martes, 28 de junio de 2011

La lista de la compra 2011 (1)

Hace tiempo que no hago posts sobre música.  Antes solía colgar cualquier canción que me llegara al alma.  Me acostumbré a hacerlo en el feisbuc ese por que es más cómodo el posteo y dejé de hacerlo por aqui.

Suelo escuchar entre 30 y 60 discos nuevos todos los meses (antaño llegaba a 100), después de haber leído las críticas en 2 revistas musicales (antes leía 5) .  Aún sigo arriesgándome demasiado y me como cada truñete de esos que dan ganas de quitarles los instrumentos al intérprete.  Pero también aparecen pepitas de oro, de vez en cuando.  Yo no busco discos buenos.  Busco canciones.  Debo tener un millar largo de cd´s, pero nunca los reproduzco enteros.  Estoy completamente entregado al formato mp3.  Incluso para pinchar.

Pero si un disco contiene o dos canciones excepcionales o cuatro de buenas, entonces decido adquirirlo.  ¿Por que los compro, si ya tengo las canciones?.  Por dos motivos:  Por que me gusta tenerlos y por que es una forma de pagar un trabajo bien hecho.  A mi, cuando trabajo, me gusta que me paguen.

Mis compras de música las hago al 95% a través de Amazon, un par de veces al año.  Los días posteriores al pedido son emocionantes por que te van llegando paquetitos y más paquetitos a casa, desde todos los rincones del mundo.

Ya ha pasado la mitad de 2011, así que toca en breve hacer el encargo.  Voy a hacer un repaso de lo que hay en mi lista de la compra, para verificar que aún me siguen interesando...

Arctic Monkeys - Suck it and see
Quizá no es tan explosivo como los anteriores, pero es bueno.  Me quedé 5 canciones; Brick by brick, Love is a laserquest, Piledriver waltz, Reckless serenade y Suck it and see.

 

Acid House Kings -  Music sounds better with you.

También me quedé cinco canciones de este su séptimo disco de estudio.  A veces vale la pena descubrir las cosas tarde.  Mejor que nunca. A la colección añadí: Under water, Where have we been, Windshield, Are we lovers or are we friends y Would you say stop.


The Airborne Toxic Event - All at once

Contundente y sólida propuesta. All at once, Numb, All i ever wanted, Doesn´t mean a thing y Welcome to your wedding day.  Es su segundo disco y les consolida como una banda a seguir.


The Black Keys - Brothers

Aunque se podría incluír entre las bandas que promueve el mainstream oficial, el disco es bueno de verdad.  Contiene Howlin´ for you y Tighten up, motivos más que suficientes para comprarlo.  El resto del disco se deja escuchar, aunque sin grandes emociones.

Cold Cave - Cherish the light years.

El segundo trabajo de estos ingleses en la onda del synth-pop deja también 5 canciones para guardar.   Confetti, Icons of summer, Villains of the moon, Catacombs y Underworld Usa.


Por hoy es suficiente.  Mañana más.

No hay comentarios: