No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

domingo, 20 de febrero de 2011

El torneo Pokerpromasters

Al final voté por mis 5 candidatos para el Pokerpromasters. No por que entienda de esto, sino por que tengo una cuenta en el feis y tiempo de sobra y son los únicos requisitos que piden.  La verdad, mi opinión sobre esto sé que es de lo menos relevante.  En casa, me pela hasta el gato y en esto del poquer no he hecho nada mas que ganar unos poquillos euros extras, viajar algo por la cara y alegrarle la cara a alguna morena (y a alguna pelirroja) después de algún pinchazo gordo ocasional.
Por supuesto se ha abierto un debate con la selección de jugadores.  Ya tengo bastante debate conmigo mismo como para meterme en banalidades que ni me pinchan ni me cortan, pero mira por donde, el otro día encontré un ratito, mientras jugaba el satélite para lo del Costa Brava para hacerla.
Al ver la lista, me sorprende la cantidad de jugadores a los que no conozco en persona, 32.  Y hay 5 de los que no había oído ni hablar.  Sólo he compartido mesas en vivo con 4.  Online me suena haberme pegado con 4 más.  Es lo que tiene ser un jugador de división regional. 
En esa selección me faltan algunos jugadores.  Hablo de los que conozco y a los que he visto, con gran admiración, aporrear mesas sin piedad.  Grischuk, Koke, Paquirrín (Luis Rodríguez, para los no-amigos)  y Miki.  De todos ellos aprendí un montón, sobre todo de los dos de enmedio.  Con Koke en Budapest y en casa de Tizona y con Luis en larguísimas sesiones en Margarita. Yo pondría también a Tizona, pero no sale de la red, así que lo tiene complicado para que le escojan para una cosa de estas.  Rebe sería mi otro descartado preferido.  Diría que por lo bien que te lo pasas con él, pero eso podría parecer un detrimento a su saber pokeril, que es mucho.
De los que hay, me han hablado maravillas de algunos.  No me gustaría morir sin compartir unas cervezas con Labandeira.  La hora y media que compartí con Mortensen en Las Vegas me parece suficiente.  De la gente del circuito del último año, me pierdo conocer al Flako y a Gorrioncillo.  Todo ello por los referidos de mis allegados.  Ni a Leo.  Ni a Morpheo.  Una lista muy larga.
Así que... ¿a quien votar?.  La vena gallega me daría por Maceiras, Tule, May, Tralaira y Djalminha (con estos dos últimos tampoco tengo el placer.  Igual si que es hora de moverse algo mas que de la piscina a casa), aunque los vi un par de veces online.  Por cierto, compartí mesa con Juan Maceiras jr. ayer y no quise preguntarle por la votación.  No me pareció una pregunta políticamente correcta si pretendía llevarme sus fichas, de buen rollo, lo que no valió de nada por que al final, él se llevó las mías.
Así que me toca escojer entre los que conozco.  O no.  Sigo lo que escribe Raúl Mestre y me gusta como funciona su coco.  No hemos coincidido en persona, pero me parece una mente muy interesante.  Un colega me comentó que votarle era joder a alguien por que Raúl ya tiene bastante gente que le pueda chupar la polla.  Me la trae al pairo.  Me sigue gustando su coco.  Y lo puse en mi lista.  
Maceiras padre me parece otra mente privilegiada.  Y un tipo honesto que sabe ser feliz con su vida.  También a la lista.
Soy fan de Boczicevich (espero haber escrito bien el apellido, ahora no me pongo a buscar).  Es un crack en las mesas y fuera de ellas.  También se quedó en la votación.
Con Vedast, al que tampoco tengo la suerte de conocer in person, hemos intercambiado algunos pensamientos via mail.  Compartimos esa vertiente friki de sentirnos algo diferentes.  Ojalá esté entre los 16.
Para cerrar la lista, seguía teniendo cuatro o cinco candidatos.  Alguien puso que nominar a Santi Torres era como darle el Balón de Oro a Bogarde.  Bueno, Bogarde también hizo su pequeña aportación al fútbol.  Y aqui no se trata de escoger a uno, si no a 16.  Así que también lo puse, aunque sería mejor uno de mis candidatos favorito para una Tv-table de cachondos, como propuso Periquillo en un post suyo. Santi te gustará o no, pero aporta debate.  Banal, de acuerdo.  Pero no estamos hablando del cambio climático ni del hambre del mundo, tampoco...
Ninguno de los cinco se pone una gorra chunga para jugar, creo, lo quedebería aportarles doble puntuación.
Me reservo el orden de puntuaciones, por supuesto.  Así Pacocho se quedará con la duda de si realmente fuí capaz de darle los 5 puntos a Santi y al negro. :).
Así que ya véis, voté como un gamba.  No por los que creo los mejores jugando al poquer, si no por los que me caen mejor.  Supongo que como la mayoría... Si luego salen los que salen, que nadie se queje.  Es lo que pasa cuando dejas votar a todo el mundo y no escoges un jurado de entendidos.
Iba a poner una foto de relleno, pero me he dado cuenta que tengo mas jpg´s de badbeats que de chicas ligeras de ropa.  Hay que hacer limpieza en la carpeta "poker".  El karma lo pide...

6 comentarios:

Periquillo dijo...

Lo de Bogarde es para enmarcar. Tío, estírate y aporta gente a mi lista, ya que he tenido la delicadeza de incluirte.

Pacocho dijo...

Yo lo empiezo a sospechar es que en isla margarita hiciste un anucio de azartia con Bogarde XD

Bidan dijo...

Lista de que, Perico?

Pues lamento desilusionarte, Pacocho, pero no.

Periquillo dijo...

Bidan, del Poker Coña Masters. Pac8, creo que tienes rasón.

Poker Gratis dijo...

Hola, ¿te gustaria intercambiar enlaces?

Bidan dijo...

Lo siento. No me veo en una página donde se promocionan juegos con EV-