martes, 31 de marzo de 2009

Vitrificación

Mediante esta técnica, se pueden conservar óvulos y ovarios indefinidamente. En España se ha conseguido el primer embarazo a partir de un óvulo vitrificado. Es un gran avance. Esto permitirá preservar su fertilidad a las mujeres que vayan a someterse a quimioterapia. Eso de los efectos secundarios.
A pesar de las toneladas de asnos que aún hay sueltos, sequimos avanzando a marchas forzadas. Imparablemente. Cualquier día de estos descubrirán el gen que nos hace brotar los inútiles y molestos pelos del culo y los podremos eliminar antes de nacer. Eso si será un gran descubrimiento. Lo que se conoce vulgarmente como un gran paso para la humanidad...

5 comentarios:

Poquerbankroll.com dijo...

Hola,

Felicitaciones por dejar de fumar. Muy entretenido tu blog, me gustaría intercambiar links. (Si te parece)

Saludos, Anto

Mi link: www.poquerbankroll.com

alerta dijo...

El avance "imparable" es lo que da miedo en el mundo de la genética.

Millones de años de evolución (prueba y error) se sustituyen con pruebas y error cada pocos dias (!! que peligro!!).

Los experimentos médicos de Hitler (espeluznantes algunos de ellos) se quedan en manipulaciones de gaseosa comparados con los que puedan diseñarse en un futuro.

Quizás esté demasiado apocalíptico, pero mi confianza en la especie humana en su conjunto es muy reducida.

Albert Tortajada dijo...

No te quepa duda de que se está investigando mas allá de la ley en algún lugar del planeta.
Suma:

Conocimientos +
Necesidad y/o Avaricia +
Capital =
-------------------
Todo vale.

En 20 años caerán los récords olímpicos como moscas...

alerta dijo...

Ya hay empresas norteamericanas (todo parece empezar allí) que realizan un perfil genético como uno más de los criterios para seleccionar al personal, ó para asegurar ó no a un individuo.

El negocio de una compañía de seguros está claro cual es, asegurar a las personas que no necesiten de dicho seguro (por lo menos en un largo plazo). ¿Quien se arriesga a asegurar a un individuo genéticamente propenso a sufrir un infarto?

¿Debe ser el código genético de cada individuo secreto? ¿Tienen derecho las compañías de seguros a conocer los riesgos potenciales de sus clientes? ¿Es licito manipular el código genético de los embriones? ¿Hasta donde? ¿Y poseer uno o varios clones para piezas de repuesto?
Son preguntas que deberemos contestar muy pronto (ó ya deberíamos haber contestado), y no son fáciles, la ley va muy por detrás de la ciencia y no es fácil que se invierta la tendencia.

Eso con luz y taquígrafos, en los oscuros laboratorios de cualquier país del mundo (no necesariamente del primer mundo) esperemos que no estén modificando el genoma del virus de la gripe y se les vaya la mano.

A mi que modifiquen a un ser humano para que corra en 8 sg los 100m no me preocupa demasiado, a mi me vale con hacerlos en 14 sg si me pongo a ello.

Albert Tortajada dijo...

El problema es precisamente ese. Los laboratorios del tercer mundo. Sin escrúpulos y sin garantías. Y con el dinero del petróleo, los diamantes, el coltán o la heroína.

Ten por seguro que a alguien se le va a ir la mano. Intencionadamente o sin querer. Se le irá. Vayámonos preparando...