No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida. Pero si, como jugaremos la mano...

No podemos escoger las cartas que nos reparte la vida.  Pero si, como jugaremos la mano...

lunes, 31 de mayo de 2010

Microrrelatos (1.5)

Mactans avanza hasta el capítulo 5... La entrada puede leerse en este link...

This must be it...

Hay que empezar la semana con felicidad y energía. Estuve tratando de editar la sesión de la Sala Zero, sin éxito. Estoy muy creativo, pero no puedo mantener la concentración en un asunto, durante una hora continuada. Parece ser que sincronizar beats durante 60 minutos es demasiado para la parte izquierda de mi cerebro, por ahora... Tengo que pulir un par de mezclas, antes de subirla, reputo perfeccionismo...
Pero para sembrar felicidad y energía, el tracklist me aporta un par de ideas...
Para felicidad (igual ya la posteé, pero que más da...):

This must be it,
long for a bliss
First i was so quiet,
now i know i´m not alone in here

Si la felicidad la tiene que aportar la Química... ¡Bienvenida sea!



El video puede verse en este link.

Para energía, pues toma, toma, tomaaaaa....:



¡Que tengamos buena semana, a pesar de los que intentaran jodernosla..!

domingo, 30 de mayo de 2010

31 Copas de Europa

Se escapó, por los pelos, la de Balonmano, en la despedida de David Barrufet, impresionante deportista y excelente persona, que penita. Hoy si estaba Laporta.
Pero cayó la de Hockey sobre patines. Con esta, el FC Barcelona totaliza 31 títulos europeos, Mundiales aparte. Aún hay gente que pregunta por que el Barça es más que un club... de fútbol...
Igual Alberto Borregán, David Paéz y Jordi Adroher no son Iniesta, Messi y Piqué. Pero también suman gloria al mejor club deportivo del mundo. Igual David Barrufet, Naszlo Nagy, Juanín García y Rubén Garaballa no son Xavi, Puyol, Busquets y Valdés. Pero también contribuyen a un proyecto de trabajo humilde y callado. Y efectivo.
Esa forma de hacer me gusta. Calladito como una puta. Si, si, y haciendo. Ya hablaremos al final

Microrrelatos (1.4)



Sukovsky suena a apellido judío y los judíos no van al Espacio. Así que me lo cambié por el de Baumann antes de entrar a trabajar en la DLR, el Centro Aeroespacial de Alemania. Volar muy lejos de la tierra siempre me atrajo. Las verdaderas experiencias emocionantes, las que valen la pena de verdad, son las que pueden terminar muy mal.
Nunca fui un trepa de carrera, así que progresé muy lentamente en el escalafón. A diez años de jubilarme sólo comando patrulleros o naves científicas. Tampoco pretendí llegar más lejos. Es un trabajo cómodo y bien pagado. Permite que mi familia viva bien. Y cada vez que aterrizo de nuevo en casa, es como volver a empezar con Sandra, mi mujer. He estado, a veces, hasta 18 meses fuera de casa, así que cuando regreso es casi como si nos acabaramos de conocer. Un eterno noviazgo de 6 meses y vuelta a desaparecer. Al principio fué muy duro. ¡Cuanto llegué a echarla de menos!. Hasta pensé en pedir un puesto permanente en tierra. Pero el Espacio es como África. En cuanto has estado una vez, tu espíritu te pide volver cada poco tiempo. Si no, es como si te faltara algo. Con los años te acostumbras a todo. Es el quid de la evolución humana; adaptarse.
Supongo que ella tendrá un amante o varios, quien sabe, para cuando no estoy. No me importa y lo entiendo. Con tal de que me siga queriendo y me sea fiel cuando estoy en tierra, lo que pueda hacer cuando no estoy, hace tiempo que dejó de torturarme. No tiene sentido. Mientras sea discreta y los niños no se den cuenta, todo perfecto. Por mi parte... ¿que coño puedes hacer en el espacio con una erección?. Esperar a que se pase, que remedio. Aqui, la intimidad no existe.
El ingeniero acaba de volver de su paseo exterior para revisar la jodida antena de radio. Tiene nombre y apellidos, el tipo, pero en una nave siempre es el Ingeniero. Hace media hora que está trasteando en el panel de comunicaciones. ¿que coño habrá visto fuera que le tiene tan excitado?
Las señales desde el cuadrante b-23 noroeste no cesan. Si no fuera por que nadie utiliza el código Morse desde hace más de 30 años, pensaría que nos están mandando un S.O.S...

Microrrelatos (1.3)

Cronicas Urbanas publica el tercer capítulo...

sábado, 29 de mayo de 2010

De Gandhi

Vive como si fueras a morir mañana.
Aprende como si fueras a vivir para siempre...

Hoy hará 42 años que estoy sobre este pedacito de Universo. Creo que he cumplido con las dos sentencias anteriores. Seguiré haciéndolo. Estoy contento de como me ha ido hasta ahora...

Y como tenía que poner una canción, pues ahi va. Pura energía...

And the hearth beats in its cage...



Aunque realmente me apetecía poner esta, que no tiene una versión decente en el yutú. Asi que video casolano al canto y parriba. Asi conocéis a mis gatos, de paso...

She promised three wishes,
my only wish is
she should remain here...




viernes, 28 de mayo de 2010

De Meditación (2)

En el control de la mente está el secreto del éxito. La diferencia entre sobresalir y ganar está en la mente. Hay muchos deportistas excelentes, pero sólo unos pocos son campeones. Yo me conformo con ser excelente, la verdad. En un mundo de mediocres eso ya es mucho.
La mayor dificultad en el camino es el propio engaño. Es imprescindible saber lo que no se sabe y lo que se hace mal para poder progresar. El ser humano es un especialista en autojustificarse.
Analizando mis errores en sesiones de meditación voy llegando a un mejor conocimiento sobre mi. Esto me sirve para aceptar algunos defectos y corregir otros. Y afrontar mejor las situaciones adversas.
Ahora mismo se que estoy en un Tilt casi total. Es por una suma de factores, pero sé por que es y lo que va a durar, espero. Aún así me descubro reaccionando negativamente ante las controversias. Normalmente con absoluta indiferencia, que no es la mejor manera de atacar situaciones contrarias, aunque es mejor que la ira. Saber que estoy en ese estado me ayuda a prevenir reacciones desproporcionadas que no serían las más adecuadas, ni mucho menos. Pero no estoy controlándolas como debiera.
Jugando a Poker estos últimos fines de semana, el patrón es el mismo. Abro un torneo, juego sin mácula un par de horas y entonces, cuando consigo un spot perfecto para doblarme y seguir en pos del primer premio, alguien caza su 2 o 3 outer y me echa, o me deja tocadísimo. Abro el siguiente torneo, no debería pasar nada, esas cosas pasan, pero ya no juego de ninguna manera. Cuando me encuentro con un 40-60 o menos y esta vez no salen las mías, el encefalograma es absolutamente plano a causa del cabreo. Solución: No juego. Y listos.
Así que en eso consiste mi gestión del tilt. En no perder más de lo que palmaría si jugara. El siguiente paso es hacer mucho ejercicio, para oxigenar al máximo el cerebro. Pero no termino de tener la actitud correcta. Así que mejor alejarse de los ratones portugueses, por el momento.
En mi trabajo también estoy limitando mi correspondencia interna a lo mínimo imprescindible. El 80% de los mails que tengo son por que alguien no sabe lo que tiene que hacer (y debiera) o se equivocó, o me pide un informe inútil (pronto me pedirá explicaciones por escrito hasta la mujer de la limpieza, a este paso) por que no sabe buscar unos datos, o cualquier otra pérdida de tiempo por que alguien no hizo bien su tarea. En fin. Mi productividad está en la calle y no frente a un teclado. Normalmente suelo utilizar la ironía para motivar a la gente a que utilize sus neuronas. Pero estos días he pasado, sin darme cuenta, al sarcasmo. Eso suele ofender. Sobre todo al inútil, cuando no es, además, corto de entendederas.
Solución: No contesto mails estúpidos. Antes los acumulaba para responder con paciencia y cariño (e ironía). Ahora los borro. Y, misteriosamente, alguien soluciona el 75% de las chuminadas. Así que la semana que viene haré un experimento. Borraré sistemáticamente todos los mails que me envíen del trabajo. Si hay algo urgente, seguro que me lo reenvían. La semana que viene, pues, me la pasaré en la calle toda la jornada. Seguro que mi productividad aumenta ostensiblemente.
Hago algunas horas, al final de la semana, de ejercicios de meditación. Trato de estar concentrado en conceptos positivos. Eso hace que suela presentar una expresión alegre. Al menos, amable, que es lo que trato de ser con el Universo que me rodea. Concentrarme en pensamientos positivos evita que mande a la mierda a más de un incompetente en mi trabajo, que ya caerá de maduro en breve, esperemos. He decidido no discutir. No merecen ni mi desprecio ni mi rencor. Ni que pierda el tiempo por su culpa. Ni que me envenene la sangre. La paciencia tiene premio y ahora tengo una buena prueba para demostrarlo. En varias facetas. La tendremos, pues. Pero no te acerques demasiado, de momento, que muerdo... :)
¡Que importante es respirar bien! Tengo que hacer una entrada acerca de ello. A ver si el finde tengo tiempo....

Más en los microrrelatos

Al final, parió la abuela. A la nave se ha subido Crónicas Urbanas. Así que esto va a ser un ménage-a-trois. Oxnard, California - Miño, Galicia - Mar de Plata, Argentina... Tampoco nos conocemos en persona con Crónicas. Ya hace curiosos compañeros de viaje, esto de la internete...

jueves, 27 de mayo de 2010

Microrrelatos

Los microrrelatos pretenden ser, simplemente, la crónica de una situación. Ficticia, por supuesto. Algunas anécdotas de mi vida (como la del martes pasado) podrían entra en esta categoría. Pero están basadas en hechos reales. Los microrrelatos son absoluta ficción.

Un microrrelato termina con el punto y final. No hay prevista una segunda parte, ni una continuación. Se deja el final abierto, para que vuele la imaginación del lector. Es más, el final no tiene ninguna importancia. La gracia está en la descripción de un momento, una anécdota, una sensación, un detalle...

Cuando tengo ya listos los micros 2, 3 y 4, pendientes apenas de un par de relecturas para pulir algún adjetivo, mactans me sorprende devolviéndome la pelota. Parece ser que se enfadó por que dejaba la narración colgada en el primero. Y ha decidido continuarla él en esta entrada. Y claro, supongo que tratando que me sienta como él se sintió, me deja con la intriga en el aire. Y me devuelve el turno. Y lo voy a coger. Así que ahora llevaremos una historia sin guión, entre dos personas que no se conocen y que viven a 11.000 kms. de distancia una de otra. Ya veremos lo que sale. Pero seguro que divertido, va a ser. Al menos me obligará a esforzar la imaginación. Me gusta la idea...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Tú nunca morirás

Es el título del tercer trabajo de los de Getxo. Obligatorio tirar hacia atrás en su discografía. Habrá que escuchar El sur de mi vida (2004) y Mundo marino (2008), sus anteriores trabajos en Subterfuge . Hacía un par de meses, o más, quizás, que llevaba el trabajo de McEnroe en el ZEN. Pero no sé por que, no me había puesto con él aún. Quizá por que leí en algún sitio que prometía ser una especie de bálsamo para las heridas. Y eso no iba a ser sinónimo de pop alegre y saltarín. En efecto, no lo es. Pero la felicidad es efímera y también necesitamos acompañamiento en los momentos de penumbra existencial.
Tú nunca morirás me parece una de las frases más hermosas que se le pueden decir a nadie. Significa perdurar más allá de todo. Sublime.
De la primera escucha me quedo con la primera canción. Me apetece dedicársela a unos ojos marrones que están por toda la casa, pero que no están...

A veces me despierto sin querer
puedo verte cuando no me ves,
dormida a mi lado
Y me apoyo en tu corazón
y te canto en una canción
lo que nunca te digo...

Si pudiera abrazarte tan fuerte,
si consiguiera quedarme dentro,
para siempre...
Moriría por ti,
moriría por ti
como mueren los valientes.

A veces me quiero despertar
Necesito oirte respirar
para sentirme vivo
Y hago surcos por el edredón
como un rompehielos que va
escribiendo en el Ártico.

Si pudiera explicarte todos mis silencios...
Sólo son laberintos en los que te pierdo
Viviría por ti, viviría por ti...
como viven los valientes...



Acabamos de incrementar la lista de discos a comprar....

A ver si es verdad...

El año que viene tendremos un infiltrado en el Bernabeu, parece...



No pude evitar ponerlo...

martes, 25 de mayo de 2010

Todos con la Roja

Hasta yo, tú. Este Mundial voy con España, mira por dónde. Lo siento por Argentina y Holanda, mis habituales, pero esta vez quiero que el Mundial de fútbol lo conquiste la Roja. ¿Fervor patriótico repentino? Naaaa, hombre, que va...
Resulta que en diciembre me mandaron los de Betfair un correo diciendo que tenía en una cuenta 9.75 €. Supongo que abriría la cuenta para jugar la Liga del Jugón o algo así y ahí quedaron abandonados. Como hacer cash-out de esa cantidad me parecía ridículo y en ese software infumable no iba a jugar más, ni siquiera un torneo, decidí jugármela a una apuesta.
Así que empecé a escoger campeones de diferentes ligas. Glasgow Rangers en Escocia, Bayern de Munich en Alemania, Inter de Milán en Italia, Chelsea en Inglaterra y Barça en España. No vi claros los de Francia ni Holanda, ni Portugal y de otros países no tengo ni puta idea. Como el combinado total no daba para mucho, me dió por añadir a España como ganadora del Mundial.
Como recordaréis, acerté todos los campeones. Seguí algunos partidos de las últimas jornadas de la Premier y del Calcio con más interés de lo habitual. Y el del Barça, claro.
Sólo falta España, ahora...
Asi que, lo lamento, no ganan el Mundial... :) Pero si lo hace, con los 600 pavos que me llevo, una camiseta no, pero un tanga de la Selección me compro. Igual hasta me lo pongo un día...

lunes, 24 de mayo de 2010

La vida como Feisbuc...



P.D. ¡Asias, miña!

viernes, 21 de mayo de 2010

Entrevista a Vietcong01

Publican en Poker1o la entrevista que le hice a Juan Maceiras Sr., cuando ganó el Sunday Million por segunda vez. Bueno... Cuando lo ganó se la pedí. Luego la hicimos en tres partes cuando conseguimos ir coincidiendo agendas (sólo podíamos quedar un día a la semana) y aún cuando estaba terminada me tiré un mes y algo para pasar a limpio las notas y los cortes de audio. He estado algo liado, me tomo las cosas con más calma que antes y tampoco he tenido el ánimo por las nubes la última quncena. Vamos, que rabiosa actualidad, lo que se dice, no es... Pero creo que vale la pena. El alcalde es un crack!
Hay algunos cortes de audio descartados. Maceiras se suelta hablando tanto de política como de poker, sin pelos en la lengua. Pero es el alcalde de mi pueblo y tampoco tengo ganas de tener que aparcar el coche en Pontedeume, así que me guardo todos aquellos en los que dice: "Esto no lo pongas, Bidan, por supuesto...". Ya se que es como empezar a contar un chiste y olvidarse el final...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Correr es de atletas

Termina la reunión en Parets. Como no hay nadie libre para que me acerque al aeropuerto, pido que me dejen en la estación de tren de Montmeló. Me gusta sentarme y contemplar la gente e imaginar que historias contienen. Al llegar, compro el billete y consulto el horario. El próximo tren con destino al aeropuerto tarda 20 minutos. Son las 17: 30. Miro la hora de llegada al aeropuerto. 18:54. Mi avión sale a las 19:10. No da...
Llamo a un taxi y me dicen que tarda 20 minutos. Entre eso y atravesar Barcelona, tampoco llego... Entra un tren en el andén. Me monto mientras pienso... Este para en El Prat y en Castelldefels. Llega a El Prat a las 18:40. Me bajaré allí y cogeré un taxi hasta la terminal. El tran-tran del cercanías es increíblemente pausado. Trato de relajarme, de nada sirve agobiarse.
Llegamos al Prat y empieza la primera carrera. Desde el vestíbulo se ve la parada de taxis. Sólo hay uno. Segunda carrera, para adelantar a todos los posibles pretendientes. Un matrimonio mayor se queda con un palmo de narices a 15 metros del vehículo. Lo siento, señores, en dos horas y media jugamos la vuelta de la semi-final de ganadores del play-off de la liga de billar SAM de Coruña y no tenemos disponible al reserva... Son las 18:44
- Al aeropuerto, por favor...
- ¿Va con prisa?
- Mas o menos. Mi avión sale en 25 minutos.
- Uy... no lo coges...
- (Ya veremos...)
Meto la corbata que ya me quité en el tren, en la maleta.
18:54, aparca el taxi frente a la puerta de la terminal. Pago, pido el recibo y empieza la tercera carrera. Menos mal que ya llevo la tarjeta de embarque. La enseño en la entrada del control de seguridad y empiezo a quitarme chaqueta, cinturón, saco el portátil de la bolsa, las monedas de los bolsillos cuando me llama el tipo de seguridad.
- Señor, esta tarjeta de embarque no es de aqui...
Perplejo, la miro y veo que es la de Coruña a Barcelona. Perfecto. Tiré la buena en el hotel y me quedé con la del día antes. Le miro y veo que no hay nada que hacer.
- En el mostrador de Spanair le hacen otra enseguida.
18:59, cuarta carrera. Me meto en el mostrador de business, le explico el rollo a la señorita y se ve que mi cara de apuro surge efecto. Me saca una copia mientras me dice:
- Lo tiene negro, ya hace rato que están embarcando.
Ya les vale. Llevamos dos semanas con retrasos por culpa del reputo volcán islandés y hoy, precisamente, van todos los vuelos en hora...
Quinta carrera hasta el control de seguridad, arrastrando el trolley y con la bolsa del portátil colgando. Desde que Casanova huía de los maridos, nadie se quitó la ropa tan rápido. Otra vez el portátil en la bolsa y todos los artículos metálicos en el bolsillo lateral. Ya llevamos mierdas varias de metal, encima, ya... En un reloj de la terminal la hora que marca son las 19:07.
Sexta carrera. La puerta es la C75, la última de todas. Bendigo las horas de piscina y de bicicleta mientras esquivo la gente que acaba de llegar. Los zapatos de suela de piel no son el mejor calzado para hacer eses entre la gente, sobre el piso encerado.
Cuando llego a la puerta de embarque, que larga es esa reputa terminal, ya está cerrada. La señorita me mira, me sonríe y me dice:
- Acaban de cerrar la puerta del avión...
- Puedo pasar por encima suyo, por debajo, o a través, como prefiera. Pero voy a montarme en ese trasto...
Supongo que vería ases o reyes en mi mirada y me abre la puerta. Séptima carrera, por el finger. No se si retumba mas el ruido de mis pies o los latidos de mi corazón. Están cerrando la puerta y la sobrecargo me mira, moviendo la cabeza. La abre... Cuando entro me dice:
- Uuuuuuyyyyy.
Si, si, uy. Pero estoy dentro. Menudo riverazo...
Tardo como veinte minutos en parar de transpirar. Por suerte para mi compañero de butaca, se duerme enseguida.
Al llegar a Coruña, tengo una perdida de Fran. Cuando le llamo me cuenta que el partido se juega al día siguiente...

martes, 18 de mayo de 2010

Rarities

Como las quise postear en su día, en la selección de canciones para las Sunset Shadows Sessions y no estaban en el Yutú, pues hice un montaje casero perralleiro y las subí...

Phytia 7 - Kingdom Come (The Mission cover)



Morpheus - Todesfugue



Razor Skyline - Andrea


lunes, 17 de mayo de 2010

Dia das letras galegas

Hoy gozamos de un día de fiesta en Galicia. O día das letras galegas.
Mi pequeño homenaje es un poema de Federico García Lorca, el Madrigal a cibdá de Santiago, el único que me se de memoria en esta lengua...

Chove en Santiago
meu doce amor
Camelia branca do ar
brila entebrecida ó sol
brila entebrecida ó sol

Chove en Santiago
na noite escura
herbas de prata e sono
cobren a baleira lúa
cobren a baleira lúa

Olla a choiva pola rúa
laio de pedra e cristal
Olla no vento esvaido
soma e cinza do teu mar

Soma e cinza do teu mar
Santiago lonxe do sol
Ágoa da mañán enterga
trema no meu corazón

Musicado por Luar Na Lubre y con la voz de Rosa Cedrón, es para poner la gallina de piel...

domingo, 16 de mayo de 2010

Lo que viene...

Rossell va a barrer. De hecho, el organigrama triunfador del Barça de Laporta, es suyo. Encima, aunque es catalanista-nacionalista, no lo va a mezclar nunca, como lo ha hecho Joan. Yo me considero catalanista-separatista, si quieres, pero me molestan enormemente las demostraciones al uso de Laporta. Me repulsan. Sobre todo por que comparto barcelonismo con algunos gallegos de Miño a los que les asquea la actitud del gili. Por suerte se irá...
Pero "Que n´aprenguin!!!" es una frase que me gusta mucho. Yo no la utilizaría, ni la he usado, aunque en mi trabajo, en los dos últimos años, ganas no me faltaron. Y en este, si todo va bien, la gritaré muuuuuy alto. Para que aprendan. Para que se jodan algunos. Me queda bastante de la humildad de Guardiola por aprender, aún.
¿Que nos queda? Un proyecto sólido (sólo roto por las complacencias de Rijkaard a Ronaldinho y sus consecuencias con Deco y Eto´o). No nos engañemos. Guardiola remendó (estupendamente) un equipazo que montó Rijkaard y que casi le da dos Copas de Europa, si no fuera por el fiestas de Ronaldinho, que tenía que irse a Salou a montarse sus fjuergas con Marcelo, vaya vergüenza de persona (por despilfarrar los dones con que la naturaleza le dotó).
Pellegrini se irá del Madrid con el récord de puntuación en una liga. Del Bosque se fué, ganando una Champions por que no era mediático y vino... ¡Queiroz!. El presidente, Florentino.
Dell Barça dicen que trae a Villa (Adiós, Henry), Cesc (Ay, que se va Touré, gran error) y... ¡¡¡Torres!!! (Adiós Ibra, entón). Echar a Ibra puede ser un error. A Laudrup, Nadal, Koeman y Stoickov los chiflraron en el Nou Camp, el primer año. Una vez adaptados, ya vimos lo que dieron...
Es igual... ¿Que nos queda enfrente, en España? El Madrit. Limpian al entrenador y a medio centro del campo. Ooootra vez a empezar. Igual tienen suerte y engañan a algún crack de medio pelo. Los buenos (Villa, Cesc o Torres) se van a donde pueden mejorar., a Barcelona Si traen a la Capital del reino al juligan de Rooney, les va a durar dos semanas, tal como está la fiesta en Madrid.
¿Que traen a Madrit? A Ganso... Se quitan un pato (léase en venezolano) y traen a un Ganso. Con todos los respetos para el ánade... Cuaaaaaaaaaac.....
La liga que viene, tiene color blaugrana, me temo...
Oé, oé, oé, o-é, o-é, o-éeeeee....
Asi que, tranquilos... Tenemos Campeón para un par de años más, al menos...

Málaga existe

La prepotencia, la soberbia y el despilfarro, contra la humildad, el trabajo diario, el respeto al rival y la humildad, como forma de hacer las cosas.
Enhorabuena, malacitanos, sois de Primera, aunque en el Centro de vuestro país nadie contó con vosotros...

De Meditación (1)




Varias veces he hecho ya apología de la meditación. Cuanta más hago (meditación, digo), más me doy cuenta de lo que ha cambiado mi vida, así que iré posteando algunos sencillos ejercicios, para todo aquel/lla que quiera iniciarse (introducirse no era la palabra adecuada, creo).
Mi relación con la meditación vino a raíz de un documental que pasaron en no recuerdo que cadena, sobre la experiencia de tres jugadores profesionales durante las series mundiales de no se que año, el 2005 o 2006. (Notita mental: Hay que espabilar la memoria o documentarse, antes de escribir un post...). Una de esos jugadores era Isabelle Mercier. Bueno, jugadora, claro. Con esto de la igualdad me hago la lía un picho. Los otros dos protas... no me acuerdo... (De ésta me dan el Pulitzer ese...).
Mi mujer de aquel entonces ya hacía meditación. Pero también comía algas y salía a pasear. Si, si, a pie... Así que no le di la importancia que tenía hasta que vi que una jugadora de poker la practicaba. Si lo hace tu mujer, es por que es una taradez. Pero si es una tipa que se codea con relativo éxito en los tapetes, entonces compramos no dos, si no veinte (¡¡¡gimmi tuenti, gimmi tuenti!!!). Sesé ya hace tiempo que (supongo) me perdonó estas tonterías y algunas otras. Ahora, a veces, yo también como algas. Eso si, si puedo ir en cualquier tipo de vehiculo a donde sea, no voy a ir andando, vamos...
Así que le pillé un par de libros que tenía sobre meditación y los leí a escondidas.
El U Turn vino un día de tantos, en una tarde de estas aciagas en la que te apuntas a 6 torneos y en todos vas saltando con 3 outs, 1 out, 2 outs... Por aquel entonces, mi gestión del tilt consistía en aplastar los ratones contra la mesa. Badbitazo, mano derecha que se levanta por encima de la cabeza y que desciende a buena velocidad para golpear la mesa del escritorio. Entre la mesa y la mano queda el maus ese, completamente espachurrado. Se quitan las baterías, se saca otro ratón (por aquella época los compraba en una web portuguesa en cajitas de media docena, por 18 euros, un chollo) y a seguir, que no pasa nada. Existía una variante que consistía en lanzarlo con todas las fuerzas contra una pared o contra el suelo, pero no relajaba tanto como el golpe en la mano...
Pues esa tarde negra, había uno de esos chismes que había aguantado tres hòstias de las buenas. En el último badbitazo pensé: La culpa la tiene el cacharro este, portugués de los cojones. Y le arreé el meque mas gordo que le he arreado nunca a una cosa. Prácticamente se desintegró. Digo prácticamente por que se convirtió en muchos pedacitos pequeños. Dos de esos pedacitos se quedaron clavados en la palma de mi mano, que empezó a sangrar como si fuera la matanza del cocho...
Me embuliqué la mano como pude, ya que no me atreví a sacar los pedacitos de plástico y me fui a Urgencias. Tuve suerte que Sesé no estaba en casa, por que si no me hubiera llevado ella. Con la mano embulicada y un ojo a la virulé, por gi-li-pooooo-llas.
En la sala de espera de Urgencias me di cuenta de que me estaba comportando como un retrasado mental. Si no vas a soportar los caprichos de la varianza, más vale que lo dejes.
Me acordé del reportaje sobre Isabelle Mercier. Antes de cada torneo, se ponía música tranquila en la habitación, luz de velitas y dedicaba una hora (yo nunca he podido estar más de media concentrado en la misma idea, sea cual sea) a visualizar las diferentes tesituras en las que se podría encontrar durante el torneo que iba a jugar. Contó que se centraba, sobre todo, en las negativas. Badbeats, mal comportamiento de jugadores, posibles trampas, ambiente hostil o desagradable. Lo hacía para tener prevista una reacción rápida y que no le afectara en su mecánica de toma de decisiones. Consideraba importante estar preparada para las situaciones adversas, por que las positivas las lleva muy bien casi todo el mundo....
Así que, desde entonces, empecé a hacer un sencillo ejercicio antes de cada sesión de poker. Cinco minutos para respirar bien (hablaremos de eso otro día) y diez para visualizar tooodos los males del infierno dantesco de los rivers de Pokerstars, Bossmedia, Everest y cualquier sala con un porcentaje elevado de olineros.
Curiosamente, con el tiempo acabas asumiendo las pérdidas de flips sin pestañear. Los 60-40, con apenas un ... "bueno, que le haremos". Y los 3 outers para arriba apenas mascullando... "joooer". Y con algo más de tiempo ni pestañeas con los 2 outers. Pierdes el mismo número de veces, pero ahorras en cabreos. Y tus decisiones posteriores no se ven afectadas por el desengaño sufrido momentos antes.
A mi me fué (me va) bien al poker. Pierdo igual, pero al menos no me mosqueo. Así que lo he aplicado a muchas situaciones complicadas de mi vida. Entrevistas, reuniones, previsibles discusiones... Si te preparas mentalmente para una posible adversidad, es más fácil que reacciones positivamente ante ella. Vendría a ser como contraer los abdominales cuando intuyes que puedes recibir un puñetazo en el estómago...
De respirar bien hablaremos en otra entrada...

viernes, 14 de mayo de 2010

Fish Tank

El título de la canción me pareció indicadísimo para una sesión de grinding online. La traducción es "Tanque de peces" o "Acuario". Además, suenan bastante bien...

Por cierto... Esta es la entrada 666 del blog...


jueves, 13 de mayo de 2010

Donots

Algo fresquito para empujar la tarde. O empezar mañana con buen pie....

miércoles, 12 de mayo de 2010

La mano. El Flop

La tercera carta del flop es un 9 de tréboles. Resumiendo: Hicimos un open-raise de 2,7 BB desde utg+2 con


Sólo obtenemos el call de la BB. En el pot hay, pues 5,9 BB. Tenemos 50 más por detrás. La BB tiene más o menos las mismas. Al inicio de la mano teníamos muy poca información sobre su juego. Sólo que no suele arrugarse. Ahora sabemos que no suele arriesgar fichas innecesariamente, pero que tampoco tira un bote fácilmente. Somos bastante parecidos, en ese sentido. El problema puede ser que, sin darnos cuenta, hemos metido en la partida mas bank del que la prudencia aconseja.
El flop es:


La BB hace check. Veamos... Tenemos una buena jugada, pero el board no es que sea para dar saltos de alegría. Tenemos las terceras nuts, pero hay demasiados proyectos abiertos y puede haber una escalera cerrada, si la BB está jugando KT.
Decido hacer una continue alta. Si no tiene nada, se irá de la mano le ponga lo que le ponga. Si tiene un proyecto y quiere seguir jugándolo, quiero el mayor número de fichas suyas en el centro de la mesa.
Pongo 5BB en el centro. Apenas piensa y hace call. En el pot hay, pues, 15,9 BB. Tenemos 45 más por detrás, lo mismo que la BB.
Creo que no tiene KT, a no ser que sean de tréboles. Dudo que hubiera pagado preflop con esa basura sin posición (en principio, claro) y con ese flop tendría que resubir o haber tanteado de cara. Hay demasiadas cartas que le pueden hacer daño en la cuarta y en la quinta calle.
Tampoco le pongo en QQ. Creo que debería haber resubido preflop y tampoco es un board para hacer slow. Vamos por delante, entonces.
¿Con que nos puede haber pagado?
No me cabe ninguna mano con la que no debiera hacer dos cosas, con ese flop, para saber donde está. O una probe-bet de cara, o un check-raise.
¿Check-call? ¿con que?
Si tiene AA, KK, QQ, 99, KT tampoco puede estar demasiado tranquila con la cuarta carta. Ni con el flop en si...
Si tiene KTo, debería haber hecho check-raise. Y tirarlas preflop, claro...
Si tiene KtTt puede estar arriesgando. Pero no creo que hubiese hecho el call pre, como dije.
Si tiene Atxt está pagando mal, pero habrá que estar atento por si sale otro trébol.
Si tiene un T y espera un 8 o una K, también está pagando mal, habrá que estar atento a estas cartas...
Si tiene AQ... yo hubiera metido de cara medio pot, a ver que pasaba. Pero igual tampoco quiere arriesgar demasiado y prueba el check-call... ¿AtQx? Parece lo mas probable...
Veremos que sucede en la cuarta calle. Para la carta del turn habrá que esperar hasta agosto....

martes, 11 de mayo de 2010

Otro título europeo



Y van 61. El FC Barcelona aumenta su leyenda de Club Deportivo con mejor palmarés del Mundo, con la Euroliga de Baloncesto conseguida en París, arrollando al Olimpiacos.
Este es uno de los motivos por los que el Barça es más que un club... de fútbol. Es raro que no haya un año en que alguna de las secciones profesionales (ya no digo nada de las amateurs) no proporcione alguna alegría. Es una buena manera de rentabilizar emocionalmente el carnet de socio y de sentirse orgulloso de serlo.
El palmarés del Club, a día de hoy cuenta con 231 títulos a nivel estatal (60 de Balonmano, 1 de Fútbol-Sala, 58 de Fútbol, 43 de Basquet y 68 de Hoquey sobre patines) y 61 a nivel europeo o mundial (13 de Balonmano, 1 de Fútbol-Sala, 11 de Fútbol, 7 de Básquet y 29 de Hoquey sobre patines). Y aún se pueden conseguir esta temporada, las ligas de fútbol, baloncesto, Hoquey y Fútbol-Sala. Y las Copas de Europa de Balonmano y Hoquey. El año aún no ha terminado.
Probablemente alguno pensará que lo que no es fútbol es un deporte menor. Quizás. Pero tanto el Balonmano, como el Baloncesto, como el Fútbol-sala y el Hoquey sobre patines le han aportado a la Selección Española más títulos a nivel europeo y mundial que el deporte rey, con lo que no habría que dejarlos de lado.



Igual no es la última vez que lo cuelgo... :)

lunes, 10 de mayo de 2010

Recetas para una vida mejor



Siempre he oído que las personas, a partir de cierta edad, ya no cambian. Que, como mucho, se pueden adaptar. No es cierto. Uno, si quiere, puede cambiar.
Sucede que es más fácil escudarse en los hábitos adquiridos (buenos y malos) para no modificarlos. Todos tenemos algunas costumbres en nuestra vida que, probablemente, quisieramos erradicar y no hacemos por, esencialmente, pereza. Si son rutinas ancladas en el comportamiento, no se pueden modificar de un día para otro. Hay que trabajarlas lenta, pero decididamente. Me remito a unas sabias palabras inspiradas en la filosofía budista.

Siembra un pensamiento
y cultivarás una acción
Siembra una acción
y cultivarás un hábito
Siembra un hábito
y cultivarás un carácter
Siembra un carácter
y cultivarás un destino.

Se pueden aplicar a todos los aspectos que queráis imaginar. Trabajo, poker, deportes, pareja, relaciones con el resto de personas... Con un ratito de meditación matinal se pueden conseguir milagros.

domingo, 9 de mayo de 2010

Adiós a un mito




David Barrufet ha jugado su último partido defendiendo la portería del equipo de Balonmano del F.C.Barcelona, en el Palau Blaugrana. 20 años y más de 500 partidos, que se dice pronto. Le queda la disputa de la final a 4 de la Copa de Europa, en el que será el intento de su 8 trofeo en esa competición. Consiguió, además, 2 Recopas, 1 copa EHF, 5 supercopas de Europa, 12 de España, 12 ligas estatales, 6 copas Asobal, 11 copas del rey, 10 ligas de los Pirineos y 7 ligas catalanas. Con la selección española ganó un Mundial y dos medallas de bronce en sendos Juegos Olímpicos. Una habitación para trofeos no le llega.
Como persona, los que le conocen, hablan maravillas de él. Como compañero de vestuario, otro tanto. Es de esas personas que hacen grande una institución. Laporta, el presidente , prefirió estar en el palco del Sánchez Pizjuán, un grave error.
Muchas gracias, David, por tantos grandes momentos. Le echaremos de menos.

Lo que hace el aburrimiento....

sábado, 8 de mayo de 2010

Anathema - Angelica

Estoy preparando las Sunset Shadows Sessions. Abstenerse almas felices. No quisiera chafaros el día....

viernes, 7 de mayo de 2010

Microrrelatos (1)



Las retorcidas nubes blancas y las sombras sin fin del azul del océano provocan que el zumbido de los sistemas de la nave, el parloteo de la radio, e incluso tu respiración, desaparezcan.
No hay ni frío, ni viento, ni olor que consigan que te sientas conectado a la Tierra.
Durante un inmenso instante, puedes llegar a ser consciente de que Dios lo es todo o, por el contrario, que ni siquiera tiene sentido su existencia.
Sentir que todo es tan pequeño e infinito a la vez llega a ser tan normal, que esa sensación te puede producir una angustia absoluta o una tranquilidad extrema.
Podemos ser tanto y tan poco al mismo tiempo...
Tengo que salir al exterior. Hay que revisar la antena de radio. Recibimos señales desde el cuadrante b-23 noroeste y eso es imposible. Ahí no hay ningún asentamiento de vida conocido...

Mezzamo - Without you

Hace tiempo quise subir esta canción, pero no aparecía en la nube global de los vídeos. Así que monté uno algo mariquita con fotos de la playa de Miño y lo colgué. Ahí está, mirando la vida pasar...


Vuelta a las mesas

En los últimos 40 días he jugado apenas 6 torneos. 4 online (final del bono Azartia, 2º, un deep-stack -just itm- y dos satélites para La Toja - con plaza conseguida en uno de ellos) y dos en vivo, ambos en La Toja. Fallé el principal peró hice FT en el paralelo.
Las preferencias de uno cambian y las mías lo están haciendo a un compás bastante rápido. Si hasta hace poco apenas jugaba a poker, ahora le dedicaré unas horas adicionales. Por pasta, por supuesto. Si tenía un poco abandonado el juego online era por que prefería dedicar el tiempo que le había dedicado al poker, a otras tareas que me apetecían más. Dinero me entraba suficiente por otro lado para cubrir mi ritmo de vida. Las facturas de la casa y cuatro vicios baratos, que hay que tenerlos para sentirse vivo uno. Así que, como no hay tiempo para todo, aparqué algo el grinding online.
Probablemente necesite unos ingresos adicionales, así que volveré a mover el bank de poker, que estaba ahí, aburrido en varias nubes. Ya veremos como sale la aventura. También estoy gestionando alguna sesión como DJ en vivo con mayor frecuencia de lo que lo hacía hasta ahora.
Parece que esté volviendo a la vorágine habitual, pero no es así. En sucesivas entradas iré desarrollando la técnica que uso para poder aprovechar el tiempo al máximo sin que ello implique ni un gramo de stress ni una prisa innecesaria... Malibú rythm, they say....

jueves, 6 de mayo de 2010

Vivir despacio

Del poker aprendí en mis carnes que, para sobrevivir, hay que adaptarse contínuamente a los cambios del entorno.
De mi reciente experiencia de convivir en compañía de otra persona he aprendido que no vivía despacio, a pesar de creerlo. Desde la perspectiva de un hiperactivo, mi vida iba al ralentí desde enero, aproximadamente. Desde la de mi pareja, inmerso en la vorágine. Esclavo de la intensidad, que diría Robe Iniesta.
Así que uno de los trabajos más interesantes del último mes ha sido adaptar ese ritmillo mío trepidante al tran-tran de ella. Y confieso que me gusta. Quizá hago menos cosas, pero las disfruto más. Así que, estas semanas que no va a estar aquí, continuaré con esta cadencia de anuncio de Malibú. Creo que hasta seguiré viendo películas y escribiendo pequeñas historias, que terminarán, seguro, en este rincón del ciberespacio.
Quizá parezca irreconocible, pero creo que salgo ganando...

lunes, 3 de mayo de 2010

Poker 10

El botón que pone PKPQ en mi barra del navegador ya no lleva a Poker Poquer. En su lugar hay los mismos contenidos, movidos por la misma gente, pero con un lavado de cara y de nombre.
El motivo no es otro que conseguir un mejor posicionamiento, un logo más flexible y evitar penalizaciones en el google. Marketing puro, vamos. Desaparece el toro, que se escogió en su día por su fuerza y bravura. Mejor, creo. Ese símbolo se ha utilizado con connotaciones que a mucha gente no le gustan y me incluyo en ellos. El torito ha sido visto correteando por la playa de Santa Cristina, felís como un anís...
Habrá que acostumbrarse a Poker10. Aún recuerdo cuando en Tarragona se instaló Carrefour. Años más tarde fué vendido a PRYCA. Dos o tres años después de lucir el nuevo nombre, aún le seguiamos llamando como al principio. Con el tiempo, volvió a manos originales, cuando ya nos habíamos acostumbrado al nuevo nombre. Volvía a ser Carrefour desde hacía medio lustro y aún le seguíamos llamando PRYCA.
Con Poker10 nos costará menos adaptarnos al nuevo nombre. De ello se encargará Barros, seguro. A ver que nos tiene preparado...

¡Suerte nenos!