domingo, 13 de marzo de 2011

Llueve

Hay pocas cosas que me gusten más que estar resguardado debajo del edredón viendo la lluvia golpear contra la ventana. Solo. Hoy le dediqué una hora a este pequeño gran placer.  Antaño, cuando me encontraba en esta situación, me venían a la cabeza las grandes cagadas de mi vida.  Ahora sólo recuerdo los momentos bonitos que viví, la gente maravillosa que he conocido, las cosas buenas que he hecho y todo lo que me queda por hacer.  Debe ser que ya me he perdonado.  Perdonarse es un paso muy importante para quererse.  Por que si uno no se quiere, no puede avanzar.

El suave tintineo de la lluvia me ha hecho pensar en lo desmesurada que es la naturaleza, a veces.  Aunque, la verdad, creo que somos nosotros los que tenemos medidas incorrectas para calibrarla.  La naturaleza lleva ahí mucho antes que nosotros y estará ahi cuando nos extingamos, así que quizá es culpa nuestra el no tener unas expectativas correctas para con ella.

Tengo muchas cosas por hacer.  Hoy, mañana y pasado, así que abandoné mi refugio allí, debajo del edredón y me puse en pié.  Veo las notas que he tomado esta semana para posts y son de lo más trivial.  Quizá es mejor así.  A veces es mejor que no suceda nada importante para contar, que se lo digan a los japoneses.
De una tertulia de barra de bar, tengo tres anécdotas:

Conocí a un tipo que se descargó el X-ray para el móvil.  Es ese supuesto soft que permite desnudar a las personas.  Obviamente es un timo.  Ya en el anuncio se ve.  Es capaz de atravesar unos tejanos, pero no un tanga.  "Ya me lo imaginé" me dijo el tipo, pero lo bajé "por si acaso funcionaba".  La lujuria y la codicia siempre han sido fuente de las mejores estafas de la historia.  Que se lo digan a Madoff, por ejemplo.

A un colega de ese tipo del X-Ray, le multó la Guardia Civil por pararse en una salida de la autovía para aliviarse la vejiga. Era una salida, pero técnicamente estaba en la vía rápida, aún.  200 pavos, 100 si paga antes de nosecuantos días.  "Sáeche maís barato sacarte la pirola en La Fuente que en la autovía", sentenció un paisano. :)

La ley del tabaco ha traído una nueva fuente de picarresca.  Los sinpa del cigarrillo.  Dos tipos piden unas copas.  Las dejan a la mitad y salen a fumar.  Ya no vuelven... Es el país de la pirula rápida, está claro.  Entre otras cosas somos campeones del Mundo de piratería, mejores que ingleses y holandeses, los que, en principio acreditaban mejor tradición para ello.

En fin, lo dicho, manos a la obra, que hay mucho por hacer...

Hace tiempo que no posteo ninguna canción.  Me es más cómodo el feisbuc, para eso.  Pero hoy dejo una que me pone de especial buen humor.



You’re floating on the wind
look down below
they’re pouring in
a seed starts
it’s life
living happy in your skin
turn to the light, and begin
germinating in the sun
your life, has begun
First in line

You're turning in the sun
autumnal shades have just become
a leaf starts to fall
drifting slowly to the ground
i hope you can rest, safe
and sound gently
twisting in the heat
your life, is complete
First in line...

5 comentarios:

Noemí dijo...

Preciosos, tanto el post como la canción. Llevo toda la mañana pensando en cómo escribirte un comentario al respecto que no suene demasiado pastelón, pero no se me ocurre nada :_)

Sencillamente, me has emocionado hoy. No hay mucha gente capaz de darse cuenta de lo hermosa que es la vida en los pequeños detalles. Debo darte la enhorabuena, porque considero que, quienes conseguimos pensar así, estamos más cerca de ser felices que otros. Esa es una de las cosas que no se compran con dinero, ni con nada.

Albert Tortajada dijo...

Me alegro que te gustara la canción, querida.
En "El Restaurante" de McEnroe, hay una estrofa que dice:
"Tal vez consiga, algún día
comprender porqué me siento
extranjero en mi piel".
Eso, a veces, aún me sucede. Pero cada vez menos.
He aprendido, como en la de Yuill que proponía en el post de hoy a flotar en el viento y a ser feliz dentro de mi piel.
El momento de la lluvia contra el cristal es para disfrutar solo. Pero luego tenía que compartirlo. Me hace muy feliz ver que le llega a alguien.

todavia dijo...

Habria que intentar una operacion de riego a plena carrera a traves de la ventanilla. El problema seria hacerlo sin desabrocharse el cinturon de seguridad, porque creo que eso si implica una infraccion. Por supuesto esta el riesgo de mancharse, pero ¿Que es la vida sin riesgos? Un rosario de aburriciones infames =)

Tu que andas en moto la tienes mucho mas sencilla


El ritmo de tu vida se esta volviendo interesante.

Noemí dijo...

Me recuerda a esa de Fito que dice
"... Y no volveré a sentirme extraño aunque no me llegue a conocer"

Albert Tortajada dijo...

Una vida sin riesgo, mactans, no es vida...

Busco esa, Noe. No la conocía...