martes, 30 de septiembre de 2008

La actuación de Enrique San Francisco

Tengo que reconocer que fuí bastante magnánimo con mi crítica sobre la actuación de Enrique San Francisco en el Non Sei de la Silva. En La Voz de Galicia no se cortan un pelo y dan una versión mas cruda de como realmente fué la misma. Ahí va el link.

http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2008/09/30/0003_7184131.htm

Matthew Hilger y los errores mas comunes al poquer

El segundo libro de poker que leí fué el Internet Texas Holdem, de Mathew Hilger. Aunque está en inglés, es fácil de entender si tienes un nivel aceptable de comprensión de la lengua de Chekspir. A mi me ayudó, junto con el libro de los Pelayos, a sentar las bases de un juego sólido, en limit (A sentarlas. Consolidarlas es otra cosa en la que hay que trabajar dia a dia). En Poquerpoker reproducen una serie de artículos suyos sobre los 10 errores mas comunes del jugador de poquer. De fundamental lectura para el principiante. Ahí va el enlace.

http://articulos.pokerpoquer.com/28-articulos-de-estrategia/1699-los-10-principales-errores-del-poker-segun-m-hilger-full-ring-limit-error-6-jugar-en-limites-demasiado-altos-en-relacion-a-su-bankroll.html

domingo, 28 de septiembre de 2008

La actuación de Enrique San Francisco

Algo decepcionante.
Si bien en la primera parte estuvo espectacular, en un ensayo para una obra de teatro, donde representa a un tipo que habla por teléfono y en la que en todo momento parece haber alguien al otro lado del teléfono, después de la pausa se le acabó el fuelle y dejó el escenario para ponerse a jugar al futbolín. El público se fué algo disgustado por la brevedad de esa segunda entrega. Me quedo con su llegada. Yo era el único detrás de la barra, preparando la selección musical. Enrique se me acerca y, muy educadamente, me dice:
- ¿como está usted?
- Estupendamente, señor San Francisco. ¿no lo ve?
- En ese caso... ¿podría darme una cerveza, por favor?
La Estrella Galicia pasa factura, consumida en determinadas cantidades. Creo que Enrique llegó a ese límite mas o menos en el descanso de su actuación, lo que mermó sus ganas de trabajar. Eso si. Reconociendo que se lo pasó en grande y que no fué la actuación de su vida, no quiso cobrarla, lo que en parte le honra. Yo supongo que Beni organizará algo para compensar a la gente que pagó la entrada.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Por algo se empieza

Será una tontería, pero estoy algo inquieto. Hoy viene a La Silva Enrique San Francisco. Me toca hacerle de técnico de sonido.

Yo me creía gracioso hasta que vi en acción a Javier Veiga y al doble de Gabino Diego. Desde entonces se que, como mucho, puedo considerarme ocurrente ocasional. A Javier Veiga tuve el placer de conocerlo en el Casino de La Toja, en un torneo de póquer. Hoy conoceré en persona a otro mito.

Ya contaré....