viernes, 17 de junio de 2011

¿Xenofobia?

Ya tenía medio post escrito al respecto desde cuando me pasaron un debate radiofónico con el que era candidato a la alcaldía de Badalona, ahora alcalde. En esa tertulia se le acusaba de tener un programa electoral de tintes xenófobos.  No ahondaré en el discurso (previsible) de unos y otros.  Me soliviantó un dato arrojado por una antagonista del candidato:  Es mentira que los extranjeros cometan más delitos.  El 70% de los delitos que se consuman en España los cometen españoles.  

El post empezaba con la indignación de un apasionado por la estadística, jodido por que una paleta se atreviera a mal lanzar un dato como ese, seguía con una diatriba acerca de lectura-interpretación-manipulación de datos estadísticos y bla, bla, bla... Un peñazo, vamos...
La respuesta a la paleta era que, sencillamente, los extranjeros, que suponen el 15% de la población en España, cometen el 30% de los delitos.  Proporcionalmente, pues, tienen una tasa delictiva que DOBLA la de los nativos.  Ese dato queda ahí, sin más interpretación.

Una vez electo (por mayoría democrática entre los, aproximadamente, 220.000 habitantes de su municipio) el alcalde racista-xenófobo, se volvía a enfrentar a las preguntas de los progres de mierda que le acusan de eso, de neonazi, en el mejor de los casos.  Paradójicamente, es la misma ignorante la que me da el argumento para terminar el escrito.  Le recuerda al alcade que los españoles, tradicionalmente, siempre emigraron a trabajar a otros países, leáse Suiza, Francia, Alemania o Sudamérica y que sería de ley el aceptar a todo aquel que viniera a nuestra tierra en busca de mejor porvenir.  Meeeec, ella misma se vuelve a meter en el mismo charco demagógico de progre de chalet en la Sierra o de ático en el paseo marítimo. ¡Que fácil es ser progre desde esas atalayas!

Los españoles emigraron, tradicionalmente, a trabajar a otros países.  Estamos de acuerdo.  A trabajar.  En esas dos palabras queda resumido el (necesario) movimiento migratorio.  Entre países y entre regiones.  El despege económico de Cataluña o el País Vasco, por ejemplo, es impensable sin la aportación de la mano de obra de otras regiones españolas y los emigrantes de primera, segunda y tercera generación así están reconocidos e integrados socialmente.  El mismo concepto se tiene de los españoles en los países anteriormente mencionados.  Gente currante o gente emprendedora.  Por que a Suiza, Alemania o Francia no podías ir sin contrato o sin referencias, a diferencia de lo que sucede ahora.

Lo que es insoportable para un sistema social como el que tenemos (y que debemos mantener) es sostener a un colectivo (que los hay) que viene aqui a disfrutar de todos los derechos de nuestro estado social pero que no está dispuesto a asumir ninguno o casi ninguno de los derechos que el mismo conlleva.  Ya no hablo de respeto por las tradiciones locales, la historia, la lengua o las costumbres.  Venir a chupar del sistema mientras te organizas en ghetos no es de recibo.  Y contra eso hay que defenderse.  Que es lo que han decido hacer los vecinos de, por ejemplo, Badalona.

¿Xenófobo? Es posible.  Pero con esos matices expuestos. No se trata de un debate entre extranjeros y nativos.  Debería tratarse de un debate entre aprovechados y colaboradores.  Y del mismo modo que hay rumanos que piensan que aqui delinquir sale gratis, también hay políticos que piensan que pueden llenarse los bolsillos a espuertas o gente del montón que cree que defraudar una pensión puede ser legítimo si no te pillan.  Igual la corrupción la llevamos más incrustrada en el ADN de lo que pensamos.

Se oye constantemente que vivimos en un país de pandereta.  ES un país de pandereta.  Y son de pandereta algunos políticos, pero también las bases.  Estamos en un país donde ingresar del paro y hacer chapuzas a diario no está mal visto.  Donde cobrar una pensión de invalidez y regentar un bar es de espavilados.  Y donde varios colectivos que viven de escaquear sus ingresos se soliviantan cuando se les quiere tocar su modus bienvivendi.  Como el de los músicos de tres al cuarto con la piratería digital o el de los jugadores de poker, acostumbrados a meter un dinero en su cuenta y que ahora están indignados por que les va a tocar cotizar como a cualquier currante autónomo o liberal.  En lugar de pensar como contribuir al sistema del que se benefician están pensando en emigrar a otros países para pagar menos o nada.  Son algunos de los que se le echaron al cuello a algunos deportistas famosos cuando se hicieron ciudadanos residentes de Andorra o Mónaco.

Tenemos lo que pedimos y por lo que trabajamos día a día....  Menos llorar y más ponerse manos a la obra... con los espavilados.  Los de fuera, fuera.  Y los de aqui, fuera, también.  No está ahora la teta para dar de mamar a tanto chupóptero.

Faltaría más.  Ahora que tengo un año sabático remunerado, a ver si se va a joder el invento...

11 comentarios:

dbrunson dijo...

Respecto a la inmigración en España lo resumo de la siguiente manera:

Se van los que no queremos que se vayan y se quedan los que queremos echar a patadas.

Mi discurso es igual un poco racista, pero joder, estamos en quiebra técnica ...

Por cierto, te he agregado a mi lista, si te parece bien agregame tú también.

Saludos cordiales

dbrunson

http://dbrunson.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ostias neno, non sei porque pero dame que este post vai a dar para máis de un comentario, jojojojo, creo que te meteches nun bo charco. A ver cando cona me das unhas clases de estadística que me van facer falta dentro de pouco.

kiko

Unknown dijo...

1- Estás hecho un facha :)
2.- En este país si dices que un negro o un gitano es un ladrón te tachan de racista. Qué no, cojones, yo no quiero ladrones, a los negros o a los gitanos honrados no los odio.
3- El mismo caso con las mujeres. Si la Pajín es tonta la polla no es por ser mujer, es porque es tonta la polla.
4- Si en los años 60-70 un emigrante español robaba una onza de chocolate en Suiza lo corrían a hostias y lo ponían en la frontera.
5- Todos tenemos un primo, un amigo o un sobrino que cobra el paro y se toca la polla. Eso es robar ¿Los políticos roban? Lo que nos jode es no poder robar nosotros a ese nivel.
6- Yo soy jugador de póker (o algo parecido) y quiero pagar impuestos, pero no un 40% de lo que gane sin restar lo que palmo. Eso es expropiación.
7- Si pillas estadísticas sobre racismo, la última que escuché un 85% de españoles no eran racistas. jajajaj. Yo soy del 15% racista. Que te venga tu hija con un novio rumano o moro a ver que piensas.
Si me llegan un gitano y un pallo con un curriculum idéntico a buscar trabajo ¿A quién contratas? Yo al pallo.
Bonito ladrillo. Ponte a currar, so perro. :)

Unknown dijo...

Una cosa es xenofobía y otra sentido común, nadie tiene nada en contra de la gente que trabaja y trata de mejorar su vida, cosa que queremos todos, estamos en contra de los caras que no dan palo al agua, llevándose las ayudas y subvenciones, por supuesto que todos los delincuentes más, esa vacante ya estaba cubierta con los locales, gran post como siempre Bidan.

Unknown dijo...

Gran post sobre un tema delicado con la tonteria actual de lo politicamente correcto, una cosa es xenofobía y otra sentido común, nadie tiene nada en contra de quien viene a mejorar su vida, algo totalmente lícito, pero no tenemos que soportar y mantener a los caras que viven de nuestra seguridad social, subsidios y demás ayudas, eso ya lo teniamos cubierto con nuestros vagos, no necesitamos ni vagos ni maleantes de fuera, teniendo los autóctonos, gran post como siempre Bidan.

todavia dijo...

Yo estoy del otro lado de la moneda, de extranjero en un pais y no defendiendo el mio del arribo de migrantes. No se si en España las cosas sean iguales pero aqui son asi: Estamos invadiendo EU y los norteamericanos que no nos quieren tienen razon en parte por muchas de las cosas que mencionas. Pero se equivocan en algo: La razon por la que los migrantes ilegales se vienen a EU es porque aqui hay trabajo. SI los norteamericanos dueños de las empresas que nos contratan no nos ofrecieran trabajo porque les es mas conveniente pagarnos menos y negarnos los beneficios de ley que a trabajadores nativos tendrian que darles, no habria motivo para venir. Asi que si van a señalar culpables, busquen entre los nativos a estos, no culpen al migrante.

Yo no soy ilegal pero trabajo con ellos y conozco la situacion: Siempre hay un norteamericano beneficiandose de esto.

Albert Tortajada dijo...

Agregado, sir. Si tuvieramos los mismos miramientos con los investigadores de aqui, otro gallo nos cantaría...

Albert Tortajada dijo...

Me molan los charcos, kiko. El que nace lechón, muere cochino..

Albert Tortajada dijo...

amén, Perico. Currar, ya curro, que no paro en todo el día. Otra cosa es que me paguen por ello, que en eso estoy...

Albert Tortajada dijo...

Amén, Javier, amén... :)

Albert Tortajada dijo...

Tu lo has dicho Mactans. A trabajar. Legal o ilegalmente, que eso aqui también sucedía.
Pero si hubieses ido a los USA a traficar o a asaltar chalés, ya te hubiesen pateado el culo.
Aqui hay gente en la calle con 30 condenas menores. En Estados Unidos creo que eso sería una perpetua en el tercer intento, si no me equivoco.