viernes, 2 de septiembre de 2011

¡Agua Caliente!

Podría parecer un grifo corriente y... lo es.  El detalle es que lo que mana de él es... ¡agua caliente!.  Normalmente es lo que hacen los grifos de dos posiciones, siempre y cuando estén conectados a un calentador de agua corriente.  Que funcione, claro.  El de este grifo estuvo muerto una semana.


Jueves pasado por la noche.  Preparo un te rojo en el microondas antes de ponerme a escribir, cuando observo un charquito junto a la ventana abierta.  No ha llovido.  El gato no se mea fuera de su arena...  Sigo el rastro y veo que el termo gotea.  Poquito (una gota cada 5 o 6 segundos) pero gotea.

Help nº1: Google: "termo cointra TE 80 gotea".  Las primeras respuestas son desalentadoras.  El goteo en un termo suele ser síntoma de su próximo paso a mejor vida.  La duración media de un calentador como el mío suele ser de 5 o 6 años.  Este tiene 8, aunque poco uso.  Ha habido épocas que entre la piscina y los hoteles, apenas me he duchado un par de veces por semana en casa.

Help nº2: tutorial de como desmontarlo.  Parece sencillo, excepto en el vaciado. Espero al viernes, cuando llegan unos colegas.  Con ayuda todo es mas sencillo. Ideamos un sistema para no tener que estar aguantando la goma de desagüe mientras el termo se vacía.  Rústico, pero efectivo.  El embudo principal es una botella de fairy recortada y pegada a la goma con cinta americana.  La maceta sujeta la goma en la primera curva.  Algo de cinta sujeta el otro extremo de la misma de tal manera que el líquido desaguado vaya a parar al fregadero.



Así podemos dedicarnos a tareas más trascendentes para la humanidad, que es el objetivo del fin de semana.  Mejorar el mundo.  El nuestro, claro.


Una vez vaciado, descolgarlo y desmontarlo, entre tres, es tarea sencilla.  El calderín parece gozar de buena salud, que era lo preocupante.  Hay que sustituir el ánodo de magnesio (yo tampoco sabía lo que era hasta el jueves pasado) y la junta de la brida.  Son piezas que no vamos a poder adquirir hasta el lunes, como pronto.  Tocará ducharse con agua fría.  Somos jóvenes, fuertes y estamos en agosto.  Hay problemas peores.

No se si comenté que la excusa para reunirnos era el partido de la Supercopa de Europa entre el Barça y el Porto.  Podría parecer que hay rivalidad entre nosotros...


Pero es pura pantomima.  La amistad verdadera está más allá de los colores  de un equipo de millonarios.


Mientras llegan los dos que faltan, cargamos provisiones.  Me olvidé la super-bolsa de la compra y como gente ecológica que somos, rehusamos que nos den de plástico.  ¿para qué, si podemos reírnos un rato?  Menos mal que la apuesta de lanzarse en el carrito por la rampa del parking no cuajó, por que terminábamos en Urgencias casi seguro...


Easy-cousine.   Tortilla y pan con tomate.  Para hacer una tortilla, hay que echarle huevos.  A nosotros, valor no nos falta.


Alguien pensó  que, en su casa, estarían invitados a la cena.  A la cena, si.  A mesa, no.  Estaríamos buenos...


¿Me lo parece, o la tortilla sonríe?


Este si que sonríe.  Se nota que es un tipo feliz.  Me pregunto por que carallo no hice fotos del pan con tomate, con lo bien que me quedó.

  
Ni decir tiene que el partido terminó como estaba previsto...


En la celebración olvidé de nuevo sacar más fotos.  Pero bueno, fué moderada.  Tomamos unos chismes y luego nos estuvimos dando a la consola hasta altas horas de la madrugada.  El plan del resto del finde, playita y consola.  Básico, pero divertido, que es para lo que quedamos.

De las dos piezas que había que cambiarle al termo, una tardaba tres días en venir.  Aproveché para darle a la brida una mano de pintura para barcos.


Por fin, hoy jueves Jorge apareció con las piezas (52 €) para que pudiera montar de nuevo el termo y me ayudó a colgarlo (solo, hubiese sido imposible, dice mi espalda). Una semana después y varias duchas frías por medio, vuelvo a tener agua caliente, en otro alarde de do it yourself.  

No me hacía demasiada falta, pero me he dado un repasito a fondo bajo la ducha, antes de ponerme a escribir.  Tengo que ir con cuidado con lo que pongo, que tengo a la censura más cerca de lo que parece...


5 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No sé si me ha dado más risa los gatitos a la espera de algún bocado o la tuya que parece que estás bebido jaja, porque no estás bebido verdad? jaja

Albert Tortajada dijo...

Bueeeeeeh....
La mirada pretendía ser de "condescendencia" al iluso portugúes.
Bebido estuve luego.... :)

lacabanha dijo...

Buenísimo el invento que habeis hecho para el goteo ;)

todavia dijo...

Te otorgo el titulo Honoris Causa de Ingenieria Hidraulica. Esa cañeria para goteo es un portento!

Igual que la foto de QK y TT, ja!

Albert Tortajada dijo...

Lo próximo será clonar la presa Hoover en Miño... :)

Esos gatos son dos cracks...