jueves, 15 de septiembre de 2011

Anécdotas de DJ´s (2)

En los sitios donde he puesto música, el público tenía acceso a la cabina. Si alguien quería decirme algo, se podía dirigir a mí de viva voz, así que no guardo mensajes escritos. A lo sumo me apuntaron un móvil o un mail, no necesariamente con fines lúbricos.  A veces quieren enviarte una canción que no conoces o proponerte una web interesante.

Pero en muchos sitios, el DJ no es accesible al público y se le envían diferentes notitas mediante los camareros o el personal de seguridad o, directamente, lanzándolas a la cabina. Esas notitas van escritas sobre los soportes más diversos; posavasos, servilletas, etiquetas de cerveza, hojitas de camarero o el primer cacho de papel que pillan, incluido el higiénico.

Algunas notas muestran la disconformidad del cliente con la selección musical del DJ, convirtiendo la queja en un insulto personal.  ¿Que culpa tiene el pobre pincha de que la gente no sepa escojer el garito donde se mete?

En vivo, es peor.  Si no tienes la canción que te piden o no quieres ponerla, pasas a ser, en el mejor de los casos, poco enrollado. A mi me han llegado a decir: Tranquilo, conozco al dueño y me encargaré de que no vuelvas a pinchar aqui, en una versión chulesca del no sabes con quien estás hablando.  Pues no lo sé y me la trae floja.  Y yo también conozco al dueño y volví las veces que quise.
No tienes ni puta idea de música lo he oido docenas de veces.  Eso hay que matizarlo.  Efectivamente, no tengo ni puta idea de mucha música.  No tengo ni puta idea de hip-hop, ni rap, jazz, cuarenta principales, operación triunfo, música latina, bachatas, merengues, reggeton y toda esa mierda caribeña, house, trance, techno, black metal, r&b y muchos otros estilos musicales...  Tengo mi espectro musical escogido y soy muy feliz en él, ignorando al resto.  Esto me limita las posibilidades de pinchar en muchos sitios, lo sé, pero me la trae al pairo.  Cuando voy a un sitio, el que me llama sabe perfectamente lo que voy a poner.

He seleccionado algunas notitas ofensivas de las que vi en el blog No breast, no requests.

Algunas de ellas intentan utilizar la ironía.  Aún así, lo dicho, el DJ no tiene la culpa de que tú no sepas donde te metes, amig@. Ni que vuestros gustos sobre música de baile sean tan obviamente distintos.  Y la ironía, por muy educada que sea, no hará al DJ replantearse su sesión.

 ¿Puedes poner alguna música que podamos bailar, por favor?

Otras, más gráficas, requieren una interpretación.  Esta que sigue... ¿es una ofensa o una invitación a alguna práctica sexual algo depravadilla? ¿es semen o la úlitma gotita de pis lo que pretende echarle al DJ en la cara/cabeza?

Yo le hubiese respondido que, lamentablemente, tiene más jugo en los testículos que dentro del cráneo...


A veces, con una nota no basta, como si la insistencia no fuese mayor motivo para ignorar al/la pesad@.

La respuesta que hubiese dado yo sería: "Lo siento, no tengo esas canciones"...

Aunque el "God hates you" de Sith si que la llevo, pero no suelo ponerla...

Para de poner ese sonido.  Dios te odia. Recuerda cual es tu profesión.

Otras son una amenaza velada.  Que pasa en Cali (¿fornia? ¿Colombia?) con los DJ's que no satisfacen las peticiones de los clientes del local o ponen música que no les gusta? ¿les rompen las piernas, o es algo peor?
Soy de Hollywood.  El DJ nunca haría esto en Cali...

Muchos paletos se creen que el DJ es un pringado de día que busca en la noche un complemento a su sueldo de mierda en su trabajo de mierda.  Pues yo conozco gente que gana un pastón y que tiene trabajos muy respetables y que si hace eso de noche es meramente por hobby.  Igual el aprendiz de Steve Jobs se cree mejor que el señor que está poniendo música...

 Jodido, no dejes tu trabajo de día (Burguerking)... sip...

En esta notita, la inclusión del artículo me deja anonadado.  ¿Cambia el sentido de la frase?

Tu eres LA mierda

Está claro que al tipo que escribió la siguiente nota no le gustó demasiado la propuesta musical del DJ de turno.

Hoy fué la peor muestra de DJing de la historia de la música 

El chantaje emocional es otra vertiente explotada. Tratar de hacerle creer al DJ que es su música la que está estropeando la fiesta.  Eso suele pasar cuando una boda aterriza donde estás pinchando, por ejemplo. La ceremonia y la comida ha sido estupenda y ahí estás tú, estropeando el día más importante en la vida de unas personas...
Megan y Jenny, en este caso, escogieron el lugar erróneo para emborracharse.

 Esta fiesta hubiese estado mejor sin esta jodida música. ¡A mamarla! Megan y Jenny

Los DJ´s no son adivinos.  Para ti un artista puede ser fundamental en tu vida.  Pero puede suceder que el DJ ni haya oído hablar de él/ella.

 ¿A que Mariah se referiría?

Yo hubiese respondido: Lamentáblemente no la tengo debajo de la mesa de mezclas ¿has mirado en el baño?

Otra muestra de preguntas ambiguas.  El DJ no tiene por que ser clarividente... 


Mi respuesta hubiese sido fácil... Supongo que actuando en algún concierto. O si no, en su casa.  Debajo de la mesa de mezclas no la tengo.  Y en las maletas de cd´s, tampoco....

También hay gente que se aburre o a la que nadie hace caso.  Dejarles subir a la cabina es un error.  Te van a dar una chapa terrorífica, seguro.  Dejarles husmear en tu maleta de vinilos y cd´s es otro error tremendo.  Es mejor cortar por lo sano de principio, educadamente, antes de que tengas que mandarl@ a la mierda o llamar a seguridad.

 ¿Puedo estar contigo? No tocaré.

Coño... Si te dejo subir es por que estás rica y para que me toques, ¿no te parece?

Ya conté lo de la excusa del cumpleaños en el post de ayer...

 ...es el cumple de mi amiga Kate y a ella le encanta Mariah Carey...

En estos momentos, echas de menos una camiseta como esta que ya vimos...

No me importa si es tu cumpleaños.

Ni el de tu prima Kate...

Algunas notitas empiezan bien pero terminan fatal.  Cuando el DJ casi estaba considerando la petición, van y lo estropean.  En esta... ¿Que esperaba que le respondiera el DJ? ¿Te la pongo pero luego tienes que acostarte conmigo?


Querido Leon: ¿Puedes ponerme, por favor, Backstreet boys y East 17.  Son mis favoritos.  P.D. Tengo herpes. Ally.

Ally ha querido poner un corazoncito antes de su nombre, para transmitirle afecto al DJ.  Pero él sólo ha retenido una palabra de las 18 que hay en la nota; herpes.  Si los Backstreet boys o East 17 estaban en el set-list, serán borrados de inmediato.

Mañana, la tercera parte...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, je, je Muy buen post. Leerlo me ha hecho reflexionar que yo he caído en lo mismo pero no con DJ's sino con pianistas o músicos que amenizan un lugar. He querido escuchar "mi música" desdeñando la del pianista o músicos, que son quienes finalmente se sientan a interpretarla.

Saludos,
Microlimitero x Siempre

Albert Tortajada dijo...

Quizá un pianista esté más a disposición de "lo que quiera escuchar la clientela", excepto si te llamas Ray Charles o Wolfang Amadeus Mozart...

Los músicos, sean orquestas o grupos están en el límite.

Técnicamente, un DJ viene con una propuesta personal. Otra cosa es un "pincha". Hay diferencia. Lo contaré en algún post, la semana que viene.

Creo que las dos entregas que vienen son mejores que estas dos primeras. Lo mejor se deja siempre para el final... ¿no?

ѕocιaѕ dijo...

Yo creo que más que molestarte te debe dar risa ¿no? Yo no pare de reír con las notitas, hay algunas que sean agradables, tienes razón antes de ir a un lugar a emborracharse deben investigar que música tocan así se evitan la molestia de gastar tinta.

Saludos

Albert Tortajada dijo...

Normalmente me precede mi sentido del humor. Pero hay tocapelotas que podrían ser profesionales, si existiese la modalidad. Y con ellos no hay paciencia ni argumentos que valgan...