No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

miércoles, 3 de abril de 2013

Sheila

Entender el mundo de Memory Tapes no es fácil porque se salen de los cánones "normales" establecidos para lo que es una canción.  Sheila, por ejemplo, dura más de 8 minutos (En su versión extended, la mejor).  Hace 30 años que pocos grupos se atreven con una canción de más de 240 segundos. Sheila no tiene uno sólo de desperdicio, en sus 511, alternando felicidades musicales en forma de xilófonos, texturas de primavera y voces expresamente afeminadas y lánguidas, con distorsiones muy alejadas de lo esperado en la continuación de la caricia sónica en la que estamos inmersos.

Si con Bicycle entraron en el olimpo de los one hit wonder del pop-dance happy, ese de metilendioximetanfetamina sonora y con Green Knight (i wanna give you my love, i wanna call your name, at the sound of my voice, you turned away...) consiguieron que escuchar una canción 20 veces sin descubrir otra maravillosa textura sónica, una nueva capa, fuera imposible, además de contener uno de los mejores minutos de toda la historia del pop (1'35'' a 2'39''), con Sheila se colocan en el reputo Olimpo de los genios particulares de unos pocos.  Porque, por suerte, las Majors no les han dado importancia.  No hacen canciones comerciales.  Mejor, que sigan así.

El problema será con su próximo trabajo.  Esperaremos otra Sheila y Sheila es irrepetible.  Casi prefiero que no vuelvan a componer.  Será mejor el recuerdo de lo hecho que la casi segura decepción.  Que se mueran mañana, por favor, para que Jim Morrison les sirva margaritas de frambuesa (cortos de frambuesa, plis, Jim), en esa isla donde conviven los ídolos malditos.

Sheila was the one who thought she could remember
Stood on the outside
She would never call this time at all, but there's no time!
Gets into the car, doesn't even answer, turn up the light
Don't wanna hear her voice, we made a choice
Let's drive all night


Sheila was the one i couldn't even ask her
If she was alright
This isn't you and I, it's not even mine
It's just last time


We pass out, empty passes and broken lies
Forgetting you babe, always things turn aside
I can't tell when you cry and when you smile
The radio always beats, so they tell us lies


Sheila was the one you thought we could forget her
Staying from the outside
Just then it wasn't like the rest of your night, it's best in time
I would never call and she would never answer
That was alright
This wasn't you and I, don't even try this, no goodbyes


Listen, this evening´s near
I never had to make it out
I know you thought I was sad to stay
All the hours run and you just keep to play my mind
I'm sorry anyways 


Quizá antres de entrar en la versión larga, mejor sería empezar con la corta (5'41'')


6 comentarios:

Davidaf dijo...

Me presento, ya que soy nuevo por aquí. Primero de todo, darte las gracias por tus artículos sobre el camino de santiago, pues fue lo que me hizo encontrar el blog. Sé que hace tiempo de aquello, pero de verdad, son geniales las crónicas que haces.

Y nada, me lei todas las entradas seguidas mientras escuchaba la musica del reproductor que tienes puesto y me sorprendió la cantidad de canciones que no conocía pero sin embargo me gustaban. Por eso también te voy a tener que dar las gracias. ¡Me has descubierto muchos mundos!

Poco más, he estado ojeando tus entradas y la verdad las encuentro muy interesantes. Es uno de esos blogs que se encuentran fortuitamente y luego te enganchas. Además, creo que eres una de las pocas personas que me he cruzado que tienen esa relación con la música que llega a ser algo casi de droga o más que una afición. Al menos veo que no soy el único loco por ahí que se coge la música casi como algo terapéutico o incluso "espiritual".

En resumen, perdón por el tochopost y espero poder comentar en una entrada futura que encuentre interesante. Ya tienes un lector más =)

Un saludo.

Bidan dijo...

Sé que me aparto de los cánones "normales" en cuanto a música se refiere. Si supieras la cantidad de broza que escucho a fin de cada mes, buscando pepitas en medio... :)

Siempre me alegra enormemente que compartir lo que encuentro le sirva a alguien, de vez en cuando, para que descubra, como dices, nuevos mundos. ¡No estoy solo! :)

Sobre el Camino... je, je. Estoy preparando otro ataque en nada. Y este será más especial que el otro. Y, por supuesto, irá al blog. Tardo diez días en madurarlo y en nada estoy en Irún, con todo el tiempo del mundo para contar lo que vaya viendo. Espero que os sirva para acercar otra visión de esa experiencia mágica que es el Camino.

Un abrazo

Anónimo dijo...


Hi, My name is Sheila. I live in Chicago. I have 2 dogs that are my life. I enjoy running, hanging out with friends, and dancing. “If you truly are half as beautiful and interesting as your profile indicates, I’m ready to say “I do”! Okay, maybe I’m getting ahead of myself here, but I wanted to let you know we definitely need to sit down and chat sometime.” You van visit me here:[url=http://www.how-to-lose-weight.nl/Beth/index.html]Sheila Beth Anderson[/url]

Bidan dijo...

Te lo cuelo porque acertaste el spameo de bollo, supongo...
Pasalo bien con tus dos perros, querida....

Davidaf dijo...

¿Te puedes creer? Antes nos enseñas esta maravilla y antes tumban la versión larga de youtube... Asco de copyrights.

Bidan dijo...

Sip...
Siempre nos quedará el mail, y el P2P para compartir cosas...