasil, a por el chuletón del Campeón para Ricardo. A ver si funciona. Luego una siestita reparadora y con Xabi (Megtunning) nos hemos apuntado al torneo paralelo. A ver que pasa.
No pongo fotos por que no se donde he metido la tarjeta de memoria. Soy mister desastre...
Al día 2 pasaron 38 jugadores. La mejor manera de seguir el desarrollo del torneo es a través de PKPQ, donde Toni Patiño hace una magnífica labor de seguimiento...

Niveles 5, 6 y 7

Entramos en el nivel 5, ciegas 200-400. En la segunda mano me dan AA. En el flop hay 3 diamantes. Yo tengo el As. La continue tímida no tiene respuesta.
La mesa se anima y hay varios all in sin respuesta.
Me dejan limpear una mano en el c.o. con 56 de picas. En el flop cae un as. Pasan todos y hay un olor a caquita que flipas. Medio bote de apuesta y se tiran toditos, toditos.
Nuevo cambio de mesa, no me lo puedo creer. Me llevan a la mesa 3. Con Eliseo a mi izquierda, ya te cagas. En la mesa conozco a Rubén Pousa. Con Eliseo no se puede uno ni mover sin estar dispuesto a jugárse la caja. A todas estas cae Mejuto. Vilariño se está poniendo guapo de fichas.



Rodrigo está al borde del KO y hace una remontada histórica. En una mano van all in él, Eliseo y un chaval en la posicion 8. El chaval AK. Rodrigo AQ, Eliseo QT. QT aqui es un cañón. La primera carta del flop es un T!, mano para Eliseo. La segunda, una K, mano para el chaval. La tercera, una J que completa la escalera de Rodrigo. Una K en el turn da emoción pero no sucede nada en el river. Rodrigo elimina a dos jugadores y empieza a edificar Manhatan en su parcela...



Al entrar en el tercer nivel (300-600, ante 50) cuento mis fichas y tengo 14.000. Como hay 1400 en el pot, eso quiere decir que mi M está en 10. Hay que empezar a moverse. Dos manos después, TT en UTG+2. subo a 1600. Dos a mi izquierda me resuben a 3000. Se que es un enamorado de las cartas altas. Rodrigo también paga a regañadientes. Decido pagar y arrear de cara si el flop es de bajas. Las tres primeras, 2 5 6. Bien. Rodrigo mete 4700 de cara y le pongo en 88, 99 o JJ. Otra cosa hubiese resubido. 22, 55 o 66 no pegaría de cara. Voy all in y a mi izquierda foldean AK. Rodrigo piensa tres minutos y decide pagar. Enseña JJ. La peor. No aparece el diez que falta, obviamente y estoy fuera. Eso me pasa por meterme con el jardinero de la mesa. Fin de mi torneo. En el mismo minuto echan a Pacocho. AA vs K6, con una K en el flop y el 6 en el river. Veneno es lo mas lindo que sale de su boca. Con razón. Queda la barra. Jorge Vales está bien de fichas.
Este puede ser el final de la crónica, creo...

La Toja 2009. J.6. Niveles 3 y 4

Después de la pausa, queda configurado el torneo.
Jugadores: 120
Quedan: 112
Rebuys: 66 (increíble)
En juego: 1.420.000 chips
17 premios y el que gane se lleva 5008 €, el premio mas grande en una etapa normal.

Me cambian de mesa y me mandan al fondo, a la 12. Eso me garantiza un buen rato en la misma. No conozco a nadie lo que, en principio, es bueno. Al cabo de unas manos me doy cuenta de que el nivel general no es demasiado alto.



No tengo cartas ni para limpear durante el primer nivel. Una vez AQ y mi continue, con una Q en el flop, no tiene respuesta.
Casi al final del 4º nivel, pago un raise timido con AQ. Un A en el flop y subo a 1500 la bet de 500 del raiser preflop. Me paga. Truño de tréboles en el turn y meto 2500. Me paga de nuevo. nada en el river y hacemos check-check. Enseña A9. Esta jugada ya la vi ayer...



Pacocho se ha puesto la camiseta que le compramos Periquillo y yo en Las Vegas.
Termina el nivel y tengo 15000 fichas. He recuperado lo perdido en el farol fallido a Javi Froiz.
Entraremos en el nivel 5, Ciegas 150-300. Quedan 102 jugadores aún...

viernes, 19 de junio de 2009

La Toja 2009. J.6. Niveles 1 y 2

Soy tonto. Quería sacar de la bolsa un número bajo de mesa y pillo la 1. Es la primera que se desmontará, con lo que no hay que invertir en imagen ni nada.
En la mesa estan Acacio Rocha, Javier Froiz, Rodrigo Pousa, Rodrigo Gomez y Juan Carlos Villar. Conocidos. Nada que ver con la mesa de ayer.
El torneo cambia el sistema del rebuy. Ahora se puede hacer con 5000 puntos o menos. No se si es mejor o peor que el sistema anterior, donde sólo se podía hacer la recompra al quedarte a cero. Lo que es seguro es que esto supone aumentar el buy-in del torneo. Ahora HAY que hacer la recompra. Antes te podías librar si te mantenías por encima de las 5000 fichas durante la primera hora. La inscripción pasa a ser, entonces, de 160 €.



En el primer nivel no veo cartas. Gano una mano por que dudan los otros dos que están en ella, al haber KK en la mesa. Yo soy la BB y no se fían. No tengo na.
Luego regalo 350 chips limpeando QT y pagando una subida. El flop es 554 y hay que tirarse en la continue. QT y 44 son las dos manos con las que he ganado los dos torneos aqui y me van a costar mas de un disgusto, en esta vida.
Me hace gracia que me den el 10. El número de Messi. Me siento en el puesto 9, el número de Cruyy. Me hace gracia por que no les llego ni a la suela de las botas...



Un intento de farol a Javier Froiz me cuesta 2500, soy tonto y no se ver algunos movimientos obvios. En la mesa hay AAQQ. El tiene AQ, imagina. Para tirarlo....
Cae un jugador. No hace la recompra. No entiedo venir aqui y no hacerla, la verdad... La sala está repleta de jugadores y espectadores.



Termina la primera hora. Tengo 12500 fichas. El próximo nivel es 75/150. Hay para rato, aún. Esperemos....

La Toja 2009. J.6. Empieza el chou



Esto ha arrancado. Poco a poco fue goteando la pandilla coruñesa hasta el Hotel Serantes del Grove. Fui el primero en llegar y me levantan de una siesta que necesitaba como el aire que respiramos. ¿Para? Para sacar el maletín de fichas y el tapete que siempre está en el maletero del Astra, por si acaso. Ya es la segunda vez esta semana. Me lo regalaron unos buenos amigos y a fe mía que le estoy sacando mas rendimiento del que esperaba. Gracias nenos y felicidades a Tonecho, que hoy es su cumpleaños.

¿Para que queremos las fichas? Para calentar. Echamos unas manos entre 5, dealers choice, antes de ir a cenar. Comida italiana y al Casino. Como siempre, hemos llegado apurando el tiempo.



La Toja 2009. J.6. Los Satélites

Después de un día de mierda en el curro me apunto con Jorge Doormangore y Pacocho a ir a La Toja, a buscar una plaza en los satélites. Se apunta con nosotros Vari, un chaval de Gondomar. Noviño y escuchando historias, en el viaje, de Budapest, de Las Vegas, de ganar dos veces en La Toja o de levantar unos cuantos euros en internet. El hombre pensaría que iba con Ivey y compañía y ya descubrirá, con el tiempo, que en el poker existe la segunda regional.
Como siempre, los jueves de La Toja, lleno. No había mas mesas por falta de croupiers.



En los primeros niveles me hacen esta foto. Parezco iluminado y, a fe mía, que lo estuve...



Mi mesa parece un acuario. Y lo es. Valen tres manos para cerciorarme. Me doblo resubiendo un tipo con AtQt, un as en el flop, un trebol en el turn y cuando echo el resto con mi top pair y draw de color máximo y me paga, me temo la doble pareja pero enseña A9 y no aparece su 9 en el river. Uf...
La segunda viene cuando limpean 6, estoy en el botón y pago 200 con Ad4d. En el flop KJ4. hay 1400 en el pot y uno apuesta 200. Otro paga y me llega la mano para poner 200 en un bote de 1800. Pago. Aparece un 9 de diamantes. Tengo un buen draw de color. Pasan los dos y yo paso también, esperando el diamante en la última. El river es otro 4. Pasan los dos y pienso cuanto me van a pagar. Meto 800 y me pagan los dos. Uno con AK y el otro con dobles J9. Ya estoy muuuy bien de fichas.
La puntilla es cuando subo con AA desde el cutoff y me paga la ciega grande. Ciegas 300/600 y puse 1550. En el flop un A, pero 3 diamantes. Continue de 1800 y me paga. Aparece una K negra y all-in. El otro paga enseñando KT. El rey es de diamantes. Aparece otro K en el river y el tipo da un salto de alegría. Tiene trío de reyes. Yo full de ases reyes...



A partir de ahí, contemporizar. Hay una mano que subo con A8 de corazones y me resuben casi nada, all in. Enseña JT de diamantes. Aparecen dos ases en el flop. Y un corazón. Además, hago color runner-runner. Me doy cuenta que me llevaré el satélite y que hoy seguro que no encuentro la mujer de mi vida. Probablemente no encuentre ni una fulana que me venda amor sin pagar el triple de la tarifa normal. Es hora de recoger. Mañana será una mañana larga.
¡Como echaba esto de menos!...
Por cierto... Felicidades a Charly, del Penique, en el día de su cumpleaños... Ah! y al Barça por su título de liga. No se cuantos años hacía que no se ganaba la liga de fútbol y la de Basket. Tradicionalmente si se iba bien en una sección se pringaba en la otra. El año que viene ya veremos. Pero este que nos quiten lo ganado.... (Bueno, que se lo quiten a ellos, pero son de los míos, que quieres...)


jueves, 18 de junio de 2009

La Toja 2009. Etapa 6


Este es el aspecto que tiene la Poker Room del Casino de La Toja en estos momentos. Probablemente con las luces apagadas. En unas horas, a las diez de la noche, se llenará de gente para jugar los satélites para el torneo del fin de semana (o para futuros eventos).
A partir de mañana viernes, también a las diez de la noche, jugaremos la 6ª etapa de la liga 2009. Me perdí las dos anteriores por estar fuera del país y tengo un monazo de poker en vivo que no veas.
Este fin de semana estrenaré el notebook, con lo que intentaré ir haciendo una crónica semi-instantánea del torneo, actualizando el blog en cada pausa del mismo. A ver que sale...

miércoles, 17 de junio de 2009

Frases para reflexionar...

Tengo un lote de frases anotadas en las libretitas. Iré haciendo entregas periódicas para descargarlas. Quería agruparlas temáticamente, pero me da en la nariz que si me propongo esa tarea, las sentencias nunca verán la luz. Irán asi, en bruto:

* Fe es lo que nos da Dios para entender a la Iglesia.
* Nunca escribí poemas de amor. De joven escuché "I´m your man".
* El aspecto que tienes en la madurez no es mas que el fruto de un viaje interno.
* No te tomes la vida demasiado en serio. De todos modos no vas a salir vivo de ella.
* Si alguien no comprende una mirada, tampoco va a entender una larga explicación.
* Huye de los elogios, pero trata de merecerlos.
* En estados de alegría, nunca prometas. En estados de odio o ira, no contestes cartas.
* Es peor agitarse en la duda que descansar en el error.
* Nada va tan mal que no pueda empeorar.

martes, 16 de junio de 2009

Alea jacta est

Un año y medio detrás del contrato y un mes y medio preparando la propuesta.
Ayer presentamos nuestra memoria técnica para el servicio integral del vestuario de los veterinarios de la Subdirección de Gandeiría de la Xunta. En total supone un volumen de negocio de 630.000 € para mi empresa durante los próximos tres años. El día 29 de este mes es la apertura de plicas. Quedan dos semanas de incertidumbre. Parece mentira que, después de lo que ha costado llegar hasta aqui, ahora me cueste esperar 14 días mas. Hay que hacer alarde de paciencia, de nuevo. Gracias al poker aprendí a sacarla de donde no tenía.
Para mi supone cerrar el objetivo de ventas de todo el año en sólo 6 meses, en un año de crisis. Aparte del bonus en euros que eso supone (y que aún podemos aumentar) me da medio billete para el viaje del Club Elite del año que viene. Dicen que será a Costa Rica. Tiene buena pinta, ese viaje, también...
Esperamos, pues. ¿Alguien tiene uñas?

lunes, 15 de junio de 2009

Un Peniqueño en las WSOP

Héctor es de esas personas que no pasan desapercibidas. Ahora oiremos hablar de él en Las Vegas. Ganó una de las dos plazas para las WSOP que el Grupo Comar ponía en juego este fin de semana, en la final de la liga Comar.
Conozco poca gente tan analítica con una mano, una situación o un jugador. Y además, es un gran tipo, por lo que me alegro doblemente. Sólo me queda envidiarle (parece ser que soy el único que no va a estar en Las Vegas el mes que viene) y felicitarle. Eso si es un buen pinchazo, meu Rei.

Galería de fotos del crack:







Aqui me permito poner una donde salgo yo. Rodeado de figuras del poker. Algo se me pega, fijo...


sábado, 13 de junio de 2009

In the Darkness

En poker, hacer un movimiento sin ver las cartas. En este caso, es sólo una canción vonita (con "v", para pronunciar sonora). Que la disfruten.

viernes, 12 de junio de 2009

Un par de sites interesantes

O al menos eso parece. Recibo muchas solicitudes de intercambios de links. Normalmente no soy muy exigente con los contenidos de los blogs. A poco que cuente alguien como pegar los mocos debajo de la mesa le pongo el link. La primera visita igual pica la gente. Pero si no hay contenido no volverán.
Pero si lo soy con las páginas que ofrecen algo. Me sabría mal que tangaran a alguien que llegó a un sitio desde un link de mi blog.
Obviamente no pongo links de gambling. Yo soy un jugador y para apostar tengo que ver EV+ en la apuesta. Ni el bingo, ni la lotería, ni la ruleta, ni las tragaperras ni muchos otros juegos la tienen, así que no recomiendo a nadie que pierda el tiempo en ello. Las apuestas deportivas son un tema aparte. Creo que para que tengan EV+ deberías contar o con información privilegiada o con un dominio extraordinario del análisis estadístico de datos, como hacen, por ejemplo, en LosPelayosbet.com. Ambas cosas llevan un tiempo que no tengo, por lo que tampoco hago (apenas) apuestas de ese tipo. Pero siempre he confiado en el criterio de Gonzalo García-Pelayo. Hasta el momento no me falló nunca.
Luego están las comunidades de poker. Salen como setas. Ya sean en vivo u online, hay mas que champiñones. Como estoy algo desencantado del contenido de los foros, no les hago demasiado caso. Tiempo que no pierdo.
También hay sites que son meros portales encubiertos de redes de poker. Sólo tienen ofertas dirigidas. Normalmente me ofrecen 10$ o 20$ por poner un banner. Es lo que me gasto en pipas, a la semana, desde que dejé de fumar. Enga ya... Salvando las distancias, este blog es como la camiseta del Barça. El día que le ponga publicidad será por convicción, no por mercantilismo.
Pero de vez en cuando un link me lleva a un sitio que parece interesante. El primero que vi esta semana es Calendariodepoker.com, donde la idea es marcar la mayoría de torneos y ofrecer apoyo logístico a los jugadores desplazados. Si no terminan omitiendo determinados torneos, por partidismo, la idea es genial. El otro sitio que me sorprendió fué thisisthenuts, donde tienen una amplísima oferta de rakeback y otras promociones, destinadas a los jugadores de unascuantasmilmanos al mes, que no es mi caso (Jugué 9 torneos y 1200 manos de cash, el mes pasado). Desconozco la credibilidad de esta gente, ojo, pero en pocos sitios he visto tanta oferta junta. GG, sirs...

jueves, 11 de junio de 2009

Coaching

Pues si, yo también me apunto al coaching de percebes. ¿Por que no?. Pensaba que poco tengo que contar sobre poker, pero me he dado cuenta que enseñar el 60% de lo que sé es mucho, para bastantes. Y así, si alguno de ellos me pela en el Penique o en La Toja, siempre podré decir: "¿Ves?. Le he enseñado yo".


De momento mis primeros alumnos son un repartidor de pizzas harto de las inclemencias meteorológicas de las Rías Altas (no sé por que), un calamar del Gran Sol fugado de una factoría de Isidro de la Cal y un Guardia Municipal con problemas para relacionarse con mujeres. Este ya se dará cuenta con el tiempo, que dedicarse al poker no sólo no le va a ayudar en ese aspecto si no que, con toda seguridad, empeorará esa faceta de su vida. A lo sumo, y si todo le va bien en las mesas, podrá comprar amor pasajero en uno de los múltiples clubes con luces de neón que pueblan nuestra hermosa geografía. Pero bueno, todo a su tiempo. Tampoco es cuestión de desmontar castillos de naipes a patadas.


Con el Calamar tendré que hacer clases de refuerzo. Emitimos en distintas frecuencias de comunicación. Esto no tiene que ser un problema para que aprenda las artes poqueriles. He visto zoquetes mayores en internet. Y en vivo no te digo na...


Estoy preparando, con la inestimable ayuda de Jorge Do
rmangoore, el temario para el primer trimestre. Iniciación, vamos. A ver que os parece. Me gustaría que me enviarais al mail o que dejarais en comentarios cualquier sugerencia:


TEMARIO PARA EL 1º TRIMESTRE

0- Empezando.

* Abrir una cuenta en un site de poker.

* Tener una cuenta en un banco. No deber nada a Hacienda para que no te la embarguen.

* No deber nada a, al menos, una entidad bancaria para que te hagan una tarjeta de crédito.


El tema rake y bonos de recarga es superficial, por el momento. Abriremos una cuenta donde las mesas sean bonitas y la información esté clara y a la vista. A poder ser en Piscifactopoker.com o en Acuariodds.es.


* Escoger un nick. Ventajas de Tontolculo sobre Sharkkillerboy.

* No hacerse imágenes mentales (ni pajas) con los nicks (Samantha13 es, al 80%, un camionero de Nebraska)


El site de inicio es lo de menos. En diez dias habremos abierto una quincena mas de cuentas, para poder jugar todos los freerrolls que se tercien y el clasificatorio para la tele.


1- Pasta para jugar. A ser posible propia.

* El Bankroll es mas sagrado que una hermana pequeña.

* Como no perderlo todo en la primera hora.

* Como conservar la banca una semana.

* Equipo básico de grinder: Pantallón gordo y botella de nestea.


2- Rango de manos.

* Color NO es mas que full, idiota, no lo voy a repetir.

* Aunque seas republicano, dos reyes es una buena mano. Dos reinas no están mal.

* Es mejor un Smith & Wesson que un poker de ases, pero en internet no te valdrá de mucho la pistola.

* En algunos Casinos está mal visto que dispares a los jugadores.


3- Educación y glamour.

* Insultos inteligentes en el chat. "Now you can return to the farm" y otras lindezas, en varios idiomas.

* Por qué no hay que ser barriobajero (porque tenemos clase).

* Nosotros no decimos "retrasado", "mongol" ni "subnormal".

* Amar la fauna que te regala el Universo.


4- Trampas elementales.

* Señales de humo, Msn y tarifa plana de fijo.
* Nociones de alfabeto cirílico para saber si te están colusionando los rusos en los morros.



5- El azar y la estadística.

* Ley de probabilidades.

* La varianza y los badbeats. Llorar manos perdedoras no relaja (estresa al que escucha). Contar un badbeat en menos de un cuarto de hora, con ejemplos prácticos.

* El mouse no tiene la culpa. La mesa tampoco. El portátil, tampoco.

* Tus nudillos, tampoco, idiota, ya vamos a urgencias.


(Aqui considero que es pronto para hablar de las pot outs y de las ots que te valen aún en la baraja. Lo dejaremos para el segundo trimestre. Lo importante, al principio, es que disfruten jugando y que se guíen por la intuición.)


* Técnicas de relajación y de concentración.

* Meditación.

* La masturbación controlada como relajante (nada de vicio, tenemos que convertirnos en seres disciplinados, máquinas de calculo mental y análisis del rival).



6- Modalidades de poker. Jólden, Omaja y Olín. Jugaremos esencialmente esta última por ser la más emocionante.



7- El zoológico del poker.

* Tipologias de jugadores.

* Nuestro estilo: SLA (Semi loose agresive).

* Una retirada a tiempo es una victoria (Reconocer un tiburón y cagarse en los calzoncillos).

* Bank Controll y gambling.

* El subidón del Jit an ran.

* Rocket sessions o gambling en compañía.



8- Iniciación al poker en vivo. Unas manitas en la cervecería con unas fichas del carrefour y un tapete de farias.

* Primeros torneos: Hacer amigos invitando a cañas (elemental pero efectivo).

* Es feo entrarle al trapo a la única mujer que se ha apuntado al torneo, en la mesa. Esperar a las pausas.

* Como levantarse con dignidad de una mesa cuando te eliminan.


9- Foros. Insultar con elegancia (repaso).

* Postear badbeats increíbles.

* Postear comments como anónimo y como usuario registrado.

* Nociones elementales de ortografía. Uso de “v” y “b”. “hechar” y “echar”.

* Uso de mayúsculas para enfatizar emociones.

* Hacerse un blog. Mantenerlo actualizado.

* Conseguir visitas a cualquier precio. El tomateo y el corta y pega.


10- Examen de reválida. Test y práctica.



Con esto yo creo que es suficiente para empezar. Si con el tiempo demuestran aptitudes ya los mandaremos a un tipo mas serio que les enseñe conceptos mas avanzados...

miércoles, 10 de junio de 2009

Idénticas intenciones, nuevas estrategias

Se terminó el andar siempre de culo. Se terminó el trabajar mas horas que el reloj. Se terminó el dejar cosas que quiero hacer, por hacer.
Me pasé el fin de semana en casa, haciendo listas y distribuyendo tiempos. Idénticas intenciones, ser feliz. Nueva estrategia, menos caos e improvisación. Mas disciplina con la planificación del tiempo. Matizando. Planificar, ya planificaba. Pero estaba permitiendo que el caótico devenir cotidiano pateara inmisericordemente dicho orden establecido. Eso se acabó.
Como propósito para el mes presente (y los siguientes) queda establecida como prioridad principal cumplir con la planificación. Me he impuesto un horario de trabajo, que pienso cumplir a rajatabla. De 08:30 a 18:30. Ni un minuto mas, salvo emergencias. A partir de las 18:30 es tiempo para pasear en bici, para mi música y para leer un rato cada día. El viernes termino de trabajar después de comer. El domingo por la noche para preparar la semana.
A ver si así, a ostias, consigo terminar, al menos, la mitad de los proyectos personales que empiezo...

martes, 9 de junio de 2009

A sus pies...



El domingo se consagró uno de los grandes mitos del deporte moderno. Roger Federer ganaba (finalmente) Roland Garros, el torneo de Grand Slam que le faltaba. Iguala el record de 14 victorias en grandes que tenía Pete Sampras.
Junto a Rafa Nadal está escribiendo una de las páginas de enfrentamientos deportivos que ya está en la historia. Ahora falta ver hasta cuando la siguen engordando. Esperemos que durante mucho tiempo, para pena de los Soderling, Djokovic, Murray, Gonzalez y del Orto que pululan como segundones por el circuito.
Al principio de esos enfrentamientos mis simpatías cayeron siempre del lado de Rafa, por proximidad geográfica y por que nunca tuvimos en este pedazo de tierra nuestra, un tío tan grande en esto del tenis. Pero conforme ha ido avanzando la competencia y conociendo algo mas de cada uno, me tira más Federer. Ambos son humildes, trabajadores, modestos y unos grandes campeones. Pero el suizo es un tipo que sabe aflojar sus emociones llorando, sin importarle si está recogido en su habitación o le ven 300 millones de personas. Me gusta por que es una buena forma de hacerlo. Relaja y no supone violencia con objetos o personas del entorno. Eso sólo quiere decir que Rafa me parece mas frío en ese sentido.
Otro dato: Nadal, a pesar de que su tío jugó de central en el Dream Team One, es simpatizante del Real Madrid. Roger Federer es del Barça. Eso es determinante en el desequilibrio de la balanza...


lunes, 8 de junio de 2009

Parece ser que quien no llora, no mama



Pues no hace dos días que colgué un post sobre la falta de resultados en torneos y mira por donde, el Universo me regala uno, la final mensual del CAPEO. 68 jugadores en liza, con nombres de lo mas ilustre: Varico, Luzago, Diego Pradera, Mena, Macolis, Tizona, Raúl Mestre, La Púa Blanco, mas los habituales de Los Pelayos y de la Liga, Oscar García, Ricardo Vilariño, Gusop Perico, Richar, Astaroth, Christian, Gabe, Abanicoo, Contaja, Gonzalo, Scop, Ballerini, Alerta y no sigo que me olvidaré a alguien y es lo peor.
En total son 1978 € de premio mas 2200 de los 3100 del overlay que añaden los patrocinadores. No está mal. Este mes tocan, pues, dos pagas extras. Al final, la paciencia tiene premio. La inversión fueron los 109 € de la entrada (que pagué enterita) mas unos 60 € a mayores invertidos en satélites sin fruto.
Crónica del torneo me da como pereza hacer, al menos ahora. Si tengo un ratito durante la semana, repasaré mano por mano. El Every Hand Revealed del CAPEO (rejuás).
Por encima: Perdí la primera mano contra uno de los jugadores flojos de la mesa. Me vino bien para recordar que el jugador novato no entiende de movimientos ni piensa que carallo llevas. Él tiene cartas y las juega. Así que me vine un poco atrás, vigilandolo con el rabillo. En esa primera hora tuve bastantes parejas, sin conectar ninguna en el flop. Eso si, AA dos veces que me permitieron ponerme en el doble de la media, gracias a que me pagaron C-bets y second barrels con TP, que majos son y que miedo dan... En la segunda hora hice mantenimiento. Pocos movimientos y escogidos para aguantar. En la tercera hora ya se cocían los premios. Ahi arriesgué para entrar bien en la mesa final.
En ella, me tocó La Pua justo a la izquierda. En mi primera subida, 18000 con ciegas 3k-6k me resube hasta 40k. Tengo Adtd y no me juego el all-in con el chiplider ni enfermo. Lo pillo a la primera. No me va a dejar que me acerque a su número de fichas facilmente. Tiene 120.000 y yo soy segundo con 62.000, después de ese movimiento fallido. Así que paciencia y buena letra, voy esperando a que caiga la gente y labrandome una imagen mas tight.
Aunque, la verdad, el que mas miedo me daba era Feri30. Si os leéis el post del viernes, sabréis que es el polaco que me ganó la plaza en un HU memorable por su parte y de la puta varianza. Así que el esfuerzo mayor fué no cruzarme ninguna mano con él. Cuando cayó 8º, respiré aliviado y empecé a pensar en ganar el torneo.
Cuando quedamos 5 soy el último en fichas, si no recuerdo mal. Ahi empiezo la táctica del desierto. Cambio de marcha y granito a granito voy montando un estaquito. Caen Astaroth y Vilariño y quedamos los tres últimos. Pokercico propone pactar (los stacks están igualados) pero La Púa dice que no, consciente de que su nivel es superior al nuestro. Tres manos después, está eliminado. Subo UTG con KhQh como 2,4bb, mi raise standard a esas alturas. Me resube por la mitad de su stack, hasta 56k. Ahi pienso que está algo confiado, pues me he tirado en todas sus resubidas anteriores (3). También veo que no tengo FE (fold equity) pues la mitad de su stack está en el centro de la mesa. Creo que está jugando él con su FE y su imagen y voy all-in. Piensa un buen rato y me paga con JsQs. ¡Bien!. Tiene 3 outs, nada mas. Pero en el flop aparece una J, suputamadre. Pero también dos corazones. Me valen 9 corazones y 3 reyes. Nada en el turn y la última carta es negra (la veo de refilón, mierda). ¡Una K!. Pinchado, aleluya. (En una mano anterior fui 99 vs AQ y salió el A en flop. Pero un 9 en el turn, tu). Sin algo de suerte no se llega lejos en un torneo. Aunque tengo que decir que nunca fui all in por detrás y gané. Siempre salía por delante. ¡Vivan los monkidilers de bossmedia! (me gasté parte del premio en plátanos y cacahuetes)
Ahi quedamos el señor de Zaragoza y yo. Tardamos un poquito en repartir el overlay, que eran 3100 €. Quedan 2200 para un servidor y 900 para el maño. En fichas estábamos 240.000 a 65.000. Y seguimos para bingo.
Ahi fui muy agresivo sin cartas. Resubiendo sus igualadas y igualando con aire, hasta que le tenía sólo como con 45.000. En ese momento me dan AA en la sb. Como imagino que estará hasta los cojones de mi, me limito a completar la ciega. Efectivamente, está frito y me manda todas sus fichas al centro. El call es instantáneo. Aqui hay un pantallazo de la última mano. En el turn apareció una K para darle emoción, pero el dealer se portó bien y no hubo sorpresas en el river.



Ahora, puestos a pedir, me quejaré de que nunca he conseguido ganar la liga de los Pelayos. Habré jugado como 60 o 70 torneos, tengo entre 15 y 20 mesas finales y 6 HU, todos estos datos por encima. Pero nunca gané. Hoy por la tarde seguiré intentándolo. Como dice Gonzalo García-Pelayo (gracias) "la Paciencia tiene premio". Yo tengo mucha...

domingo, 7 de junio de 2009

Duda

Hoy me toca escoger entre ir a votar o asistir a la I Feria Eros Galicia, que como su nombre indica va del mundillo del sexo como forma de entretenimiento. No se cual de las dos opciones es mas indecente y libidinosa.
Vista la campaña pornográfica que han llevado a cabo ambos partidos mayoritarios, burdamente zafia, se merecen que les ignoremos. Es normal que la gente esté desanimada. ¿A quien mierda le importa como viaja el presidente del gobierno? Digo yo que tendrá que ir seguro y que el AVE no es lo suyo. Y cuantos sueldos nos cuesta Ansar... ¿a quien coño le importa?.
Hay paro, cierran empresas y comercios y es muuuy difícil conseguir dinero para cualquier proyecto. ¿Donde están las propuestas de los candidatos europeos?. Ese desprecio por los ciudadanos si que es indecente y no lo que tenemos en Expocoruña.
Asi que me voy a la feria. Habrá actrices porno y exposición de juguetes y aparatitos. Hay un espacio destinado al intercambio de parejas. Lástima que no tengo. Si alguna soltera se apunta conmigo, está a tiempo, aún. Vamos, a ver si pillamos cacho.
Creo que antes me pasaré a votar, como calentamiento...

sábado, 6 de junio de 2009

Liga Penique. Jornada 9

Ayer hubo jornada Peniquera. Tenía un mono que no veas, después de perderme las dos últimas. A pesar de que llevo unas semanas con insomnio tardío y voy algo cansadete, no hubiese faltado aunque se estuviera hundiendo el Titanic frente a la Torre de Hércules (De hecho allí sólo suelen hundirse petroleros y percebeiros furtivos).
Por fin conocí a Megtuning en persona y a otro de los cracks coruñeses de la liga Pelayil (LPP). El lunes pasado eramos cinco en la mesa final. Nosotros tres, Galopo y Fito, que ayer ejercía de organizador ante la ausencia de Ricardo Vilariño, a quien no he visto desde antes de Las Vegas y cuyo regalo va a terminar en manos de otro (u otra, más probable) a este paso.



El azar deparó que jugaramos en la misma mesa, tal y como había deseado mi tocayo. Ninguno de los dos hizo un gran torneo, la verdad. Para él era su debut en vivo y los nervios no perdonan. Al final se fué en un 77 vs AT con pinchada del rival.
Yo aproveché para estrenar el sombrero que me compré para llevar a los torneos, en la función de Ká en Las Vegas. El debut no fué demasiado estelar que digamos. Esperad a que coja rodaje...



En la foto estoy con David, que aún me recuerda que en la última mano antes del add-on le reventé TT con A9 y un flop QQ3 con 9 en turn y 9 en river. Un churro, la verdad. Pero fué casi la única que gané en los tres primeros niveles. Esa y un robo pirulero con Tt9t en un flop AdKd3h e indecisión de los otros dos jugadores. Pos eso. Hueles debilidad y te lanzas como un poseso a por el pot.
Luego splité (empatar) dos manos con Gus Hansen. Ak vs Ak preflop y AJ vs AJ con un A en el flop. En fin, peor es perder...
Ah!, lo mejor del sombrero es su facultad para ocultar tells faciales. Haces el movimiento con las fichas, te lo bajas y a ver quien te pilla una mueca delatora...

Alineación al centro

El llenazo fué total. Empezaron 42 jugadores y llegaron a entrar 8 mas. Dos de ellos después del tercer nivel. A este paso harán falta dos dias 1 y un día 2. Contamos con la presencia de Juan Maceiras, locoboy, entre otros ilustres. Con él coincidí cuando quedábamos tres mesas en juego, ambos bastante short. Recibió algunas críticas cuando su incidente con el Casino de Coruña. A mi me parece un tipo la mar de normal y corriente, sin ningun alarde fuera de sitio. Y somos vecinos. Nunca se sabe cuando te puede faltar una tacita de sal...
En esa mesa estaba Fito alardeando de Jardín del Edén al final de la espalda. Mi ma, que jartá de pillar cartas. Él fué el que me echó teniendo yo ¡44!. 44 y me tumba. Sin respetar manos míticas que ganan torneos, que va. Me enseñó QQ y para mayor escarnio otra Q en la mesa terminó con mis aspiraciones de puntuar algo mas, que mal voy en esta liga, tu...
Nada mas caer eliminado me fuí a casa. Después del festival del fin de semana anterior, donde celebramos mi cumpleaños por todo lo alto, 3 días, decidí ponerme en barbecho en plena operación bikini. Nada de alcohol, nada de tabaco y nada de química. En La República Dominicana tuve un flirt con unos puritos al ron y el finde de mi cumple algo fumé, así que ahora me tomo en serio lo de ponerme en forma. Toca barbecho, pues, hasta, al menos, Benicàssim.
Así que apenas me despedí de Charly y evité conversaciones y tentaciones. Hoy por la mañana, en la piscina se ha agradecido.
El torneo se lo llevó Fito. Bueno, al menos perdí contra el que ganó. Consuelo de tontos, pero consuelo, al fin y al cabo. Me cuenta que siguió lloviéndole en el jardín hasta la mano final. Segundo fué Ore y tercero Jesús Echarri, quien protagonizó una de los badbeats de la noche. Ante David fueron all in preflop, éste con AA y Jesús con 33. Si no querías un 3, en el flop se cayeron 2 para el póquer. Aún recuerdo la cara desencajada de David. Una hora mas tarde todavía repetía: "Si no es más que un juego...".
En la foto de grupo, el ganador con jersey granate y esa mirada asesina que pocos tiburones del poker consiguen y que, menos aún, tienen tatuada, como él, en los genes...



La clasificación general queda como sigue. De la mesa final se cae Jorge Meizoso y entran Fito y Elias. Pablo Galache y Ricardo deberían desempatar por el último puesto, aunque las tres últimas jornadas se prevén emocionantes para ver quien entra finalmente en ella. Yo diría que sólo Adrián Lendoiro y Javier GusHansen Ogen tienen el sitio asegurado. Los demás, si no puntúan, lo tienen negro....

1 Javier Ogen 40
2 Adrian Lendoiro 26
3 Kike 20
4 Aldo 20
5 Fernan 18
6 Fito 18
7 David Morlan 17
8 Bernardo 17
9 Elias 17
10 Ricardo 15
11 Pablo Galache 15
12 Carlos L. 14
13 Jesus E. 14
14 Ore 14
15 Jorge Meizoso 13
16 Kiwi 13
17 Felix 12
18 Nando 12
19 Michel 12
20 Luis Pena 12
21 Juan M. 10
22 Alvite 10
23 Miguel Alvarez 9
24 Santi 9
25 Jose Javier 9
26 Josecho 8
27 Albert 8
28 Juanky 8
29 Hector 7
30 Jorge Vales 7
31 Jorge G 7
32 Alfonso Corr. 7
33 Juan Pena 6
34 Pablo 6
35 David Amigo 6
36 Joaquin 6
37 Jorge S. 6
38 Aitor 6
39 Braulio 5
40 Victor 5
41 Tito V 5
42 Eduardo 4
43 Daniel Carreras 4
44 Arturo 4
45 Pompeyo 4
46 Mejuto 3
47 Charlie 3
48 Alvaro Rodriguez 3
49 Martin 2
50 adri 2
51 Ivan Neira 2
52 Juan Roibas 1
53 Borja F. 1