No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Galicia Poker



Hay nacimientos que producen una especial satisfacción. Un buen amigo, Roi, se ha encargado de lanzar y mantener una web de poker focalizada en las noticias que sobre este deporte suceden en Galicia, así como de los logros de jugadores gallegos fuera de nuestras tierras.
Encontraremos, también, artículos de opinión de jugadores de aquí, así como un calendario de los torneos presenciales que se disputan en nuestras tierras. Podéis acceder a ella clickando en el link.
¡Sorte, meu!

http://www.galiciapoker.com/

martes, 28 de septiembre de 2010

De compañía...


Por que algunos hombres prefieren perros y no esposas:

1- Mientras más tarde llegues, más se emociona el perro al verte.
2- Los perros no se dan cuenta si los llamas por otro nombre.
3- A los perros les gusta que dejes muchas cosas tiradas por el suelo.
4- Los padres del perro nunca te visitan.
5- Los perros están de acuerdo en que debes levantar la voz para dejar en claro tu punto de vista.
6- Nunca tienes que esperar a que el perro se maquille, para salir. Están listos 24 horas al día.
7- Los perros te encuentran divertido si llegas borracho.
8- A los perros les gusta ir de caza o de pesca.
9- Un perro nunca te despierta por la noche para preguntarte: "Si yo muero, conseguirías otro perro?"
10- Si un perro tiene bebés, puedes poner un anuncio en el periódico y regalarlos.
11- Un perro te deja ponerle un collar de pinchos sin llamarte "pervertido".
12- Si un perro detecta el olor de otro perro, nunca se enfada. Lo encuentra interesante.
13- Si un perro te deja, no se lleva la mitad de tus cosas.

Test final: Encierra a tu perro y a tu esposa en el maletero del coche durante una hora. Luego, al abrirlo, fíjate en quien se pone más contento de verte...

domingo, 26 de septiembre de 2010

Elecciones en Venezuela

Hoy se celebran elecciones parlamentarias en Venezuela. ¡Que tengáis mucha suerte, amigos!

There were too many years
under spells awry
As the fortune appears
it begins to die
So i´ve come here to wait
for the end of it all
till i´m gone from here
i´m gone from here

Children of the ground
are making warring sounds
for those outside
with no care for time
they´re full of love for the life

Mother calling out
to bring the end around
we weren´t quite done
She blames it on the sun

We´re raised in a town
where they jump on your back and sing
leave an imprint on your shoulder blades
Wanna walk away
we´re not all the same in this town

We raised in a town
where they jump on your back like children
and they leave you none
they will leave you none
And we´re all undone in this town
we´re all undone in this town.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Imaginación...

Hay anuncios que molan un montón...


video

domingo, 19 de septiembre de 2010

Quien ordena su casa, ordena su vida



El título del post es uno de los principios del Feng Shui. El que quiera saber más acerca de esta ciencia milenaria, se puede informar clicando en el enlace.
Terminé agosto algo desorientado. Tenía unos planes de futuro que se truncaron y no es fácil reestructurarte la vida en según que aspectos. Así que decidí parar para meditar que hago a partir de ahora con mi existencia.
Es el segundo stop&go vital que hago este año. Esperemos que sea el último. Aunque si hay que hacer otro, se hace sin problema. Cuando te marcas un norte y de pronto ves que la brújula tenía un imán y que estás yendo a tomar por culo, hay que parar para mirar dónde estas y decidir hacia adonde hay que ir.
Aplicando el sabio principio del Feng Shui, decidí ordenar mi casa mientras pensaba en ello. Parece mentira, pero mientras pones orden a tus cosas materiales, las espirituales se van recolocando solas.
Empecé con una limpieza tradicional. El piso estuvo sin ver la aspiradora en todo el mes de agosto. Aproveché para hacer, también, cristales, interruptores, enchufes y pomos. Eso que nunca se limpia. Si viene Grissom con su equipo va a pensar que no ha entrado nadie en esta casa en años, excepto los gatos y yo.
Luego vacié armarios y cajones. He perdido algo de peso y la mayor parte de la ropa que tenía no me sirve. De la XL he pasado a una L corta y llené rápidamente una bolsa enorme con camisas y camisetas. Una decena de camisetas míticas, como las llama Ore, fueron a parar a las bolsas de camisetas míticas. Si las lavo una vez más, se desintegran. Guardo de grupos musicales, polos de billar y polos de poker. Algun día espero poder darles la exposición que merecen. Pantalones me valen 4 y justos. Los dos que me compré en junio y dos que me hice arreglar para trabajar. La modista se va a poner las botas. Tengo una bolsa con 1o pantalones y 6 americanas para que me adapte.
Tiré también ropa que tienes en casa por si acaso. Por si acaso, casi nunca sucede. Y si sucede, ya iremos a una tienda. Sigo guardando los dos kimonos y los cinturones, el de judo y el de taekwondo, a sabiendas que, a no ser en una fiesta de disfraces, no me los volveré a poner.
De resultas del holocausto textil, tengo dos cajones de la cómoda vacíos y medio armario para criar polillas en plan industrial. Habrá que estar atento en las próximas rebajas.
Tiré tres cajas de papeles varios. Apuntes de cursos, revistas, recibos, manuales de aparatos que ya se como funcionan... Libros, ninguno. En Navidad ya hice una buena selección.
Cacharros varios. Regalé una tele de 22" de las antiguas, con su TDT. Es la que tenía en la habitación. Sólo la puse en marcha el día que me compré la nueva, hace un año y me llevé esa al dormitorio. Así que, si va a ocupar inútilmente un espacio, fuera.
Un video VHS y todas las cintas, que ya tenía digitalizadas.
El arcón del parking está medio vacío, ahora.
Medicamentos caducados, figuritas horrendas (quien me las regaló ni se acordará), barajas de cartón (tengo media docena plásticas), dos tarrinas de dvd´s vírgenes (¿alguien graba dvd´s, aún?). Una treintena de fotos que tenía colgadas y que cambié por otras que estaban esperando su oportunidad.
Ordené la caja de herramientas, tiré utensilios de pintura inservibles, cajas vacías de aparatos que ya no tengo, entre ellas la del ZEN que voló desde un piso 12 en Margarita, que gracia...
Limpié los discos duros de los cinco ordenadores, ganando casi 300 GB en total. Y clasifiqué 800 canciones que he ido acumulando durante este año, así que tengo una buena lista para ir recomendando cuando no tenga nada interesante que postear, que es lo que me pasa últimamente.
También tiré dos cajas que no se que contenían. En cada limpieza hay cosas que dudas si conservar o desprenderte de ellas. El truco consiste en guardarlas en cajas, cerrarlas y no poner ninguna etiqueta. Seis meses después has olvidado lo que hay en ellas y es mucho más sencillo arrojarlas a un contenedor. Esta vez también llené una caja de objetos y ropa varia. Si no los he necesitado en la próxima limpieza, ni sabré que hay en ella y seguirá el camino del vertedero sin ningún tipo de remordimiento.
Así que el piso debe pesar como 100 kilos menos y parece más espacioso. Lo mejor de todo es que, durante los dos fines de semana que he dedicado a ello, las ideas en la cabeza se han ido alineando en la misma dirección. Ahora veo muchas cosas del pasado reciente con más claridad y el futuro inmediato y el de medio plazo tienen una claridad cristalina.

Efectivamente, quien ordena su casa, ordena su vida.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Marina and the Diamonds



Otro grato descubrimiento. Chica mona, con voz prodigiosa y con un puñado de buenas canciones en su disco debut, The Family Jewels. Directo a la lista de la compra...
Para muestra, ese puñado del que hablamos...













Igual me dejo alguna...


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Secuestro Express



A raíz de mi post sobre Caracas, la sucursal del cielo, un amigo venezolano me recomendó que viera Secuestro Express. Me costó un poco conseguirla pero valió la pena. A pesar del regusto amargo que te deja. El secuestro express es una de las formas de delincuencia habitual en la capital venezolana. Y la película vale, también, para agradecer la relativa tranquilidad en la que vivimos en muchas partes del mundo. Paz, diría yo, comparado con el día a día caraqueño. Igual Caracas es Caracas y el resto, monte culebra, como dicen allí. Pues casi prefiero ser monteño. De una aldea tranquila.
Los diálogos, eso si, son complicados de seguir. El malandro es un lenguaje difícil. Hablan rápido, cerrado, usan slang y spanglish... A pesar de mis nociones de venezolano básico, tuve que rebobinar algunas conversaciones para pillar toda la crudeza de los mismos. Aunque no hace falta seguirlos al completo, para captar la dureza de las situaciones.
En este post de un venezolano, hay una buena crítica sobre el film.
Absolutamente recomendable. Estómagos sensibles, abstenerse...
Dejo el trailer...


martes, 7 de septiembre de 2010

Ráfagas al cielo



Apenas disfruté de la victoria de Pedrosa. Ni la de Elías. Con la de Márquez si que me lo pasé bien. Pero todo se borró con la terrorífica caída a la salida de una curva rápida de Shoya Tomizawa, a mitad de la carrera de moto2. Alex de Angelis no pudo esquivarle y le golpeó en el casco. Scott Redding tampoco pudo esquivarlo y chocó contra su tórax. Ambos impactos, a más de 200 kilómetros eran casi mortales de por si. En ese momento me quedé completamente paralizado frente al televisor, sin poderme mover durante diez minutos.
Soy un fan de esas máquinas. Se lo que es ir a 270 kms. por hora. Raspar la rodilla en una curva, atravesando los jeans. Terminar arrastrando por el asfalto después de haber apurado demasiado una maniobra. Sentir un subidón casi sexual después de enlazar una serie de curvas o de un adelantamiento a otra máquina después de apurar mejor una frenada. Las cosas emocionantes de veras, las que valen la pena de verdad, son las que pueden terminar muy mal.
Hace años que no me monto en una máquina de esas, pero hace meses que planea sobre mi cabeza comprar una, de nuevo. Tener en mente que un accidente como el de Tomi, ayuda a cortar gas en más de un momento.
Un lamentable accidente, de verdad. Por desafortunado. Las medidas de seguridad en las carreras del Mundial hacían que lleváramos 7 años sin muertos en una carrera grande. Aunque hace una semana un chaval de 13 años moría atropellado, también, en una prueba infantil.
El infortunio, empero, espera agazapado donde menos se le espera. No quisiera estar ahora ni en la piel de Alex de Angelis ni en la de Scott Redding. Nada pudieron hacer, pero seguro que estarán en uno de los momentos más amargos de su vida. Ánimo, señores, no fué culpa suya. Era inevitable.
Tomi, un abrazo. Se va un tipo alegre. Que tenía el defecto de ir mucho por el suelo, arriesgando. La última caída fué la peor de todas.
Cada día puede ser el último. Hay que aprovechar los días que nos regala el Universo....

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ramones

Tenía una pequeña deuda histórica que saldé el viernes, aunque sólo en parte. Nunca había visto a los Ramones en directo. Ahora ya tengo una cruz sobre el grupo. Aunque sólo queda vivo uno (el único que no se metía drogas, sólo alcohol y mujeres) el espíritu sigue siendo el mismo.
Lo primero, constatar que la Capitol no es el Monte do Gozo. El sonido, eso si, estupendo.



Abrieron puntuales. Tenía que escojer entre los teloneros y unas raciones. Con el estómago vacío no disfruto tan bien las cosas, así que opté por unos mexillons y una ración de orella. Lo siento, nenos, me hago mayor...
En los previos de un concierto es uno de lospocos momentos en los que me permito unas cervecitas. Aunque la Heineken, lo único que venden en la Capitol, no sé si se puede incluir en esa categoría. Yo es que soy más de la Estrella Galicia y ese cuerpo serrano que tiene. Las curvas rectas de la danesa no son mi tipo, la verdad...
Habían prometido 32 canciones y tocaron 32.



Escoger una canción para ir a mear, es un reto. Tienes menos de 2 minutos y medio. Y no me traje la botella de Minute Maid que acompaña las sesiones largas online. Pero bueno, ¡reto conseguido!



Molan estos conciertos por la media de edad. Dudo que hubiera mucha gente de menos de 25. Y había unos cuantos por encima de 50. Al menos no te dice una niñita de 18 añitos...: "¿le importa darme fuego, señor?".



Canciones directas. Punck-rock en estado puro. Dos minutos y a la siguiente. En una hora y poco más despacharon el repertorio que traían.



Repaso lo que tengo de Ramones en casa y lo tocaron todo, menos el I wanna live. Un descuido perdonable....
Hey ho! Let´s go!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Yeasayer



Los neoyorquinos publicaron en febrero Odd Blood, su segundo trabajo. Voy algo retrasado con los lanzamientos de éste año, la verdad. Y liado como estoy con la tercera Sunset Shadows Sessions, tampoco avanzo mucho. Lo que no me preocupa en absoluto. La buena música lo es independientemente de su actualidad.
El disco es de un género difícil de clasificar. Pop-rock que cabe en una pista de baile. Me gustó. Dejo tres muestras de lo que contiene.







Que lo disfruten, como siempre...

viernes, 3 de septiembre de 2010

La sucursal del cielo



Así se conocía antiguamente a Caracas. También es el título de un excelente reportaje de Lurdes Basolí que puede verse en su web. La fotógrafa ha pasado varias temporadas en la ciudad, retratando la realidad de algunos de sus barrios más marginales. Que también se conocen ahora como la sucursal del cielo, por la facilidad que hay en ellos para llegar a él, bala mediante.
En Caracas, el 70% de sus cinco millones de habitantes se apiña en el 30% del territorio. La ciudad es, actualmente, la capital del mundo con mayor tasa de homicidios violentos por habitante (130 por cada 100.000). Más que en Bagdad. Seis veces más que en Bogotá, otra ciudal considerada en su día como muy peligrosa.
Unos cuantos datos más:
Este año han muerto en Venezuela 16.000 personas, las mismas que en todo el año pasado, acumulando 107.000 jóvenes de entre 14 y 26 años, asesinados violentamente desde que Chávez subió al poder. 7.000 en la capital, en el 2009. El 90% a balazos. El 82% tiene menos de 25 años. El 93% de los crímenes no llega a un tribunal, por lo que quedan sin resolver más de cien mil muertes en el último decenio. Hay quince millones de armas ilegales en un país de 29 millones de habitantes. Los cadáveres se amontonan para autopsias exprés en cadena, en la Morgue de Bello Monte, que da servicio a dos estados más, Vargas y Miranda, que no cuentan con forenses para esas labores. La fuga de talentos que se da en todas las profesiones cualificadas.
En Caracas, es baleada una persona cada 68 minutos. Como el gallego Javier Pérez Penedo, que murió hace unos días cuando le asaltaron para robarle el Toyota que conducía. A pleno día. El promedio de balazos por muerto es de 3, lo que denota ensañamiento en la mayoría de los casos.
La violencia está enquistada en la juventud. En su lenguaje. Es criminal se utiliza para señalar que algo está muy bien. Abrieron fuego en... sirve para indicar que ya inaguraron algún negocio...
Las políticas preventivas de Chávez no existen. Hace poco declaró que iba a terminar con la delincuencia en ... ¡20 años!...
Un juez prohibió hace poco la publicación de imágenes de sangre en los periódicos, para proteger a los niños y adolescentes... hasta el día 26, día de las elecciones asamblearias. ¿que pasa? ¿que después del 26 ya no hace falta protegerles?. Censura encubierta, vamos.
La policía tampoco es de fiar. Controlan el negocio del secuestro exprés y del robo de motos de alta cilindrada y de vehículos de alta gama. Si te roban, les pagas la correspondiente tasa y recuperas tu vehículo en un par de horas.
Las prisiones tampoco cumplen con su labor de reinserción. 6.200 muertos en 11 años en las cárceles venezolanas. El 77% por arma. 55% de bala... (¿en una cárcel?). El 82% de los muertos tenían menos de 25 años.
Cuando estuvimos en Margarita, nos cachearon completamente a la entrada de todos los locales de noche a los que fuimos. Que yo oyera, cuatro muchachos fueron tiroteados a la salida de una disco. Dos muchachas de 19 y 21 años aparecieron violadas y estranguladas dentro de un tanque de agua. Margarita se supone un territorio seguro...
Me pregunto... ¿por que comemos todos los días con los muertos de Irak y Afganistán, o con los del narcotráfico mexicano y no aparecen noticias sobre los de Venezuela?
¿Estamos censurando encubiertamente lo que ocurre en el país del por que no te callas, por algún extraño motivo?
Venezuela necesita un cambio urgente. El día 26 puede ser el inicio del mismo. Crucemos los dedos...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un trabajo interesante

Me llama un buen amigo, de esos que no trato muy a menudo por que vivimos a 1000 kms. de distancia. Pero cuando nos vemos, nos vemos...
Me propone encargarme de la música de una fiesta para el último finde de septiembre.
Una despedida de soltero, han alquilado una masía. 25 tipos, de los que conozco a la mayoría, que miedo, 18 habitaciones dobles, barbacoa, piscina, jacuzzi, mesa de billar, de juego... No va a faltar de nada, me ha dicho...
Conociéndole y conociendo la amistad que le tiene al futuro marido. Se que no va a faltar de nada...
Insta-call.
La fiesta empieza un viernes a las ocho de la tarde y termina el domingo sobre esa hora. Me tendré que ir algo antes, para estar de vuelta a tiempo para el lunes. Aproximadamente. 48 horas... Me comenta que viene otro DJ. Menos mal, así podremos turnarnos.
Habrá que hacer bondad hasta entonces, más que nada para llevar las pilas cargadas. Mi amigo es un bon vivant y de nada quiere decir que va a ser un buen evento.
A un buen amigo no se le cobra, por supuesto. Y menos si te invita a una party como esa. Que dará para un buen post, seguro...
Creo que coincide con la etapa de septiembre de La Toja. Pero entre eso y el de nada de mi amigo, no hay color... Ya tengo el billete de avión...