viernes, 11 de marzo de 2011

Si bebes, no dirijas...

A Cedric Enjolras, presidente del Borne, de la segunda división del fútbol regional francés, le han suspendido seis meses por envíar un formulario para fichar formalmente a Messi.
La Federación Francesa se ha molestado por que eso no se puede hacer con un jugador que tiene contrato en vigor con otro club, no por otra cosa.
Me imagino como empezaría la cosa, en un humilde bar (o no, igual era un suntuoso local con pocas luces y algunas chicas ligeras de ropa) en La Borne, después de la cuarta o quinta ronda:
* (El presi) Bues si be idchas los gojones, be ficho a Bessi...
* (Un colega): Do diedes belotas...
* (El presi): ¿Gue de abuestas?.
Y hala, ya la tenemos líada.
Una vez conocida la sanción, Cedric manifestó:
"Era solo una broma para divertir a los amigos y me han castigado seis meses, aunque lo van a dejar en tres. Los pasaré en el bar".
Mu bien, hombre, muy constructivo.
No me sorprende.  Estoy convencido que muchas de los avances de la humanidad (y algunas locuras con resultado de fallecimiento, por supuesto), empezaron así.  El descubrimiento de América, por ejemplo, con Colón y los Pinzones en una taberna de Huelva:
* (Colón): Bues si be dogas las belotas, desgubro Abérica...
* (Pinzón1): Do hay buebos...
* (Colón): ¿Gue de abuestas?
Y hala, tres carabelas y a descubrir América.  Lo de ir a la Luna, conquistar Rusia, inventar la bombilla y lo de la limitación de velocidad a 110 seguro que fué algo así, también, si no no se entiende.
Me comenta un colega que hace la Ruta Vigo-Coruña todos los días que tarda 13 minutos más por trayecto.  Son 26 minutos más cada día, que la empresa no le paga.  Trabaja 220 días al año.  Total: 12 jornadas laborales.  Es como si le hubieran chuleado 12 días de vacaciones.  Ahorro de combustible: 1 litro por día, 220 al año, 300 euros.  Al año...
Hoy hice saltar un radar.  En una zona limitada a 40 kms, pasé a 57... Con la bici...  Si hubiese ido en moto, eran 100 pavos.  Tuve los santos cojones de decirle que no tenía carnet, que por eso iba en bici, si no.. ¿de que?.  Me comí una arenga de diez minutos y seguí.  Menos mal que el Guardia Civil no se dió mucha cuenta que no me enteraba de la mitad de lo que me estaba diciendo, por culpa de la música.  Si, voy en bici escuchando música.  Me compré un casco de esos de esquiar y le he instalado unos pequeños altavoces en las orejeras, que van conectados a un mp3 que llevo en la espalda.   Así, el trayecto hasta Betanzos y volver es más agradable.  Y si, se pueden llevar altavoces en el casco.  ¿No los lleva la gente en el coche?.  Cuando iba en coche, al volumen que sonaba la música tampoco me enteraba demasiado de las señales acústicas de los demás.  Total, los solía tener delante, casi nunca detrás... :)
En fin, me voy a preparar la comida.  Me pasaron un recetario de platos selectos y quería hacer unas Habitas salteadas con reducción de oporto y virutas de foie, pero no tengo ninguno de los ingredientes que ponen y ahora no me acerco al Gadis, vamos.  Así que abriré una bolsa de guisantes, los pasaré por la paella, les añadiré un bote de foie-gras y un chorrito de albariño y andando.  De un coste inicial de 5,5 € por plato pasaremos a una comida que sale enterita por 1,45 €, contando el postre.  Esto si que es ahorrar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Altavoces en el casco de la bici...
Eso es muy peligroso, bicho...
Me encanta que no gastes gasolina, pero ten cuidado.
Abrazo.

Noemí.

Albert Tortajada dijo...

Bueno... Cuando iba en coche ya llevaba el volumen que impedía oír aterrizar los aviones, al lado del aeropuerto.
Aunque, es cierto, antes el peligro estaba delante y ahora viene de atrás...
Maloserá....