No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

martes, 11 de septiembre de 2012

Primeras páginas de la novela, por fin...

Esta mañana he enviado al grupo de amigos que se ofreció a corregirme la novela y darme su opinión crítica, los primeros 54 folios de la misma.  Tengo más, pero prefiero guardarme un colchoncito por si, por lo que sea, bajo el ritmo que llevo estos días.

El 4 de abril le puse el "fin", pero el montaje y lanzamiento de Pokerviu me mantuvo muy ocupado durante ese mes y el de mayo, impidiéndome echarle una revisión a fondo.

He oído hablar del miedo al folio en blanco.  Nunca me ha pasado porque nunca he tenido la obligación de escribir.  Cuando tengo algo que contar es cuando cojo papel y boli o abro el word.  Pero con la novela me sucedió un caso curioso;  sufrí un bloqueo extraño que creo que era miedo a darme cuenta que no iba a ser una buena historia.  Algo parecido al miedo a perder que sufren los deportistas que compiten individualmente, como los tenistas o billaristas.

Y así estuve tres meses, hasta que (el tiempo apremia) decidí agarrar el toro por los cuernos o la novela por los folios, como queráis llamarle y ponerme con ella si o si.  Si es buena y se publica, estupendo, escribiremos la segunda parte.  Si no lo es, pues bueno, lo habremos intentado.  Tampoco será la primera vez que hago en la vida algo que no me sale bien.  Para ganar hay que arriesgar y saber perder, cuando toca.

Espero mandar 50 hojas por semana, así que debería haber terminado mi revisión sobre el 10 de octubre.  Luego faltará añadirle las notas y comentarios de los voluntarios que le han echado un ojo.  Y luego, rezar para que guste.

Por cierto, si en algún momento hablamos de enviartela y no lo he hecho es por mi facilidad para perder anotaciones.  Me las reclamas por mail y te las envío, añadiéndote al mailing list.

Hala, voy a ponerme con la jornada de hoy, que cae el sol y la tranquilidad se expande por el pueblo.  Las mejores horas para poner letras sobre blanco.

4 comentarios:

Jonas dijo...

Cuando usted lo tenga, espero poder leerlo, por lo que me contó, creo que la historia me gustará, que ya es algo, lo suficiente para animarme a leerlo, independientemente que que usted sea el autor.. Un abrazo!

Bidan dijo...

La historia te gustará, seguro.
Otra cosa es el estilo, claro.

Por supuesto que avisaré cuando esté lista. Se tienen que enterar hasta las ratas de la 5ª con Broadway...

la MaLquEridA dijo...

Ya la estoy leyendo, así que pronto te daré mis impresiones.


Saludos

Bidan dijo...

Las espero impaciente por conocer tu opinión... :)