sábado, 8 de enero de 2011

Seguimos siendo ricos

Quizá no deberíamos olvidar que cualquiera de nosotros está incluído en el 10% de gente mas rica del planeta.  En lo material, me refiero.  Algunos, con toda certeza, en el 5%.  Así que quejarse no es una buena política anímica.  Comparémonos con los que están peor.  Este es un país que lo hace muy bien.  Sólo hay que ver los programas que triunfan en la parrilla televisiva...
Y tratemos, por supuesto, de arreglar y mejorar nuestra situación. Ok.  Yo ya me adapté a un ritmo de vida algo inferior.  Y a pagar más por la electricidad (¡que ganas tengo de que llegue la factura de enero, señor ministro, que ganas...!) el transporte público, los peajes de la autopista, el combustible para la Daytona (estamos pagando lo mismo que cuando el barril estaba a 140 pavos y ahora cuesta 100, nunca entenderé como se calcula el precio del litro de super), el tabaco (ay! que ya no fumo, si es que nos gusta quejarnos...) y veinte cosas más que no me vienen a la cabeza., todas ellas por encima del IPC  Ni pienso hacer el esfuerzo.  ¿Para que? ¿Para agobiarme? Ni hablar. 
Y claro.  De la misma manera que en cada uno de nosotros hay un seleccionador de fútbol, también hay un presidente de Gobierno.  Asi que me permito sugerir mis medidas para recortar gastos:
* Yo tengo que cotizar 35 años para cobrar una pensión.  Que los diputados y senadores tengan que cotizar 7 no me parece justo.  Y menos por un trabajo que se supone es de vocación de servicio a la ciudadanía.  Subamos ese período a 20 años.
* Hablando de Senadores... ¿Para que mierda sirve el Senado? ¿Cuanto cuesta cada año?.  Hala, tijeretazo y todos los Senadores a casa.  Con su pensioncita, si quieren.  Pero tampoco hace falta engordar la nómina de altos pensionistas.
* Sigamos con la Administración inútil.  ¿Que hacen las Diputaciones que no puedan hacer los Ayuntamientos o los Gobiernos Autonómicos.  Más tijera.  Fuera Diputaciones. Sus funcionarios se pueden ir a casa, cobrando, mientras se les encuentra un sitio en un Ayuntamiento o en un Gobierno Autonómico.  Los opositores a funcionario del Estado tendrían que mirarse otra cosa, pues habría una bolsa de gente cobrando y sin hacer nada (ni ir al trabajo, vamos) a la espera de cubrir vacantes que realmente hicieran falta.  En un lustro y medio, todos recolocados.  Y no se iba a notar mucho, creo...
* ¿Y los Ayuntamientos? Hay ayuntamientos para pueblos de 4 gatos.  Fuera.también  Los pueblos pequeños se deberían agrupar en Corporaciones, para unificar costes y poder mejorar los servicios.
* ¿Finaciación a los partidos políticos y a los sindicatos?  El que quiera algo, que se lo pague.  Que lo paguen los afiliados, si aún creen en ellos  No financiamos a la Iglesia Católica, que aún hace alguna obra de beneficiencia por ahí, vamos a financiar a una pandilla que no vale para nada.  Y una bonita ley mandando a Siberia a todo aquel que malverse fondos públicos o consiga comisiones ilegales para si o para otros, debería promulgarse ya.  Al final, el dinero de los partidos sirve para que gente como Leire Pajín o Dolores de Cospedal se metan en el bolsillo dos sueldazos.  Que pagamos todos.  Ambos. El que quiera dedicar su tiempo a un partido político, que lo haga.  Pero no con el dinero de todos.  Que lo haga con el suyo o con el del partido.  Y el partido que se busque la vida.  Fuera de los departamentos de Urbanismo, por supuesto.
* ¿Subsidios por no trabajar? ¿nos hemos vuelto locos? Con la de bosques por limpiar, carreteras por arreglar o gente desatendida que hay en la sociedad...  El que quiera un subsidio por que no encuentra trabajo, que haga algo para el grupo.  Y lo dice alguien que está cobrando uno.  Para que no me acusen de demagogo.  Lo normal sería que tuviera que hacer alguna labor social, a cambio de ese dinero que me paga la Sociedad.  No estar tranquilamente en mi casa escribiendo posts inútiles como este... Si no me pagaran el paro igual me espabilaba algo más y me ponía a trabajar de algo.  Pero como cobro a pesar de no hacer nada, pues me quedo en casa.  Voy a hacer palomitas.... ¿alguien quiere?
* Se recortó el sueldo de los funcionarios.  Se congelaron las pensiones y los subsidios.  ¿En cuanto se recortaron el salario sus señorías diputados y diputadas?.  Al próximo parlamentario que nos pida sacrificios será moralmente legítimo untarlo de miel y atarlo a un termitero.  Un jeta menos. Una pensión menos.
* Y ya puestos... ¿no queríamos un Estado de las Autonomías?  Pues hala, les transmitimos todas las competencias y podemos prescindir del Gobierno Central.
* Por no hablar de la Casa Real.  Otra inutilidad.  Podríamos aprovechar ahora que Juanca ya va un poco gagá (aunque la memoria empezó a perderla en 1974, en El Aaiún) para jubilarlo con honores e instaurar la República. Felipe y Letizia que se pongan a trabajar.  O les nombramos embajadores en algún sitio. Un presidente que nos represente y un embajador o cónsul por país.  En Africa, Australia, Oceanía y Asia, que pintamos poco, uno por continente. Aunque parezca mentira, en España tenemos más diplomáticos y coches oficiales que en Alemania o Francia, que nos doblan en población e influencia a nivel global.
* ¿Y el fraude fiscal? ¿Perseguimos correctamente a las defraudaciones millonarias?  Yo creo que no.  Ni a los ladrones internacionales que esconden su dinero en España (Hassan de Marruecos, Teodoro Obiang de Guinea). 
En lugar de medidas de mierda contra las clases medias y bajas, los currantes, habría que coger la motosierra contra un par de jetas mayúsculos.  Sería suficiente para jubilarnos a los 60.




Y ya no entro en los rollos de desdoblamiento de funciones que se da entre Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Salvamento Marítimo y veinte polleces más que hacen todos cosas parecidas.  Al final son todo organismos para colocar al primo tonto o al cuñado pesado de algún pez gordo. Este es un país en el que por cada indio hay tres jefes para cazar al mismo bisonte.  Que lo caza el indio, claro, mientras los jefes organizan y planifican. Y así le va... Al indio y al país...

Hala, ya le he ahorrado a las arcas nacionales tropecientos mil millones de euros.  Si ser Presidente del Gobierno es fácil, sobre todo desde el sofá de casa.  Hombre, algunas de las medidas que propongo serían algo impopulares, de acuerdo.  Pero efectivas.  Podría aprovechar Zapatero ahora, que tiene 0 outs de ser reelegido, en aplicar alguna, con dos cojones.  Zetapé, carallo, sea valiente y métase con los Senadores o con las Diputaciones o con la casa real (no hay cojones, no hay cojooooones...) como se metió con los controladores, con firmeza.  Ya verá como asi, al verle decidido de verdad, se acojonan los especuladores y se van a otra parte a lanzarle tientos a la deuda nacional.

Que bien me quedan las palomitas.  Probablemente, hago las mejores palomitas del mundo...

17 comentarios:

D. dijo...

Hola Bidan:

Qué buen posteo.
Tanto tus comentarios como el contenido resulta interesante, y son de ésos que no podés dejar de leer de corrido.
Comparto tus opiniones, y la conferencia tiene datos tan precisos que deberían difundirse más.
Un abrazo.

todavia dijo...

Si me eliges de tu vicepresidente, yo tengo un par de sugerencias extras para recortar gastos de gobierno:

1- Sueldo unico a funcionarios publicos. ¿Has oido a esos que se llenan la boca diciendo que lo que los empujo a la vida politica es su espiritu de servicio? Pues que lo demuestren: sin importar cual sea el puesto que ocupen en el escalafon gubernamental, todos los funcionarios, desde afanadores hasta titulares de secretarías el mismo salario. Que un ascenso no signifique mayor sueldo, al fin que no les importa el dinero, si no la voluntad de servir. ("salario mínimo al presidente, pa' que vea lo que se siente" decia un slogan aqui)

2-Cero giras de trabajo el extranjero para funcionarios. ¿Hay algun evento al cual el gobierno debe enivar representantes? ¿para que tenemos consules y embajadores entonces?


Si le pienso se me ocurren mas y a este paso terminaremos usando solo el 5% de la recoleccion fiscal

MegTuning dijo...

A que es facil? Porque no se hace? Porque es mas facil lanzar una ley del tabaco "cortina de humo" para que no se hable del 20% de paro, las subidas por encima del 10% de luz, gas, agua...

Pero, eh!!! Que los sindicatos lograron una subida del 1% de los sueldos... (bueno, del salario minimo, que no es lo mismo)
Con esto ya esta solucionada la crisis...

Es que se te habia olvidado eliminar los sindicatos, total, ya vemos para lo que valen ahora que de verdad deberian dar un paso al frente...

Anónimo dijo...

Chapeau. Hay que seguir divulgando y encontrar la forma de materializarlo. Estamos solos, pero somos muchos :)

Anónimo dijo...

Y es verdad, seguimos siendo ricos. Y hay palomitas para todos :)

Albert Tortajada dijo...

Daniel, hoy estaba de buen humor, como ves. Pero la conferencia no tiene precio. La vi gracias a Noe. Extiéndela tanto como puedas...

Albert Tortajada dijo...

Mactans, acabas de ser nombrado vicepresidente. El lunes tenemos reunión. A primera hora. A las cuatro de la tarde, en la cervecería...

Albert Tortajada dijo...

Meg, no elimino ni sindicatos, ni partidos políticos. Pero si se quieren mantener, que se mantengan con la aportación de los afiliados, tu. Que cada uno gaste el dinero con el haragán que mas le apetezca...

Albert Tortajada dijo...

Yo no creo que estemos solos, Noe. Algo dispersos, quizás. Pero solos, no.
Y si, aún hay palomitas para todos. Pero de las mías, probablemente las mejores del mundo, sólo para la élite escogida, ojo...

Unknown dijo...

Si empiezo no acabo ¿Interpretes en el Senado? ¿Hay gilipollez más gorda?
Las Autonomías nos han costado (y nos cuestan) un huevo, y ahí siguen.
¿Perdonar la deuda a los países pobres y que los dirigentes se vayan de rositas? Y una mierda. Se coge de los huevos a Hassan, Nguema y todos esos para que lo paguen.
El alcalde de Benidorm gana 110.000 pavos, ZP 78.000, Camps 75.000 ¿Es lógico?
En fin, para no parar.

macolis dijo...

Albert te van a cerrar el blog, que cada día estás más revolucionario !!!

Si cambias la ley del tabaco tendrás mi voto ;)

Albert Tortajada dijo...

Bueno, Peri... Que los dirigentes cobren un buen sueldo no me parece mal. Siempre y cuando sean responsables de sus actos.
Y creo que deberían poner lo que van a cobrar en su programa electoral. Así no habría sorpresas.
"Si me vota para alcalde, le haré el trabajo por XXk euros al mes".

Albert Tortajada dijo...

¿Como quieres que te la ponga, la ley, Maco? Ya sabes que tus deseos son órdenes para el Presi...

Jorge Santos dijo...

Joder !! quiero Palomitas !!!

Albert Tortajada dijo...

Ya no quedan, Jorge... Pero se hacen unas cuantas en un plis-plas...

BOOZE&BIRDS dijo...

Joder Bidan, menudo repaso, buenas soluciones para la actual situación política y económica que atraviesa el país. Tiene una propuesta de recortes bastante interesante, fuera parásitos. Cuenta con mi voto.


Por cierto, he linkeado este post en mi blog, espero que no te moleste. Otro por cierto, os sigo esperando por Sevilla.




Un saludo.

Albert Tortajada dijo...

Sin problema, señor...
La visita a Sevilla está pendiente, no dudes.
No me meto en política por que duraría vivo menos que Kennedy de presidente, la verdad...