miércoles, 15 de abril de 2020

Un pueblo traicionado



No me cansaré de recomendarlo, debería ser de lectura recomendada en todos los institutos.

Paul Preston, uno de los más reputados hispanistas de la actualidad hace un exhaustivo repaso a los tejemanejes de la clase política española desde 1876 hasta la actualidad.

Fundamental para entender que la tensión social en España no es (ni ha sido) cosa de "izquierdas" y "derechas", si no entre "los de arriba" (y sus lacayos) y "los de abajo". Lo de izquierdas y derechas es un cuento más para dividir a los de abajo. El clásico"divide y vencerás".

Si piensas que quizás estás"en medio", te equivocas, estás debajo. Si estuvieras arriba no estarías leyendo estas líneas. Que tengas Netflix y Spotify y un coche con climatizador y ABS no te convierte en burgués, aunque tengas algunos vicios de la burguesía.

Si nos remitimos al principio de Pareto, el 20% suele ser la causa del 80% y a la inversa. En cuestiones de riqueza a nivel mundial las cifras varían, pero se acepta que el 5% de la población posee el 85% de la riqueza. Ahí están los de arriba y los de abajo.

Los medio de comunicación, que insisten en dividir a los de abajo entre izquierdas y derechas, inmigrantes y nacionales, creyentes y ateos, etc, etc, etc, pertenecen a los de arriba.
En ellos trabajan a su servicio lacayos muy bien pagados. Judas siempre los hubo. Algunos costaron 30 monedas, otros 300 o 3000, pero muchos se compran con 3.

Antes de posicionarte en contra de los intereses de los tuyos, reflexiona si no estarás cayendo en la trampa y trabajando gratis para los otros

No hay comentarios: