sábado, 17 de septiembre de 2011

Anécdotas de DJ´s (4)

Por último, están las normas de la casa, algo muy importante.  Nunca he pinchado en un antro chungo ni he tenido problemas con el dueño, la verdad, excepto por temas de volumen, nada del otro mundo... Algún colega me han contado alguna de gorda.  La noche confunde a mucha gente...

A mi, lo más chocante que me dijeron fue en un sitio que no nombraré, pues tengo intención de volver.  Antes de descargar las maletas, el dueño me dió dos recomendaciones:  Si te vas a hacer rayas, hay un vinilo que usamos para eso, no manches los demás.  Y me lo dejó a mano, sin darme opción a responderle que no, que ese día no llevaba nada.  Tampoco creo que le importase demasiado, mientras el set fuese correcto.  Cuando vió que me acompañaba mi pareja de entonces, una muchachita de muy buen ver, me pidió que si te da un calentón, ponte hielo.  Desde abajo se nota si te la están chupando.

En el blog que ha nutrido las fotos de esta serie de posts, el No breasts, no requests, de Mick Fiction, algunos Dj´s han enviado carteles y avisos que el dueño del local tenía colgados en el garito.  Cuando se pone un cartel es por que eso ya ha sucedido anteriormente y se quiere evitar una discusión si vuelve a pasar.

Veamos algunas...

Suponte que saliste de fiesta con tus cabezas nucleares como llavero para el coche.  Pues en este garito no podrías ni entrar con ellas. Las drogas son más fáciles de camuflar, todos los sabemos.
 Ni las drogas ni las armas nucleares están permitidas dentro

La mayoría de discotecas tienen una guardarropía. Hay gente que paga 10 pavos por una copa pero quiere ahorrarse el euro que se suele cobrar por que te guarden el abrigo.  Como los camareros suelen ser inflexibles al respecto, muchos lo intentan con el DJ, quien muchas veces no sabe decir "no" y termina acumulando tal cantidad de prendas que limita seriamente el espacio de trabajo.

Es muy fácil decir el jefe no me deja, lo siento.  Pero hay un guardarropía en la entrada...

Pero si hay un cartel como este, todo es más sencillo.

 La cabina del DJ no es un guardarropía... No necesitamos gente borracha revolviendo una pila de chaquetas y bolsos, buscando sus pertenencias.  
Y si no eres el DJ, su mánager o alguno de sus invitados, probablemente no deberías estar aqui, tampoco. 
Baila y pásatelo bien.  
¿No estás de acuerdo?.  Esto no es una discusión, son las reglas.

En la versión que sigue de esto no es el guardarropía, se indica que la cabina es para el DJ, aunque se añade la (agradecida) excepción de incluir en el privilegio de estar ahí, a todos aquellos que duermen con él (o ella).


En esta otra versión de esto no es una guardarropía,  se incluye entre las cosas que no se pueden dejar en la cabina del DJ a... la novia...  Hay que tener morro para aparcarla ahí y pirarse a la barra, o a bailar o a ligar con otras.  Imagino que el que lo hizo antes de que pusieran el cartel, iba acompañado de una consorte con un grado de alcohol en sangre que le impediría mantenerse en pie y se la endiñó al DJ, mientras el seguía con la fiesta.

De la lectura del resto del aviso me queda la duda de si puedes dejar a tu novia borracha como una cuba en la guardarropía.  Pagando el euro, por supuesto.  Total, colgar un abrigo en una percha, con o sin persona dentro tampoco es tan diferente, excepto por el peso, claro.  ¿dos pavos, entonces, por el exceso de peso?


 No dejar bolsos, abrigos o novias en la cabina.  Usar la guardarropía al final de las escaleras.

De este otro cartel me haré una camiseta... Por favor, no me toques los cojones demasiado...


Algunos garitos tienen muy claro cual es su estilo.  Si no te gusta la música, es culpa tuya por haberte metido.  Avisad@ estabas...

 En este local ponemos música house sólo los sábados. Por favor, anota que el DJ no tiene tiempo de discutir eso contigo.  Gracias.

Algunos DJ's aceptamos propinas en metálico (¿alguno no?).  En este sitio sólo hay una forma de ser agradecido con el pincha y hay que ir con los dientes bien lavaditos.





 En lugar de una propina, hazle al DJ una felación...

El cartel que da título al blog.  Puede parecer algo sexista, lo reconozco.  También conozco algún tipo que tiene más tetas que mi vecina, que gasta una 95...  Bueno, tiene las mismas que mi vecina, dos.  Pero más grandes... ¿Por que el gordo puede pedir una canción y yo no?

 Sin tetas, no hay peticiones.
En algunos locales, no hay un DJ fijo y van rotando especímenes diversos.  Cada uno prefiere una ecualización del sonido y un volumen diferente, algo que suele molestar, a veces, al técnico de sonido, que se encuentra el equipo completamente descentrado después de la sesión.  A veces, los avisos sobre no tocar el amplificador principal son simpáticos.


Por supuesto, siempre hay un DJ gracioso que quiere dejar su personal impronta...


A veces, la petición de que cuides el equipo es correcta...

 Atención, Disc-Jockeys.  Tenemos los cuatro canales repuestos y a pleno servicio en el mezclador, 600 $ después.  Por favor, trátalos como a tu madre... amablemente.

La puntualización final de amablemente es necesaria. Hay gente que cuida mejor sus cd´s que a la madre que le trajo al mundo.

Otras veces, los avisos al DJ son más directos y claros.  Y es que no todo el que pone discos es un buen profesional.  Y... ¿a quien no se le ha caído un cubata sobre una mesa de mezclas de 3000 pavos?

Aviso al DJ:
Solo el DJ en la cabina (ni groupies ni colegas)
Ni cigarrillos ni bebidas cerca de ningún equipo (o pagarás el estropicio)
No se guardan bolsos ni abrigos (hay una guardarropía abajo)
Baja el volumen a partir de las 4 am (O tendremos un lío)
Nada de electro durante el calentamiento (Me la pela si tienes peticiones)
No toques el limitador ni los amplificadores (Nunca)
No le des el código de la puerta a nadie
No permitas que ningún idiota se suba o se apoye en la mampara separadora
Posdata: Pincha jodidamente bien!
Posdata2: Si, eres maravilloso.

Menos mal que acaba bien.  Estaba a punto de orinarme encima y ponerme a llorar...
En algunos sitios, alguien programa el set o pone un cd y se va a la barra a servir.  Hay gente con el morro suficiente como para cambiar la música o subir el volumen.  El dueño de este local deja claro que eso no es una buena idea...

 Atención:  A la próxima persona que toque la mesa de lucecitas la estrangularé personalmente, luego la tiraré por las jodidas escaleras, deseando que se rompa el cuello.
Malcolm

Jodo, Malcolm, te veo tenso...  Creo que necesitas un abrazo... (comentario original en el blog, algo adaptado)

En muchos sitios no aceptan peticiones.  Si vas al DJ con una en el local donde colgaron el siguiente letrero, alega que no sabes inglés.  La excusa de no vi el cartel, no va a colar...

La gente, a veces es muy tocapelotas.  Pero también hay mucho divo de pacotilla suelto, entre los DJ's. Cleo tiene la pinta de ser uno de esos...

No aceptamos peticiones
Aceptamos propinas (preferentemente generosas)
No nos importa si es tu cumpleaños
No gritamos por el micro
No nos importa si alguien que conoces es DJ
No pondremos tu cd
No te diremos que canción es la próxima
No te dejaremos husmear en nuestra colección
No hacemos efectos ni scratches por petición
No haremos de DJ en tu boda (por menos de 1000$)

Bueno, espero que después de esta serie de posts os lo penséis un poquito la próxima vez que vayáis a pedirle una canción a un DJ que se escapa del estilo que está proponiendo.  Yo no tengo problemas en aceptar peticiones, siempre y cuando esten en la onda del set.  Pero no todos los DJ's son tan amables y comprensivos como yo...

Y claro, si te aburres y quieres tocarle los cojones (o los ovarios) a alguien, ya sabes lo que hay que hacer...

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Jajajaja en serio dicen eso esos carteles? caray me muero de la risa.



Cuídate, supongo que tu ya te sabes todas las reglas jeje sobre todo el de las novias ja.


Saludines.

Albert Tortajada dijo...

Ahi están las fotos... :)

Reglas sobre novias las se todas. Otra cosa es que les hagas caso... :)

María Beatriz dijo...

Supongo que, a pesar de tantos chantajes emocionales, promesas de sexo e intrusos en tu cabina, debes pasarla muy bien trabajando como DJ en algo que se nota te agrada muchísimo.
Al menos yo me reí mucho con todos esos cartelitos!

Un beso

Albert Tortajada dijo...

La verdad es que es de las cosas de esta vida con las que más disfruto, a pesar del horario. Si fuera otro menos desgastante, me prodigaría más.

Me alegro que te divirtieran los cartelitos... :)