martes, 13 de septiembre de 2011

Recortes en Sanidad. El Sergas.

Tratar de ajustar una presupuesto gubernamental recortando en Educación y Sanidad me parece el principio del fin de los tiempos. En Educación por que estamos sembrando un futuro de mierda.  En Sanidad por que dinamitamos el que tenemos ahora.

El viernes recibí una carta del Servicio Hospitalario acerca de la solicitudo de mi radiólogo y de mi médica de cabecera para que me visite un neurocirujano por las discopatías en la columna.  Me comunican que han recibido mi solicitud y que me avisarán para esa primera visita que me tiene que hacer el especialista.






Podría parecer un simple formulismo, pero la queja viene por que el fax solicitándola se envió el 27 de junio, hace mas de dos meses.


En Neurocirujía recibieron el fax ese mismo 27 de junio.  Han necesitado 73 días para recogerlo de la bandeja de entrada, darle entrada y enviarme la carta.  Me cuentan por teléfono que ya van escasos de gente y que, con las vacaciones, ha sido un caos. Estupendo.  Si tardan 73 días en procesar un fax, no quiero pensar los que tardarán en darme cita y para cuando será esta.
Ya fui a la playa a cargarme de (más) paciencia...

4 comentarios:

Noemí dijo...

Por suerte o desgracia, conozco las rutinas médicas... Un abrazo fuerte y mucha paciencia...

Unknown dijo...

El problema no es gastar más o menos, sino que el gasto se eficiente. Ejemplo típico: regar por aspersión o goteo es más barato que por inundación y es más eficaz.

la MaLquEridA dijo...

Y yo que pensé que eso sólo pasaba en mi país.

Albert Tortajada dijo...

¿Puedes hacer algo Noe? :)

Peri... No se si quiero que me inunden, me aspersen o me goteen. Pero que me lo arreglen, si, por favor...

Ya ves Querida...