miércoles, 29 de junio de 2011

La lista de la compra 2011 (2)

Ayer ví el debate sobre el estado de la nación...

Es broma, por supuesto. (Aún) no estoy tan colgado.  Después de comer hice algo de zapping, buscando un documental de animales para echar la siesta y me encontré eso, así que me bajé a la playa, con la libreta y el reproductor mp3, a tratar de adelantar algo la novela y a escuchar los discos de la lista de la compra.

Volví a reescribir algunos párrafos y no adelanté una sola palabra nueva, en la línea de las dos últimas semanas.  Creo que no la volveré a releer hasta que la termine, por que si no, no la acabo este año.

Los discos que quedan confirmados en la lista de la compra son:

Eric Fuentes - Eric Fuentes & El Mal

El ex-Unfinished Sympathy firma un disco que recuerda bastante a su antigua banda, lleno de buenos cortes, como Hora punta en territori enemic, Odd girl, the evil way o El pobre Esmolet.


El Columpio Asesino - Diamantes

Lo que publican esta gente lo compraría sin escucharlo.  No tienen fallo. Y este último trabajo no decepciona.  Historias surrealistas del lado oscuro acompañadas de distorsiones macarras y un punch innegable.


Fran Healy - Wreckorder

El cantante de Travis publica en solitario.  Quizá algo mas intimista que los trabajos con el grupo, pero muy agradable de escuchar.  In the morning, Fly on the Ointment, Moonshine y Robot valen la compra del disco.



Glasvegas - Euphoric/Heartbreak

Dos trabajos, dos discos im-pres-cin-di-bles.  Y este segundo es mucho mas completo que el anterior.  You, Shine like stars, Lot´s sometimes, Euphoria take my hand y Dream, dream, son buenas muestras del rock cargado de épica de los de Glasgow.


Harlem - Hippies

Son de Arizona y hacen garaje.  Así, con estas premisas no prometían mucho.  Pero a veces me arriesgo y encuentro pepitas como esta en medio de la arena.  Number One, Tila and I, Someday Soon y Friendly Ghost suman lo suficiente para meter el cd en el carrito de la compra...


James Yuill - Movement in a Storm

Si quieres encasillarlo, podríamos decir que hace folkotrónica.  Y me quedo tan ancho.  ¡Como molan los tags de estilos musicales!.  Sólo por First in Line (que incluí en mi ultima Eclectic Session) ya hay que comprarlo. Pero el disco contiene tambien, Give you Away, On your own y Crying for Hollywood.  Cuatro perlas en total, call!


Mañana, más...

No hay comentarios: