martes, 27 de diciembre de 2011

La lista de la compra 2011 (5)

En época de crisis hay que recortar gastos, así que mi lista de la compra de este año ha quedado reducida a 62 cd´s, de los que me han regalado 4, así que sólo tengo que comprar 58. Ya hice cuatro entradas a finales de Junio con lo que añadí el primer semestre. Esto es lo que he ido descubriendo la segunda mitad del año:
Yacht es un trío norteamericano que este año publicó su quinto trabajo de estudio, Shangri-la. Electro-rock con ritmos elaborados y muy bailables. Muy destacables son I walked alone, Summer song, Beam me up, Paradise engineering y la hipnótica e irresistible Tripped and fell in love.

Slim Cessna´s autoclub no es un nombre para recordar fácilmente, está claro. Pero después de 20 años en el candelabro, su porción de prestigio en la historia de la música se han ganado. Publicaron Unentitled, que sigue en su línea de añadirle a los elementos del rock tradicional tintes tanto del rockabilly, del folk, como del sector oscuro de la música. Hallelujah anyway, The unballed ballad of the new folksinger, My last black scarf, Three bloodhounds, two shephers, one fila brasileiro y A smashing indictment of character son las razones para adquirir el disco.

Una publicación de Peter Murphy la compraría sin haberla escuchado, la verdad. En Ninth hay varias canciones que certifican esta confianza ciega; Slow down, Never fall out, I spit roses, Creme de la creme y The prince and old lady shade. (el video lleva anuncio, lo siento. En yutú se están poniendo cargantes con el tema, la verdad)
Nihil Obstat es el debut de los gallegos Disco las palmeras. Con la gente de casa solemos ser más exigentes y esta gente pasa el corte sin problemas. Rock guarro y punzante. Letras afiladas y distorsión guitarrera a raudales. La casa cuartel, Del miedo a mis viajes, Desde hoy perfecto y Los nuevos nihilistas, lo más destacable.
De las baleares son Antònia Font, que llevan una década larga con su propuesta festiva y sus letras cargadas de humor fino. Lamparetes es otro compendio de historias cotidianas narradas con sencillez pero con una gran calidez que te envuelve con gran facilidad y te transporta al escenario de la historia. Clint Eastwood, Calgary 88', Els canons de Navarone, Islas baleares y las sublimes Minutos musicales (instrumental) y Boreal hacen de este uno de los mejores discos del año.
Un poquito de todo, para aquel que necesite ideas musicales para regalar. Mañana otra entrega...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu trabajo en esta página web, usted está contribuyendo con una buena información ! Esta página web es muy interesante!
Estoy Rosen , Yo vivo en Nueva York , y yo seré un fan de esta página , mis datos personales no pueden quieren saber, pero yo les digo por supuesto que me gusta la natación , así como los deportes en general , y también escucho a Muse muchas cosas en los partidos , estoy soltero ahora los usuarios para hombres .... es broma : ) ! Una vez traté de citas en línea no funcionó muy bien ....
Hice un comentario a esta causa como ya he dicho me gusta esta página también tiene un tablero igual que usted , pero el mío es encuesta diferente a la suya , se trata de dinero de poker gratis ....:)
También tendrá que pedir disculpas por mi lenguaje era la única manera que encontré para hablar con ustedes ....Buenas noches a todos, adiós , por cierto feliz año nuevo

Albert Tortajada dijo...

Si seguís insistiendo en hacer la carta a los camellos en lugar de a los Reyes Magos, deberíais administrar mejor lo recibido.
Tomárselo todo de golpe o hacer mezclas extrañas tiene sus consecuencias, al lorito...