martes, 1 de noviembre de 2011

Un Mashup impresionante

Un mashup es una superposición de dos o más canciones.  Ahí es donde la creatividad de un DJ queda más patente.  Este que presento me parece una obra maestra.  El monstruo que la lleva a cabo es Dj Schmolli, que tiene varias genialidades por el estilo.

Iremos por partes.  Primero utiliza la base de la canción de Rihanna Man Down, que, lo confieso, me encanta.


En la parte vocal mezcla el Mother de Danzing.


Si mezclar Danzig y Rihanna ya es imaginativo, añadirle Billy Idol es el súmmum de la genialidad.


¿Que cómo se puede mezclar todo esto y que quede bien?  Schmolli lo consigue de este modo:


Encima, mezcla imágenes, lo que creo que es el futuro de los DJ's, si no el presente.  Esto, con vinilos, tampoco se puede hacer.  Evolucionar o morir, dicen....
Escuchar creaciones cómo ésta es lo que te motiva a superarte, aunque no vayas a llegar a ese nivel...

4 comentarios:

María Beatriz dijo...

¡Excelente mashup! Realmente quedó fantástico.
Gracias Bidan por compartir!:)

Besos

Albert Tortajada dijo...

Me alegro que te gustase!

Besos

Anónimo dijo...

A otro que le ha gustado.

Animese usted a hacer un mashup de esos.

Un abrazo.

Tizona

Albert Tortajada dijo...

Ya hice algún pinito...
El problema que tengo es que piloto aceptablemente el audio, pero fatal la edición de video.

Si quieres ver el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=edLKwHoNbMI

Es una mezcla entre el "Hallelujah" de los Happy Mondays:

http://www.youtube.com/watch?v=J2yK-NUyAIY

Y el "Shout", de tears for fears

http://www.youtube.com/watch?v=54IN3URGuM8

Si alguien me recomienda un programa de edición y mezclas de vídeo igual me animo a ello...