sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Feliz Navidad?

Estos días toca la puta costumbre de felicitarle a todo el mundo las Fiestas.  Pues bueno, Feliz Navidad a todos.  
Bueno, a todos no.  Nos podemos ahorrar la congratulación a los 35.000 niños que morirán de aqui al día 25 por falta de agua potable.  También a los 175.000 que lo harán de hambre.  De los que hay vivos hoy, 600.000 no llegarán al día de Reyes o por falta de agua limpia o de comida.

Hay un plan de las Naciones Unidas para dar agua potable a todo el planeta.  Serían 32.000 millones.  Dar de comer a los desnutridos, según la FAO, son otros 30.000 millones.  Si sumamos las dos cantidades nos da, más o menos, el 40% de lo que el Banco Central Europeo inyectó en los mercados financieros el 29 de septiembre de 2008.  Un día.  Hasta septiembre de este año se habían inoculado 420.000 millones para que los bancos de los ricos no se vengan abajo, ocho veces la cantidad que hace falta para paliar el hambre y la sed del mundo.

Estar contento y feliz estos días es algo hipócrita, me parece.  Así que, como cada año por estas fechas, me cago en el espíritu de la Navidad.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

DE MA GO GIA

Vale dijo...

Yo también.

BOOZE&BIRDS dijo...

Yo sigo sin entender cuál es la razón por la que durante esas 2 semanas todo tiene que ser alegría y felicidad, y por supuesto, la noche del 31 de Diciembre, debe ser el mayor desfase del año.


Feliz Falsedad!!

Albert Tortajada dijo...

Demagogia:

f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo: muchos de los programas electorales son pura demagogia.

P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien: conmigo no te van a valer esas demagogias.

Lo siento, no tengo la necesidad de ganarme a nadie...

Albert Tortajada dijo...

ok, vale. Somos más, ojo...

Japan; la gente cuando está contenta gasta la pasta con más facilidad.

Unknown dijo...

Peor es el Ramadán, que ni se come ni se bebe ni se fuma, jojo.
Que le den a la Navidad, a mí felicítame si gano un torneazo o me tiro a Charlize Theron (o similar sin tanto nombre).

Albert Tortajada dijo...

Si te zumbas a tu vecina coja, también te felicitaremos...

Implicada dijo...

Tanta exigencia de felicidad en estás fechas, le quita la espontaneidad y jode el ánimo.
Y siempre hay razones o no para estar de buenas, según se nos acomode y plazca.

Albert Tortajada dijo...

Eso reivindico. Mi derecho a estar cabreado o de mal talante. O melancólico, si me sale de las entrañas. Y no tener que sonreírle al que no le sonrío en todo el año por que no merece ni eso. Que, de hecho, es lo que hago estos días.
Igual me apunto a una cabalgata de Reyes, en plan sabotaje...

D. dijo...

No van conmigo las "tradicionales fiestas".

Me incomodan, y coincido con el concepto de hipocresía que hay en la sociedad para estas fechas (que en realidad, lamentablemente, dura todo el año).

Estar bien es un derecho, en lo que se pueda es lo aconsejable hacer.

Asique, espero la pases bien.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, he leído mucho este escrito en esta página , usted está ayudando a la gente web con grandes cosas ! Este sitio es mucho más esclarecedor !
Mi nombre es María , soy de Geneve , y yo voy a ser un seguidor de este sitio web, mis intereses puede ser aburrido, pero yo les digo por supuesto que estoy muy encontrados de la lectura , así como la pesca , y yo hago también una Shakira mucho en mis fiestas , estoy sola en el momento en que los niños mirar hacia fuera para mí .... Sólo coqueteando con ustedes lol:) ! Una vez traté de citas en línea no funcionó muy bien ....
Hice un comentario a esta causa como ya he dicho me gusta mucho esta página también tiene un foro como tú , pero el mío es diferente de muchos de esto, se trata de jugar al poker sin tener que hacer un depósito ....:)
También voy a pedir disculpas por mi lenguaje es la única manera que encontré para comunicarse con ustedes ....Xo Xo a todos ustedes, los amo a todos

Albert Tortajada dijo...

Hola María. Creo que le hiciste la carta a los camellos y no a los Reyes Magos.
Lo que no me parece mal, por supuesto...

Albert Tortajada dijo...

No tendrías su email, por casualidad... :)

la MaLquEridA dijo...

A mi si me gusta la navidad pero no por la faramalla de las luces e hipocrecías sino porque me dan muchos regalos.

Trato de ayudar a la gente que lo necesita pero falta más que eso.

Albert Tortajada dijo...

Cuando quiero un regalo, me lo hago, no espero a Navidad... :)
Un regalo es una muestra de afecto. Deberían ser más constantes durante todo el año y no concentrarlas en 20 días, ¿no crees?