lunes, 7 de marzo de 2011

No es una buena noticia

e coincidió la hora del alivio nocturno de la vejiga con los últimos minutos del No son horas.  José Luis Salas tiene un buen programa, con bastantes curiosidades musicales, pero a muy mala hora (de 04:00 a 06:00).  La noticia que soltó hoy es que Phil Collins se retira por problemas de salud, caray..  Se ve que a sus 70 años (no sé por qué, pero no le hacía tan mayor) su delicada salud le impide seguir el ritmo que marca la composición y los conciertos.
Justo al acabar el programa se oye un eslogan que dice "¡Es hora de levantar España!" y como empezaron a hablar de lo que dicen que ha costado modificar las señales de 110 kms hora y reprogramar los radares decidí levantarme para no ponerme de mala folla ya namás empezar el día.
Y no para levantar España, que para eso ya está el Desgobierno. Sólo por que dormir ya me di cuenta que no me iba a volver a dormir, así que me puse a repasar la discografía del tipo que se retira.  Empezar el día con música, para combatir malos espíritus.
Phil Collins siempre me cayó bien.  Como batería y cantante fué el alma mater de Génesis, un grupo que dejó un par de LP´s aceptables y un temazo, Mama. Luego siguió su carrera en solitario. Un hombre que es capaz de cantar y tocar la batería sin morderse la lengua ni introducirse una bataca en el ojo es digno de admiración.  Además, nos dejará unas cuantas buenas canciones.  Tengo en mis manos, ahora, el single en vinilo del You can´t hurry love, de 1982, una canción que siempre me puso de buen humor.  En ese plan rapidito habría que recordar Two Hearts y el Easy Lover que compusiera Philip Bailey (y del que tengo el maxi en vinilo).
También se le dieron bien las canciones lentas.  Algunas las encaramó a lo alto de las listas a pesar de ser insufribles por demasiado dulzonas.  Pero Another day in Paradise está más que aceptable. Igual me olvido alguna, pero ya sabemos lo subjetiva que es la música para cada uno.
Eso si.  El summum de su aportación a la música será (creo) el In the Air tonight.  Dejo esta buena grabación en vivo.

 

Y no se preocupe, Felipe.  Dedíquese a pasar los días que le quedan haciendo lo que más le apetezca.  Aunque probablemente lo que más le apetezca será lo que le habrán prohibido los médicos.  En fin... como dirían en Argentina... ¡que bueno que viniste!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Día de luto, si. El tío era un puto crack. Va a ser cierto que no ves las noticias, porque yo me enteré al mediodía.

la MaLquEridA dijo...

Apenas y me entero. Supongo que es normal que unos se van y otros lleguen. Quizás unos mejores en su rubro que otros pero así es la vida.



Un saludo.

Pacocho dijo...

Pues a mi parece un changas, un changas de los tiempos en los que el pop comercial era de calidad, pero un changas... si el futbol fuera la musica de calidad este seria un aguirretxu del furbo...

Albert Tortajada dijo...

Hombre... Al teclear Phil Collins en la búsqueda en mi ordenata me salen 5 canciones. 2 mas de Génesis. 7 para 30 años o más "en el candelabro". Pero bueno, de Michael Jackson, el rey del pop, tengo 6, así que tampoco es muy representativo.
A mi me fascinaba por lo de cantar y tocar la batería a la vez, dos cosas que nunca he sabido hacer por separado...
Y "In the air tonight" es un temazo tremendo...

Y si, Malque, es ley de vida. Unos llegan y otros se van. Como desde hace millones de años...

Anónimo dijo...

Una sola precisión creo que es pertinente hacer: phil collins fue el 2do alma máter de Génesis, el 1ero fue Peter Gabriel.

Saludos,
Microlimitero·X·Siempre

Albert Tortajada dijo...

Lo dejaremos en empate, microlimitero. Desde su separación hasta ahora, Peter Gabriel sólo ha aportado una canción a mi discoteca...
(Sledgehammer, por supuesto)