viernes, 13 de mayo de 2011

De pequeños grandes placeres

Otro de los pequeños grandes placeres que me permito es el de no poner nunca el despertador, ese aparato que, a una hora determinada, emite diferentes tipos de ruidos, a elección.  Despertar de forma natural, cuando tu cuerpo decide que ya tiene suficiente descanso es uno de los lujos a los que intentaré no renunciar durante un tiempo.  Normalmente, suelo volver a la vida al cabo de seis horas y media de dormirme.  Eso y la media horita de siesta pre-digestión es lo que necesita diariamente mi organismo para reponer fuerzas.

Le he encontrado un cierto gustillo a hacer zapping por las diferentes tertulias radiofónicas mientras hago los estiramientos matinales para mi dolida columna,  todo ello sin salir de debajo del edredón.  El martes se montó un pollo bastante gordo con la pancarta que exhibió el tipo que salió de la cárcel, después de cumplir 25 años de una condena por terrorista.  
Tertulianos y políticos, en su mayoría, son una banda que avergüenza constantemente al resto de habitantes del país.  Entre ellos y los concursantes diversos es fácil entender por que no existe en la península una conciencia de grupo, ni un orgullo de nación ni nada parecido.
Los periódicos, bastantes veces, están dirigidos por grupos políticos, con lo que caen con ellos en las constantes cagadas de aquellos.  La del martes aún me sonroja.  Le dan la primera plana a la formación que querían ilegalizar en CASI TODOS los periódicos.  ¿Sabéis lo que vale un anuncio, ahí?.  A la formación abertzale se lo pusieron... ¡gratis!... ¡TODOS! No contentos con ello, siguen a vueltas de que si ahora ya hay motivo para impugnar las candidaturas y bla, bla, bla.  Más y más publicidad....

Resultado:  tres días después, Bildu es la segunda fuerza política en intención de voto, en el País Vasco.  Suma más apoyos que PP y PSPV juntos.  La estrategia de prohibir nunca dió resultados.  Aún recuerdo la excelente campaña que le hizo José María Aznar a ERC hace 8 años, diciendo día si, día también(entre otras lindezas) que los de esquerra eran primos-hermanos de los batasunos, etc, etc.  ERC hizo un techo histórico que no repetirá en décadas.  Pues esta vez, si no querían que esa candidatura obtuviera demasiado respaldo popular, lo mejor era ignorarles, una vez que el Tribunal Constitucional les dió validez legal. 

Está claro que hay alguna manzana podrída en las candidaturas de los abertzales.  Y algún gusano.  Presuntamente, digo. Pero, lamentablemente, eso no es suficiente motivo para tirar todo el cesto a la basura, en un estado de derecho.  Si fuéramos EEUU podríamos mandar un helicóptero a tirotear a los terroristas más buscados y felicitarnos, pero no tenemos los arrestos de los yankis, para eso.

Seamos positivos venga... La entrada de radicales en las instituciones puede dar continuidad a su ¿democratización?.  El problema gordo se dará cuando se demuestre que ETA se haya podido financiar con aportaciones de cargos electos o cuando esos cargos escondan la cabeza en el próximo acto terrorista.  Yo, que quieres, soy optimista con la evolución del ser humano...  No queda otra.

El miércoles por la noche, había algarabía y jaleo en la mayoría de capitales de España, Madrid incluída.  El Barça se hacía matemáticamente con la Liga y miles de seguidores salían a las calles de la mayoría de ciudades de España.  En todas, todas, no.  En una de la provincia de Murcia los habitantes dormían al raso, pues un temblor de tierra había sacudido generosamente la ciudad.  Me pareció que los habitantes locales parecían más serenos (dentro de lo que cabe) que los inmigrantes.  Quizá por que a estos últimos nadie les contó antes de venirse que Lorca está construida sobre una falla, lo que te garantiza temblores del suelo.  Creo que ya lo dije cuando lo de Japón;  Sería incapaz de vivir en un sitio donde seguro va a ocurrir una catástrofe natural.  Pero bueno, sólo hay que ver San Francisco y alrededores.  Saben que en menos de 50 años hay una probabilidad muy alta de que se líe la de Satanás en la Tierra y la gente sigue comprándose casas y almacenando recuerdos e ilusiones en ellas.

Al conocer la noticia del terremoto, con 8 víctimas mortales, me pareció un poco desconsiderada la alegría de los seguidores blaugrana.  Personalmente renuncié a ese gran placer (con poquísimo fundamento racional pero mucho de emocional), el de celebrar los títulos del Barça. Pero claro, el terremoto fué a la misma hora que el partido.  Voy a pensar que no lo sabían y que los medios tampoco hicieron mucho por informarles.  

En los próximos días podremos valorar dos cosas que me intrigan: lo solidarios que somos en épocas de crisis y lo estrictos que eran los inspectores de urbanismo de Lorca.  ¿Cuantas de esas muertes serán achacables a una vista gorda a cambio de un bolsillo más abultado?  Espero que pocas.  Al menos, los edificios aguantaron relativamente bien, no así los ornamentos de los mismos.  No me gustaría estar en la piel del responsable de Urbanismo, la verdad.  Alguna le colgarán...


El domingo estuve jugando a poquer con el alcalde de mi pueblo, un tal Maceiras.  En su casa y con él, no contra él.  Pero eso ya es tela para otro traje...

P.D.  Otro post sin fotos.  A esto hay que ponerle remedio, ya mismito...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te mando urgente una foto de mi suegra en tanga. Ya puedes inaugurar la sección "chicas Perico" con octogenarias cachondas como réplica a las chicas Tizona del Pac8.

Albert Tortajada dijo...

En cuanto he visto la foto me he vuelto a meter en la cama, para tratar de convencerme de que era sólo una pesadilla...