martes, 27 de marzo de 2012

El diario de Bidan Jones

84.6 kgs.  Esto tira, a pesar de que sigo con la misma rutina caótica que el mes anterior.  Se que "rutina" y "caótica" pueden constituir un oxímoron, pero no es así, porque el caos se puede volver rutinario.

Aún conservo la gran suerte de no usar un despertador. Mis días empiezan cuando lo decide mi reloj interno, que suele ser a las siete horas de haberme dormido.  Esa hora si que varía en un abanico amplio que va de la una de la madrugada a las diez de la mañana, dependiendo de lo productiva que haya sido la noche.  Eso hace que lo planificado para el día siguiente sufra constantes cambios.  Bueno, para eso están las agendas electrónicas.

Vivir en el caos sin estresarse es como nadar en la mierda y no pringarse, complicado.  Pero se puede, con el traje adecuado. No perdono el ratito de ejercicio matinal y relajarme media horita en la playa, aprovechando las últimas semanas que la tendré para mí solo, antes de que lleguen los veraneantes.  La brisa del Atlántico ayuda a refresca las neuronas.

El resto del día, horas y horas ante las pantallas.  Va tomando forma el proyecto web y espero que podamos tenerlo funcionando en un par de semanas, si todo sigue el rumbo normal.  Aunque estoy mentalmente preparado por si surge algún inconveniente técnico, que surgirá.  Pero ya lo solucionaremos en su momento.

La novela ya tiene un cuerpo interesante. De hecho quedan ocho capítulos que estarán escritos antes de este fin de semana, si o si.  Eso son horas de más que no perdonaré; pienso cumplir el plazo del día 31 de marzo.  Luego viene la parte de documentación, pues la historia está ubicada en un sitio y una época que no viví, pero ya he quedado con gente que me ayudará a completar detalles.  Y, finalmente, una revisión a fondo para completar algunas anécdotas y eliminar otras que no son transcendentales para la narración.
Y darle coherencia al estilo.  Convivir con multiples personalidades proporciona una vida más entretenida, pero me obligará a unificar el estilo narrativo, para no confundir al lector.
Espero poder mandar al equipo de correctores una copia más o menos definitiva la última semana de abril o la primera de mayo aunque no me estresaré por ello, con todo lo que llevo entre manos.

También he conseguido desacostumbrarme a recoger la mesa en cuanto termino de trabajar.  Antes me molestaba que hubiese demasiados papeles cubriendo el timeline de la novela, pero al final uno puede ser capaz de mantener un relativo orden dentro del caos, incluso sin pasar a limpio notas y notas sobre la web, sobre música, sobre ideas para la segunda parte de la novela, para mejorar un personaje o un capítulo de ésta. Bueno, el Universo es así, ¿no? orden dentro del caos...

10 comentarios:

Serysan dijo...

ya estas viendo la luz al final del camino y muy pronto tendras la novela terminada,muy bien tio!!
ten cuidado con el peso que al final te vemos como periquillo en el peso gallo jeje

jose javier dijo...

Mola que te lo hayas montado bien, estando tan ocupado . . .
Tio, la novela de que estilo és ??

jose javier dijo...

84.6 kgs. Bien
Cuanto mides ?? De alto, canalla.
Porque para todo hay una proporción y pesar 85 Kg no está mal. Tu no eres un tirillas...

Albert Tortajada dijo...

Uy, Serysan, pesaré lo que Periquillo dos semanas después de muerto, no antes...

Albert Tortajada dijo...

Pues yo diría que gris, Jose javier. Hay narcotráfico, poker, billar, putas, muertos, montañas rusas anímicas y un final que prepara la segunda parte.

Albert Tortajada dijo...

178. Así que con 78 estoy estupendo. A ese peso trato de tender...

jose javier dijo...

Autobiográfica. Ya me lo olía . . ;)

estás a menos de 7 Kg y la verdad, yo en las últimas fotos te veo muy bien.

Albert Tortajada dijo...

Bueno, autobiográfica no es.
Lo único que me he servido de ambientes conocidos para desarrollar la acción.

7 kilos caen en 3 meses...

NCerna dijo...

Hola Bidan

Llevaba tiempo sin leerte, bueno, sin leer ningun blog en general, y me encuentro con que estas escribiendo una novela!!
No me cabe la menor duda que será una historia apasionante, como tus post.
Espero que puedas distribuirla adecuadamente y así poder sacarle rentabilidad.
la publicaras en editoriales tradicionales o en las modernas tipo bubok?
Suerte Bidan!!
Un abrazo
Nilda

Albert Tortajada dijo...

La historia está bien, según mi modesta opinión. Bueno, de no creerlo, no la estaría escribiendo... :)
Otra cosa es si seré capaz de hacer entretenidos 500 folios.
Es muy diferente de hacer un post.

Intentaré con editoriales alternativas. Orsai es mi primera opción. Ahora falta ver que dicen ellos, claro...